Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#12450 en CPU no, obviamente si le añades una 2070 super te va a subir el precio. Esa KFA2 en concreto no me parece mala, yo no la eligiria si me voy a gastar casi 1400€ ya que en temperaturas esta por debajo de otros modelos si le haces algo de OC o le exiges más. La Caja Cougar esa que ponen en airflow no me convence nada y por 140€ que vale, hay mejores opciones sin duda. Por lo demas no me parecen malos componentes.

#12449 me quedaba con la cpu y el SSD quizas.. todo lo demas lo cambiaria, por 1000€ meterle solo un modulo de 8gb es de traca.

1 1 respuesta
androide

#12447 qué grande eres. Muchas gracias.

1
Kolonic

Que os parece el preparado de Coolmod, pero añadiendo el HDD, cambiando RAM y añadiendo el https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio?f=291::73352||292::63299

Cambiaríais algo?

2 respuestas
turbonegro

#12453 Sinceramente, sin animo de ofender, nose que ve la gente en un presupuesto premontado. Esta claro que tiene que atraer a clientes con ofertas y me parece bien, pero hoy en dia con lo facil que es pagar para que te lo monten o montartelo tu que tienes 500 videos en youtube de como montarlo paso a paso, que es practicamente ir montando un puzle, para mi no tiene sentido ninguno los pcs pre armados salvo en contadas ocasiones con los dedos de una mano. De ese presupuesto como con casi todos me quedo con la cpu y la gpu. Para que quieres 2Tb de disco mecanico sino es que te dediques a algo en lo que tengas que meterlo si o si para almacenar archivos pesados y no te quede otra. Si es para jugar, totalmente innecesario.

1 1 respuesta
Kolonic

#12454

Perdona, pero que le ves de malo a ese PC? Ponme algo mejor al mismo precio. Te animo.

Simplemente no tengo ni el tiempo ni las ganas en montarme uno yo ni ponerme a hacer búsqueda intensa de que componentes me dan las mejores prestaciones por 2 euros más o 2 euros menos. Y no te preocupes, soy programador, aun llego a montarme un PC yo solito

Salu2

2 respuestas
ChanNNged
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En principio Pc Componentes que es la que conozco pero si hay alguna mejor pues no tengo ningún problema.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra? : Nada que añadir.

Muchas gracias!

También he ido mirando PC gaming ya hechos por un precio similar o algo inferiores que me parece la opción más "cómoda" pero como no tengo ni idea de componentes quizás en muchos de ellos te hinchan el precio en componentes no tan eficaces y te recortan en otros de mayor importancia por eso primero quería contrastar qué se podría sacar con ese presupuesto y que esté bien invertido.

2 respuestas
koalas

#12455 ya que te gastas el dinero en algo que vas a usar... dedicale tiempo al montaje. di que presupuesto manejas y lo mismo te aconsejan algo muchismo mejor.

1 respuesta
Kolonic

#12457 Esa era mi idea antes de que una persona me venga a judgar que si el HDD no lo necesito, que si no se porque pido uno montado que es una tonteria etc, no son las maneras. Pero en fin, gracias por la recomendación

2 respuestas
koalas

#12458 porque estara cansado de ver la misma historia de siempre, ademas creo que lo pone en el #1 que huyas de los pc premontados xD

StkR

#12455 #12458 lo primero que dice en su mensaje es “sin ánimo de ofender”, pero te lo tomas como si tú hubieses diseñado ese pc y fuese personal, allá tú.

Y supongo que te responde así porque se ha dicho miles de veces que los pc’s premontados son trampas para incautos el 99% de veces, que no manejan mucho de esto o que pasan de montarse su pc. Si te lo dice es por ahorrarte una pasta, no se a qué viene tu respuesta.

Y es normal que después de ser el único o de los únicos que nos echa una mano en las últimas páginas, en algún momento sea más cortante.

Además, si buscas presupuesto hay una plantilla para ayudar a quien te ayuda. Él te ha dicho lo que cualquiera te diría, que 2TB de HDD no es NADA necesario, a no ser que utilices el PC profesionalmente para ello (fotografía, vídeo, etc.). Pero, sabes qué? Como no has puesto una plantilla, no se puede adivinar.

5 1 respuesta
Kolonic

#12460 Sin animo de ofender, no entiendo porque te pillas un PC montado, entiendo que hay que atraer clientes con ofertas y demás (porqué claro, soy el típico cliente gilipollas que cae en sus redes), montatelo tu que no es muy difícil, es como montar un puzzle. Claro, no ofende.

Si no me hubiese hablado como si tuviese 3 años y 3 neuronas menos no me hubiese ofendido, y el poner "sin ánimo de ofender" delante de algo que ofende, no te exime de culpa.

@Kyasca que es un tío que maneja bastante, ha recomendado PC's montados de coolmod + añadidos o variaciones. Pero supongo que debe ser un incauto.

Para que voy a usar la plantilla, si ya tengo la configuración echa y solo pido opinión? Pero, sabes que? Siempre es mejor quedar encima de la gente, porqué cuesta mucho decir no te recomiendo esto por esto y esto.

Pero en fin, no desvirtuemos el hilo porqué a nadie le importa y no es el lugar adecuado.

Saludos.

2 respuestas
StkR

#12461 sin ánimo de ofender, debe ser jodido vivir con ese nivel de susceptibilidad, debes pasarlo mal en tu día a día si cosas como esas te ofenden.

Ahora te pregunto, qué opinión quieres que te den sobre un pc, sin poner la plantilla que alguien se ha preocupado de escribir amablemente para hacer las cosas más fáciles, y no sabiendo para qué lo quieres?

No hay adivinos por aquí. Igual quieres el pc para ofimática y no es adecuado ese pc, o quieres renderizar y hacer edición de vídeo profesional, y tampoco es adecuado.

Te quejas de que te tratan como si tuvieras 3 años, pero deberías revisarte esa empatía para venir aquí pidiendo que quien ayuda adivine cosas. Y tómate este mensaje como quieras, pero no tengo ninguna intención de quedar por encima tuyo ni ofenderte, baja los humos y adaptate a lo que se pide, siempre será más fácil que te ayuden de esa forma.

Saludos.

1
turbonegro

#12456 https://www.pccomponentes.com/configurador/7b2dAc15C Si te puedes permitir esos 50€ de más, iria a por eso, sino recortaria en m.2 por un SSD de menos capacidad y en placa base aunque tuviese que actualizar bios.

#12461 Creo que se te ha ido un poco, lo primero no me dirigia a ti personalmente con lo de los pcs premontados si te he ofendido te pido disculpas. Me referia en general, yo personalmente no lo recomendaria sino en ciertos casos puntuales. Veo que eres programador, bien, yo soy ingeniero de sistemas seguro nos entendemos. Y a tu pregunta, si pudieses poner exactamente para que lo quieres te pondria en detalle porque es mejor que te monten un pc que hayas elegido pieza por pieza, antes del pre montado.

1 3 respuestas
_LuZBeL_

#12453 compraba 2 por ese precio, uno para mi y uno para mi vecino, una ganga.

1
M

¿Presupuesto Máximo? : 500/600 euros

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 1080 calidad media/alta nada de 2 o 4 k
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD pero mejor poner SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Había pensado en un 1200AF o 1600AF o un 9100F a partir de ahi como sea...
2 respuestas
Kolonic

#12463 Te pido disculpas, quizás he sido yo que me he puesto a la defensiva. Siento si te he ofendido también.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-1600 € Seguramente lo vaya a financiar, así que si se va un poco tampoco pasa nada.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming/Videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí, no tengo tiempo para montarlo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Pido disculpas de nuevo a los afectados por los comentarios, quizás si se me ha ido la olla. Si es posible que me echéis una mano, os lo agradecería

4 2 respuestas
turbonegro

#12465 https://www.pccomponentes.com/configurador/64943fE3A si te puedes permitir esos 40€ de más iria de cabeza, sino reduciria en un ssd de 240gb.

#12466 No te preocupes, aqui estamos para ayudarnos entre todos. Te he hecho lo mejor que puedes comprar con ese dinero, bajo mi punto de vista. Siempre esta la opción de ampliar. Que quiero mas RAM porque los 16Gb se me quedan cortos para editar video, pues compras otro pack de 2x16Gb y ya esta y asi hasta el maximo de la placa que creoo que son 128gb. Lo mismo con el almacenamiento, yo te pongo la base quue son los 500Gb de nvme pci-e 3.0 los 4.0 a no ser que tu presupuesto sea muy grande, los descarto. Ese corsair en ofertas dde la semana me extraña que dure mucho, ya que a medida que pasa el tiempo se ira agotando lo que en calidad precio es mejor. Tienes una placa base con unos vrm de los mejores del mercado, para ponerle un 3950x y no se va a despeinar. El disipador es lo mejor por aire que puedes poner y despreocuparte del mantenimiento de una RL AIO. Y creo que ya esta, el procesador de un 3700x a un 3800x no merece la pena el dinero para una mejora en frecuencias y solo en ciertos casos puntuales algo de rendimiento extra. La grafica pongo una 2070 super en condiciones porque ya que te vas a gastar el dinero que se note, la 5700XT en calidad precio me parece mejor, pero para presupuestos mas ajustados; en este caso la 2070 super renta ya que vas a invertir en drivers, estabilidad de temperaturas y RayTracing para jugar al minecraft :joy:. Ahora hablando en serio, creo que es un bicho de pc por ese precio para años de exprimirlo a mas no poder, sin duda.
https://www.pccomponentes.com/configurador/78B199D3C

4 respuestas
StkR

#12456 con ese presupuesto te puedes montar algo muy majo. Lo que te ha puesto #12463 está de lujo, y me fiaría más de él que de mi, pero te pongo algo ligeramente diferente para que tengas varias ideas: https://www.pccomponentes.com/configurador/D618C9C1A

#12465 uff con ese presupuesto es un poco justo en mi opinión. Te dejo esto pero quizás se podría pulir, además no se si con la 1050Ti te da para lo que buscas. Mejor espera una 2º opinión https://www.pccomponentes.com/configurador/749d49D28

#12466 https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc50Fc628
Te he puesto 1,5TB repartido en un m2 y un ssd porque has dicho que necesitabas espacio, quizás podría pulirse algo el precio en algunos componentes como la caja y buscar una 2070 por ejemplo. Como le he dicho a los demás, esperaría a que venga @turbonegro para confirmar estos presupuestos. Te dejo uno con la 2070 y otra caja: https://www.pccomponentes.com/configurador/96850fB51

2 3 respuestas
ChanNNged

#12463 Perfecto! Muchas gracias. Esos 50 eurillos de más no hay ningún problema así que tiraré de eso. Justamente me estaba montando el pc por PC componentes con ejemplos que ya se habían puesto por aquí con un presupuesto similar y me estaba saliendo algo similar. Ya comentaré a ver que tal ^. De nuevo muchas gracias por la ayuda!
#12468 Muchas gracias! Le voy a dar una ojeada.

1 respuesta
Halvert0

#12451 https://www.wipoid.com/pcconf/704124c219ec5/ le hice esto asi que tal?

1 respuesta
turbonegro

#12469 de nada, puedes ahorrarte unos eurillos poniendo este nvme https://www.pccomponentes.com/pny-xlr8-cs3030-500gb-m2-3d-tlc-nvme-pci-express es mejor y te ahorras unos euros, el tema esque cuando hago los presupuestos muchas veces estan agotados y pongo algo similar.

#12470 Cambiaria la caja por una que tienes en el hilo de cajas y recomendaciones de entre 50-100€ y la grafica por esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio . El ssd lo cammbiaba por este nvme que es 4 veces mas rapido https://www.pccomponentes.com/pny-xlr8-cs3030-500gb-m2-3d-tlc-nvme-pci-express y ese disipador es demasiado para ese procesador, si tienes pensado en cambiarlo con los años vale, sino ajustaba precio y pillaba uno por 30-40€ que ya es suficiente.

#12472 Sí.

1 respuesta
ChanNNged

#12471 entonces haciendo ese cambio en teoría el resto está en stock no?

koalas

#12467 he visto tu presupuesto... y le has puesto cosa rica y buena, pero soy yo o me rayao en que la caja no admite mas de 160mm de disipador le has puesto un noctua, lo mejor de lo mejor, pero el noctua segun sus spects mide 165mm. si me equivoco follame :P

1 respuesta
turbonegro

#12473 segun la pagina oficial de noctua, el modelo nhd15 es totalmente compatible en altura con la caja propuesta.

1 respuesta
koalas

#12474 joder pues tonces palante

1
xa3ro

#12467 llevo un rato dándole vueltas al segundo presupuesto que has puesto aquí y habría posibilidad de rebajarlo, a lo mejor cambiando la 2070 por una 5700? Y bajando algo la placa base?, para poder incluir un monitor de unos 200€?
A lo mejor en vez de cambiar la gráfica en unos años lo pillo completo ahora y lo financio...
Se puede sacar todo por unos 1500?

1 respuesta
turbonegro

#12476 Sí. https://www.pccomponentes.com/configurador/3c815c9b2

1 1 respuesta
xa3ro

#12477 y esta es mala opción ? https://www.pccomponentes.com/powercolor-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6
Por cierto muchas gracias por lo que haces en este hilo.

1 respuesta
turbonegro

#12478 De nada, estamos para echar un cable. Yo esa grafica la he montado para presupuestos mas ajustados, sufre de temperaturas altas y no se le puede apretar OC como a otras marcas. Si puedes permitirte una mejor vete a por una mejor, si tienes el presupuesto muy muy ajustado, comprala.

1
M

#12468 #12467 muchas gracias!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales