Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Nachulean
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € más o menos, puedo estirar si hiciese falta
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso general de ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Me interesaría una torre que mantenga unas temperaturas bajas, para evitar ningún tipo de preocupación en ningún momento, ya que vengo de un PC que llegaba a temperaturas límites y tengo cierto trauma con ello. Mi duda es, he leido todo el hilo de arriba a abajo y me gustaría saber si debo esperarme a la nueva generación que mencionan en otros comentarios, o realmente para una build de mi presupuesto no hace falta. Muchas gracias :)
1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13191 El speccy ese lo tienes con windows 10? y te arranca nada mas entrar? pk a mi no hay cojones, no se que puta mierda tiene ese software que no funciona con w10 a no ser que lo tengas sin el control de cuentas, menuda meirda infecta macho y si yo tb tengo una 2070 RTX normal y solo me detecta 4gb menuda basura programa

turbonegro

#13201 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b30d Te he puesto una placa decente para si el dia de mañana quieres irte a por un ryzen 3600/3700X lo puedas hacer sin problemas.

1 1 respuesta
Nachulean

#13203 Muchas gracias por la pronta respuesta, eres un crack. Sobre la duda de los nuevos ryzen, supongo que no debo esperar porque no influye en el presupuesto, cierto?

1 respuesta
turbonegro

#13204 Puedes estar tranquilo, en tu presupuesto no hay incidencia.

1 1 respuesta
Nachulean

#13205 y ya para terminar y no darte mucho la tabarra, según mencionas, merece la pena intentar llegar a un ryzen 3600x alargando el presupuesto o con este es suficiente? Es por barajar las distintas opciones y ver si esos 100 euros valen la pena realmente o consideras tú que no hace falta. Muchisimas gracias por el esfuerzo, se agradece un monton :)

1
KarlosWins

.

0nLy

Hay mucha diferencia entre un SSD normal y un M2?

2 respuestas
SnighT

#13208 A modo de carga me suena que era un par de segundos de diferencia

x1gorzz

Buenas:
Quiero mejorar un poco el Pc. Os pongo especificaciones y a ver si se puede hacer algo.

AMD Ryzen 5 2600 3.90Ghz
G.Skill Aegis DDR4 3000 8GB CL16
Gainward Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
MSI B450M PRO M2
Samsung 860Evo 250GB SSD
Seasonic M12II 520EVO 520W
Toshiba DT01ACA100 1TB
ZALMAN T3 USB 3.0

El ordenador lo compre hara unos dos años y pico. Basicamente quiero que me vayan un poco mas fluidos los juegos (Valorant). Que optariais por ampliar RAM de momento o algo más?

1 respuesta
B

#13210 OC a cpu y gpu, ajuste de timings de ram ¿que tienes 2x4gb o 1x8gb?

1 respuesta
x1gorzz

#13211 hice un poco de OC automatico a la grafica con MSI afterburner ya q era muy sencillo. Pero como soy un negado para los pcs no he mirado nada de hacerlo al procesador.

Lo de la ram ni idea, donde puedo mirarlo?

1 respuesta
p4l0m0

buenas gente! me podreis ayudar?
mi pc:

Intel i5-7600k oc a 4.2
msi z270 tomahawk
Ballistix DDR4 4x4gb (2x4 a 2666 y 2x4 a 2400) oc a 3000 todas
GTX 1070 8gb

el caso es que en algunos juegos sufro de cuello de botella y entiendo que sera el micro por sus 4 nucleos que a veces parecen insuficientes para tirar a 144fps tipo cod warzone o fortnite. Me han recomendado y ya lo habia mirado hace poco el ryzen 5 1600af que dicen que es la ostia y encima es barato.

El caso es si con esas ram que yo tengo iria de la mano de ese ryzen. Aun asi, que me recomendariais?

muchas gracias de antemano !

B

#13212 quitando mirando el cristal del lateral de la caja, ves 1 modulo de ram o 2?

miras la factura

miras cpuz , tab spd, y miras cuanta ram hay en cada slot, de los 4 que hay

1 respuesta
x1gorzz

#13214 en admin de tareas me pone ranuras usadas 1 de 2. Entonces supongo que tenga 1x8. es eso?

En la factura no viene nada.

1 respuesta
B

#13215 pues solo tienes 1 modulo entonces, estas sin dual channel, eso te resta rendimiento

pillar otro modulo de 8gb le irá bien

2 1 respuesta
x1gorzz

#13216 otro igual que el que tengo le vendria bien no? o cambiar algo?

2 respuestas
ZooK

#13217 tiene que ser el mismo, a ser posible

1
B

#13217 no necesitas que sea el mismo, con que sea 3000mhz o superior y cl 16 o inferior, suficiente.

pero lo vas a tener dificil de pillar modulos sueltos, y menos ahora que no hay stock de nada. asi que, paciencia para pillar algo por 35€ que es el precio que deberia tener

1 1 respuesta
x1gorzz

Vale gracias, pues entonces esperare un tiempo y preguntare por aqui para que me recomendeis otro modulo de ram

#13219
https://www.alternate.es/G-Skill/Aegis-m%F3dulo-de-memoria-8-GB-DDR4-3000-MHz-Memoria-RAM/html/product/1283385?campaign=DDR4/G.Skill/1283385

es este el modulo? no esta mal del todo de precio.

1 respuesta
B

#13220 por ejemplo, aunque se te quedara en 40 con envio. o incluso mas

Prava

#13208 M2 es el formato. Tú te refieres a la interfaz, SATA vs NVME. Sí, tienes M2 SATA y M2 NVME.

Los NVME son muchísimo más rápidos... lo cual no hace que lo vayas a notar en entornos domésticos.

1
Lord_Khronus

Alguien sabe de algún configurador de PCs como el que tienen en PC componentes?

Mirtor

Resulta que cuando me compré el ordenador que tengo ahora mismo hará dos o tres años le puse solo 8GB de RAM porque tampoco me hacía falta más, pensando que siempre era fácil de ampliar posteriormente. Lo fui dejando, y el módulo de RAM que tenía (Que según he podido sacar de los datos de Windows es el Kingston HyperX 2133C14) parece que está descatalogado. Estoy mirando ahora y de las que se recomiendan en #2 o no están disponibles o se me van bastante de precio.

He estado mirando un poco por encima y lo que he visto más razonable es estos módulos Corsair, concretamente la opción de 2x8GB de 2400 MHz. ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
David93

Buenos dias, alguien me recomienda unos ventiladores para caja no muy ruidosos, tengo la fractal meshify C.

Gracias

1 respuesta
p4l0m0

#13225 Artic p12 o artic bionix

1 respuesta
David93

#13226 otra pregunta, que es mejor 3 delanteros de 120 o 2 delanteros de 140¿?

1 respuesta
fraJiscow

¿Presupuesto Máximo? : 500€ aprox
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos normalitos, nada de AAA en gráficos.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Quizás la fuente, pero prefiere cambiar
¿Algún comentario extra? : Para alguien no demasiado exigente en cuanto a gráficos pero que al menos se comporte bien en detalles medios.

Gracias

1 respuesta
turbonegro

#13227 3 de 120mm

#13228 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r90d

#13224 Que si tu placa y cpu te permite llevar las memorias a 3000 o 3200 (mira el modelo en internet) pongas 10€ mas y compres estas https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=2x8+ddr4+3200&qid=1589799243&s=computers&sr=1-7

1 2 respuestas
0nLy

#13229 Hola!

¿Presupuesto Máximo? : 400€ aprox
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + RAM + Placa base

Actualmente tengo esta fuente, (aunque tiene ya sus 5-6 añitos)

Mi idea es ir renovando el PC poco a poco, y acabar con la nueva generación de gráficas 3XXX y que la placa base soporte discos duros M2 NVME para más adelante pillarme uno, con esa fuente me daría para tirar unos años más o necesitaría renovarla también?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales