Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#12480 he visto esta en ofertas de la semana y la sustituiria por la que he puesto https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gtx-1650-super-tuf-gaming-oc-4gb-gddr6 Ya que es algo superior y por el mismo precio practicamente.

1
ChanNNged

Los que dais soporte en esta thread no tenéis una cuenta de Paypal para tener donaciones o algo así? Que me parece que os montáis un curro que nadie os lo está pagando más allá de hacerlo porque os guste y queréis ayudar a una comunidad de forma altruista.

2 respuestas
turbonegro

#12482 Yo jamas pediria un euro por ayudar, pero no te voy a decir que no es un curro porque si lo es. De todas formas el compañero @Kyasca y los demas usuarios activos que llevan la de dios aqui tambien hacen un curro impresionante.

3 1 respuesta
ivanone

Buenas noches.
Mi pc tiene 6 años y no va mal pero los juegos como el csgo me va a tirones. Quería mirarme una torre nueva para poder jugar al csgo, valorant y lol y que se pueda jugar bien. Tengo un presupuesto un poco bajo, creo yo, pero tengo algunas cosas que me pueden servir para el nuevo pc.
Hace poco me pille esta RAM https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-16gb-2x8gb-cl9 y me gustaría utilizarla. Si me va mejor cambiarla la cambiaría pero, me gaste 80€ hace poco.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Csgo (fluido), Valorant, lol y uso normal de pc.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre. Sin discos duros que los tengo y la RAM, si puede ser, que he puesto la que tengo ahí arriba.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / RAM*
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera bastante silencioso y que pueda jugar a juegos unos años bien.
    Gracias :D
3 respuestas
Zahrae

#12447 Perfecto, ¡gracias! Supongo que 0 problemas de compatibilidades con los componentes que ya tengo. Pregunto porque tengo poca idea y prefiero asegurar. Creo que caerá en breve porque de la Sapphire tampoco veo que suela bajar mucho de precio. Lo dicho, ¡gracias!

1 respuesta
turbonegro

#12485 Ningun problema. Yo aconsejo a todo el mundo comprar en cuanto tengan oportunidad, porque no bajara, lo que hara en todo caso sera subir como estamos viendo en placas base, ssd y asi seguira con practicamente todo.

1
StkR

#12482 es la magia de internet, siempre hay alguien que te puede echar un cable y está dispuesto a ello, es maravilloso. Si quieres pagarlo de alguna forma, haz lo mismo en algún tema que domines (y no jodas, seguro que dominas +1 campo :D).

#12484 joder, siento decirte que te equivocaste de todas todas. Comprar 75€ de DDR3 estando la DDR4 años en el mercado es una putada, porque los procesadores de ahora funcionan con DDR4, lo siento. Sea como sea, intenta aprovechar ese pc para otra cosa y ya, no se me ocurre otra cosa que decirte. Te dejo un presupuesto que puse en la página anterior algo matizado, lo bueno es que los juegos que pides no son muy demandantes (he tenido que buscar Valorant porque no lo conocía).

Con este equipo podrías tirar muy bien con esos juegos, y tendrías una buena base para pincharle una gráfica mejor en unos pocos años, depende de tu exigencia. https://www.pccomponentes.com/configurador/Df0bDf618

Si me lo permites, en caso de no tener SSD, te lo recomiendo ENCARECIDAMENTE, te vale más recortar en lo que sea (procesador en este presupuesto) antes que tirar con un HDD.

edit: el equipo que te he puesto se mea en los requisitos recomendados de ambos juegos:

Saludos.

1 2 respuestas
turbonegro

#12484 https://www.pccomponentes.com/configurador/9664B204C Esa es la configuracion que creo se adecúa mas a tu presupuesto, el 3600 vas a tener una mejora de unos 20 fps en algunos juegos y no creo que merezca la pena para jugar a 1080p a esos juegos gastarse esos 90€ de más. De todas formas si quieres dar el salto al 3600 con esa placa vas sobrado, hasta un 3700x. Las ddr3 como te dice el compañero, no te valen. De la 1650 super decir que tiene un mayor desempeño para lo que quieres que la 1050Ti alrededor de 30-40 fps que se notan, aparte de ser nueva generacion, arquitectura turing, beneficiarte de temperaturas, drivers, etc. De resto creo que esta perfecto.

2 respuestas
ChanNNged

#12483 #12487 Por eso mismo lo decía. Que soy consciente que hay mucho tiempo y dedicación detrás y que es una gran suerte la que tenemos.

Y al final aunque siempre he sido defensor del altruismo y del bien común , me parece también genial que eso se complemente con un extra monetario como muestra de agradecimiento al servicio que uno recibe. Estilo patreon, los subs de twitch, etc.

1 1 respuesta
StkR

#12488 me da la sensación de que siempre racaneo en placa base y me paso con cpu viendo tus recomendaciones xD. Es que nunca he tenido claras las ventajas de placas gama alta para el típico usuario (sin oc, sin grandes artificios, y sin intención de actualizar cpu a corto-medio plazo).

A mi no me convencía nada comprar a estas alturas la 1050Ti pero no me encajaba otra una vez hecho el presupuesto. Dicho eso, dudas:

  • No crees que sería mejor una fuente con certificado bronze?
  • Puede ser buena idea poner la placa que yo he puesto e invertir el sobrante en una 1660 super?

Voy a intentar rizar el rizo y poner este https://www.pccomponentes.com/configurador/073d1b72D, eso en caso de no necesitar SSD porque ya tenga uno, si no priorizaría el SSD. Por otra parte, ¿crees buena idea pagar el salto entre la 1650 super y la 1660 super para su caso (a futuro)?

Te interesa #12484.

#12489 a mi esto me gusta y tampoco ofrezco garantía alguna como para recibir ni 1€ xD.

2 respuestas
turbonegro

#12490 A la hora de recomendar una placa, te aconsejo mirar vrm's, ¿porqué? en ryzen un vrm malo que se caliente al ponerle un procesador que tire mucho no es buena idea, mas bien muy mala. Entonces siempre hay que buscar un intermedio, que no esté muy overprize y que puedas actualizar a un 3600 o 3700x sin cambiar de placa y eso es verdaderamente complicado y donde esta el curro, sino irias a voleo y a tomar por saco, que mas da. Pero no es asi, hay que mirar bien. Aqui tienes un listado enn el que siempre tienes que ir revisando https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/edit#gid=611478281 gracias al amigo @Kyaska por rularlo aunque tambien hay otras paginas donde los puedes ver. Con resppecto al segundo punto ya no tiene sentido, ya que la placa que pones en vrm para un 3600 3700x se queda corta. El salto a una 1660super son unos 70€, si los tienes si, iria a por ella, sino me quedaria con la 1650 super de calle antes que con la 1050ti, por lo que puse en el anterior comentario, nueva arquitectura, temperatura, soporte, 30-40% + de rendimiento... no hay color.

1 1 respuesta
B

#12491 #12490 en realidad, para el 95% de los usuarios, que se van a pillar un 3600 o un 3700x incluso la placa mas guarrera, con disipadores, le es suficiente en cuanto a vrm.
ya que la grandisima mayoria nunca va a montar un 12 o 16 cores en ella. y acabarán cambiando de plataforma en 5-6 años.

lo suyo es recapacitar que necesitas en cuanto a audio integrado, puertos usb y sata, conexiones nvme.
Quien si tenga en mente por trabajo o uso pillar un 16 cores cuando esten algo mas baratos, pues si es bueno que tenga en cuenta los vrm, y pille por lo menos una tomahawk

1 1 respuesta
turbonegro

#12492 Trabajo montando pcs y ese 95% yo creo que todavia es mayor, pero si, totalmente de acuerdo. El tema tambien es que si das el salto de un 6/12 a un 8/16 no tengas que aflojar otra vez para la placa, si vas a montar un 3900x tienes para montarte una placa de +200 pavos. Hoy en dia la gente directamente tira el dinero en mierda placas y a los 2 años tienen que cambiar. De intel ya mejor ni hablamos, menudo negocio.

1 respuesta
B

#12493 está claro que en muchas situaciones por15€ mas tienes algo decente, y salvo que hagas un presupuesto muy ajustado, vale la pena gastarlos. el problema en cuanto a vrm es que no hay mucho "destacable" para elegir, sobre 90€- 100€ para am4, las b450 a pro max, mortar, tomahawk, gaming plus. e ya.

quien tenga cascos medio decentillos, hay placas gigabyte b450 que montan elchip 1200, que le va mucho mejor y se nota bastante, y luego fijarse en las conexiones usb, que escuche que para VR se necesitan X usb de X velocidad, ni idea.

1
bw_s

Hola!.
Estoy mirando de darle un plus al pc para en un corto plazo enchufarle VR (enfocado a simuladores de vuelo)

Actualmente tengo:
intel i5 8400
Gigabyte gtx 1060 6gb
Ballistix Tactical BLT2C8G4D26AFTA 16gb
Gigabyte Intel Socket 1151 Z370
Cooler Master Hyper 212X
ssd samsung evo850 256gb
ssd samsung evo860 500gb

He visto bastantes videos de gente que con la 1060 de 6gb están corriendo Xplane (el simulador de vuelo que usaría) sin mucho problema. Creo que el problema lo tendría en el procesador y como no tengo intención de hacer OC y para reutilizar la placa base compraría un 8700.
Tengo dudas en si necesitaré más ram... Compraríais 16gb mas? no encuentro mucho stock de la ram que tengo actualmente y podría comprar 32gb de golpe (tengo donde poner esos 16), alguna recomendación?

También dudo si oculus o steam index, pero eso ya es otro cantar jajaja.

Un saludo!

1 respuesta
Kolonic

#12468 #12467 Muchas gracias. Bajando la placa a una MSI X470 y la gráfica bajarla a la KFA2 como lo veis? Seguiría siendo pepino en condiciones?

1 respuesta
turbonegro

#12496 No. Si te vas a dejar ese dinero y empiezas a recortar a la larga lo vas a notar en rendimiento, temperaturas, etc. Te recomiendo que sino puedes llegar a ese precio bajes a una 5700XT

2 respuestas
xa3ro

#12497 y el disipador que viene de serie con el 3700x no va bien? Te ahorras 80 y tantos euros xd

Edit: llevo dándole vueltas a precios desde ayer y no hay donde rascar si quieres un 3700x.... Con una rx5700 puedes quedarte en 1400€ más bajo no saco nada. Se le puede rascar algo quitándole el noctua pero si a la larga puede dar problemas de temperatura no merece la pena.
En cuanto a la rx5700 te pones a leer y que si da problemas de drivers o que si recomiendan hacerle un undervolt que no se ni lo que es aunque me lo imagino.
Y encima los precios , que cambian todos los putos días y la que ayer me recomendaron hoy vale 100€ más y te pones a buscar algo parecido pero como no tengo ni idea seguro que meto la pata. Que puto dolor de cabeza.
Y claro no puede faltar mi mujer que si me voy a gastar 1600€ en un ordenador y luego no quiero tener un niño, anda a cagarla.

1 respuesta
B

Buenas,

Me intentesaria un presupuesto para jugar y hacer algun que otro stream.

Suelo jugar a Valorant, Csgo, League of legends...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, Procesador, Memoria Ram, Placa base, disipador, fuente alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SDD, Grafica 1060
  • ¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias de ante mano ;)

1 respuesta
yasurio

Buenas en mi ordenador tengo un modulo de ram solamente https://www.amazon.es/gp/product/B07BJJK753 y me gustaria ampliarla a 24 gb o 32 gb que me recomendais para comprar ?

1 1 respuesta
turbonegro

#12498 Claro, va bien con frecuencias de stock. Si quieres sacarle jugo a ese 3700X que para eso te lo compras y tenerlo bien refrigerado con ese presupuesto, tienes que ponerle lo mejor en disipador por aire, si empezamos asi claro que se puede ahorrar en todo, pero estamos hablando de un presupuesto de X dinero en el cual se invierte, si quieres ponerle todo de gama baja y pretender tener buenas temperaturas y que te rinda como uno que se a invertido al maximo hasta el ultimo euro, es estar en una nube de la que pronto bajaras, cuando te empieces a dar cuenta que por no invertir mas en una pieza importante la cual vas a amortizar practicamente al año es una estupidez.

#12495 Entiendo lo que quieres decir, pero porfavor utiliza la plantilla para ayudarte mejor, asi es imposible saber que componentes necesitas exactamente y cual es tu presupuesto.

#12499 https://www.pccomponentes.com/configurador/D984A43dE Si puedes permitirte esos 28€ de mas, iria a por eso sin duda. Te ninjaedito que he visto estos modulos los cuales puedes sustituir por los que he puesto https://www.pccomponentes.com/gskill-flarex-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 por el mismo precio tienes unas frecuencias algo mejores.

#12500 Te recomiendo comprar el mismo modulo y tener 2x8.

1 4 respuestas
xa3ro

#12501 si ya lo sé, al final solo trataba de engañarme a mi mismo xddd
Al final me he pillado esto:

Si la he cagado dime algo por si estoy a tiempo de cambiarlo xd

2 2 respuestas
B

#12502 puto IVA.. como jode jaja

1
turbonegro

#12502 Buen avion, nada que objetar. Que lo disfrutes!

1
B

#12501 ¿Cambiarias la msi mag por la nox coolbay zx?

Muchisimas gracias tio!

https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-zx-led-azul-usb-30

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

1 respuesta
andresinii
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1k-1.8k
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : windows XD
  • ¿Algún comentario extra? : actualmente mi pc es esto

es mejor mejorar este que ya tengo o hacer uno de nuevo
Mi pc:
intel i7 2600k 3.4ghz
16 gb ram
gforce 960

me gustaría saber si tengo una tostadora o no.. muchas gracias

3 respuestas
HALAMADRID

#12506
mi pc es similar.
exceptuando la CPU (2500K @ 4,2Ghz) y 8gb de ram

y juegos como el csgo y valorant me van bien la verdad.

no se a ti

B

#12506 puedes pillar un disipador que te valga para un pc futuro. , si tu 2600k no tiene
hacerle Oc a la cpu, a 4.4 - 4.7ghz, y pillar una 5700xt, que han estado a 350€,

yo creo que no es mal pc, pero si juegas y stremeas, mejor pilla pc nuevo con 8 /16 nucleos

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio?f=290::70547_1%7C%7C291::73352_2%7C%7C295::63017_1%7C%7C296::64559_1%7C%7C294::69767_undefined%7C%7C292::63299_1

selecciona abajo la antec nx800, que se deselecciona en el link

añade a la cesta este disipador, y que lo instalen.
https://www.coolmod.com/scythe-ninja-5-disipador-cpu-precio

1 1 respuesta
HALAMADRID

que reliquia acabo de encontrar.

a dia de hoy sigo con lo mismo, exceptuando cambios en su dia:
t.grafica (GTX960), overclock CPU (@4,2Ghz), +SSD Kingston 480GB, caja (CORSAIR Carbide 275R)

juegos como VALORANT (1920x1080, MSAA 2x, calidad baja) y CSGO (1280x960 stretched, sombras medio, calidad baja, MSAA 8x) me van con bastante fluidez.

1 1 respuesta
andresinii

#12508 muchas gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales