Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
M

Iba a comprarme un pc nuevo en pccomponentes y que me lo enviaran, pero no hay ni una pieza disponible de lo que busco salvo gráfica...

El presupuesto que manejo es de 2k.

Mi pregunta es teniendo este equipo ahora mismo:

i7 6700
asus h170 pro
Ventilación de micro Noctua
Una fuente corsair de 650.
Y 970 de nvidia

Si me compro solo la gráfica (2080 super o 2070 super) tendré problemas de alimentación? y algún cuello de botella extraño?

Es por enchufársela al que tengo ahora e ir tirando hasta que pueda comprarme el equipo.

Estuve leyendo que con una 2070 te basta con una fuente de 550w, npi.

Qué pensáis?

Por cierto alguien me recomienda unos auriculares inalámbricos ? 100/200 e pvp. ( He visto estos y me parecen interesantes, pero no entiendo mucho la verdad... https://www.pccomponentes.com/logitech-g533-auriculares-gaming-inalambricos-dts-71 ).

1 respuesta
B

#12901 https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio?f=294::69767_1%7C%7C290::70547_1%7C%7C298::71266_1%7C%7C291::73352_2%7C%7C295::62887_1%7C%7C296::58636_1%7C%7C296::61696_1%7C%7C297::58394_1%7C%7C297::58529_1%7C%7C||291::66136_2

+

https://www.coolmod.com/scythe-ninja-5-disipador-cpu-precio

no, no tendras problema, o no deberia .

selecciona la
Antec HC Gamer 750W 80+ Gold Full Modular

y la
32Gb (2x16Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
que no se guarda al pasar el link

y el
SSD SATA Crucial MX500 2Tb 2.5" 550Mb-s

1 1 respuesta
M

#12902
Esta tienda es fiable? no la conozco.

1 respuesta
B

#12903 no la conoces porque no conoces las tiendas de hardware de españa

coolmod es de las primeras, de antes de pccomponentes, de cuando izarmicro era un referente

1 1 respuesta
M

#12904 Ok voy a configurar el pc y si veo que todo va bien pues lo compro ahí todo y ya está.

Miraré las piezas que me has pasado a ver como van de precio.

Al menos tienen la caja que quiero, mañana reponen, menos mal.

https://www.coolmod.com/cooler-master-mastercase-h500p-mesh-white-argb-cristal-templado-caja-torre-precio

1 respuesta
B

#12905 con la que te he puesto vas bien, antec nx800 es muy similar a la h500p

es mas ancha incluso

si lo compras desde el enlace, desde los preconfigurados modificables, te sale mas barato, guardan stocks para los que compran esos pcs, y el montaje es gratis.

1 1 respuesta
M

#12906 Gracias tio.

Prava

#12899 Es un troll, déjalo.

#12894 La MSI es más alta que la KFA2, lo que se traduce en que a mismas revoluciones del ventilador moverá más aire. Vamos, que será más silencioso a igual temperatura.

Pero no pago esa diferencia de precio ni borracho.

xa3ro

No se muy bien si abrir un hilo para preguntar esta gilipollez asi que lo voy a hacer aqui... Me ha llegado el equipo nuevo que me recomendo @turbonegro ( mil gracias una vez mas) y sabeis si las graficas rx5700 vienen con cable DP? He mirado por encima en las 1500 cajas que me han dado pero no veo nada.
Perdon por el offtopic.

Por cierto yo todo contento instalando windows en mi pc nuevo y de buenas a primeras se va la imagen, empiezo a mirar y se encendia el led en la placa base de fallo en la grafica....
El problema (o eso creo porque por ahora va bien) es que los cables de la alimentacion, el instalador, lo habia recogido muy bien con un par de presillas pero al ser tan grande la grafica los cables tiraban de ella y no hacia buen contacto.
Lo comento por si alguien que compre en pccomponentes le pasa algo parecido.

3 respuestas
Korvael

#12909 Normalmente no se suelen incluir los cables de vídeo, pero para salir de dudas revisa el manual o la información impresa en la misma caja, debe venir especificado el contenido. Si no es así consulta la página del producto en la página donde hayas comprado la tarjeta (o directamente la página del ensamblador) y comprueba si se especifica lo incluido en el paquete.

Si tras finalizar la instalación de Windows se han instalado automáticamente los drivers de la tarjeta gráfica, te recomiendo encarecidamente que descargues la última versión oficial disponible, desinstales los instalados desde el repositorio de drivers de Windows con DDU e instales manualmente los más recientes descargados.

1
ManKorR

#12909 No suele traer cable de vídeo, creo recordar que mi cable DP venia con el monitor

1
turbonegro

#12909 De nada hombre. Como te comentan por aqui los cables displayport suelen venir en el monitor, sino tienes uno te va a tocar pasar por caja.

dakeN

Hola, Una consulta rápida, voy a vender mi pc actual y estoy configurando el próximo. Conservo una nvidia 2060rtx normal, por lo que no necesito gráfica. El pc lo quiero principalmente para jugar a 1080p 144Hz, y no contaba gastar mas de 700-800€. Decidme si cambiaríais algo, gracias.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4yxd

Edit: Se me olvidaba, lo placa tiene que tener conectores de audio como la que puse, y preferiblemente wifi.

1 respuesta
Muted7

Hola a todos me gustaría preguntar por que componentes comprar para un ordenador que utilizaría principalmente para jugar, navegar y visualización multimedia (streaming). Me gustaría una pantalla de 120 Hz y contemplaba gastar unos 800-900 €

¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ver streamings
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : En principio no
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

Gracias por la ayuda!

3 respuestas
jousgo

#12914 Es complicado sacar 120 Fps constantes con una configuración de máximo 700 euros incluyendo todo a no ser que vayas a bajar la calidad bastante. Con una 1660 super que es lo maximo a lo que puedes aspirar con ese presupuesto en la mayoria de juegos actuales no vas a alcanzar los 100 de tasa de refresco. Y digo 700 porque 200 son para el monitor (ya sea el Viewsonic o el AOC ambos de 144Hz).

1 respuesta
alone

#12893 El disipador que viene es suficiente? No es más barato una placa base sin gráfica integrada o da igual? no se nota mucho la diferencia con un ssd M.2?

1 respuesta
turbonegro

#12916 El disipador que viene es suficiente siempre que no le vayas a hacer OC. Las placas no tienen grafica integrada, son algunos procesadores. Los puertos m.2 no influyen en el precio de una placa base, hoy en dia lo incluyen hasta las de gama baja. El nvme en tu presupuesto no tiene sentido y no vas a notar gran diferencia para jugar.

1 respuesta
Muted7

#12915 En ese caso vamos a decir que 800€ solo para la torre y el monitor ya lo buscaré yo por mi cuenta. Principalmente juego a Counter strike LoL y Valorant. Tampoco necesito estar en ultra ya que priorizo la fluidez (al estar online) frente a la máxima calidad.

alone

#12917 ya, ya, me refería a que si no renta más un M.2 de 500gb que creo que vale igual que el que me has pasado. Lo usaré también para programar y otros usos básicos, así que ya miraré si me merece la pena. He visto que el procesador+placa en amazon vale 20€ menos, pero creo que no tienen lo de actualizar BIOS (otros 15€ más)

1 respuesta
turbonegro

#12919 No, no te renta en ese presupuesto meter 500gb de nvme a +100€. Puedes comprar todo lo que te he puesto en cualquier sitio que quieras, es solo una recomendación.

#12914 https://www.pccomponentes.com/configurador/77B4980cF Lo mejor que puedes comprar para ese presupuesto. La caja es de las mejores y esta en stock. Tienes la 1660Ti en oferta a 280€ que esta bastante bien, no vas a encontrar nada mejor. Y te sobran 130€ para un monitor decente.

1 1 respuesta
Puni

Estoy a puntito de darle a comprar pero me gustaría una opinión final de esto. Quería un PC potente para editar 5k y 4k sobradamente y jugar alguna vez. He bajado a 1800€ para tener margen para un monitor decente 4k más adelante.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c2xd

Cambiaríais algo?

1 1 respuesta
B

#12913 la ram, tienes 100€ 3600mhz cl 16 en amazon. (no les queda stock)
la placa tiene buenos vrm, pero ya está y el wifi, que cuando cambias de pc no te sirve, lo mejor es siempre tener un adaptador wifi usb, para usar en distintos ordenadores

prefiero si usas auriculares o no tienes audio dedicado,
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b450-f-gaming-socket-am4-placa-base-precio

de disipador este a 35€ cuando vuelva a estar de stock en unos dias
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

ssd tienes mejores opciones en amazon, que el canon va incluido.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07KSHCG3R/ref=dp_olp_all_mbc?ie=UTF8&condition=all
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0784SY515/ref=sr_1_22?keywords=ssd+1tb&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&qid=1588769814&sr=8-22&dchild=1

pillaria de caja una cm mb 511 por 45€ y unos ventiladores arctic por 5€

con lo que te ahorras por la caja. y alguna fuente de oferta por 60€ la placa, etc, te puedes pillar el 3700x, que te va a durar más a la larga.

Korvael

#12921 Personalmente subiría las memorias a 3600 y cambiaría el SSD, pero sobre todo pillaría una fuente top tier para semejante bestia.

También cambiaría la caja por una tipo mesh.

1 respuesta
m4d4f4k4

Hola, voy adquirir un PC nuevo y no tengo idea de como esta el mercado. Asi que paso el formulario para ver que se puede hacer. El pc sera para jugar, videoconferencias/streams y edicion de video basica.

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Streaming (videoconferencias) y edicion basica de video.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : me es indiferente
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : ¿Windows? estoy totalmente out xD
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : En casa tengo 2 labradores y el piso es un bajo rodedado de jardines, asi que necesito ponerle filtros antipolvo que esto parece el sahara con tanta arenilla.

Nada mas y muchas gracias! (si se va a los 1100€ no pasa nada)

Puni

#12923 Más potencia o cambiarla por una gold/platinum de 850 también? Qué SSD meterías?

1 respuesta
M

Qué opináis?

/////////////////////
Intel Core i7-9700 4.7 GHz Socket 1151
Placa BaseAsus Prime Z390-A Socket

T. GráficaGigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Windforce OC 8GB GDDR6
MemoriaCorsair Vengeance RGB Pro White 16GB (2x8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL15
Disco HDDWestern Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm
Disco SSDSamsung 970 Evo Plus 250GB NVMe PCIe
F. AlimentaciónAntec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular
Disipador CPUCorsair Hydro Series H100i Platinum SE RGB Blanco
CajaCooler Master MasterCase H500P Mesh White ARGB Cristal Templado

Tengo dudas...

1 1 respuesta
B

#12926 Ante la duda, ya sabes

Korvael

#12925 Metería este SSD y cambiaría la fuente a una Cooler Master V850 80 Plus Platinum. Quizás se te va un poco, pero en el componente en el que NUNCA se debe escatimar es en la fuente de alimentación, especialmente si da energía a un bicho como el tuyo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Buenas, estoy preparandome para la compra de un equipo, posiblemente el mes que viene, que os parece este montaje? Iria con una 2070 super que tiene que llegarme en unos dias.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h6xd

PD: Es para trabajar con 3D, pero vamos, que como veis los componentes en general, si trabajan bien juntos o he metido ahi cualquier mierda.

PD: Ya vi que la placa es una buena mierda y he cambiado por esta:

Asus Prime B450-PLUS

1 respuesta
Kewis

#12920 Buenas!

Mi situación es muy similar a la de #12914 . Mi presupuesto es alrededor de 800€ y el uso para juegos no muy exigentes (LoL y Valorant principalmente). Tengo una pantalla malufa que acabaré cambiando, pero de momento prefiero aguantarla, por lo que si puedo no llegar a los 800 mejor, y así me pillo el monitor en menos tiempo.

  • KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER OC 6Gb GDDR6
  • Gigabyte B450M DS3H
  • AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz 6-Core
  • 16Gb (1x16Gb) Corsair Vengance LPX 2666Mhz CL16
  • Cougar VTE 600W 80+ Bronze
  • SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
  • HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Se queda en 689€ en CoolMod, pero como no soy ni mucho menos un experto aprovecho para preguntaros si hay alguna diferencia remarcable respecto al que has puesto en #12920 (básicamente llevo algunas semanas informándome, pero llevo como 15 años sin tener una torre).

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iv-ryzen-5-2600-geforce-gtx-1660-super-6gb-8gb-ddr4-2666mhz-ssd-240gb-plus-1tb-hdd-precio?f=295::62759_1%7C%7C291::46133_1%7C%7C292::5760_1||292::18640_1

Ya de paso pongo la plantilla completa:

¿Presupuesto Máximo? : 800€ aunque me gustaría que fuera algo menos para ahorrar un poco y en unos meses pillarme un monitor.
¿Que uso que se le va a dar? : Uso general y juegos como Valorant o Lol
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : Preferiblemente sí, llevo demasiado tiempo para arriesgarme a cargarme algo
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El monitor, aunque lo acabaré cambiando en unos meses. Por lo que si la torre se queda en 700€, mejor.
¿Algún comentario extra? : El disco duro me preocupa muy poco (me vale con un SSD de 256). Soy de limpiar el pc a menudo y tengo un externo por si en algún momento necesito extra)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

EDIT que había citado mal

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales