Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Wasd

#1229 Yo tengo esta en casa:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h440-usb-30-blanca?gclid=EAIaIQobChMI7p359oae2gIVCxQbCh1vWQGGEAQYAyABEgJmQ_D_BwE

Sin ser un experto en cajas, es bastante silenciosa y como ves es muy guapa, o al menos a mi personalmente me gusta mucho. Supongo que en características será parecida a la que has puesto tu.

1
Larnox

Tenía en mente montarme un master race en breves, veo que @Kazhenks hace las configs sobre Wipoid, es buena alternativa al típico PC componentes, no?

2 respuestas
NuRoN

#1232 yo compré hace unos 3/4 años una configuración que me hizo él mismo y todo perfecto con wipoid. Sin ningún problema

1
Kazhenks

#1224 para csgo te sobra con una 1060, y va a haber otros juegos que ni con una 1080 cogeras 144+ constantes sin bajar settings asi que tiraria por 1070 a no ser que encuentres una buena oferta de 1080

#1225 no merece la pena el cambio de placa porque no te va a aportar nada seguramente, la fuente es mediocre pero bueno

#1226 va a haber juegos a los que no va a ser posible jugar a 144+ en 1440p sin bajar settings, eso asumelo ya, lo de la caja es subjetivo, puedes buscar tu en general una y preguntar si esta ok o no, raton y teclado hay hilos especificos para ellos, obviamente es mejor un 8700k que un 8600k y una 1080 que una 1070, pero tambien son obviamente mas caros y la diferencia entre procesadores no se nota tanto a 1440p, monitor tambien hay hilo para ellos si ya sabes que quieres buscar

#1229 si simplemente quieres que sea blanca y te da igual el resto hay MUCHAS para elegir, y que es subjetivo tu gusto para cajas, aclara un poco cuanto presupuesto quieres emplear y que piezas tienes por si las moscas

2 respuestas
Kazhenks

#1232 es basicamente lo mismo a efectos practicos a no ser que seas de canarias, en teoria los montajes en si de wipoid son mejores, problemas vas a poder tener en todas y hay gente que ha tenido malas experiencias en ambas tambien, yo la uso por que el configurador me parece mejor y hay mas variedad de piezas, tu luego compras donde quieras

#1227 eso al fin y al cabo solo lo puedes juzgar tu, si ves que de verdad te falta rendimiento y es por procesador, considera si el gasto compensara el rendimiento extra, pero si tienes en mente esperar esperaria, no solo con la cpu, tambien con la gpu si ves que aguantas con una 960 de momento

laZAr0

Se me ha apagado el PC de repente, pensaba que se había ido la luz pero no, lo he vuelto a enceder, enciende pero no da señal (el monitor no se enciende) y al rato se apaga solo otra vez. Quito la gráfica, conecto el cable DVI a la integrada y el ordenador arranca perfectamente. ¿Ha muerto mi gráfica?.

1 respuesta
Kazhenks

#1236 haz hilo aparte, prueba a conectar a otro puerto de la grafica o mirar si hace algun amago de encender (ventiladores o leds por ejemplo) cuando la enciendes sin que pase nada

2 respuestas
Khawaii

#1234

No tengo ni idea en general de componentes, por eso pregunto aquí y la respuesta de que es mediocre realmente no aporta.

No sé por qué es mediocre ni sé si puedo encontrar una fuente mejor por ese rango de precio o en Amazon, en cualquier caso puedo buscar por otra web, pero para ello necesitaría saber por dónde buscar.

Esto es lo que tengo, el SSD compraré el de Samsung y usaré el SanDisk para el portátil, sobre la fuente ya te escribí y la placa supongo que no, que una más cara no me aportará nada con un I3 8100 y una 1060 que acabaré comprando.

1 respuesta
robertorun

Buenas te e copiado el presupuesto,lo necesito para cs go y oficina,me podrías recomendar un disco duro me basta con cualquiera de 1tb y alguna gráfica de 150/170€ lo demás lo montare tal cual,un saludo.

Turkit0

#1234 En que afecta entonces la diferencia de procesadores?

1 respuesta
laZAr0

#1237 Pues lo he conseguido arreglar. Nada demasiado especial, simplemente lo he desmontado todo, limpiado, y vuelto a montar. Hecho esto ha funcionado sin muchos problemas. Lo más curioso ha sido que me he dado cuenta que al desenroscar el tornillo del DVI me he quedado con la tuerca de la gráfica enganchada al tornillo del cable, algo raro que no me había pasado nunca, me pensaba que me lo había cargado. Pero he vuelto a poner la tuerca en el tornillo de la tarjeta gráfica sin problemas, osea que eso me parece que no tiene nada que ver. Imagino que de la mierda y el polvo algo hacía que se parase, aunque tengo monitorizadas las temperaturas y eran bastante buenas y bajas: unos 37 grados el thermal diode y las VRM < 30ºC.

Gracias por responder antes, no he abierto hilo porque he pensado que ya no era necesario. Espero que un post más aquí no moleste.

1 respuesta
Kazhenks

#1238 mediocre es simplemente mediocre, ni fu ni fa, las hay mejores y las hay peores, dentro de lo que cabe no es gran cosa, lo que no significa que vayas a salir en las noticias por explosion en casa, fuentes decentes valen mas que lo que cuesta esa obviamente y ademas tienes que depender de que lo tengan en amazon uk, asi que da un poco igual que te diga las fuentes decentes si no las puedes encontrar ahi o a un precio que aqui hace que sean mas atractivas
no llevas disipador?
si esa placa es la z370 mas barata, esa misma
sobre la grafica igual si te cunde buscarla fuera pero no conozco muchas alternativas de uk quitando overclockers.uk

#1240 tecnicismos que a la hora de la verdad a ti no te dicen nada, el i7 tiene el doble de hilos que en algunos juegos puede notarse un poco y en otros nada, si tienes presupuesto ilimitado o que ni se acerca el limite pues puedes meterlo pero empezando de 1k que ibas a 2k que vas, acabas gastandote 3k, y un monitor 1440p 144hz con calidad de imagen decente (no tn) ya por menos de 400 no creo que encuentres, asi que la diferencia de precio puede ir a parar en tu presupuesto a monitor acorde o teclado/raton decentes que debatiblemente lo vas a notar mas que la diferencia entre el i5 y el i7 en tu caso

#1241 simplemente no es la funcion del hilo, y que habra mas gente que lo mire si es un hilo nuevo, o gente que pueda usar el buscador para llegar a el si tienen el mismo problema, no es que vayas a ir a la carcel por ponerlo aqui al principio :psyduck:

2 3 respuestas
robertorun

#1242 #1182perdon me refería a este presupuesto,es decir mismo presupuesto pero con disco duro de 1tb no el SSD y una gráfica de 150/170€ para cs go y navegar etc

1 respuesta
Khawaii

#1242

Gracias por la respuesta.

La fuente es la "mejor" que he visto dentro de amazon por menos de 50-60, no sé si se me escapa una mejor fuente por ese precio.

Yo es que tampoco sé alternativas en UK y compro en amazon porque sé que siempre puedo devolver cualquier cosa sin problemas.

Voy a buscar por google alternativas a ver qué encuentro y sí, esa placa es la Z370 a mejor precio.

La gráfica es un gasto a tener en cuenta y la compraré cuando vea una buena oferta, ya sea aquí o en España.

Kazhenks

#1243 no lo has linkeado bien

Turkit0

#1242 Ni idea que son los hilos, con eso te digo todo. Presupuesto ilimitado no tengo, pero puedo jugar con el la verdad, quiero darme un buen capricho, por eso no me ha importando subirlo de 1k - 1,5k a 1,5k - 2k y por lo que veo, pillando un buen monitor, se me van a ir a 2k y pico.

Respecto al monior acorde, alguna preferencia?

Gracias nuevamente por todo

1 respuesta
V4MPiR3

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : en la que mejor lo monten
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Samsung Evo 840 120gb, hdd 1tb barracuda y lector de disco. quizas unas rams
  • ¿Algún comentario extra? : quiero una caja microATX , pequeña y minimalista, que este todo bien ordenado y sea fácil la limpieza de los componentes. Aparte de eso, lo más barata posible.
1 respuesta
kOnOrZ

¡Muy buenas! A ver si me podéis echar una manilla para encontrar un equipo para el trabajo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750/800 € (el precio sería sin IVA)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño 3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo ideal seria que tuviese:
    · 16Gb RAM
    · Procesador i5 7ª generación
    · SSD
    · Gráfica de 2/4 Gb GDDR5

¡Gracias!

1 respuesta
FraNz-

#1209 disculpa que te moleste. Para poder cuadrar el presupuesto y poder incluir una fuente de alimentación, ¿sería posible elegir una placa más económica? Te pregunto desde el total desconocimiento. Muchísimas gracias

Algo como esto https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-h310m-pro-vdh

1 respuesta
d0t0xXx

Pregunta rapida para una fuente para el PC!

tengo una 1080,i5 6600,3 discos duros,4 ventiladores y tal

de cuanto mas o menos la comprariais? 650w o 700w? quiero cambiar la mia que es una gran mierda por una modular estoy hasta los cojones de los cables la tengo de 650w pero no se si me hace falta mas!

expertos ami por diosss

1 respuesta
Kazhenks

#1246 no se, el link que hay en el hilo de monitores con la lista de ellos lleva unos dias caido, creo que era un samsung de 27 pulgadas panel va y un msi optix o algo asi que deberia salir en breve a la venta en españa

#1247 define "pequeña" porque si quieres pequeña de verdad no vas a matx, vas a itx, y lo que pides luego va directamente en contra de que sea barata asi que...

#1248 sin iva por ser de canarias o por declararlo luego como gasto de empresa y te lo devuelven o algo asi?

#1249 valer valen, pero cuando te lo hice no estaban a la venta aun las placas mas baratas/sencillas

1 respuesta
Kazhenks

#1250 https://www.wipoid.com/seasonic-focus-650w-80-gold-modular.html
https://www.wipoid.com/corsair-rm750x-750w-modular.html
la que te de la gana entre esas 2 por ejemplo

1
D3S1GN3R

Estoy pensando en renovar un intel i5 2500k debido a que la placa base está empezando a fallar. Estoy en duda entre un i5 8400, i5 8600k y un i7 8700. También había pensado en un Ryzen ahora que salen los nuevos pero estoy muy indeciso. El principal uso que se le va a dar al ordenador es programar aplicaciones en QT, así como diseño y simulación de circuitos con Matlab y Altium, por ello no se que procesador merece mas la pena. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
IvIrSoN

Buenas, estoy buscando un portatil para estudiar uso de ofimatica videos eh internet, me gustaria que fuera rapido es decir que no se quede pensando.. a ver si me podeis recomendar algo.

Código:
-Presupuesto Deseado: 400€
-Presupuesto Máximo: 500€
-Uso Detallado: Ofimática, internet, multimedia.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: No es necesario
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No

PD: he estado mirando y dejo 3 links para ver cual creeis que es mejor o de si podeis recomendarme algo mejor.

https://www.amazon.es/dp/B079NK72VG/..._t3_B071RGMSZF

https://www.pccomponentes.com/hp-not...-256gb-ssd-156

https://www.amazon.es/dp/B079ZCPLS8/..._t1_B07BB9QKK5
Gracias!

1 respuesta
V4MPiR3

#1251 quiero un ordenador con la torre lo más pequeña posible y que no se caliente, no voy a hacer nada de OC, me gustaría un i5 8400, con una 1060 o 1070, luego como indico lo más barata posible, o sea que si hay 3 posibilidades a igualdad, pues la más barata, pero no necesito que sea barata!

Tengo ahora mismo: Cooler Master CM 690 II Advanced USB3.0 y estoy hasta los eggs, es inmanejable, un trasto bueno, pesa un quintal y no hay quien limpie, además que está todo desordenado...

¿Puedo reutilizar mi Corsair RM650 80 PLUS GOLD? tiene 4.5 años, de momento me ha ido de escandalo!

1 respuesta
Larnox

Cómo veis la setup? teniendo en cuenta que es para juegos principalmente, tirando a un price 1500 para abajo.

Alguna otra caja guapens ? las phanteks molan, pero no sé, otra opción sería tirar por una NOX tipo

1 respuesta
guillebs

Hello!
Me dan el cambio de esta RAM https://www.wipoid.com/gskill-ripjaws-v-gunmetal-b-ddr4-3000-16gb-2x8-cl15.html por esta otra https://www.wipoid.com/geil-evo-x-black-rgb-ddr4-3000-16gb-2x8-cl16.html sin sobrecoste. ¿Qué haríais?

1 respuesta
Kazhenks

#1253 todo ese software es ajeno a mi, pero si puedes aguantar esperaria al menos a los ryzen 2xxx mientras vas investigando que le favorece mas a tu software en tu contexto, mas cores o mejor ipc/clocks

#1254 hay hilo de portatiles

#1255 puedes reutilizarla, pero si lo haces te limitaras a cajas ciertamente grandes, no tan grandes como la que tienes pero no seran particularmente pequeñas, para mi pequeño es https://www.wipoid.com/silverstone-sst-rvz02b-negra-itx.html por ejemplo

#1256 por que se supone que estas cogiendo un i7 7xxx? cajas hay muchas y no especificas mucho que quieres en una

2 respuestas
Kazhenks

#1257 que le pasa a la otra?
las geil son cl16 que bueno, puede notarse o no, pero el disipador tiene una pinta de ser basto y aparatoso lo que puede suponer un problema de espacio

1 respuesta
guillebs

#1259 Me dicen que tienen Poco Stock de las G.skill y que tardarán en mandarme el pedido... me huele a limpieza de stock no se que hacer

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales