Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
P

#13049

Disculpa, reformulo todo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (simulación aérea)
    ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. Grafica RX570 8gb, placa base ASRock FM2A68M HD+ (aunque si es necesario cambiar placa, la cambio) y fuente bronze 650w.
  • ¿Algún comentario extra? : No.
1 respuesta
turbonegro

#13051 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w7yd

-JacKkK-

Necesito renovar equipo:

¿Presupuesto Máximo? : 900-1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( wow, algún shooter..), edición de foto ( Lr, Photoshop, Photomechanix)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias!

1 respuesta
Panch

Nadie q me sepa decir para #13033 ? El juego parece requerir poco, por lo q entiendo q una integrada lo correría bien y permitiría incluso darle vida al PC para futuros juegos comprando una gráfica en un par de años...

turbonegro

#13053 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ebzd Si puedes esperar hasta mañana para que tengan stock de la 1660Super y estirarte esos 23€, iria del tiron con esa config.

1
Nefariom91

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

1 respuesta
Pekkogfx

#13056 tienes varias configs por ese precio en esta misma pagina y en las anteriores

1 1 respuesta
Nefariom91

#13057 Perdon, quise decir 2000 euros. Ahora edito.

Kike_Astur

#13041 Ya que estamos, como ves tú la próxima generación de Intel? No sé si se ha comentado ya el tema, y si así es fallo mío, pero me interesa tu opinión.

1 respuesta
jousgo

#13059 En mi opinion mas de lo mismo pero con HyperThreading en toda la gama. Bueno si una diferencia. Todavia seran mas calentitos que la novena generacion al ir todavia mas subidos de fabrica. Consumos de alrededor de 250w en el tope de gama para llegar a las frecuencias anunciadas. Refrigera ahora eso. Además, los precios anunciados en esa diapositiva son para compras de 1000 unidades y en dolares. No se saben precios de como llegaran aqui pero desde luego no a 499€ el 10900k

Cuando salgan y se vean compativas y precios se podra decir pero tampoco se espera que sea nada revolucionario.

1
Scratch91

Bueno al final he renovado mi tarjeta gráfica y me compré la MSI RTX 2060 6GB, el caso es que la estaba montando, todo correcto, y de repente al encender el pc,no muestra nada por ninguna de las dos pantallas, todo negro, la gráfica se encienden los leds y los ventiladores de la caja funcionan. Haciendo pruebas y quitando gráfica, pasa exactamente igual. Esto me pasó hace un año y no supe realmente que era, pero ni conectando directamente las dos pantallas a la placa base funciona.

¿Puede ser problema de la fuente? La fuente es: https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular
Me extrañaría que fuera la fuente,pero es o fuente o placa base...

Googleando también dicen que puede ser tema de electricidad estática, pero la verdad npi, le ha pasado a alguien algo similar?

1 respuesta
Panch

#13061 Pero antes de renovar la gráfica tenías otra e iba? Tienes integrada? Si sí, con la integrada t encienden? Xq dices q quitando la fuente tampoco... Tiene pinta de algo de config...

1 respuesta
Scratch91

#13062 Si, iba bien,pero este mismo fallo me pasó hace 1 año,y ahí no cambié ningún componente. Con la integrada tampoco funciona,por eso descarto que sea tema de gráfica...

1 respuesta
Panch

#13063 Puede ser fuente, placa... Si tienes voltímetro puedes medir el carril de 12V o si se te complica, llevarlo a la típica tienda de informática de barrio q pueden hacerlo ellos o incluso probar otra fuente y ver q pasa...

laaauraa97

Hola.. Ojala podais ayudarme..
https://ibb.co/chmdSdV
Se me peta un monton el Valorant y no se porque debe ser, pero el grafico ese no tiene muy buena pinta xD
Gracias

2 respuestas
aridos

tengo una pregunta,cuanto cuello de botella es aceptable en un pc?actualmetne tengo un 31%.

NeoGG

#13065 haz lo que pone aquí, asi es como lo tengo yo configurado

DARIK

#13065 es por el antichetos???

Querosvan

Siempre he tenido en mente el montarme un segundo PC para tenerlo de servidor y cosas como PLEX, pero me pregunto si me podría apañar algo mejor y que me sirviese para trastear como PC de streaming también, con una capturadora.

Por casa tengo estas piezas:
MB: ASRock Z77 Pro4
CPU: Intel Core i5-3570K
RAM: G.Skill 4x4GB 800MHz PC3 128000
SSD: Crucial M4 128GB
GPU: 970 G1
PSU: Seasonic M12-II 520

¿Se puede aprovechar eso con alguna caja maja que no ocupe mucho? Igual es una shit intentar usar ese procesador con el objetivo de procesar stream

Ahora tengo dos monitores, Acer XF270HUA y Dell U2314H, entiendo que esto es indiferente. Otra opción es cambiar parte de mi pc actual (AMD 2700) y poner los nuevos AMD o tirar a un Intel tocho. ¿Recomendaciones?

No tengo, en principio, limitaciones de presupuesto. ¿Alguien con idea o setup de doble PC para streaming?

1 respuesta
B

#13069 supongo que para usar la gpu de codificador, es suficiente si no eres muy exigente

jgch

#12887 Muchas gracias por contestar y perdón por tardar en darte las gracias. Vengo a pedir ayuda de nuevo ya que ahora tengo algunos componentes que voy a utilizar, y quería saber si con el mismo presupuesto podría aspirar a algo mejor significativamente. Vuelvo a poner la plantilla con los componentes que ya tengo para que sea mas fácil.

¿Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y ofimática
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
Caja/Torre (Cooler Master MasterBox MB511) Fuente de alimentación (Nox Urano VX 650W 80+ Bronze)
SSD (WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB)
¿Algún comentario extra? : Toda la vida he jugado en consola, y la idea principal es pasar a PC poco a poco, lo que quiero es minimamente poder jugar con la calidad de las consolas actuales y si puede ser mejor con este prespuesto pues bienvenido sea.

Resumiendo, ahora tengo un presupuesto de 600€ para: placa, procesador, ram y gráfica.
He visto que van a salir unos Ryzen 3 dentro de poco, serán mejores que el 1600 AF o es mejor este?
Muchas gracias de nuevo.

2 respuestas
Eypo

#13071 Quizas podrias añadir al post los componentes que vas a aprovechar, por saber si "casan" bien con los nuevos o realmente no te vale la pena. Me refiero al modelo exacto, por ejemplo la fuente de cuanto es? etc

turbonegro

#13071 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lnzd

1 respuesta
jgch

#13073 Una última duda, fuente de alimentación ya tengo una, así que esos 60 euros los podría invertir en algún componente mejor? Podría tirar a un Ryzen 3 3600? O donde sería mejor invertirlos?
Muchas gracias, aclarando esta última duda ya tendré mi PC montado y solo faltaría pedirlo!

1 respuesta
turbonegro

#13074 Esa fuente que tienes yo no te la recomiendo. Si quieres seguir alimentando tu equipo con esa, tu mismo, es tu dinero. Los 60€ esos los puedes invertir en coger un ryzen 3600X, otro SSD, ventiladores para tu caja si esque no tiene, etc.

1 respuesta
Relay

Buenas,

tengo un ryzen 5 2600 con ventilador stock, cual me recomendais? rango de precios entre 30-60€

saludos

1 respuesta
jgch

#13075 Entendido. Muchas gracias por tu ayuda, me quedaré con tu montaje. Ya habrá tiempo de ir mejorandolo!

1
s3niK

Tengo un presupuesto de en torno 240€ euros nuevo, 150€ segunda mano y quería un monitor 24", 144hz principalmente para jugar FPS.
¿Qué me recomendáis?

1 respuesta
B

#13076
35€
Altura: 158 mm
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW
https://www.techpowerup.com/review/silentiumpc-fortis-3-he1425/6.html

Relay

crees conveniente ponerle un segundo ventilador? si es que se puede?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales