Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#13259 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0s1d No se que fuente tienes, he puesto una que se adapta a ese presupuesto, si la tuya te vale es solo quitar la que he puesto yo y listo. Lo de la caja con buen airflow cumple con creces, lo de los ventiladores mas silenciosos posibles no. En tu presupuesto, preocuparse de eso es absurdo, ya que una caja con unos ventiladores supersilenciosos a no ser que se los compres tu con un rango de db de 10-15 que ya te van a costar una pasta, son cajas de +100€. Por eso lo de que en tu presupuesto, deberias de priorizar airflow, el sonido pues oye.. son 3 ventiladores frontales, no son los mas silenciosos pero estan bien.

#13260 Con ese procesador vas a tener cuello de botella sobre la tarjeta grafica, es cuando el procesador no llega a exprimirla bien. Es mas de un 10%, yo personalmente como recomendacion si es para csgo y shooters poco exigentes, me quedaria con tu setup. Si quieres comprar una grafica igualmente, le puedes poner la 1660super y cambiar cuando quieras los otros componentes. La 2060 para mi ahora mismo no renta a no ser que esté en oferta, ya que tienes la 1660super 10-15fps por debajo y te renta irte a la 2060super que es donde realmente ya vas a notar diferencia. Lo que veas.

1 1 respuesta
Mushuu

#13261 Gracias, acabo de ver la configuracion.

La placa base es tan importante como para gastarse tanto en ella? No tengo intención de hacerle OC ni nada.

1 respuesta
turbonegro

#13262 Si, la eleccion de la placa base es importante, aunque no le vayas a hacer OC.

Rams0

Quiero hacer un cambio de placa y de procesador, había mirado poner el ryzen 5 3600X pero no sé bien que placa pillar ni si hace falta pillar refrigeración aparte.
El presupuesto pues sobre 100 la placa y la refrigeración lo que haga falta.

Gracias!

1 respuesta
DavidisIzu

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño CAD, juegos, VR
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : -

Algún entendido que pueda darme su opinión acerca de esta config? Lo veo un pelín caro, mi presupuesto es de unos 1000€ apro pero me he ido un poco.
https://www.pccomponentes.com/configurador/C9EeB6FdC

Básicamente lo usaría para jugar y VR, la idea es que me aguante unos 5 años, actualmente tengo un i7-4790 16Gb DDR3 y una GTX 960.

2 respuestas
turbonegro

#13264 #13265 Utilizad la plantilla.

B

Tengo una caja Sharkoon RGB Flow y quiero ponerle un mejor disipador que el de serie al ryzen 5 2600. ¿Cúal me recomendais?

turbonegro

#13265 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nx1d Creo que iria a por eso, sin duda.

1 respuesta
DavidisIzu

#13268 Tomo nota, una cosilla, el tema del disco ssd, esto del m.2 se nota en cuanto a velocidad o que? en mi presupuesto he ido a buscar este tipo de discos pero ni idea de si son mucho mejores o que.

2 respuestas
DiSKuN

#13269 Meter un disco mecánico hoy día es dispararse en un pie

1 respuesta
DavidisIzu

#13270 Tengo claro que quiero montar SSD, pero ahora hay los m.2 que no se muy bien que tienen de mejor, son más ¿rápidos?

1 respuesta
DiSKuN

#13271 SSD hay 2 tipos:

  • SATA
  • M.2

Ambos son discos SSD pero cambia la interfaz con la que se conectan a la placa base. La interfaz M.2 es más rapida.

https://www.profesionalreview.com/2017/06/13/disco-ssd-sata-vs-m-2-vs-ssd-pci-express/

2
turbonegro

#13269 En tu presupuesto encaja mejor 1Tb de SSD y prescindir de ese extra de velocidad del m.2 y mejorar en otras piezas como grafica y demas. Normalmente un m.2 es unas 4-5 veces mas rapido que un ssd de los buenos. En este caso y en tu presupuesto concreto, veo mejor un ssd de 1Tb con buenas tasas de transferencia escritura/lectura que gastarte 180€ en un m.2 de los buenos. Si quieres apurar el presupuesto algo mas puedes quitar el HDD y el SSD e irte directamente a esto https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn750-1tb-nvme-ssd-pci-express-30-disco-duro-m2-precio

1 respuesta
H

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gmp45o/the_zen_3_architecture_is_coming_to_amd_x470_and/
OJO que al final dicen que si que le van a dar soporte a las placas B450 and X470 .....
Me lo estaban comentando , por que casi cambio de placa en el ultimo minuto de pillar el equipo ...

2
M-Bateman

A ver, señores una duda que me reconcome y os va a sonar ridícula pero he de hacerla:

A la hora de comprar un pc, ¿dónde pone en sus características si lleva wifi integrado o no? ¿o todos lo llevan por defecto?

Por ejemplo en éste, ¿donde lo pone?

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-7-2700x-16gb-1tb-480gb-ssd-gtx1660

3 respuestas
turbonegro

#13275 Te tiene que venir con la placa base el wifi, sino tienes que pagar y ponerle el que tu quieras. Otra cosa, para qué vas a comprarte un PC premontado cuando puedes elegir las piezas tú de mejor calidad y que te lo monten?

1 2 respuestas
zeblUe_

#13275 En el caso que has pasado si bajas más abajo en las especificaciones verás donde pone Placa base: MSI B450M PRO-VDH Max
La buscas y mira si lleva Wi-Fi pero parece que no..

1 1 respuesta
M-Bateman

#13276 #13277 Porque nunca he montado ninguno y me da respeto, francamente.

Okey, gracias.

1 respuesta
zeblUe_

#13278 Lo que te dice #13276 es que si vas a pedir un pc pre-montado elige tu los componentes según tus necesidades aunque pcc te lo monte. Ejemplo. otra placa con Wi-Fi.

1
vicent666

#13275 leyendo un comentario sobre ese ordenador

Excelente ejemplar, una gran gráfica por el precio que tiene, totalmente recomendable. Si vais a conectarlo por wifi necesitáis un adaptador, un PCIx1 os vale perfectamente, tiene una ranura libre la placa base para que lo pongáis. No entiendo como no viene incorporado, generalmente estos ordenadores ya montados los compran personas con no mucho conocimiento de los componentes de una torre

Lord_Khronus

Los que estáis al día, parece que mejor esperar a la seria 4000 de amd no? Las nuevas CPUs de Intel no parecen aportar mucho.

1 respuesta
Panch

#13281 Hay varias páginas seguidas donde se trata el tema, a grandes rasgos depende y tampoco hay nada seguro, mira los presupuestos y las respuestas...

Si t vas a hacer un PC muy high-end para jugar es probable que sí te merezca.

2
RosaNegra

Hola gente! vuelvo a la carga.

Estoy entre estas gráficas:
RTX 2080 super EVO v2 OC Se me queda en 680
MSI RTX 2080 SUPER GAMING X TRIO el precio de la web 839
Gigabyte RTX 2080 SUPER Gaming OC Rev.2 se me queda en 823
Gigabyte AORUS RTX 2080 SUPER se me queda en 819

Quitando la refrigeración y los LED, ¿qué más diferencia de rendimiento me pueden dar? Es que la primera de todas no encuentro en ningún lado benchmarks ni nada para poder compararla. De las otras sí.

1 respuesta
Fwend
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700€(600 mejor que 700 ya sabeis!)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sencillos(terraria y derivados, nada de juegos en Ultra ni cosas asi), ofimatica, youtube, lo tipico

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente(pccomponentes, amazon..)

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Estoy mirando un PC para mi novia. Pero estoy desactualizado a la hora de hacer un budgetpc xD. Habia mirado esta opcion en el configurador de Pccomponentes. Que opinais/cambiariais? La idea es que haya ALGO de margen a la hora de hacer algún upgrade en el futuro, pero sin abusar tampoco porque el uso es bastante casual.

    Procesador : Ryzen 5 1600 AF
    Placa : La mas barata que he visto, la verdad, MSI A320M-A PRO M2
    RAM : Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz
    SSD : Crucial MX500 250GB
    HDD : Seagate Barracuda 1TB
    PSU : Cooler Master MEW White V2 600W
    Grafica : GTX 1660 6gb
    Caja : Nox Hummer Zero

1 respuesta
B

#13283 no necesitas ningun bench, todas las 2080 rinden "igual" a igual mhz, todas las 2080 super rinden igual a igual mhz, normalmente las diferencias de mhz entre modelos es insignificante.
las diferencias importantes entre modelos es ,ruido y temperatura.

2 1 respuesta
RosaNegra

#13285 y en ruido temperatura de esas que he dicho sabes de alguna que rinda bien?

Me decanto por la gigabyte pero la msi me llama por las specs que he visto en la web (funcionamiento de los ventiladores)

CALERINHO

Buenas! una ayudita...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Shooters
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta Grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes (indiferente)
  • Tengo un i5 4460 3.2, Asrock h97 aniversary, 8Gb Memoria i 650W de fuente.
  • ¿Algún comentario extra? : Se que me harà cuello de botella, mas adelante mejoraria Placa, processador y memorias
1 respuesta
turbonegro

#13284 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a51d Te he puesto un ventilador para poner en la parte delantera, para que el airflow por lo menos sea mejor, porque solo con el ventilador trasero no te llega. Lo demás esta bastante ajustado, pero igualmente a dia de hoy te da para mover casi todos los juegos en medio-alto a 1080p 60fps.

3 respuestas
bjtorres

#13288 una pregunta desde la ignorancia, acerca del airflow, he visto que para presupuestos entre 800-900€ recomiendas esta caja Nox Hummer Quantum Cristal Templado. En comentarios de otros hilos recomiendan tener un ventilador de más sacando aire que metiendolo ¿Es recomendable meterle a esta caja ventiladores en la parte superior por ejemplo? hablo de una config como esta https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oa1d Muchas gracias de antemano como siempre

1 respuesta
RosaNegra

buenas #13288

Voy a meterle un SSD de 1 TB a la torre que voy a montar. He pensado en un SSD NVMe Western Digital SN750 1Tb M.2 3400Mb-s, lo que me gustaría saber es (ya que he leído varias cosas por ahí que si de la bios y tararí) ¿cómo funciona como unidad principal? ¿Me lo recomiendas? ¿ O mejor tiro a un SSD más corriente?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales