Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Pekkogfx

#13108 si puedes pagar esa, yo te recomiendo esa jajaja, pero si es solo para ver contenido y algun juego a lo mejor la desaprovechas un poco, pero la verdad mejor que sobre a que falte

Lxr
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ aprox(Si hay muvha diferencia por 50/100, se puede añadir)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
1 respuesta
Coil

#13107 graciaas ! Entonces no reutilizarías nada de mi pc verdad?

1 respuesta
turbonegro

#13112 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/azzd Por 80€+ te renta irte al 3600 y mejorar en el rendimiento general del PC.

#13113 No son piezas malas, puedes reutilizarlas para un PC de bajo presupuesto para jugar a algo menos demandante, juegos competitivos que exigan poco etc. pero rearmar un PC alrededor de esas piezas si que seria un error.

1 1 respuesta
Prava

#13084 ¿370€ de procesador y una mierda de placa de 70€? Colega...

s3niK

Una pregunta,
En un pc con esta placa y esta torre, me entrarían las gráficas estas que tienen doble de ancho?
Placa MSI B85M-G43 y torre AeroCool V3X Advance
Yo la tuve con una 1080, de las largas con 3 ventiladores, pero quería saber si por ejemplo le puedo poner una 1660 super.

Masterjedai

#13107 Ok gracias, me voy a esperar pues :)

1
Lxr

#13114 Buenas, un par de dudas:
Hablando con un amigo me ha dicho que la fda de bronce no le daba confianza, la cambio por la gold ? Total se llevan 15€ de diferencia.
El disipador extra para que es ?
Gracias por contestarnos a todos.

1 respuesta
M

Hola, ando buscando una configuración de PC por unos 480€ ya que el monitor serán 120€ aprox. y tengo un presupuesto de 600€. Es para jugar y videoconferencias. Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#13118 La fuente de alimentacion que he puesto es mas que suficiente con certificacion 80+ bronze con una eficiencia energetica buena, puedes coger la 80+ gold sin problema, pero no significa que la bronze sea una castaña. El disipador extra es para tener el procesador mas fresquito, el que trae no es demasiado bueno.

#13119 Utiliza la plantilla para que te podamos ayudar

2 1 respuesta
CALERINHO

Buenas.. Quiero mejorar mi pc. Lo dedicaria a shooters basicamente. Tengo un presupuesto de 500€ aprox, y no se por donde empezar.. 😥
i5 4460 3.2 Hz
Asrock H97 Aniversary
GTX 950 gaming 2GB
G.skill RipjawsX DDR3 1600 8GB 2x4 CL7
Seagate barracuda 7200.14 1TB 64mb
Raijintek Themis
Crucial MX200 250Gb SSD
SuperFlow Bronze 650W

I pantalla, teclado i raton de 20 euros del amazon.
Haber si me hechais una mano... Gracias

Absa

Buenas!

Estoy contento con el PC que tengo y monté hace unos 4 años, con los siguientes componentes:

Placa MSI Z170A 1151
i5 6600K 3.5GHz
MSI GTX 950 Armor 2X OC 2GB GDDR5
Kingston HyperX Savage 8GB 2400 MHz (PC4-19200) CL12 - Memoria DDR4
Barracuda 7200 1TB para almacenamiento.
A lo que añadí "recientemente" este disco como principal:
Seagate FireCuda 510, 2 TB NVMe M2

Ahora que estoy empezando a utilizarlo con dos monitores y cierto multitasking (mezclado con juegos), noto como esos 8GB de RAM se quedan cortos y están haciendo de cuello de botella.

Entendiendo que es un PC algo antiguo, pendiente de renovar para probablemente finales de 2020 o principios de 2021; lo que pretendo es añadir algo de RAM (pensaba 8GBs más), pero me necuentro con que dicho modelo de RAM ya no se encuentra disponible.

Me podrían ayudar a comprar un equivalente adecuado? De los HyperX sólo veo los Fury.
He visto este pack por amazon "Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro" por 78€.

Alguna otra recomendación asequible? Agradezco cualquier comentario!

Killshen

Buenas llevo tiempo queriendo cambiar el PC y ahora que tendré opción (la idea es cambiarlo a finales de año) me gustaría saber si creéis que es mejor esperar a la siguiente gama de Nvidia 3000 o algo en particular o comprarme ya un PC.
Mi presupuesto son 3000e entre caja y pantalla , esta última que sea 27" para gaming.

Mi Pc tiene poca cosa que aprovechar así que sería de 0 , tengo un i5 2500k , 8gb RAM y gtx 970 y ya rasca...

1 respuesta
kaza

Un año dándole vueltas a cambiar de pc y cuando ya me decido resulta que ahora es mejor esperar al nuevo ryzen y a las nuevas gráficas. Hay que joderse.

Para colmo con las nuevas gráficas te sacarán primero la 3080 Ti super OC hyperturbo por 2000 pavos y las versiones para gente normal hasta primavera del año que viene nada.

#13123 Tienes el mismo trasto que yo y el mismo presupuesto. Y te vas a comer 6 meses más con el XD

1 1 respuesta
turbonegro

#13124 Normalmente se les dice de esperarse a gente que va a invertir una gran cantidad de dinero. Quien se piense que va a tener un 50% de rendimiento más, con los nuevos ryzen 4000 y nvidia 3000 que se vaya olvidando porque no. Sino vas a invertir demasiado dinero y no quieres esperar, los ryzen 3000 son una estupenda opción tanto para compra nueva como para actualizar. El problema no viene por ahi, es cierto que primero saldran, segun filtraciones, modelos de gama alta y luego los demás. Pero aun asi, aunque sepamos esa informacion, no sabemos como van a ser de buenos en cambio REAL de una nvidia 20xx a una 30xx ni cuanto porcentaje ganaremos en X juego y lo mismo con los ryzen 4000. Lo que SI sabemos, esque AMD ha hecho record de ventas y arrasado completamente a INTEL en cuota de mercado en PCs de sobremesa; causa efecto de esto es que solo tendremos soporte con los ryzen 4000 en placas base X570 y b550 que saldrán mas adelante.

ZooK
  • ¿Presupuesto Máximo? : hasta 1000 - 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : photoshop mayormente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : que tenga un M2 y 32 gb de Ram

Gracias como siempre!!!

1 respuesta
K

Buenas, tengo encargada en coolmod una placa b450 tomahawk max para instalar junto con un 3600, pero parece que tienen problemas de stock y me piden si quiero mirar alternativas, estaba pensando en pedir una x470 gaming plus max que por 10€ más que vale si quiero en un futuro meterle un 3700/3800 supongo que no tendré problemas, como lo veis? es demasiada placa? iría junto con una 2070super kfa2.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
turbonegro

#13126 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/67zd

#13127 Ya por esa diferencia de precio, pilla esta https://www.coolmod.com/asus-prime-x570-p-socket-am4-placa-base-precio te aseguras serie 4000 por si en un futuro quieres cambiarlo y no tengas que comprar placa nueva.

2
M

#13120 Perdona, se me olvidó usarla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofirmática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (Al monitor ya le he echado un ojo y me gastaré unos 100-120€)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferentemente PCComponentes, aunque también he usado coolmod y amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
turbonegro

#13129 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/58zd No he entendido la parte de que ya le has hechado un ojo al monitor. Si entra dentro del presupuesto de 600€ entonces hay que reducir bastante.

1 respuesta
Panch

Alguna idea para #13033? Básicamente la ppal duda es meter gráfica o usar integrada... El PC no es para mí, pero por lo q me ha dicho el uso va a ser navegación, usar ese juego y poco más. Aunq si el juego corre bien con la integrada, poder meter una en un par de años para disfrutar de otros juegos parece un punto de vista interesante...

1 respuesta
M

Hola chicos a ver que hariais vosotros. Tengo un i5 7400 con una gtx 1660 super 8 gigas de ram gskill aegis 2400 mhz un hdd wester digital 1 gb y una guente nox urano de 750w en una nox hammer mc. Que mejorariais para poder aguantar unos 4 o 5 añitos sin cambiar nada ( la grafica ya se que me tocara cambiar pero por el momento aguantare) mas o menos con un ñresupuesto de 500 pavos. Gracias de antemano.

M

#13132 lo uso para jugar sobre todo

Czhincksx

#13131 pues es difícil aconsejar justo ahora, están sonando muy fuerte los rumores de las apu ryzen 4000 (zen2)

https://hardzone.es/noticias/procesadores/apus-amd-am4-escritorio-ryzen-4000g/

1 respuesta
Panch

#13134 Tocará esperar a q salgan? Con las integradas actuales poca vaina? Los requisitos del juego parecen "bajos"no?

1 respuesta
Czhincksx

#13135 puedes jugar con las integradas actuales

Ryzen 3200G 93€

i3 8100 107€

1 respuesta
oZk4h

Si queréis una buena placa pequeña y para OC, para 1155v2 he pillado una Asrock Z390 Phantom Gaming ITX-ac con un i9 9900KF y ya está el bicho rulando a 5 GHz y con las memos en XMP sin despeinarse. Junto un una Corsair Hx850i una GTX 1080 es una máquina de escupir FPS en csgo (de momento con windows 7 por perrería, que restauré una imagen clonada vieja de mi PC). Sólo he probado en este juego porque no me caben más XD (ssd de 256 GB y porquería que quitar por ahi de la setup clonada)
Setup:
Z390 Phantom Gaming-ITX/ac
9900KF @ 5GHz , Noctua NH-d14 (cuesta montarlo en la placa)
16 GB = 2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 @ 3200 @ XMP 1T
GTX 1080
Samsung 850 EVO 256 GB
Windows 7 (tuve que poner unos drivers custom porque no me detectaba ningún usb)
Esta setup es para mi hermana pero me planteo seriamente hacer 1 copy paste de la setup y llevármelo de viaje siempre (sin caja supongo, o quien sabe si encuentre una fresquita y pequeña). Va muy fresco la verdad.

Panch

#13136 Gracias tío, voy a montar un presupuesto en torno a 500 pavos intentnado meter un procesador algo mejor y un ssd.

xuse92
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Equipo para realizar streaming de videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Killshen

¿Presupuesto Máximo? :3.000e
¿Que uso que se le va a dar? : Equipo para videojuegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Deberia esperar a la serie 3xxx de nvidia y los proximos procesadores intel / amd ? O no habran tanto salto ?

Gracias.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales