Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Pekkogfx

alguien tiene una antec nx400? me gustaría tener opiniones sobre esa caja

Korvael

#13017 No podemos saberlo. Un cuello de botella no es algo empírico, no es algo que puedas calcular. Es un concepto que depende de varios factores, del resto del hardware, de la configuración del sistema, del resto de procesos en ejecución, de la configuración del juego que estés ejecutando, entre decenas de variables más. No puedes pretender calcular un cuello de botella en base a "tengo el procesador X y la gráfica Y", porque no es así como funciona.

B

#13017 para lo que vale un 3300x te pillas un 3600, que tieneun 50% mas de nucleos. y se iran 40€ de diferencia o 35€ ... no tiene mucho sentido un 4 nucleos

1 1 respuesta
Korvael

#13023 Estoy de acuerdo, pero yo solo he respondido a la duda que ha preguntado ya que no ha aportado ningún tipo de información más.

1 respuesta
B

#13024 sorry hice mal el quote

1 respuesta
Korvael

#13025 Entiendo que lo decías por #13004 y #13006, en cuyo caso sigo coincidiendo con que merece la pena el 3600, pero siguiendo la premisa de:

#13005MGomez:

EDIT: Respecto al dinero no hay un mínimo ni máximo, pero la cosa es gastar "lo menos posible" porque no le da mucho uso que digamos

He preferido recomendarle el 3300X sobre el 3600, al menos hasta que sepamos con seguridad el precio que tendrá.

turbonegro

#13019 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/apyd

#13020 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uyyd

2 respuestas
I

#13027 Gracias!! El motivo de esa placa es para poder optar a montar un Ryzen de la siguiente generación en caso de querer upgradear?
Edit: falta la fuente??

1 respuesta
turbonegro

#13028 Cierto, no se copio. https://www.coolmod.com/cooler-master-masterwatt-lite-80-plus-600w-fuente-psu-precio Creo que se te pasa 50€ , si puedes ir a por eso iria seguro y me estiraria. Sino con bajar el SSD a uno de 500Gb de kingston/crucial/westerndigital tienes.
Se me olvido decirte que la 1660 super de KFA2 la reponen el 12. Asi que tendrias que esperar, ya que esa grafica le da 10 vueltas a la 580.

Nekr0

#13027 Gracias!!

El montaje lo quito y podría meterle una 2070, mejora bastante supongo no? xD
Estoy algo desactualizado sobre procesadores, pero hace 5 años la verdad que los amd echaban para atrás, ahora vale la pena? calidad/precio ? Por que me acuerdo de mi amd phenom que me salió rana xD

Edit: hace 5 años pillé un i5 que a dia de hoy va de pm xD

2 respuestas
DiSKuN

#13030 los ryzen són buenas bestias si lees reviews y comparativas

turbonegro

#13030 No voy a hablar de que procedador merece la pena porque nos van a banear con razon al final. Sino especificas en tu presupuesto nada, se te pondra el mejor procesador calidad precio. Si tienes dudas, me mandas un mp.

Panch

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 € (si es menos vale también)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Jugar al Assetto Corsa con un volante, por lo que con que vaya bien ese juego vale. Estos son las recommended specs
    spoiler
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? Que lleve SSD con 500 GB no necesita más. La duda principal es si meter gráfica o usar la integrada, no sé q tal correría el simulador con una integrada, entiendo que debería ir bien, pero no tengo ni idea. Si se usa integrada el PC podría llevar mejor specs y supongo q en un futuro comprarle una gráfica por si se decide darle más uso al PC, aunq ya digo q no es prioritario, el objetivo de este PC es jugar a ese simulador bien.

PD: #13019 Tío con esa gráfica t deberían volar esos juegos. Tengo yo una 7970 en un i5 3570k (PC de finales de 2012) y corren bien...

LucianESP

#13016 Hola de nuevo!
Tengo un pequeño problema, y es que estoy leyendo y sobre el tema del procesador la gente se vuelve loca con temperaturas y no se qué disipador / caja poner al equipo
https://www.pccomponentes.com/configurador/A9A997E0E Si alguien ve una mejoría sin subir mucho el precio ( que no llegue, a poder ser, a los 1,5K) se lo agradecería. Me da cosita las cosas que estoy leyendo del procesador, ya que ponernos a actualziar BIOS y demás... la ficha está en #13015 .
Muchas gracias

1 respuesta
Korvael

#13034 Si tienes hasta los 1500, iría a por alguno de estos:

La caja es bastante correcta y no tendrás problemas. Si quieres informarte un poco más sobre el tema de flujos de aire y ver otras opciones, hay un muy buen hilo aquí.

1 1 respuesta
LucianESP

#13035 lo que más me preocupa es el espacio entre los slots de RAM y el disipador, ya que puede no entrar esa nuctua ( ya me pasó con mi pc :( xD )

1 respuesta
Korvael

#13036 Tedrías que ver las medidas concretas de cada componente y comprobar si tendrás problemas. Siempre puedes cambiar las memorias por algún modelo de perfil bajo u optar por otras soluciones de refrigeración menos... aparatosas, incluso algún bloque de refrigeración AIO, que suelen dejar la zona bastante despejada.

Edito, una muy buena opción en un tamaño y precio más reducido es el ARCTIC Freezer 34 Esports Duo.

alone

Creo que al final voy a coger la config que me pasó @turbonegro pero con la caja que más me gusta: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/12yd

No sé si la fuente es suficiente, si necesito más ventilación, etc.
alguien con experiencia en montaje de coolmod? Tengo un conocido con mala experiencia en general con ellos pero no sé, yo he montado alguno hace muchos años pero quizás por lo que vale y los 2 años de garantía puede merecer la pena que lo monten ellos

Lo pillaríais tal cual?

1 1 respuesta
frtzk

#13019 tienes un problema muy gordo en la configuración de ese pc, es IMPOSIBLE que esos juegos te vayan así.
Cambiar una 1080 por una 2060 es perder rendimiento y por 2070 es "igualar" el rendimiento.
Yo tengo una 1080 y un 5820k y tiro todos los juegos de hoy en dia sin problemas, como mucho cambiaría procesador, placa y ram, por que ese procesador que comentas no existe y no se a cual te refieres.

Si te sobra el dinero, pues si, cámbialo, pero tienes algo muy mal configurado en ese pc, yo en el csgo tengo 250 a 400 fps sin problemas (Ya sabemos como va este juego)
En el COD, con todo en ultra, voy a 100fps sin problemas y en juegos de hoy en dia, en ultra, entre 60 y 140fps, dependiendo el juego.

franlu16

#12991 una duda, los micros de nueva gen son los que van con nomenclatura 10XXX?? Estos?
https://www.coolmod.com/intel-core-i9-10920x-46-ghz-socket-2066-boxed-procesador-precio

1 respuesta
turbonegro

#13038 Esa fuente es mas que suficiente para ese presupuesto y te sobra fuente todavía. Esa caja no te la aconsejo, es un horno, pero a cada cual con sus gustos. Coolmod es una empresa con amplia experiencia en montaje, los que he recomendado yo, sin ningun problema.

#13040 No, esos no son los 10XXX. Ese que pones pertenece a la serie X de intel de decima generacion, procesadores vitaminados a 14nn con frecuencias altas y con temperaturas todavia mas altas a un precio infumable. Estos son la proxima serie 10 de intel.

3 respuestas
franlu16

#13041 gracias, hay fecha prevista de lanzamiento?

2 respuestas
turbonegro

#13042 finales de mayo, en teoria.

1 respuesta
B

#13042 20 de mayo si no me falla la memoria lo ví en algún lado

1 respuesta
franlu16

#13043 #13044 gracias!!

alone

#13041 es que es la que más me gusta con diferencia, pero si es contraproducente, busco otra. Nada que no pueda solucionar un ventilador? XD
Muchas gracias hombre, sigo mirando, me lo pillaré este mes, como tarde a finales

https://www.coolmod.com/corsair-275r-airflow-cristal-templado-blanco-caja-torre-precio
https://www.coolmod.com/corsair-icue-220t-rgb-airflow-cristal-templado-blanco-caja-torre-precio
son estas más frescas?

A qué te refieres con los que has recomendado tú?

1 respuesta
P

Actualizo con plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 100-150 procesador, 250-300 monitor, 100 aprox por componente extra.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (simulación aérea - XPLANE)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla (excepto tarjeta gráfica).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Me gustaría quedarme solo con la gráfica (RX570) y placa base si se puede aprovechar.
  • ¿Algún comentario extra? : Lo que aparece abajo

Muy buenas!

Tenía en mente montarme un PC ¨cañero¨, pero vistas las circunstancias actuales he tenido que tirar de imaginación, así que al final lo que estoy haciendo es actualizar mi humilde PC por partes, gastando lo que me va siendo posible. Lo uso para juegos, más concretamente simulación aérea (XPLANE sobretodo). Por ello os pido consejo:

-Estado actual: procesador AMD a8-7650k 3.8 ghz, 16gb RAM (normal), disco duro normal y con lo primero que he podido hacerme es con una tarjeta Radeon RX570 8GB y una fuente bronze de 650w.

-Mi idea: actualizar todos los componentes progresivamente en base a un presupuesto ajustado: 100-150€ para procesador, unos 200-250 para monitor (quizás esta parte podría estirar un poco más) y los demás componentes (SSD, etc) a precio similar del procesador.

¿Qué opináis? ¿Consejos? Mi idea evidentemente no es hacerme un un pc top, sino poder estirar este un par de años más hasta tener un buen presupuesto.

Gracias de antemano!

1 respuesta
sNiK

Cambiabais algo?
https://www.pccomponentes.com/configurador/C5CaAd41D

Esa 2080 está bien o elegiríais otra?

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#13046 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458 Si vas a elegir la estética por encima de otras cualidades a la hora de elegir tu caja, deberias de echar un vistazo a la guia. Eres totalmente libre de escoger la que mas te guste, solo faltaría, el tema es si esa caja es la mas adecuada a la hora de que tu PC tenga buen airflow y por lo tanto tus componentes rindan mejor.

#13047 Lo siento pero esque no he entendido nada de lo que has puesto. Podrias poner la plantilla, exactamente con el presupuesto maximo que tienes y para que lo quieres? Porque con ese desglose que haces y poniendo de por medio un monitor de maximo 300€ me descolocas totalmente. Si lo que quieres es un monitor solo, vete al hilo de monitores que te recomienden uno. Si lo que quieres es un presupuesto que incluya tambien un monitor, especificalo y haz mejor la plantilla, asi es imposible ayudarte.

#13048 Si fuese yo, esperaria a la serie 3000 de nvidia que se espera para finales de año y no gastarte 800€ en esa grafica. Si te da exactamente igual esperar y la quieres ya, entonces cambiaria todo el presupuesto alomejor a exepcion del procesador, dependiendo de para que lo quieras y de tu presupuesto maximo.

2 respuestas
sNiK

#13049 Cambiar todo el presupuesto? tan mal está? jaja.
No tengo un presupuesto máximo, pero con 1800 o así debería valer. Solo torre, disipador, ram, procesador, placa base, fuente y la gráfica tengo una 980 ahora, que puedo esperar a septiembre perfertamente con ella. Programación y jueguicos.

Y algo así para refrigeración que tal? https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-m22

Gracias @turbonegro !!!

Tema cerrado

Usuarios habituales