Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
geronimo1

Poco se habla de la labor de turbonegro aqui

Users que aportan tanto (ya sea en este u otro ambito) deberian de tener descuentos u algo joder xD

Dejo por aqui un presupuesto que he ido cogiendo, solo me queda claro que el procesador es el mejor calidad/precio

https://www.pccomponentes.com/configurador/466aC8976

Presupuesto Máximo? : 650€
¿Que uso que se le va a dar? : Navegar, Multimedia, Juegos chorras multiplayer (CSGO, COD, LOL) puntualmente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea
Necesitas montaje? : Si. (podria montarlo yo pero me da pereza y miedo la verdad hace tiempo que no lo hago)
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : En un futuro quiero conectar unos buenos altavoces, nose si una tarjeta de sonido marcara mucha diferencia pero podria estirarme ya que basicamente sera para enchufarle una tele de 60" y unos altavoces

Gracias!

1
N

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 950/1000
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : La idea que tengo es montarme un pc decentillo para jugar que no se me vaya a convertir en tostadora de aqui a dos años, y para no pegarme el palo de golpe tengo pensado ir comprando 1/2 componentes por mes hasta tener finalizado el bicho

y si esta montado con amd ryzen por eso de que es algo mas barato y tiene buen rendimiento mejor todavia

1 2 respuestas
Arrosset

#12556 Aprovechando que has puesto la oferta del gpu voy a pillarmelo.

Aparte el SSD el Samsung EVO de 500GB es una buena opción??

La RAM te refieres a tener 16GB no??

He visto algunas que son CL11, CL12, CL10, las mias tienen que ser CL9 al final?? Perdon por preguntar pero soy bastante...noob Por ejemplo las mias son blue, estas son fury de la misma marca y mismas caracteristicas.

1 respuesta
B

#12573 el evo el año pasado estaba a 61€ , por eso aunque es buen ssd, me parece caro a 75€, y eso es repetir lo que ya te he dicho, pues ya te puse precios.

ram me refiero a lo que ya te dije, 2x4gb, ddr3 , te va a ser casi imposible encontrarlas, asi que dejalo para cuando tengas el resto. El pc las hará funcionar a todas igual, a la velocidad de la mas lenta.

y en referencia al link que pones, de 56€, ya te dije que no vale la pena pagar mas de 25€ por 2x4gb, para pagar 56€ te pillas 16gb ddr4, que han estado bastanes veces a 60€, y cambias de plataforma.

a lo que voy, todo lo que te acabo de decir ya te lo dije antes

1 respuesta
Arrosset

#12574 Entonces la Sandisk que he visto en Amazon mismo, sería una ''buena'' compra?

O un pelín mas caro, que he es un Kingston de 500 a 62€

1 respuesta
B

#12575 pilla el samsung que te aseguras algo bueno.
No hay stock de nada y han subido precios.

xa3ro

Me da a mí que mi pc no llega el 5 de mayo, se quedan sin stock de todo xd

1 respuesta
Chaotic

El 3800x a 320 en xtremmedia, y el 3700x a 390. Asi les va que se ha agotado en 0.1

El siguiente mas barato es en amazon a 345€....

No se como lo hacen xD

c4nn4b1n0l

#12577 paciencia bro, 420 blaze it.

yOwi

Alguno sabe dónde puedo encontrar cables/extensiones sleeved blancas? No logro encontrar en ningún sitio en España, solo en wipoid algunos sueltos, pero no encuentro ningún kit en stock como https://www.pccomponentes.com/bitfenix-alchemy-kit-de-cables-alimentacion-cpu-vga-blancos o https://www.aussar.es/alimentacion/phanteks-combo-pack-cables-extension-24p8ppcie-blanco.html.

O si alguien tiene y no los usa y se quiera deshacer de ellos, pm

Supplicce

En estos momentos de indecision acudo a la sabia MV para ver que recomendaciones me podeis dar y si concuerda con los que mas o menos ya he estado viendo..

Taas 5-6años con mi pc actual creo que va siendo el momento de empezar a jubilar la 970 y el i5 4690 que tantas alegrias me han dado

Dejo por aqui la plantilla lo mejor cubierta posible!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Entre 500-600€ quizas un pelin mas si merece realmente la pena el estirarse

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Aparte del tipico (peliculas, ver streams, ofimatica y navegacion varia) lo uso sobre todo para jugar (me gustaria si fuese posible mantener 1080p 60fps en un monitor de 24" pero con vistas a cambiar a 27 en futturo relativamente proximo, mis juegos mas o menos habituales son variados ya que suelo cambiar cada X meses segun me quemo en unos u otros, por poner ejemplos multplayer > LoL, Poe, Black Desert, WoW, CoD MW, Fifa, Ejemplos aloneplayer> The Witcher, Skyrim, quizas proximamente cyberpunk y de este estilo de sandboxes) y hacer mis pinitos amateurs en temas de grabacion de musica (hacer covers con una guitarra nada serio full amateur) y quizas en un futuro stream en directo.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo componentes internos > placa base, procesador, grafica, ram, ventilador/disipador, revisar el punto de que componentes quiero rescatar (tema perirefericos tipo, monitor,teclado raton, cascos, microfonoo, tarjeta sonido y mezclas externa ya tengo)

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En ppio si salvo que me indiqueis lo contrario. Tengo pensado aprovechar los ssds, la caja y, la fuente de alimentación la cual nunca me ha dado problemas y creo que todavia podria dar guerra, y desechar el resto para un pc secundario que reegalare a mis padres con el que iran sobrados. Los componentes que pretendo salvar son los siguientes > https://www.pccomponentes.com/antec-hcg-620-ec-620w-80-plus-bronze y https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-30-negra + mis 2 sdd y un hdd de 2TB que tengo para datos, por lo que, discos duros no hace falta incluirlos en el presupuesto.

  • ¿Algún comentario extra? > No me importaria aguantar hasta black friday y temas parecidos si realmente supusiese una bajda de precio interesante, o, si en breve saliese algun tipo de upgrade muy prometedor de comnponentes por el que valiese la pena esperar. Muchisimas gracias de antemano!

1 respuesta
S

¿De que sirve que un microprocesador tenga gráfica integrada? La versión F de los Intel no la tienen y por tanto son mas económicos. ¿A la hora de jugar afecta?

1 respuesta
Korvael

#12572 https://es.pcpartpicker.com/list/FWWHsk
Si puedes estirarte esos 17€ te llevas un equipo bastante tocho, si no, puedes recortar un poco en la caja o en la placa. De todos modos también te digo que los precios de los componentes fluctúan a diario (últimamente al alza, por cierto), así que yo ahorraría y lo compraría todo de golpe en vez de uno o dos componentes cada mes. Este black friday puede ser bastante decente porque se espera que los distribuidores den salida al stock de la generación actual.

B

#12582 si lo quieres para tareas que no requieran aceleracion de gpu, eso que te ahorras, no necesitas gpu dedicada. osea, si no vas a jugar.

luego si te peta la gpu, tienes la integrada para ir tirando. o para saber que lo que te ha petado es la gpu.

1 respuesta
S

#12584 ¿Entonces para jugar si necesito que tenga la grafica integrada el microprocesador?

1 respuesta
B

#12585 no

turbonegro

#12581 https://www.pccomponentes.com/configurador/28D0A6623 He buscado lo que mas se ajusta a tu presupuesto. Tienes varias opciones, quitas la caja y se quedaria en unos 640€ y si puedes estirarte a por una 1660 super miraria alomejor el modelo de KFA2 que esta en 200€ en coolmod https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio y ya serian pues 60€ mas de tu presupuesto quitando la caja y darias el salto a una grafica mejor en rendimiento.

#12572 https://www.pccomponentes.com/configurador/16Da5681FCon eso vas a jugar a todo en 1080p/1440p bastante bien. Te recomendaria si puedes permitirte esos 30€ esa setup.

2 2 respuestas
xa3ro

#12587 perdona que te moleste otra vez. Me dicen desde pc componentes que el disipador noctua NH d15 no entra en la caja, que me recomiendan cambiarlo por este https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s que opinas ?

1 1 respuesta
turbonegro

#12588 si, ese esta bastante bien. Que raro que no entre si en la pag oficial pone que si..

1 1 respuesta
Supplicce

#12587 Muchas gracias! en un ratejo le echo un vistazo a fondo, si, la caja voy a mantener la mia ya que está practicamente impoluta (suelo cuidar las cosas y hago limpieza a fondo de interior de ventiladores, nueva pasta termica y limpieza genral de placa cada mes o dos meses) por lo que prefiero invertir mas en componentes y tirar otros 6-7años holgado como me pasó con mi setup actual

1
xa3ro

#12589 muchas gracias una vez más

1
Lizardus

A ver si podéis echarme un cable , porque ando muy perdido en el tema de Hardware. Tenia casi decidido cambiar de equipo antes de verano, pero el otro día un colega me comentaba que era mas prudente esperar al lanzamiento de las nuevas videoconsolas para ver como se comportan los componentes actuales con los nuevos juegos, así que me ha echado para atras.

La idea era pillar un ryzen 5 2600 o un ryzen 3600, normalmente no soy de renovar el pc con el tiempo, pero este si que me plantearía ( viendo que los ryzen son mas ampliables por compatibilidad de placas y demás ) . También tengo una Rx 570 ( conectada en mi I5 3450 ) , la idea es aprovecharla, lo que no se es si en un 3600 esto es una locura . El dinero que tengo pensado gastarme oscila entre los 550/600

PLANTILLA

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550/600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ordenador de uso cotidiano. Tengo un monitor samsung de batalal y juego a 1920*400 normalmente. No tengo intención de cambiar el monitor de momento.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Caja, Cpu, Ram , HD, Placa base , fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : A ser posible online
  • ¿Necesitas montaje? : Podría ayudarme un colega.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?Tarjeta gráfica Rx 570 4gb, pero no se si me compensaría estirarme un poco más y pillar otra.
  • ¿Algún comentario extra? : No soy especialmente exigente en cuanto a resoluciones y detalles. Si que soy algo paranoico con las temperaturas. Tampoco tengo pensado hacer overclock , jamas lo he hecho y no creo que lo haga con esta torre.
1 respuesta
turbonegro

#12592 https://www.pccomponentes.com/configurador/Bb4b94B33 Te aconsejo esa setup, el ryzen 2600 ya no es rentable cogerlo, ya que el 1600AF es internamente un 2600 y por 30€ menos. La placa base te permite si el dia de mañana quieres actualizar a un 3600. Y de grafica me iria a por esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio. Eso que hablas de las consolas, no tienen nada que ver con un PC. Ya que las consolas usan otro tipo de arquitectura completamente diferente y los juegos que hacen para consolas estan adaptados para consolas, no son los mismos que para PC. Esa RX570 de 4Gb pues oye, si te vale para jugar a lo que sueles jugar, pues todavia la puedes aprovechar, no vas a tener problema con el 1600AF o el 3600, de ningun tipo, si es que estabas pensando en cuello de botella. De resto vas a notar el salto muy muy grande y seguramente te rente pillarte un monitor para jugar en FULLHD a 144hz por DVI que los tienes baratitos a dia de hoy o mirar el mercado de segundamano que algo hay.

1 respuesta
Lizardus

#12593

Pero la 1660 no es inferior a la rX 570 en rendimiento? Por lo que he leido le han metido muchisima caña . Otra duda que tengo , el rendimiento en juegos de pillar 1 solo modulo de ram de 16gb a dos en dual chanel es significativo?

1 respuesta
turbonegro

#12594 La 1660 Super es superior en absolutamente todo a la rx570 e incluso a la que esta mas igualada en precio la 5500XT de amd tambien le saca unos fps en algunos juegos, asi que nose donde has leido eso de que le han metido caña, puedes ver comparaciones en youtube que hay un huevo. Y tu otra duda es facil de responder, siempre dual channel. ¿Porque? pues basicamente con 1 modulo en single channel nos iriamos a un bus de 64bits y con dual channel tendriamos 128bits. Esto repercute obviamente en los fps en videojuegos, unos 20-25fps de media en algunos juegos, que creo a dia de hoy con los modulos que tenemos en el mercado y el precio por algo mas que te gastes tienes los 16gb en dual channel. Otra cosa esque me digas que si hay tanta diferencia jugar con 1 solo modulo en single channel a jugar en dualchannel, no es tanta obviamente y se puede perfectamente jugar con 1 solo modulo en single channel. Pero como me has pedido mi consejo, esque siempre que tu presupuesto te lo permita, es preferible dualchannel sea en 2x4 o 2x8.

1 respuesta
Lizardus

#12595
Perfecto muchas gracias, con este presupuesto mas o menos me puedo apañar.

1
Mcdollar27

¿Presupuesto Máximo? : 2200€
¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos (CS:GO, Cyberpunk 2077, etc), ofimática + vídeos.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + monitor + teclado.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod o PCComponentes.
¿Necesitas montaje? : Sí.
¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : Como comentado, la idea es utilizarlo para gaming + ver vídeos + algún programa chorra (GuitarPro). Tengo intención de exprimirlo con juegos del estilo Cyberpunk 2077, Doom eternal, etc... por lo que me gustaría que me durase unos cuantos años.

De momento tengo esta configuración que creo se puede optimizar aún bastante. He ido tirando leyendo las mejores reviews para cada componente.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0dvd

Estoy totalmente abierto a cualquier cambio, sobretodo teniendo en cuenta las buenas reviews que leo sobre los Ryzen y tal.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#12597 https://www.pccomponentes.com/configurador/FaEa2aFcC+ https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio Creo que es lo que mejor se adapta a tu presupuesto, tienes un 3700X con 8n/16h que para jugar a esos juegos y para dentro de unos años vas sobrado y todo lo demas muy nivelado. Me he decantado por esta 2070super porque ya quue te vas a dejar el dinero que tengas raytracing para que lo experimentes está bastante bien. Puedes cambiarla por una 5700XT con OC que tambien se aceca a esa 2070super/2080 sin problemas, aparte puedes ir a por un modelo tipo Saphire que tienen muy buena refrigeracion y son de los modelos TOP. De resto te quedan 380€ para que le pongas el monitor que quieras, se entiende que 1440p 144hz y los perifericos que mas te gusten. Lo puedes montar tanto en pccomponentes añadiendo monitor y perfiercos, en coolmod puedes comprar la grafica y cuando te llegue es solo enchufarla y a correr.

1
Sergiov

Buenas, ando muy perdido y sobre todo no cuento con un alto presupuesto, yo andaba con la idea de comprar un ryzen 3200 pero ya me han dicho que es basura...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos más que nada, de todo tipo desde shekiro dark souls a indies
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo ( se que es muy difícil encontrar decente con ese presupuesto pero no tengo ni monitor ni nada solo ratón de mítico portátil y algunos cascos de jugar a consola)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Tengo un amigo que controla de montaje
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que pudiera hacer también varias cosas y que no vaya nada lento , vamos que tenga bastante RAM, y sobre todo los juegos no me importa nada que no sea en ultra ni alto, me vale con jugar a constante fps
1 respuesta
Popino

#12599 https://www.pccomponentes.com/configurador/B147EeDf4

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales