Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Korvael

#12747 https://www.pccomponentes.com/configurador/85E8F28e5
Si te da lo mismo montar tú la tarjeta gráfica (conectarla a la placa y enchufar un cable) y pedir un componente a otra página, elimina del presupesto la que tienes y añade la KFA2 RTX 2060 de Coolmod, que es un pelín mejor.

LinkinDay94

Buenas, estoy entre estas dos graficas:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=0
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-STRIX-RTX2060-O6G-GAMING-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B07MCCHNKL/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=A6T89FGPU3U0Q&qid=1588326164&sr=8-1
merece la pena el cambio a super pero perdiendo calidad y ventilación?
Gracias!

1 respuesta
Korvael

#12750 Pues como todo, dependerá del juego en sí más que otra cosa, como configuración en 1080p vas a mantener los 60fps sin problemas durante bastante tiempo y diría que en 1440p también.

turbonegro

#12750 A todo no vas a jugar en ultra 60Fps, la gran mayoria sí pero en algunos te tocará tocar los ajustes. Si quieres jugar a todo en ultra y con buenos fps te va a tocar irte a una 2060super y ya el precio son 200€ mas de media.

#12752 2060 Super todos los dias de la semana. Eso de perder calidad, te refieres a materiales claro y ventilación pues tambien si. El PCB que es la placa, son todas iguales, mismo chip. El tema es el ensamblador, ahi es donde recortan para hacer unas graficas mas competitivas que otras, añadiendole monstruos de disipadors, RGB, o mejor tecnologia de ventilacion, pero lo que es la base son todas iguales. No creo que merezca la pena la 2060 ahora mismo a no ser que sea una oferta o de segunda mano de alguien que la venda por muy buen precio y este poco usada. De resto la 2060, teniendo la 1660super pisandole los talones y la 2060super por algo mas de precio mejor rendimiento, es tirar el dinero, asi de claro.

1 2 respuestas
LinkinDay94

#12754 Ok, pues si no sale una oferta loca de la 2060 normal supongo que iré de cabeza a por la super, gracias!

1
turbonegro

#12747 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hrwd Si te puedes estirar esos 70€, tendrias una 2060super que esta bastante bien.

robb

#12754 Hay mucha diferencia entonces entre la 1060 y la 2060? De rendimiento me refiero

1 respuesta
turbonegro

#12757 entre la 1660super te refieres y la 2060? No, no hay tanto. 15fps 20 en el mejor de los casos, en otros juegos la diferencia es menor. El problema es el precio, que la 2060 nos vamos a los 330-350€ los modelos mas basicos, 100€ mas que la 1660super. No merece la pena esos 100€ más, teniendo esta 2060 super https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
robb

#12758 entre la 1060 super y la 2060 super, por lo de jugar en ultra que me has comentado

Sylvarant

#12749 Gracias, me quedo tal cual estoy xD

oZk4h

Gastaos pasta en la fuente. Siempre primeras marcas. No hay que escatimar en esto, de verdad.

Acabo de cambiar mi vieja ThermaltakeTP-750 por una Corsair HX850i y me ha desapaarecido el coil whinning en la 1080 xD. La setup es 2700 @ 5.1 GHz, ddr3 8 gb 2133 MHz, 1 x samsung 850 EVO 512. Nada fuera del otro mundo si no fuera por el overclock a la cpu y ram.

Pero ostias, ya no tengo coil-whinning. Alivio máximo. Y la temp me ha subido 2 grados en full. Conclusión : la fuente vieja no podía con el OC

1 respuesta
Bombsight

#12255

Creo que no va a necesitar gráfica para las tareas que va a hacer, usa un Athlon X2 con un FX5500 para que te hagas una idea, con integrada me parece que va de sobra y podría darle mi GTX 980 en un futuro.

Guiándome por lo que has puesto había pensado en esta setup, habría que cambiar la caja que no hay stock. ¿Qué te parece?

https://www.pccomponentes.com/configurador/B80a58F85

1 respuesta
S

Buenos días a todos/as.

Estoy pensando en cambiar de gráfica, ya he cambiado el pc entero menos la gráfica.

Tengo una fuente de 650W y estaba viendo esta gráfica https://www.pccomponentes.com/amp/powercolor-red-devil-radeon-rx-5700-xt-8-gb-gddr6

Pero poneque necesita una fuente de 700W , es inviable comprarla con una fuente de 650W no?

1 respuesta
ayls

Muy buenos dias , tengo una pregunta rapida :
merece la pena esperarse a junio para los ryzen 4000?
primero para ver a que precios salen y luego por que posiblemente lso ryzen 2600 o 1600 bajaran de precio verdad?Muhcas gracias de antemano

2 respuestas
B

#12764 No va a salir en Junio ni de coña. Zen 3 (4000) saldrá a finales de Q3/Principios de Q4, como muy pronto Septiembre pero seguramente Octubre-Noviembre. Dicho por la propia AMD:

1
Korvael

#12764 Si no te urge, merece la pena esperar sin lugar a dudas.

1
Korvael

#12763 Supongo que será una recomendación del fabricante sobre la potencia que debería tener un sistema con esa tarjeta gráfica, con 650W (siempre que la fuente sea de calidad) deberías tener potencia de sobra para todo sin problema, dudo mucho que por sí misma la tarjeta consuma más de 250-275W en máximo rendimiento.

¿Cuáles son los demás componentes de tu equipo?

1 respuesta
S

#12767
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
MSI X470 Gaming Plus Max
Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular
Cooler Master Hyper 212 Black Edition
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco

1 respuesta
Korvael

#12768 Tienes de sobra con 650W.

turbonegro

#12762 A ver, si te hago el presupuesto ese no es por capricho, es porque es lo mejor por ese precio. Si tu despues le vas a cambiar todo, entonces no vengas aqui pidiendo consejo, haz lo que quieras y ya está. Se te ha puesto grafica porque no has especificado nada, ni que vas a dejarle una grafica ni absolutamente nada, esto es un trabajo, asi que intenta valorarlo. Te he hecho otra vez el presupuesto, lo que has puesto esta totalmente dispar y sin sentido. Si pones el 2600 mejor mete el 1600AF, que es el mismo procesador por 10€ menos ahora mismo. El disco duro igual, si metes 500gb de ssd y 1Tb de disco mecanico, ahorrate el mecanico sino vas a andar con archivos muy muy grandes y te estiras un poco mas por el de 1TB SSD. Lo mismo con las memorias, si te vas a dejar 50€ en un modulo de 8gb en single channel, estiras 30€ mas y coges 16gb, que esta en tu presupuesto de 500€ que es el que has puesto. Te lo he rehecho con lo que es mejor con ese dinero, puedes cambiar la caja a tu gusto, he puesto una que esta bien de precio y esta entre las que meteria para ese presupuesto. https://www.pccomponentes.com/configurador/8588A9221

3 1 respuesta
J

Buenas, me acaba de llegar un PC a piezas montado, y me he fijado que el Noctua dh15 está algo inclinado, no sé si esto es normal o no.

Adjunto foto en el spoiler:

NSFW
3 respuestas
turbonegro

#12771 Si, es totalmente normal de hecho el disipador es asi.

1
B

#12771 No lo tienes colocado al revés? xd

1 respuesta
turbonegro

#12773 ahora que lo dices si, parece que se lo montaron al reves.

1 respuesta
B

#12774 o está al revés o cambiaron la orientación de los ventiladores por alguna razón :psyduck:
Y que le montaran 3 ventiladores frontales y ninguno sacando.. tela..

1 respuesta
turbonegro

#12775 si bueno esa caja viene asi, no le van a poner uno trasero sino te lo compras.

#12771 Intenta quitarle los ventiladores y ponerlos en la orientacion correca, no es demasiado dificil.

1 respuesta
Bombsight

#12770

Muchas gracias por la ayuda y perdona

1
Tencru

Alguna recomendación de cable para internet sobre 3m de largo, actualmente tenemos 600mb simétricos

Estoy mirando los cat7 pensando en el futuro pero sirven en cualquier router/entrada de internet de la placa?

J

#12776

Ostras, pues gracias por la info, anda que vaya chapuza han hecho.. Llamaré de todas formas

1
B

#12761 el coil whine te puede venir de la gpu, y pillar una fuente cara no te va a asegurar no tenerlo en la fuente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales