Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Fascaso

#12030 Sobre el M2.0 yo me decanté por 'Samsung 970 EVO Plus 500GB' es un poco más caro que lo que comentas (+30€)

Sobre el SATA3 no te puedo comentar por que sigo tirando de mi hdd viejo xD

1
Aricia

Buenos días, a mi placa le empiezan a fallar los usb, un día funcionan unos y al siguiente otros, me da que me toca renovarla pero tendría que cambiar el procesador tambíen ya que es lga 1155 y están agotadas en todos lados, hasta en h2m desaparecen en poco tiempo o no son mini itx.... pues eso, que recomendais hoy en día? sólo necesito que sea mini itx ya que tendré que deshacerme del procecsador y de la ram

Leylpax

Buenas gente, voy a cambiar mi PC entero y me gustaría que me echaseis una mano.
¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
    ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : W10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : he mirado configs que comentaron anteriormente con 5700x y un 2700x pero no se que caja ponerle que tenga buen flujo ni que fuente de alimentación le iria bien.
Puni

Vengo de un i7 4770k con 16gb de ram y una gtx 770, tuve una rtx 2070 un tiempo pero no notaba un rendimiento muy superior, encodeando proxys sí que iba mucho más rápido, pero tampoco tan fluido a la horda de editar en vivo. Probablemente sea cosa del premiere, que tira más de cpu que de gpu, por eso estoy planteandome pasar a davinci y poner una gpu más potente para edición.
A día de hoy estoy editando con vídeos pesados, 5k salido de cámaras 360 en h265 y me gustaría empezar a exportar en 4k.
En resumen, procesador, gráfica y placa nueva mínimo. No sé si merece la pena pillar fuente y torre de paso.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de vídeo 4k para arriba.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Sí (aunque pretendía conservar torre y algo más, quizás tenga que hacerlo yo aunque soy un poco manazas)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un SSD de 2TB y otro de 500Gb, además de un HDD de 3Tb, creo que voy bien. pero supongo que tendría que poner almacenamiento M2. Además tengo la fuente de alimentación una corsair cx750 que no sé si merece la pena.
  • ¿Algún comentario extra? : He tenido una rtx2070 un tiempo y se me fundió, me devolvieron la pasta por amazon pero creo que paso ya de rtx, no juego apenas a nada y creo que ir a una específica de edición sería mejor.
I

Buenas,

En su día compré este PC de segunda mano baratisimo y llevo la tira de años con el y cambiandole la solo GPU he conseguido aguantar para jugar a todo...Pero ya noto que se va resintiendo.

Me gustaría hacerle una pequeña actualización sin tampoco gastarme un dineral para seguir aguantando otra tira de años. Os paso espeficicaciones:

Procesador: AMD FX-8350
Placa: M5A97 EVGbO R2.0
Memoria : DDR3 8Gb (CPU-Z marca 700Mhz)
GPU: nvidia 1060 6Gb

¿Que me recomendais?

1 respuesta
Korvael

#12035 Te recomiendo que ahorres 250-300€ y cambies a algo tipo Ryzen 5 1600 AF + placa B450 + 16GB RAM (2x8) + SSD de 128GB para el sistema. Es una inversión "pequeña", en la que vas a notar un salto importante, que te va a permitir actualizar el procesador en un futuro sin cambiar nada más y que va a servirte bien durante algunos años.

Difícilmente vas a notar mejoría si no es con un cambio así, viendo los componentes que tienes ahora. Estás en ese punto en el que no te merece la pena mantener más lo que tienes por inversión/rendimiento.

1 respuesta
OvErL0aD

#12023 alguien un poco entendido me puede dar un feedback de mi propuesta?

Gracias de nuevo!

I

#12036 Muchas gracias!

denimH

Buenas gente,

Aprovechando que un colega cambiaba piezas me he hecho con un i5 4460 y 8GB DDR3. Ya de por si supone una mejorar muy sustancial respecto a la tostadora que tenía antes, pero estoy viendo que mi GTX 650 no da más de si. He pensado en cambiar e ir a por una RX 580. ¿Cómo lo véis? También a agradecería una recomendación sobre una fuente de alimentación buena en calidad/precio.

Muchas gracias!

B

Hoy, aburrido, he hecho una lista de los componentes de un posible PC. Buscaba un equilibrio entre precio y rendimiento. No entiendo mucho del mundillo, a ver qué os parece:

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/NEAUfPsjYxR2Qe

No sé si la GPU y la PSU son compatibles con la forma micro-ATX. Me gustaría tener una semitorre pequeñita. Decidme opiniones, críticas, posibles fallos, etc.

1 respuesta
yOwi

#12040 tira por un 3600x mejor, en xtremmedia anda por 187€, una tomahawk max o mortar max, memorias intenta a 3200/3600 https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-ordernadores-sobramesa/dp/B07TVFBHVY/ por ejemplo, o https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX, y el teclado, si pones algo más busca algún mx red/brown, ese es demasiado caro para lo que ofrece https://www.pccomponentes.com/corsair-k70-lux-teclado-mecanico-led-rojo-cherry-mx-blue-reacondicionado

1 1 respuesta
B

#12041

El problema es que la placa madre no me permite más de 2666MHz. Tendría que cambiarla también. Lo que más me cuesta es elegir placa porque no entiendo demasiado. De lo demás puedo hacerme una idea, pero no sé distinguir cuando una placa base me conviene o cuando no.

1 respuesta
yOwi

#12042 la placa la tienes que cambiar, tú escogiste una para intel, por eso para el 3600x debes coger una am4, de ahí que metas una msi b450 tomahawk max o mortar max, si quieres m-ATX la mortar https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

BinHo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 (se puede estirar 50 o 100 euros mas si vale mucho la pena) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : A mayores quería comprar un monitor de 24" pero ya aparte de los 1000 euros , si podeis recomendarme alguno perfecto
1 respuesta
kaStyg

Voy a cambiar mi PC y ando algo perdido en cuanto a procesadores y gráficas (me quedé en la serie 10xx XD). A ver si podéis ayudarme con este presupuesto. Gracias por vuestra labor, sois de gran ayuda para los que no entendemos mucho.

¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Lol, COD: Warzone, Escape From Tarkov)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD de 256gb
¿Algún comentario extra?: Me es indiferente AMD o Intel, el que mejor sea. El ordenador me gustaría que durase unos 6-7 años, sin jugar a tope a todo.

darkblade60

#12044 Yo estoy mirando algo asi.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ozqd

2
M

Saludos. Tengo una consulta me serviria una fuente de alimentacion urano vx 750w para la gtx 1660 ti porque veo que la gtx tiene un conector de 8 pines y miro la fuente y tiene 6+2 pines y no se si serviria. Muchas gracias. La placa base es una gigabyte b250m-ds3h.

1 respuesta
yOwi

#12047 sirve sin problema, los pci-e son así

Gamo

A ver si me podeis informar: No acabo de situar los AMD A11 y el resto de la serie A. Leo que son más básicos que un Athlon, es decir, que parece como el equivalente a un Celeron. Pero luego miro en tienda y son bastante más caros que los Athlon. No entiendo. ¿A qué va orientada esta serie?

Aricia
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo estos 3 componentes, Placa mini itx, procesador y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo de todo
  • ¿Algún comentario extra? : Mi gráfica es una 1080, tampoco es que vaya a jugar a todo a 4k pero con que me mueva los juegos tipo GTA V o RDR2 sin morir me vale.
    Añado un poco más, mi placa una ze77itx y se ha muerto definitivamente, mi procesador era un i5 3750k, me han durado bastante, así que espero que con lo que me recomendéis me de para unos 4 o 5 años, espero xD
1 respuesta
B

#12050 https://www.amazon.es/Gigabyte-B450-AORUS-Pro-WiFi/dp/B07GZW32BV
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/

1 respuesta
_LuZBeL_

Una pregunta, el cable de red que te regalan con la contratación de internet siguen siendo optimos o esto a cambiado?

1 respuesta
BruJo

#12052 Suelen ser Cat 5e así que suficiente para conexiones de hasta 1Gbps.

1
UnLiMiTeD

Buenos dias gente, tengo este equipo actualmente:

El mes que viene tendre unos 600 para poder actualizar el equipo y no tengo ni idea de en que deberia enfocarme, si en el procesador o en la grafica. Tampoco se si deberia cambiar con urgencia la RAM o si da el pego.

Lo uso sobre todo para modelado 3D. Alguna sugerencia?

2 respuestas
Paillo

#12054 Sigue ahorrando y cambia todo del tirón. Metas lo que metas te vas a quedar corto por algún lado. A unas malas te gastas 150€ en una rx 580 y revives algo el pc.

CaNaRy_r00lz

En AMD los Ryzen 5 son como los i5 y los 7 como los i9? que me he mirado asi por encima lo que me saldria cambiarme, y se me ha ido a demasiado solo placa cpu y ram xD

1 respuesta
BruJo

#12056 ¿Qué te estás mirando?

Aunque un Ryzen 5 puede tener 6c/12t y el i5 6c/6t más o menos sería así:

Ryzen 5 - Intel i5
Ryzen 7 - Intel i7
Ryzen 9 - Intel i9

1 respuesta
B

#12054 gpu claramente, pilla una 5700xt

#12054 lo puse para juegos. si es modelado 3D tu sabrás, ya que depende de que hagas en concreto y que programas uses necesitarás una cosa u otra.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12057 Pues me lo hice con

Ryzen 7 3700X 300£
ASRock X570 Phantom Gaming ITX/TB3, AMD X570 239£
32gb Corsair DDR4 3200 174£

La placa es lo que tendria que mirar a fondo, pero pille la de precio medio y joder mucha pasta para cambiar ahora xD pensaba que podria salir mas barato no se 400/500 pavos teniendo un i5 6600k + 32gb de ram (que no podria aprovechar...)

1 respuesta
BruJo

#12059 Pero si tienes más dinero que un torero... y te quejas por 713 libras

Date una bofetada!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales