Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
_LuZBeL_

#12416 #12417 comprada gracias

Yo aguantaría la 1050 yo lo hice hace 8 años con una 550 y luego cuando ya iba muy apurada y sacaron las series mil cambie por una gtx 970 hace unos 3años de segunda mano que es la que tengo ahora mismo y si me toca cambiar hare lo mismo. Mucho hype cuando sacan nuevas generaciones y la gente mal vende lo que tienen xd

1 respuesta
Korvael

#12411 El único cambio que haría sería añadir el SSD NVMe que te ha recomendado @turbonegro y prescindir del disipador de la CPU, ya que si no vas a jugar a más de 1080p ni a hacer overclock, con el de stock tienes más que de sobra. Con ese dinero puedes aumentar la RAM a un kit de 3200MHz.

1 respuesta
zamix_mino

¿Presupuesto Máximo? : 950 €

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Uso personal
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, micro, ram, gráfica, hdd, sdd, caja (completo vaya)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada

He cogido un pc que tienen y he añadido un par de cosas más, tengo dudas con la fuente de alimentación que la veo algo justa.
¿Que opináis?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r7td

1 respuesta
Korvael

#12423 La fuente es decente y con potencia de sobra para el sistema. Lo que sí deberías cambiar es la RAM y pasar de 1 módulo de 16GB a 2x8GB.

2 1 respuesta
StkR

#12421 eeeeeeso es justo lo que pensaba yo, nunca he ido a por el tope de gama porque me parece una quema de dinero brutal, pero cada uno con el suyo hace lo que quiera xd. A mi la 2a mano me da un poco de "cosa", pero cuando sacaron la serie 400 pillé la gtx 470 que era considerablemente más barata que la gtx 480 y de lujo, y con la 1050ti hice lo mismo, cuando salió la serie 1000. Mi idea sería aguantar hasta que saquen la serie ¿3000? y ahí pillarme la gama media, teniendo el resto del equipo en condiciones óptimas. Veré.

#12422 ya está añadido, ha sido un gran consejo. Por otra parte, creía que el disipador del Ryzen 5 3600 de stock era malillo, pero no, no pienso tocar overclock ni subir de 1080p, y en caso de hacerlo siempre podría gastar 30€ en ese momento. Te agradezco el consejo.

Se queda así a falta de más consejos, aun con dudas de si pillar gráfica y monitor, o aprovechar mi 1050Ti y mi monitor de 23" FHD de 2010.
https://www.pccomponentes.com/configurador/39CbC1179

Gracias!

1 respuesta
zamix_mino

#12424 Claro, no pensé en el dual channel. ¡Muchas gracias!

1
Korvael

#12425 No es malo, quizás sí algo ruidoso cuando empiezan a subir las temperaturas del procesador, pero con un uso normal no creo que llegues a estresarlo mucho. Sobre el tema de gráfica yo iría de cabeza a por la 1660 SUPER, la 1050Ti se queda corta para algunos juegos incluso a 1080p. De hecho podrías venderla e invertir el dinero en el disipador, por ejemplo.

En cuanto al monitor, es más preferencia personal que otra cosa. El que tienes está bien y si de momento estás contento con él puedes ir ahorrando y pillar uno mejor en el black friday.

1 respuesta
StkR

#12427 he estado mirando con la 1050Ti cosas como el Sekiro, que aguanta totalmente los 60fps a 1080p, o ya el RDRII que es una aberración, y se podría jugar malamente. Estoy pensando que quizás empiezo con la 1050Ti y cuando me desengañe, la vendo y pillo la 1660 SUPER, porque mi idea es poder jugar a Death Stranding y Cyberpunk 2077 y no van a rular ni de coña xDDD.

Sobre el monitor, soy 0 delicado, y como no voy a pasar de 1080p, me parece algo absurdo gastar pasta en otro 1080p estando contento con este.

Me ha asaltado una duda con la placa , me gustan sus especificaciones, pero al ser microATX puede quedarse pequeña? podría darme algún tipo de dolor de cabeza? Me ha gustado esta por precio, prestaciones y porque creo que no tendría que hacer la actualización de BIOS, pero estoy abierto a sugerencias.

Repito mi build por si a alguien le sirve o me quiere aconsejar: https://www.pccomponentes.com/configurador/49F75a971

Gracias.

2 respuestas
Korvael

#12428 En principio si no vas a conectar nada más además de lo que has puesto en el presupuesto no vas a tener problemas. Quizás estéticamente quede un poco pequeña dentro una caja ATX, pero eso es al gusto de cada uno. No tendrás que actualizar la BIOS para que funcione con el Ryzen 3600 al ser de la variante MAX.

turbonegro

#12428 Te voy a responder claramente, ya que llevas 9 mensajes en las 2 ultimas paginas poniendo practicamente lo mismo. Tu presupuesto y los componentes van directamente ligados, si usas la plantilla y pones que tienes 500€, se te hara conforme a ese presupuesto. La placa base que puse la tomahawk es la que mas se adapta a ese presupuesto, si pasas a una micro atx no vas a tener problemas de rendimiento ninguno, funcionan igual. El tema esque una vale 50€ mas que la otra porque tendra mejores materiales, mas ranuras de expansion, aguantarte un 3700x sin necesidad de cambiar de placa, sera mas estable a la hora de hacer overclock y aparte del pci-e reforzado en metal y esas cosas premium que no tiene ese tipo de placas micro-atx. Si pones un presupuesto de 500 se te recomienda una cosa, si vas a poner en cada mensaje "y oye esta placa" claro, si tuvieses 1000€ de presupuesto se te pondra otra cosa.

1 respuesta
StkR

#12430 usé la plantilla en #12300, pero como nadie pudo contestar/pasó por alto, he tenido que buscarme la vida mirando reviews y tirando de lo que puedo, por eso he ido preguntando por los componentes que encontraba y me generaban dudas, preguntando aisladamente por estos componentes.

Si molesta pues no escribo más y ya está, tampoco vengo aquí a floodear.

Saludos.

Edit: en principio no compraré pantalla, así que mi presupuesto son 1.000€, aun por decidirme si aguantar con la 1050Ti o pillar una 1660 SUPER, creo que más se sale del presupuesto y descompensa.

1 respuesta
turbonegro

#12431 Te han respondido ya varios de que esas placas son perfectas acorde a tu presupuesto, sino no te recomendariamos ese tipo de componentes. Y te he respondido a tus dudas, no molestas, para eso estamos aqui para hablar de componentes.

laaauraa97

#12372 Por fin tendré gráfica!
Gracias!!!

1
Crashdevil

Con la llegada inminente de las DDR5 creís que es un momento para pillarse un PC o esperar?

1 respuesta
jousgo

#12434 A que te refieres por inminente? Los nuevos Ryzen 4 que saldrán en Septiembre y los "nuevos" procesadores de Intel van a utilizar DDR4. DDR5 se prevé que se empezara a ver primero en servidores para finales de año y para ¿¿primavera-verano?? del 21 en la siguiente generación de portátiles. Para PCs seguramente hasta finales 2021 no vayas a ver nada. No es inminente para nosotros o por lo menos no para la mayoria. Igual tu tienes pensado montar un servidor :sweat_smile:

1 1 respuesta
Crashdevil

#12435 Pensaba que tardarían menos en llegar a los ordenadores personales, gracias por tu aclaración

HALAMADRID

como veis la primera configuracion de pc que ponen aqui?

3 respuestas
Korvael

#12437 Absurda, cara y descompensada.

EDIT: No había visto el: "Our Suggestion: iBUYPOWER Pro Gaming PC (Intel i7-9700K & 2070)". No hay mucho más que decir, creo.

TheDamien

#12437 Una aberración teniendo AMD, y yo soy fanboy de Intel pero ya me he desintoxicado

DrDr3

Con esta config una 1660 haría cuello de botella?

https://www.pccomponentes.com/configurador/4375B6775?fbclid=IwAR1lAMM5T9UIlkQqypLXEIf41Sg7KDbRIPFxrJ6oSyHdFZYL4-12GCyVa4A

1 respuesta
turbonegro

#12440 No. Para que metes 1 modulo de 8Gb habiendo por el mismo precio 16Gb?? Esa caja es un horno, te dejo el link con mis recomendaciones.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D21e96985

#12437 tipico pc premontado de toda la vida con una descompensacion terrible y con componentes absurdos.

1 respuesta
DrDr3

#12441 Hay dos modulos de 8Gb y la caja se que es una caca pero la que quería poner esta fuera de stock, gracias igualmente ;)

1 1 respuesta
turbonegro

#12442 cierto, igualmente te he puesto por 8€ menos practicamente lo mismo con mismas latencias y frecuencia. Esa corsair es gama baja y es un mierduzo, tienes en stock mejores que esa practicamente por el mismo precio o un poco más.

Zahrae

Aprovechando el ahorro que está suponiendo el confinamiento, estaba pensando en actualizar GPU y fuente (y probablemente caja pero esto ya lo miraré a parte).

Esto es lo que tengo actualmente:

spoiler

Hace año y medio renové procesador, RAM y placa y la verdad es que ha tirado bastante bien, para lo que necesitaba. Generalmente juego al WoW (actualmente gráficos al 7) y por lo demás son todo juegos single player en general, ponle un Borderlands 3 o un RDR2, que ahora quizás pondría a gráficos medios tirando a bajos y a los que me gustaría jugar al máximo en 1080p con posibilidad a 2k. Hace el mismo tiempo también renové el monitor, (tengo un Samsung C27FG73 27" 1920x1080), así que de momento no contemplo cambiarlo, pero para lo que quiero que me dure la nueva GPU igual paso a los 2k en un tiempo.

El resto del PC (gráfica y fuente) tiene unos 6 años. En total, pongamos que mi presupuesto sería de unos 550-600€. Había pensado en la RX 5700 XT, por lo que he leído podría encajarme y además podría usar el Freesync del monitor (aunque creo que algunas Nvidia también son compatibles con él, si no me equivoco, corregidme si no es el caso). Además, la AMD que tengo, 0 quejas con ella; de hecho había pensado repetir con Sapphire con esta o esta (creo que la diferencia es solo estética), pero quizás puedo encontrar otras más baratas, estoy abierta a sugerencias. Tampoco sé si habrá alguna incompatibilidad con otros componentes que ya tengo (0 idea de tecnicidades).

Sobre el tema de la fuente ya me pierdo bastante más, por lo que he calculado en una Power Supply calculator random que he encontrado, el ordenador consumiría 470W. Supongo que merece cambiarla, así que si tenéis alguna sugerencia, bienvenida. La Corsair que tengo 0 problemas, así que igual tiro por la misma marca.

Puedo dejar la plantilla aquí si es necesario:

spoiler

Cualquier consejo es bienvenido ^.
¡Gracias!

1 respuesta
androide
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática (para mis suegros)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
xa3ro
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : RX580 sapphire nitro 8gb
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera AMD, superior al 3600 si fuera posible ya que mi idea es que aguante más de 5 o 6 años y dentro de dos o tres cambiar la gráfica.
    En Córdoba hace mucha calor en verano y solo tengo un ventilador xd, por lo que imagino que necesita buena refrigeración .

Gracias !!

Edit: he puesto 750-800€ , ahora bien si me decís que se puede sacar algo por 600€ ( por decir algo ) con un 3600 y que no voy a notar muuucha diferencia a algo tipo 3700 o 3800 pues de puta madre la verdad

1 respuesta
turbonegro

#12444 https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650x-650w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

#12445 https://www.pccomponentes.com/configurador/C41d2b98B Si quieres tenerlo mas fresquito invertiria en un dispador por 20€ y por si un dia amplias el pc, si es para ofimatica yo lo dejaba tal cual.

#12446 https://www.pccomponentes.com/configurador/9e2fC56c2 Hay salto entre el 3600 y el 3700x, sobre todo para lo que dices de que te aguante bien 5-6 años, si quieres reducir al 3600 no es mala opcion, pero no va a aguantar tanto el paso del tiempo obviamente.

2 4 respuestas
xa3ro

#12447 pues 3700 se ha dicho ! Muchas gracias

1
Halvert0

me ha pasado presu un colega que se quiere pillar un PC para jugar y me parece una santa mierda lo que le han hecho.

Que opinais? el presupuesto son 1000€

1 respuesta
xa3ro

#12447 una última consultilla y te dejo en paz.
He probado en agregarle una gráfica 2070 para ver como quedaba de precio (1372€) y he comparado un poco por encima con este https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-club-iv-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio
Hay mucha diferencia de calidad de los componentes?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales