Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ChaKaiEL

#13403 Muchas gracias, entiendo entonces que los componentes que me dices están más abiertos a futuras actualizaciones, ¿No?

De nuevo, gracias!

1
B

A un colega se le ha muerto despues de 4 años y pico el portatil. Y tenía una pantalla sin abrir en caja, así que ha decidido volver a sobremesa. No sabe mucho de hardware (ni yo tampoco) así que acudo a MV para que le asesoréis bien, por favor.

¿Presupuesto Máximo? : 700€
¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos varios estilo League of Legends y algo de edición de video y Photoshop. Poco más.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes por piezas.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Imprescindible que la torre traiga Disco Duro SSD 500gb + Disco duro normal de 1tb.

1 respuesta
turbonegro

#13412 https://www.pccomponentes.com/configurador/2bD0Ee78D

1 respuesta
B

#13413 Por favor, eres tan amable de hacerlo a través de pccomponentes? lo va a comprar ahí.

1 respuesta
guito

#13410 No entiendo lo de ahorrarnos 30€... ¿Está en descuento el procesador o algo? Ya de paso, si incrementase el budget en 100 o 200€, merecería la pena? Quizá meter más ram?

PD: Muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#13414 Revisa el link

#13415 Cuesta 30€ menos en vsgamers y asi podemos meterlo en otras piezas y mejorar la setup.

1 respuesta
Lord_Khronus

#13416 Llevo siguiendo este hilo una semana o así, ya que estoy pensando en comprar un PC y el curro que haces es increíble. Mis dies.

3 1 respuesta
Times

#13410 muchas gracias, miraré si puedo ahorrarme la caja
jugaré a 1080p, tengo una Viewsonic xg2401 de 144hz que ahora poco partido le estoy sacando.
siendo a 1080p merecería la pena ese presupuesto o bajarías peldaño?

gracias, saludos

turbonegro

#13410 Yo que tu no ahorraria en la caja, es parte fundamental y la que montas es de hace bastante, pero tu mismo. No bajaria peldaño, pensando en un futuro y con ese 1080p 144hz iria a por esa 2070super.

1 1 respuesta
DiSKuN

#13417 lo de @turbonegro @_morrigan o @kyasca és para apladuir

14
SirNomeD

Buenas, a ver si me podéis echar un cable que estoy pensando comprarme un ordenador pero me pierdo un huevo mirando los componentes que sean compatibles, de calidad y esas cosas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(1080p mi idea seria que vaya bien en juegos que saquen como Cyberpunk 2077 y al Path Of Exile juego mucho que aunque tiene años tiene una mierda de rendimiento), programación.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : La torre entera
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online intentando pillar los mejores precios supongo
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que tenga 1 ssd y un hdd (que imagino que los pensais asi, pero por si acaso xD)

Gracias de antemano.

1 respuesta
Korvael

#13421 https://es.pcpartpicker.com/list/NrR83t + KFA2 GTX 1660 SUPER 6GB GDDR6, se queda en unos 840-845€ en total.

1 1 respuesta
Times

#13419 gracias me sirve !

saludos!

SirNomeD

#13422 Muchas gracias, pinta muy bien!

1
M

Hola, alguien sabe que pasa con el i9 10900k? Me sale agotado en todos lados y no encuentro cuando recibiràn stock, gracias!

1 respuesta
Korvael

#13425 Pues que junto con el 10600K es el único procesador de la décima generación de Intel que merece algo la pena. La pregunta es si realmente lo necesitas.

1
Vastago

#13400

¿Me puedes decir como sería una configuración con Intel?

Gracias.

1 respuesta
vene-nemesis

Las placas B450 se pueden pedir ya actualizadas para los ryzen 3000?

1 respuesta
Korvael

#13428 La mayoría de fabricantes llevan meses distribuyendo placas con BIOS preparadas para la serie 3000, así que es bastante probable que recibas una actualizada y no tengas que hacer nada.

Normalmente suele venir indicado con un distintivo en la caja en el que pone algo tipo "Ryzen 3000 ready" o similar y algunos fabricantes como MSI tienen una variante en sus modelos que indican que son compatibles (en este caso la serie MAX). Dependiendo de la placa, cabe la posibilidad de que puedas actualizar manualmente la BIOS sin tener un procesador compatible si tiene la función de USB BIOS Flashback e incluso a unas malas puedes solicitar a AMD un kit de actualización y te mandarán un procesador a casa para que puedas arrancar y actualizar y que obviamente tendrás que devolver.

De todos modos puedes contactar a donde vayas a hacer el pedido de la placa para que puedan cerciorarse de que la que vayan a enviarte ya viene actualizada.

2
Amazon

Los cables de mi Corsair HX750 están muy graciosetes y al moverlos me apagan el pc (no los muevo a veces y se apaga, pero si abro y los aprieto rula).

Qué cables puedo pillar para sustituir? En principio el ATX sólo me haría el apaño- Había pensado este kit de cablemod pero stock 0 https://cablemod.com/product/cablemod-pro-modmesh-c-series-axi-hxi-rm-cable-kit-white/

turbonegro

#13427

Z

Buenas gente, tengo un colega al que se le ha muerto el PC y no me extraña, era de cuando Franco tocaba la corneta todavía.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-1800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

  • ¿Algún comentario extra? : Que NO lleve RL.

1 1 respuesta
Kolonic

Buenas chavales, por aquí se me recomendó esta config de pccomponentes, al final me he decidido a pillarlo por fin, pero ni la placa ni la fuente están en stock, recomendáis esperarme o las cambio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/78B199D3C?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
Hantrax

Buenas!! Estoy buscando un PC para jugar exclusivamente al CS:GO, por lo tanto tampoco necesito algo muy potente, con que vaya fluido este juego de hace 10 años me vale.

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO exclusivamente
¿Qué debe incluir el presupuesto?: Solo Torre (el monitor compraré aparte alguno de 144hz) ó incluso portátil gaming
¿Tienda donde quieres comprarlo?: Física/Online no me importa
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : S.O Windows únicamente.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

1 respuesta
GlitterSpark

Tengo un i5 4670 y ya va siendo hora de cambiarlo.

En amazon.com tienen el AMD Ryzen 3600 por solo 167$. Estoy pensando en pillarlo junto a una placa base y 16 GB ram ddr4. El amd 3600x esta por 230, y luego ya el 3700x por 270$. Vale la pena gastarse esos 60-100$ por el extra de rendimiento que el 3600x o rl 3700x me van a dar respecto al 3600?

Mi pc va destinado unicamente a videojuegos. Tengo una rtx 2070 super Btw

1 respuesta
turbonegro

#13432 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2d4d La 2070super de KFA2 la tienen en stock a partir de 2 de Junio. Por lo demas creo que compraria eso sin duda.

#13433 Nose quien te ha recomendado eso, pero no esta compensado para el dinero que te vas a gastar bajo mi punto de vista. Si es sobre 1700€ mira lo que le he puesto al user de arriba, sino es para videojuegos y quieres cambiar algo, utiliza la plantilla para poder ayudarte mejor.

#13434 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8d4d Si puedes hacer el esfuerzo por esos 46€ que basicamente es lo que te cobran por montartelo, iria a por eso para no bajar de CPU y mantener el 1600AF. Sino pudieses, entonces habria que coger el ryzen 3 1200AF.

#13435 Si es unicamente para jugar, no merece el desembolso extra. Con ese 3600 de ahi para arriba la ganancia de FPS es poca.

3 respuestas
GlitterSpark

#13436 gracias por la recomendacion!

Como no encuentro la tomahawk en ningun lado en eeuu, a parte del AMD 3600 voy a ir a por :
Placa base: https://www.newegg.com/asus-rog-strix-b450-f-gaming/p/N82E16813119140?Item=N82E16813119140 de placa base

Ram: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz C16 Desktop Memory Kit - Black https://www.amazon.com/dp/B0143UM4TC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Tw90EbN3VBWRD

Como lo veis? Es recomendable pillar disipador o con el que viene ya es suficiente?

Hantrax

#13436 me mola bastante, se ajusta sin problemas. Pero viene sin el S.O windows no?

1 respuesta
Killshen

Veis futuro en un high end PC para gaming los AMD?

1 respuesta
Korvael

#13438 Si lo dices porque no lo has hecho nunca, instalar un S.O. no tiene misterio hoy día (al menos para la mayoría de ellos). En el caso de Windows basta con descargar la herramienta de creación de medios de instalación que en un par de clicks te deja preparado un medio de instalación, luego no es más que seguir las instrucciones en pantalla como si se tratase de la instalación de otro programa cualquiera. Las licencias las puedes encontrar en muchas páginas por unos 3-5€.

#13439 Depende de si únicamente tomas como referencia la potencia bruta (en lo que Intel sigue siendo de momento superior por un margen mínimo) o tienes en cuenta la relación rendimiento/precio, donde AMD es imbatible ahora mismo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales