Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#12180 vas a montar RLs? esa caja es para eso.

tiene pinta que lo montas por cuestiones esteticas, asi que poco se puede opinar, eso ya a gusto de cada uno.
ya qe por 1437€ tienes lo mismo, 3700x + 2070 super kfa que es mejor que la gigabyte.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio?f=290::70547||296::64559||295::63017||297::64711||292::54701||294::62645||291::66136

a falta de añadir un disipador decente a la cpu y ventiladores a la caja, cosa que tu tampoco añadiste

2 respuestas
aakz

hola! estoy pensando en renovar mi pc entero, pero saliendo ahora la 10º gen de intel me voy a esperar un poquito, según el precio que se quede el i9-9900k me pillaré ese o el i7-9700k.
ahora mismo tengo:
CPU: i5-6600k @3.5ghz
VIDEO CARD: GTX 1060 6gb
RAM MEMORY: 8GB 2100mhz
MOTHER: MSI Krait Gaming z270

la gráfica voy a esperar a que salgan las nuevas, y pillare alguna 2070 cuando estén mejor de precio. ya que le meto procesador, le cambio placa y ram que es lo que más flojea realmente, tenía pensado algo así.
https://www.pccomponentes.com/configurador/E09e6e845
(pongo esa torre porque sino no deja crear link)

de torre también querría cambiar, ya que tengo una hummer nox mc y no es que sea la creme de caja... mala calidad.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-vampiric-010-cristal-templado-usb-30-argb-negro
esta caja me tiene enamorado, pero temas de airflow y tal no tengo ni idea, sabéis si ésta es válida para montarse algo?
tmbn estaba pensando en meter una refri líquida h100 de corsair, y las que he visto montadas las ponen en la parte frontal de la caja, tenía entendido que se ponen en la parte de arriba, da igual éste tema o es por el diseño de la caja?

1 respuesta
B

#12182 frontal cerrado, bajo flujo de aire, en la zona de la gpu. fans inutiles en el frontal.
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-quantum-cristal-templado-usb-30-argb

NandDarkness

#12153 Para editar depende de lo que hagas, para un estándar de videos/fotos con 16 te sobra. Cuando trabajes con videos largos de muchos gigas y panoramicas consumes fácil más de 20 Gb. (Yo unos 22 En premiere, 32-34 Photoshop)

1 respuesta
infrico

Buenas, después de años sin tener pc sobremesa, me esta entrando nostalgia de jugar a juegos tipo CS o pugb (crisis de los 30)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ o menos (el mínimo para poder jugar)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo, hasta la pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me da igual, estoy en Barcelona
¿Necesitas montaje? :Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No sé ni lo que es julio
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Me vale la pena comprar uno ya montado y que venga hasta el monitor??

Gracias!!

1 respuesta
Czhincksx

#12184 Gracias. Al final le he propuesto esto: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5jsd

Creo que está bastante equilibrado para lo que necesita.

1
ZelD4

#12181 Por qué es mejor la KFA que la GB?
Simple curiosidad... :)

1 respuesta
B

#12187 porque vale bastante menos, y tiene unas temperaturas y sonoridad insuperables.

1
Rhae

#12181 Son fiables las KFA? Por el ahorro, rentaria pillar la 2080 de KFA?

Por otro lado la torre, es que me gusta bastante esa, pero si es verdad que es un armatoste por anchura, pero es que casi todas me parecen horrendas. Voy a pegar un check a ver si alguna me gusta mas y no sea un desfase jajaja

1 respuesta
Korvael

#12189 Es un muy buen montador, KFA2 es la marca europea de GALAX, bastante famosa por su calidad y prestaciones.

andresito90

¿Creéis que es buen momento para pillarse un pc next gen o mejor esperar?

Como ya han salido las especificaciones de las nuevas consolas, no sé qué componentes equivaldrían a un pc master race.

2 respuestas
B

#12191 Espera si no lo necesitas. En la segunda mitad del año saldrá la nueva gen de Nvidia, Zen 3 y RDNA 2.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#12191 depende de tus pretensiones en cuanto a gráficos y lo que quieras jugar en la next gen (y obviamente si ya tienes un equipo o no)

En mi caso me tocaba renovar y no me he esperado, pero mis pretensiones en PC no van más allá de jugar MOBAS/FPS en 1080p por lo que creo que con un equipo bueno actual no habrá muchos problemas en mover la next gen durante unos años. Compraré PS5/XBOX X para cosas más demandantes y que no requieran teclado y ratón.

Ahora bien, si tus pretensiones son jugar en 4k todo ultra siempre a lo más nuevo que vaya saliendo te diría que esperaras a después de año antes de tirar los billetes por una 2080.

1 respuesta
andresito90

#12192 aun no lo necesito, pero ya en los últimos juegos he visto como mi pc va pidiendo jubilación. Quiero renovar pc y no sabía si ya hay componentes tan potentes o más potentes que las especificaciones de las nuevas consolas o por el contrario hay que esperar.

Tenía pensado esperar de todas formas a ver los nuevos procesadores, gráficas, etc, además de informarme cuando hayan salido la ps5 y xbox x, que seguro hacen comparativas a pc.

#12193 cuando renueve pc buscaré hacerme uno que me dure toda la generación en 4k todo en ultra (si es posible).

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#12194 pues está claro entonces, espera hasta después de verano.

1
B

#12194 1440p144hz es el sweetspot. 4k demanda demasiado y seguramente ni la nueva gen te va a dar 4k a altos frames (>120) en ultra. Además de que los monitores 4k144hz tienen precios desorbitados y vas a necesitar uno de más de 32" ya que 27" es algo "pequeño" para 4k.

Pero sí, si no te corre prisa espérate. Yo también estoy sufriendo con un i5 de hace 5-6 años y para pillarme lo que hay ahora prefiero esperarme unos cuantos meses.

1 1 respuesta
aakz

#12196 se saben fechas de la salida de la 10º gen?

1 respuesta
B

#12197 Nada confirmado pero deberían de salir relativamente pronto. Eso sí, tienen pinta de que no van a cambiar mucho respecto a la anterior gen (quitando que el 10900k pasará a ser un 10c vs el 8c del 9900k, y que los otros van a llevar Hyperthreading) y van a ser unos hornos buenos. Yo me esperaría a Zen 3 en caso de no necesitar comprar ahora mismo.

Supuestos precios similares a la 9º gen: link
10900F perdiendo supuestamente en multicore test vs 4900h (chipset movil) : link
10900 usando más de 250W : Link
etc..

1 respuesta
aakz

#12198 lo que tengo pensado es ver a cuánto bajan los que hay ahora mismo como el i7-9700k o el 9900k y pillarme alguno de éstos, pero si tardan mas de 2 meses no sé si me sera worth it

1 1 respuesta
B

#12199 Las gens anteriores no suelen bajar de precio más allá de alguna oferta puntual, se dejan de producir y mantienen precios hasta que acaban el stock.

RaedonSP

Hola!

Estaba pensando en montarme un pc ultralowcost, ya que tengo una cafetera absoluta, con placa y micro muy viejunos (calculo 12-13 años).

La cosa es que no le quiero dar ningún uso exigente, ahora mismo jugar a Valorant y quizá algún juego de esta generación con la setup que pueda (sea media o baja).

Llevaba idea de ahora gastarme poco, y si puedo aprovechar aún tarjeta gráfica, disco duro y fuente de alimentación (esto último debería asegurarme si me servirá por consumo), para así solo tener que comprar el resto. Son cosas que he ido actualizando con los años y aún rulan y pueden hacerme el papel.

Seria esto:

No tengo ni idea de compatibilidades de hardware. ¿Todo eso funcionaria entre sí? Creo que la CPU es válida para ese socket, pero me lío con la nomenclatura. La caja por lo que he visto también s suficientemente grande para la placa base, pero quiero asegurarme...

Y los precios de esa tienda en general los veo bastante acordes para lo que he visto por internet, además tengo la tienda física cerca de casa.

Agradecería cualquier ayuda, estoy un poco perdido xD.

1 respuesta
B

#12201 vienes de noticias3d y patinas cosa buena con los componentes, para colgarte.

esa caja fuera no vale un pimiento en cuanto a ventilacion., fijate en las que pongo.
placa base muy cara, pilla una mortar por 90€ , o una gigabyte que lleve audio realtek 1200 si eso te interesa porque uses auriculares. suele montarlo en placas de gama media. 90-100€
si vas a por lo mas barato cualquiera por 60€ con disipador en los vrm
cpu un 1600 af por 99€
intenta pillar por amazon 2x8gb 3000mhz o similar por 70€, de vez en cuando se ven a ese precio., aunque desde la cuarentena parece que falta stock de todo.
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-Placa-base-B450M/dp/B07KX428VH/
https://www.amazon.es/gp/product/B07M5RMLQW?psc=1
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-box
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

cooler master 511 o
Sharkoon V1000 WINDOW para matx.

2 1 respuesta
RaedonSP

#12202 tiene gracia porque he estado largo rato hablando con mi hermano hace un momento del tema, y me ha recomendado la misma mortar.

Pero si, yendo por precio por ejemplo una placa así me vendría mejor, la que has puesto de 60.

El micro también más barato el que has puesto. ¿Da un rendimiento similar al ryzen5 2600 que he puesto en el presupuesto?

Lo de la memoria también me ha comentado lo de la frecuencia, que es un tema del que tampoco tenía ni idea.

Gracias! Por cierto, lo de noticias3d no lo he entendido, jajajaja

1 respuesta
B

#12203 el 1600 af es un 2600, incluso con mejor OC, pero viene con frecuencias base algo mas bajas, pero hace igual o mejor OC que el 2600, ya que es un modelo mas nuevo recien sacado

pues uno de noticias3d tenia tu mismo nick ... hará ya 2 decadas lo menos.

las memorias es mejor comprarlas en pareja para que hagan dual channel pero, obviamente sale mas barato 1 sola si no necesitas 16gb.

#12203 esta caja tambien tiene buena pinta con 3 ventiladores 44€
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

luego la calidad de los acabados es otra cosa ...

2
hankii

alguen una ayudita? #12170 me urge

NewLife

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática / pelis / SIMS 4
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ordenador portátil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, preferible amazon
  • ¿Necesitas montaje? :
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
Chaotic

A que presupuesto (orientativo, es solo por echar cuentas) creeis que debería irme para notar un cambio palpable viniendo de un:

Placa base: Gigabyte H87M-D3H
Procesador: i5 4670 haswell
Grafica: Geforce GTX 1070
Ram: 16 gb DDR3 1600CL9

Creo que podría aprovechar la caja, que es una cooler master HAF 912 ATX Mid y luego la fuente de alimentación que es nueva y buena, monitor, teclado raton y HD/SSD tambien

1 respuesta
B

#12207 tendrias que cambiar todo, porque lo tienes bastante equilibrado. yo de ti aguantaba hasta que saliese la nueva gen de cpus y gpus en 4 -5 meses.

metele OC a esas memorias, todo lo que den de si, que vas a notarlo si puedes subirlas a 2000mhz. cl 10

1 respuesta
Aricia

#12051 Buenas, eses componentes que me has puesto, me voy a estirar un poco en la ram y me pillo esto en 2 semanas Pc

Podria pillar esta RAM pero no se si la placa es compatible

1 respuesta
B

#12209 si son compatibles, todas las ddr4 son compatibles . salvo las de menos pins que son para portatiles.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales