Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
oZk4h

#12780 pero tú me has leído? el ruido lo hacia la GPU

ha sido cambiar la psu a una cara y ahora no hace nada de ruido (y me ha mejorado el rendimiento incluso)

causa -> efecto

2 respuestas
B

#12781 si, suele ayudar, pero no te va a asegurar no tenerlo.

y lo digo porque he leido a muchisimos usuarios, gente con fuentes tochas, que tambien tienen ese problema.

KarlosWins

.

B

Consulta:

Mi portatil gaming del 2015 me va muy tosco. En los videojuegos me da bajones de fps y me va a trozos. Asi que supongo que sera porque en 5 años jamás se ha abierto y tendrá de mierda hasta arriba. Además es un portatil sin SSD así que es momento de añadirle uno.

He pedido presupuesto de la limpieza interna del portatil y del cambio de la pasta térmica + poner un disco duro ssd en dos tiendas:

  • PCComponentes (tienda fisica madrid): 40€ limpieza y pasta termica + 25€ instalación SSD + coste del SSD
  • DRPC (una tienda de mi barrio): 60€ limpieza y pasta termica + 20€ instalación SSD + coste del SSD

La pregunta que quiero haceros es, ¿me están timando? ¿conocéis otra tienda o franquicia que haga esas dos cosas más barato?

PD: Yo soy un patoso para la informatica. Seguro que muchos de aqui os limpiais el pc y os instalais el dd vosotros mismos. Ojala supiera. Pero es el primer portatil que tengo (antes tuve dos sobremesa) y no tengo ni puta idea, más allá de sacar la batería.

Un saludo.

2 respuestas
pablopicon

#12784 te diria que si , yo trabajo en una tienda de informatica y te cobrariamos por ejemplo 42 euros con el coste del ssd aparte

1 respuesta
B

#12785 Eso lo veo más normal. ¿Eres de Valencia? jaja

1 respuesta
pablopicon

#12786 noo de cadiz jajaj

1 respuesta
D

Hola, Necesito recomendaciones para montarme una torre gaming. Me quiero gastar entre 1000 y 1100€. Si alguien me puede ayudar Gracias.

1 respuesta
B

#12787 conoces alguien de valencia o alguna tienda de confianza para hacerlo?

1 respuesta
D

Si tengo un amigo que me ha dicho que le diga lo que quiero que me lo intenta sacar a precio coste en Alicante

ayls

#12784 Pues yo te animo de verdad a que lo intentes tu, con un poco de cuidado y un par de tutoriales pese que sea de otros modelos te pueden ayudar, no es dificil hacer eso ,en portatil un poco mas de cuidado. pero te puedes ahorar todo ese dinero , solo un poco de cuidado y un poco de cariño .Animo!!!

1 respuesta
pablopicon

#12789 Ni idea pero , te recomendaria lo mismo que el usuario anterior que lo intentes tu mismo. Si no me acercaria a cualquier tienda de informatica de barrio que te cobraran bastante menos y es algo bastante simple como para que la cagen.

1 respuesta
D

Buenas!
Acudo a este foro porque me habéis ayudado muchísimo en anteriores posts y os lo quería agredecer antes de nada :)
Me quiero cambiar el portátil para la universidad porque el que tengo ya esta pidiendo su jubilación, y no entiendo mucho de laptops.
Busco que tenga una capacidad de almacenamiento decente (guardo muchos trabajos y fotos), que vaya rápido para buscar archivos y uso de internet y la batería sea aceptable, el que tengo ahora no dura más de 2 horas sin que tenga que cargarlo, no busco nada de mucha calidad, por lo que el precio cuanto más ajustado pero que se adapte a estas características, mejor.
Muchas gracias!

1 respuesta
B

#12791 #12792 He encontrado una tienda de mi barrio que me cobra por el montaje del ssd + limpieza y cambio de pasta termica 40€. Asi que ire alli. Yo soy muy torpe. Mejor no tocarlo. Prefiero pagar ese dinero.

Gracias a todos de verdad!!

1 respuesta
Korvael

#12788 Lee #1.

Korvael

#12793 En https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-de-portatiles-586332 te podrán asesorar mejor, usa la plantilla.

1
The_elovator

#12794 ¿Me puedes decir donde? que vivo en vlc tambien xD

1 respuesta
B

#12797 tienes mp

1
K

Buenas gente, quiero cambiar mi pc, ya que con mas de 5 años a su espalda (montado en este hilo) se está quedando muy atrás ya, así que acudo a vosotros otra vez.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 aprox. €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + uso normal, navegar,pelis poco más
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No (nunca he montado,pero viendo tutoriales en YT creo que podré sin problema)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD crucial MX500 1tb y HDD Seagate Barracuda 1tb
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo monitor 1080, 144hz. No tengo pensado hacer OC y cuantas menos lucecitas mejor. Tengo esta fuente en el pc actual "Seasonic M12II-520 Evo 520W Modular" pero no se si se me quedaría corta, he añadido fuente a la confi, pero por si acaso pregunto.

Llevo unas semanas viendo el hilo y curioseando, y he hecho estas dos confi:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Df1917Bb6 + https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio
Total: 1012€

https://www.pccomponentes.com/configurador/26026d094
953€
Mis principales dudas son:

  • Debería montar un disipador para CPU que no sea el de stock? en el pc actual tengo "Raijintek Aidos Black"
  • Como veis esa 5700xt? he leido muchos comentarios sobre que dan problemas de drivers y temperaturas y otros que tema drivers ya está solucionado, así que no me aclaro :S. Pagar 60€ más por la 2070 por unos pocos fps no creo que valga la pena, a menos que me digáis que me dará problemas la 5700xt.

Espero haberme explicado bien y siento el tochaco.

Muchas gracias de antemano!

3 respuestas
ZooK

#12799 la 5700 la tengo yo y va como la seda, no se calienta y ni hay ningun problema con los drivers.

ahi te dejo la mia https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-5700-xt-mech-oc-8gb-gddr6

1 respuesta
Korvael

#12799 Las dos configuraciones están bastante bien, es lo que probablemete te recomendaría cualquiera de los que solemos postear en el hilo para el presupuesto que tienes. Sobre tus dudas:

  • El disipador de stock refrigera sin problemas, el único problema es que es relativamente ruidoso a partir de ciertas temperaturas, a algunos le molesta y a otros no. Por temperatura, aunque obviamente hay mejores soluciones, tienes suficiente con el de stock. De todos modos es algo que puedes cambiar en cualquier momento del futuro sin mucho esfuerzo.
  • Los problemas de drivers de las 5700 XT están resueltos en su totalidad desde hace algunos meses y personalmente diría que no valen la pena los 60€ de diferencia para la diferencia de rendimiento que vas a obtener, pero la decisión es tuya.
1 respuesta
UnLiMiTeD

Recomendacion para un SSD de 500gb con buena relacion calidad/precio?

2 respuestas
Korvael

#12802 Crucial MX500 500GB, y si quieres un NVMe ahora mismo tienes de oferta el WD Black SN750 (asegúrate de que tu placa cuenta con un slot M.2 si optas por este último y ten en cuenta que probablemente perderás dos puertos SATA).

turbonegro

#12799 Buenos presupuestos, yo personalmente me quedaria con la 2070Super. Es verdad que estan solucionados los problemas de drivers en la 5700XT y calentarse mas bien poco, pero siguen sin contar con RayTracing. Para un futuro, por 60€ mas, si está en tu target, tiraría por la 2070Super y probar el RayTracing que hay ahora implementado en algunos juegos y experimientarlo, pero cualquiera de las 2 opciones es válida.

#12802 https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-500gb Muy buena opcion

1 respuesta
B

Tengo un I5 6500 y una GTX 960, y me gustaría que dijeseis qué es lo primero que tengo que renovar:
¿que es penaliza más para jugar, el procesador y placa o la tarjeta gráfica?

1 respuesta
turbonegro

#12805 utiliza la plantilla que hay en #13 para ayudarte mejor

ReFluXeD

Buenas, aprovechando que ahora estoy mas tiempo en casa tenia pensado pillarme una torre, porque ahora mismo estoy utilizando un portatil y no es lo mismo.

He estado intentando informarme un poco y creo que Intel va a sacar CPUs nuevas, por lo que no me importaria esperar un poco si va haber novedades dentro de poco.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Diseño grafico, (After effects, por lo que si es posible ponerle 32GB Ram mejor, si no podria añadirle yo un par de modulos mas adelante)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es en unos meses comprarme un par de monitores mas y un volante para poder jugar a juegos de carreras, por lo que deberia de poder enchufar los 3 monitores sin problemas, no se si estoy pidiendo demasiado para mi presupuesto, podria pagar un poco mas si merece la pena xd
3 respuestas
Pekkogfx

#12807 si quieres para editar y tal aparte de jugar, yo tiraría por AMD

turbonegro

#12807 Si estás esperando por Intel, ya puedes esperar sentado a que saquen algo que no sea un refrito de la novena generación con los precios mas desorbitados aún. Te dejo igualmente un presupuesto con AMD que es con lo que tendrías que montarlo. https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/96wd
Está muy exprimido, por ese presupuesto que pones, con pantalla habria que bajar el procesador a un 3600/3600X y perderias ese extra de núcleos e hilos que son bastante recomendables si vas a usarlo para diseño gráfico. Yo te recomiendo que inviertas bien en la base, ese 3700X es una bestia por el precio que tiene. La ram en un futuro la ampliaria a 32Gb que son comprar 2 modulos iguales que veas de oferta y ponerselos. Por lo demas esta bastante equilibrado, eso de ponerle 3 pantallas y tal con ese presupuesto, vete olvidandote. Busca 1 que se adapte a lo que quieres, estírate algo mas y ya tendrias una muy buena setup.

1 2 respuestas
Pekkogfx

#12809 #12807 no te olvides cuando vayas a ampliar la ram que sean de 3200 también, y si quieres comprarla de amazon está 20€ mas barata

1
Tema cerrado

Usuarios habituales