Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
s4suk3

fail

G

Buenas, ha llegado la hora de comprar un nuevo pc y busco el consejo de los que estáis al día en el mundo del hardware y tenéis más conocimiento de lo que sale en los benchmarks, sobre todo en como interactúan los componentes entre sí para sacarle mayor partido al conjunto.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (Se puede exceder hasta 1200-1400 siempre que el motivo se ajuste a la parte de comentarios extra)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos: CSGO, Fortnite, COD. Por lo general shooters a los que juego todo en bajo, aunque puede que le de a otro juego que pueda salir en el futuro de otros géneros.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base + Procesador + Gráfica + Ram + NVMe + Fuente+ Torre (Setup completa)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod en principio, me dejo guiar en otras opciones. (pccomponentes no)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    1) Busco rendimiento frente a estética, me da igual que la ram sea de un color que no pega con los ventiladores de la caja (por decir algo). Quiero las piezas que mejor interactuen entre si para ofrecer el mayor rendimiento, un setup balanceado.
    2) Para cumplir 1), es posible saltarse el presupuesto de 1000 euros para comprar esa pieza que se ajuste mejor.
    3) Siempre he sido un fanboy de Intel y Nvidia, aunque he leído sobre los avances de Ryzen y su precio/calidad parece ser muy bueno. En la gráfica sigo fiel a Nvidia.

Busco un ordenador que me dure tiempo, el silencio no es algo que sea primordial (repito, busco eficiencia y rendimiento). Me gustaría que la caja fuera lo más reducida posible, siempre que no afecte al flujo de aire y refrigeración. El mundo de las cajas es el que más desconozco.

Para la gráfica había pensado en una GTX2070, pero desconozco un buen procesador que esté a la altura de la gráfica, os dejo como ejemplo una configuración que he realizado sin investigar mucho los modelos en concreto, agradecería que incluyerais el ensamblador en concreto de cada componente:
Posible setup: www.wipoid.com/pcconf/eea5b0bdfbf90

Como veis mi idea es montar un NVMe de almacenamiento secundario, sin añadir más almacenamiento. Me interesa mucho el balance entre los componentes buscando el rendimiento. Si balancear la configuración alrededor de la 2070 se dispara mucho del presupuesto(decirmelo igualmente que me caliento en 0,) se puede mirar otras opciones con la 2060 aunque desconozco si es un gran cambio o no. En este sentido, se que los juegos que he puesto no necesitan una 2070, pero quiero que este ordenador sea potente, quiero estirarlo y que me dure tiempo sin preocuparme del juego que salga el dia de mañana.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos

1 respuesta
B

#12092 en tu posible setup se te olvidó meter la fuente de alimentacion y caja.

entra en el link y cambiale la ram
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio?f=290::70547||295::63017||297::64711||296::64557

para que se te quede como: 1285€

añade esto si te molest el ruido del disipador de stock del ryzen
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio

si quieres lo mejor precio rendimiento:

no te pongo los links porque al meter la ram 2x8gb 3200 cl 16 se buguea y te mete doble ram y plus de precio

son 300€ menos y vas a tener el mismo rendimiento practicamente.
eso si, añades el disipador, pues el 3600 tiene un disipador de mierda
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio

1 2 respuestas
G

#12093 Hola Kyasca, gracias por responder tan rápido. He estado investigando un poco más esta vez y me he decidido por estos componentes, que se pasan del presupuesto inicial pero por lo que he leído puede funcionar muy bien.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vwrd

Tengo alguna duda de si ahorrar algo en la placa y en bajar la ram a la de 3000Mhz, aunque esto último va a bajar muy poco el precio final.

Que te parece esta configuración?

El motivo del cambio al 9700k es que he estado viendo que es el que mejor rendimientos saca para gaming y yo voy hacer eso exclusivamente en este pc. También he visto que el Ryzen cuando sube de cierta temperatura pierde mucho rendimiento y los drops de fps son más acentuados, por eso he decidido cambiar a Intel de nuevo y se ha disparado un poco el precio, pero estoy dispuesto a hacer esa concesión para que rinda mejor.

Edito: Es oficial, ya no se que hacer Intel vs AMD, 9700k vs 3700k. Segunda opción: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ywrd
Depende donde leas hay argumentos a favor y encontra y los datos de benchmarks no valen para hacerte una idea real en cuanto a la parte de gaming , experiencias de usuarios del foro que tengan uno u otro, entiendo que esto se ha tenido que discutir hasta la saciedad.

Me da igual la diferencia de dinero que hay si va a tirar mejor con Intel.... HELP!

toyakens

Buenas!
Adjunto mis pretensiones para unirme a la raza maestra, después de unos cuantos años de sequía.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Streaming / edición de vídeo (la edición es a nivel básico, nada de curro profesional)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre+Pantalla (o pantallas, si el presupuesto da de sí para otra) + si queda hueco para algo que rente, teclado y ratón.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online, me es indiferente (resido en Madrid)
  • ¿Necesitas montaje? :No, aunque si se ofrece a un buen precio no me importaría el sobrecoste
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

He estado echando un ojo a Coolmod. Me pierdo entre tantos modelos (especialmente con las gráficas y RAM, aunque de estas últimas y con este presupuesto creo que una frecuencia de 3K MHz mínimo sería lo suyo) por lo que de momento he visto que, en términos de CPU, el Ryzen 7 2700X tiene buena pinta (unos 60 euros más que el Ryzen 5 pero más núcleos y frecuencia, creo que los rentan).

Por otra parte, disco duro: escuché en su día (cuando empezaron a salir SSD) que éstos, aunque tienen mayor velocidad que un HDD, tienen menor vida útil, por lo que solo se recomienda para instalar el OS y alguna aplicación tocha. Hoy día esto sigue siendo asi? Veo muchas configuraciones únicamente connSSD como disco duro principal, lo cual igual han mejorado en ese aspecto.

Gracias por adelantado!

Triskaideka

Hola! A ver si me podéis echar un cable porque voy muy perdida.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 900
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / edición de foto básico
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me da igual, estoy en Barcelona
¿Necesitas montaje? :Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Os lanzo la pregunta aquí, me sale más a cuenta hacer esto por piezas o buscar un sitio que ya tengan montados algunos a su gusto y criterio y pillarlo? (p.ej. en LIFE informática)

Gracias!!

Chaotic

Buenas de nuevo familia:

A ver si me podeis echar un cable con la RAM

Tengo G.Skill 8 GB (2x 4GB) DDR3 1600 MHz CL9 9 9 24 / PC3-12800 para mi viejo i5 4670 haswell. El caso es que me falta ram y al tener ya sus años, me esta costando encontrar otros modulos de 2x4gb con las mismas caracteristicas. Son todos de 2x8gb, asi que quitaria los actuales para poner los 2x8gb. Menos faena incluso asi que casi mejor.

El tema esta en que ya que hago el cambio, puedo mejorar en algo la memoria? es decir, se que tengo que mantenerme en DDR3 porque no me coge la placa base Gygabyte H87M-D3H no me coge la 4. Pero que podria irme mejor que las actuales que llevo?

1 respuesta
B

#12097 puedes tener 8gb-4gb-8gb-4gb

son canales distintos el 2-4 del 1-3

1 respuesta
aridos

Gente esta pagina(coolmod)es recomendable?
me voy a comprar para actualizar mi pc la EVGA GeForce RTX 2060 SUPER XC Ultra Gaming 8GB GDDR6 y el BitFenix Whisper 850W Modular Gold(mi fuente se jodio)y es la pAgina donde mas barato esta(una diferencia de 30euros aprox)
PD:os dejo mi actual pc para si veis necesario actualizar algun componente mas.
Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce 4GB GDDR5(GRAFICA)
Intel Core i5 6500 3,2Ghz
Asus B150M-C(PLACA BASE)
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14(RAM)
Enermax MaxPro 600W()FUENTE DE ALIMENTACION)
SSD 120G
DISCO DURAO DE 1 TERA

1 respuesta
Chaotic

#12098 Segun el manual de la placa no, no se porque, o lo estoy entendiendo mal:

  1. When enabling Dual Channelmode with two or four memory modules, it is recommended that memory
    of the same capacity, brand, speed, and chips be used. For optimum performance, when enabling
    Dual Channel mode with two memory modules, we recommend that you install them in the DDR3_1
    and DDR3_2 sockets.
1 respuesta
B

#12099 vas a gastarte 456€ en la 2060 super?
si tienes la 2070 super con un disipador incluso mejor por 479€
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
infrico

Buenas, después de años sin tener pc sobremesa, me esta entrando nostalgia de jugar a juegos tipo CS o pugb (crisis de los 30)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ o menos (el mínimo para poder jugar)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo, hasta la pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me da igual, estoy en Barcelona
¿Necesitas montaje? :Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No sé ni lo que es julio
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Me vale la pena comprar uno ya montado y que venga hasta el monitor??

Gracias!!

B

#12100 estás malinterpretando el manual. busca informacion en google, despues de leer durante 4 horas vuelves.

1 respuesta
aridos

#12101 cierto es,la diferencia es minima gracias.
algo que cambiarias mas en mi pc?
es usado para jugar y alguna tonteria mas.

1 respuesta
Chaotic

#12103 Ojala tuviese 4 horas. Aun de cuarentena estoy bastante liado.

Entonces entiendo que aunque tenga 2x4 gb, puedo poner 2x8gb siempre y cuando sean tambien DDR3 1600 MHz CL9 9 9 24 / PC3-12800?

1 respuesta
B

#12105 por varias experiencias de usuarios que he leido con plataforma haswell, y como ya te dije por logica, pues son 2 canales separados, el dual channel se hace entre duos de canales, 2-4 1-3 independientes, con lo que mientras coincidan las capacidades entre duos 2-4 y en 1-3.
luego obviamente la frecuencia voltaje, y timings van a todas por igual, asi que si quieres mantenerlos tienes que buscar unas que sean capaces para ello, o bajar algo las tuyas.

1
B

#12104 no se cual es tu estrategia de gasto en presupuesto y de actualizacion en el tiempo.

pero gastarse 470€ en gpu + 110 en fuente (cuando salvo que la tengas estropeada no necesitas) no es lo mas optimo precio rendimiento, y menos teniendo un 4 nucleos de cpu.

debes tener en cuenta que nuevas gpus y cpus salen en septiembre. las gpus se esperan que por lo menos den un +40-50%% de rendimiento. con su ajuste de precio / rendimiento

la 2070 super no es mala opcion si miras las alterantivas, aunque como ya se ha puesto en este hilo esta la 5700xt a 350€ que rinde un 7-8% menos. pero es lo ultimo que compraria ahora a no ser que no fuese viable esperar.

1 respuesta
aridos

#12107 pues mi plan es actualizarlo entre abril y mayo por necesidad(la fuente obligada porque la tengo dañada)y queria aprovechar el gasto(tengo 750 euros ahorrados para este motivo).
el procesador seria una de las cosas a cambiar?

1 respuesta
B

Yo ni de coña me iría a por una 2070 super estando la 5700 xt por 130€ menos, ademas con juegos que puedes vender y que la diferencia sea de no sé, ¿170€ quizás? En muchos juegos rinde muy muy a la par, superandola los "pro AMD". Veo mucho mas sensato ahorrarte unos euros con una 2060 non super, pero la mejor opción si no dependes de ningún muy especifico software, vrr o emuladores donde creo que sigue habiendo diferencias favorables para nvidia, la 5700 xt. A mi me jode tener que pillarme una 2060 por el estupido precio de todo lo que sea una 2060s para arriba y de que AMD sude del HDMI 2.1.

En euro/fps la 2060 de 290€ esta muy a la par de la 5700 xt, solo que rendir a la par en un segmento "más elevado" le da un valor extra cuando en Nvidia no existe esa posibilidad. Al menos me queda el consuelo del RT y del DLSS si lo implantan tan bien como en Control.

Y #12108 encima tendrías un dinero para cambiar de CPU a un Ryzen 3600, que va a ser infinitamente mejor que mantener esa CPU con la 2070s.

1
yOwi

Alguno por aquí tiene una Silverstone Primera PM01? O Fractal Meshify S2 / C / R6 / Define 7?

Estoy muy tentado en comprarme una de estas, pero la Meshify C la encuentro algo pequeña, y la Silverstone no la encuentro en ningún sitio en España a precio decente, qué opinión tenéis de ellas? Son para un 3800x con un Dark Rock 3 Pro (163mm de alto) y una GTX 1080 Ti (280mm), por lo que quiero buen airflow, y estas creo que son "las mejores" en el rango de precio (100-130€)

B

mas o menos como te han puesto arriba.

si bien es cierto que con el i5 aguantas mas o menos si no eres exigente.

si solo tienes disponible 750€ es mejor no gastar tanto en gpu, porque el año que viene tu cpu va a ser 100% invalida para jugar a nada que sea new gen.

si tienes 750€ lo suyo es buscar lo mejor en precio rendimiento.
ya sea una 5700xt, 350 o una 2060 290€ ( la 5700xt rinde sobre 14% más que la 2060)

lo mas barato para cambiar de plataforma es placa + cpu y aprovechar tu ram, que posiblemente tenga buen OC si la subes a 1.35v
placa 90€ y de cpu tienes el 1600af 99€ si no te da miedo el OC con el ryzen master, sino el 3600 165-170€

y de fuente estaba la gigabyte 750w gold modular a 65€ en amazon, pero acaban de subirla de precio

1
Chaotic

@Kyasca crees que notaria alguna diferencia jugando, entre tener 16 gb o 20 gb? Lo digo por tener mas donde buscar. Esta agotado casi todo, maldito covid19...

1 respuesta
EuuD

#12093 Kyasca, pudiendo añadir 300-400€ a ese presupuesto, las diferencias serían notables?. Qué añadirías/quitarías?

Por otro lado, necesitaría un monitor (sin meterlo en el presupuesto) para jugar CSGO, Valorant y LOL (aunque este último al que menos)

Gracias crack

1 respuesta
B

#12112 no, con 16 salvo algun caso muy concreto tienes mas que suficiente.

B

#12113 para el de 1300?

como mucho cambiaria la caja por cooler master 511 normal, que vale 20€ menos, y meteria otros ventiladores que suelen ser mas silenciosos, unos arctic p14 o p12.
https://xtremmedia.com/Arctic_P14_14cm.html
no invertiria en mejor gpu, solo dependiendo si vas a por fullhd o 2k

1080p
https://www.amazon.es/Viewsonic-XG2405-Monitor-FreeSync-Regulable/dp/B081LTXZ1R
2k
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

1 respuesta
EuuD

#12115 Sí, al de 1.300. Perfecto!

La 511 normal te refieres - “Cooler Master MB511”?

Incluye montaje?

1 respuesta
B

#12116 si

1
EuuD

Gracias tío!

-tarkens-

Buenas,

Tengo algunas piezas del pc antiguo, y me gustaria montar algo (seria para ofimática y ver alguna serie/peli)
intel i7 2600K
Placa Asus Rog MiniITX
16 GB DDR3
GTX1050 Ti G1 Gigabyte
Añadiria un SSD de 500GB

Seria viable montarlo en esta caja?
https://es.aliexpress.com/item/4000571195488.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3e303c00KbsEbx&mp=1

Gracias

B

En el sótano de casa tengo guardados un montón de discos duros de ordenadores antiguos, Pentium III o Pentium IV en su mayoría. Soy un completo analfabeto de discos duros y tenía la duda de si podría poner uno de esos HDD antiquísimos a un ordenador actual, conectados a puertos SATA III. ¿Podría instalar ahí programas o algún que otro juego sin que fuera todo lentísimo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales