Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kolonic

#13436 Pues pedido la config que le has puesto al compañero, falta que me acepten la financiación Cetelem, si no lo pido con Sequra que no piden contrato ni mierdas. Es bastante pepino.

1
p4to

Buenas, llevo unos cuantos años con mi actual pc y me gustaria actualizarlo, me gustaria tambien saber si puedo reutilizar algo de mi actual pc

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, CSGO y valorant principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (me gustaria comprar una 144hz)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, si lo puedo financiar mejor
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Pongo mis componentes actuales y me decis si puedo reutilizar algo. intel core i7 920, PB asus p6td deluxe, FA Tacens radix iii 1050w, HDD WD 1T caviar black, SSD Samsung evo 850 128gb, Caja Corsair 330R, Radeon HD5850, Disipador Cpu coolermaster V10, las RAMS son unas OCZ 6gb trichanell que ni me acuerdo cuales son.
  • ¿Algún comentario extra? : No pienso hacer nada de OC ni movidas
1 respuesta
turbonegro

#13442 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ag4d Puedes aprovechar el almacenamiento, te he incluido un ssd de 480gb porque el que tienes de 128 se queda corto. Al incluir pantalla en el presupuesto, no podemos subir a un 3600 y mejorar algo la placa, que seria lo ideal. Igualmente es una buena setup para jugar a practicamente todo lo que hay en el mercado a 1080p en medio/alto y +60fps. Para los juegos e-sports que dices, obviamente va a ir sobrado.

1 respuesta
4ases

¿Presupuesto Máximo? : entorno a 600€ si se pasa algo mas no hay problema pero sin fliparse.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Diseño 3d
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : MB, micro y RAM 32gb
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : estuve mirando coolmod, pero me da un poco lo mismo si se mejora el precio.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : PSU tengo una corsair de 850w HX (tiene sus años pero aguanta como una roca), grafica gtx 1060 6gb, disipador noctua nh-u9b SE2, HDD y SSD.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero darle vidilla al tema del 3d y con el 2500k voy algo justo.

En principio habia pensado en estos componentes:

MB y Proce https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-3700x-wraith-prism-plus-asus-tuf-b450-plus-gaming-bundle-precio
RAM x2 https://www.coolmod.com/hyperx-fury-rgb-16gb-1x16gb-3200mhz-pc-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

En cuanto a reutilizar componentes el unico que me crea dudas es el disipador, si no me equivoco podria pedirles el adaptador para dicha plataforma y tirar con el. Mientras tanto usaria el que viene.

La ram que puse no veo por ningun lado que sea dual channel y la placa... tuve malas experiencias con las TUF.

1 respuesta
turbonegro

#13444

Si, yo que tu iba pidiendo el Kit para AM4 porque ese Noctua te sirve perfectamente.

1 respuesta
4ases

#13445 rectifico es un noctua nh-u9b SE2. Depaso comentar que los ventiladores no los cambie en ningun momento y si me recomiendas alguno mejor.

1 respuesta
turbonegro

#13446 https://www.amazon.es/Noctua-NM-AM4-Hardware-Accesorio-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B01MTEFT52

Te recomiendo los artic https://www.coolmod.com/arctic-f14-pwm-ventilador-14-cm-precio los tienes de 3 pines por 7,95€ tambien. Yo te recomiendo los PWM pero puedes comprar cualquiera.

p4to

#13443 podria aprovechar la caja y la FA y subir al 3600? y una duda mas, he visto en pccomponentes una radeon RX 590 a muy buen precio, es mejor que la 1660 o paso de AMD?

1 respuesta
turbonegro

#13448 Yo esa fuente no la pondria en ningun lado, yo te aconsejo, ahora tu haz lo que quieras. La rx590 no es una mala grafica, no es si es AMD o Nvidia, el tema esta aconsejar lo que mejor se adapte a tu presupuesto. En este caso, la 1660super es mejor grafica, si.

kajio

¿Presupuesto Máximo? : 1400€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : torre teclado y pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : vivo en UK, si se sabe alguna pagina del extrangero ya va bien

YOINK

Buenas, tengo una duda, mi pc ya me pide una actualizacion tiene ya unos 7 años, mi duda es....tengo de grafica la 1080 me gustaria aguantarla y cambiarla el año que viene por alguna nueva que salga o por una 2080ti de segunda zarpa.

Teniendo en cuenta ese detalle, que montariais??
Presupuesto unos 1200 euros, sin contar grafica, solo uso el pc para jugar.

1 respuesta
yarviT0

Ando mirando una torre para un familiar que básicamente lo quiere usar para internet, ofimática básica y si le tira el Lol eria feten, el problema es que con el confinamiento me es imposible poder montarle yo las piezas ni instalarle el SO con lo que estaría bien que viniese ya listo para usar, aunque he visto que en tiendas tipo PcComponentes el SO ya sube el precio 1XX euros más.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Ofimatica, Internet, si tira el Lol estaria bien.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :SO si fuese posible, sino mirare
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no.
1 respuesta
turbonegro

#13451 Utiliza la plantilla.

#13452 https://www.pccomponentes.com/configurador/991f05F30

Jenthcresh

Buenas!

¿Me podéis recomendar algún disipador o refrigeración líquida que sea decente?. El Wraith Prism del 3700X es una puta mierda, el de fábrica defectuoso y el reemplazo que me mandó coolmod a los pocos días igual. Lo comenté en este hilo y en reddit hay varios post de lo mismo, por si alguien tiene el mismo problema.

He estado mirando opciones pero no tengo mucha idea del tema:

Mi caja es una Antec NX600.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
M

Buenas, para un amigo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Hasta 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
turbonegro

#13455 Se te queda en 1240€ me parece, cuando le des a añadir al carrito tienes que marcar la casilla de actualización de bios, debajo de la placa base, ya que esa placa base no viene para ryzen 3000. Con respecto al monitor como no has especificado, he incluido uno que esta bastante bien de precio para lo que da.

#13454

1 1 respuesta
Jenthcresh

#13456 Gracias! Ese es igual que el que he puesto de 50€ pero sin RGB ¿no? Veo que se recomienda mucho, con que no haga mucho ruido me vale xD

1 respuesta
turbonegro

#13457 Sí, acabo de ver este, si puedes estirarte un poco, lo cogería volando, porque se va a agotar. Mira ver si tu caja te admite tambien coolers de 150mm, si es así de cabeza. https://www.amazon.es/dp/B07MC8CRVZ/ref=twister_B084BK2T2H?_encoding=UTF8&psc=1

2 respuestas
Jenthcresh

#13458 Sonará un poco sobrado pero el dinero no es problema (por eso he puesto opciones caras). Ahora que no se sale de fiesta ahorramos bastante para gastarlo en otras cosas jaja

1
YOINK

Presupuesto 1200 euros.
Uso para jugar.
No necesito montaje.
No necesito software.
No necesito monitor.

Tengo discos duros, caja y fuente.
Tengo una grafica que usare por ahora 1080, me pillare una 2080ti mas adelante.

B

Buenas, necesito un poco de ayuda para montarles un ordenador a mis padres, tengo dudas sobre todo con la tarjeta grafica ya que al no ser para jugar no acabo de orientarme con los presupuestos anteriores sobre que necesitarian

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, ver peliculas, internet...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : si puede ser en app informatica mejor porque asi lo compro desde la tienda, pero si es de otro sitio tampoco me importa
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : A ser posible que la caja no sea muy llamativa y prefiero gastar un poco mas y que sea para mas tiempo ya que para que mis padres se cambien de ordenador hace falta que se alineen las estrellas.
    Muchas gracias por adelantado por tomarte el tiempo de hacer los presupuestos.
1 respuesta
turbonegro

#13461 https://www.pccomponentes.com/configurador/1fC2Dd03A He puesto lo mas duradero posible, para que no toquen nada en años.

1 respuesta
B

#13462 De acuerdo, muchisimas gracias. ¿Y podria estar bien plantearse en lugar de un Ryzen 1600 un 3600 o por la diferencia que hay entre ellos y el uso que se le va a dar no sale rentable?

1 respuesta
turbonegro

#13463 Exactamente. Para meter un 3600 y el uso que le se le va a dar, es totalmente innecesario. Aparte del extra coste de la cpu +80€ tambien hay que añadirle una placa actualizada o versión MAX que también encarecería aún más el presupuesto.

1
penetration

#13458 y el https://www.amazon.es/DEEPCOOL-NEPTWIN-Disipador-Calor-Blanco/dp/B07G73NB79/ref=pd_lpo_147_t_1/261-1290521-8381546?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07G73NB79&pd_rd_r=987c96d5-4509-4100-8d5d-56bf234a0258&pd_rd_w=DVZjh&pd_rd_wg=wXfWr&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=89F8Z7QDK96XB5B4Q4J8&psc=1&refRID=89F8Z7QDK96XB5B4Q4J8 como lo ves? tambien lo veo mas o menos recomendado entre esos de "best budget"

1 respuesta
turbonegro

#13465 Perfecto también, el tema esque al ser un disipador de doble torre es un monstruo eso y si andas justito de espacio, te recomendaria que cogieses uno mas ligero.

1 1 respuesta
penetration

#13466 Lo voy a montar junto en una corsair 465x y en una mortar b450, veré a ver que ta.
Gracias!

1
kajio

hola, alguien podria mirar la plantilla que puse? sino no pasa nada, gracias

c0ng0

Mejor opcion para una placa base por debajo de 100€ compatible con un ryzen 3600??

1 respuesta
Paillo

#13469 https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

1
Tema cerrado

Usuarios habituales