Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Nachulean

#13491 me has dejado temblando, ahora se supone que deben empezar a montar el mío y no quiero que tenga que volverlo a enviar por haberlo hecho mal. Y se supone que son de lo mejor en montajes a día de hoy...

G

Buenas, alguien sabria decirme cuales son los dos mejores procesadores de amd y intel para stremear y jugar en un solo ordenador? Me quiero montar un nuevo pc y me gustaria saber que procesador rinde bien en esas dos cosas al mismo tiempo, ¡Gracias!

1 respuesta
Korvael

#13502 Dependerá del presupuesto que tengas, si preguntas por "lo mejor" a secas te puedo pegar procesadores de miles de euros y me quedo tan agusto. Por lo general para jugar y hacer stream a la vez te conviene más AMD, que se come a Intel en rendimiento cuantos más núcleos e hilos necesites, como va a ser tu caso.

Utiliza la plantilla de presupuestos y vemos qué podemos hacer.

Nihilus

Estoy pensando en pasar del 4790k al 10900k, alguna recomendación de placa z490? Me tira mucho la ASUS STRIX Z490-E pero me parece una burrada gastarse 330€ en una placa... realmente merece la pena? A mi me gusta trastear con overclock, pero es que el 10900k tampoco tiene mucho margen para ello.

1 respuesta
B

@Turbonegro No les queda el disipador be quiet! de 135mm que me pusiste. Me ofrecen un Cooler Master Masterair MA620P RGB TUF.

¿Cómo lo ves? ¿Cambia mucho?

Por otro lado estoy por ponerle 32GB de RAM. ¿Me compensa o paso?

1 respuesta
turbonegro

#13505 Buen disipador, puedes cogerlo sin problema. El cambio a 32Gb si es para jugar, no, no te compensa.

#13504

#13504Nihilus:

realmente merece la pena?

No, no merece la pena ni el gasto del 10900K ni el de la placa. Si vas a elegir INTEL, tendrias que saber el sobrecoste que tiene.

rus0

Alguien me puede ayudar por favor, gracias.

Buenas gente un amigo me ha pedido que pc se podría montar con 600€.

¿Presupuesto Máximo? : 600€
¿Que uso que se le va a dar? : Más que nada navegar y jugar de vez en cuando, pero a juegos pocos exigentes (tipo hearthstone)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (una normalita 24" 1080p)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, SSD
¿Algún comentario extra? : Se que es un poco limitado pero me ha dicho que no se puede gastar mucho más, saludos!

1 respuesta
Zaid3

Buenas, llevo 8 años con mi actual pc y me gustaría comprar uno nuevo. Estoy totalmente desactualizado, a ver si podéis echarme un cable. Muchas gracias.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500-1800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Stream. - WoW, Diablo IV, COD: Warzone principalmente.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla 144hz
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : No sé si merece la pena refrigeración líquida, no entiendo del tema pero de ser así me interesaría.

1 respuesta
Anezka

Buenas! Se me está cascando la fuente, hace un ruido bastante horrible y ya es hora de cambiarla. Tengo una Tacens Radix VII AG 600W Plus Silver (lo sé, no hace falta que me lo digáis, es una basura, ni plus silver ni ostias xD).
El PC tiene ya unos años, pero todavía aguanta como un campeón. A ver si podéis recomendarme alguna decente que entre dentro mi muy ajustado presupuesto :\

  • ¿Presupuesto Máximo? : 60€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (de todo tipo, desde CSGO, PUBG, PoE, hasta RDR2, Dark Souls, etc).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente de alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • Mi setup:
    CPU: i7 960 3.20Ghz
    MB: Gigabyte GA-X58A-UD3R
    GPU: Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB
    RAM: 12GB

Gracias!

2 respuestas
Korvael

#13509 Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze

1 respuesta
Anezka

#13510 ¿Qué tal se compara esa con la Nox Urano VX 650W 80+ Bronze? Cuestan igual y lo mismo podría reutilizarla si actualizo algún componente en el futuro. Tampco hay stock de la Cooler Master, me acabo de fijar.

1 respuesta
turbonegro

#13507 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rl5d Si puede estirarse esos 27€ de mas es altamente recomendable.

#13508 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wl5d

#13509 https://www.coolmod.com/gigabyte-gp-pb500-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio

2 2 respuestas
Korvael

#13511 El único consejo que te puedo dar es que huyas de NOX en lo que a PSUs se refiere. Si quieres algo más de potencia ajustada a tu presupuesto, una buena opción es la Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze.

2 1 respuesta
Zaid3

#13512 gracias le echo un vistazo

Anezka

#13512 #13513 Huyo de NOX entonces, no quiero volver a tirar el dinero como con la Tacens.
¡Gracias a los dos! Voy a consultarlo con la almohada, seguramente tire a por la Gigabyte ^^

1
Abedulyabar
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Maquinas virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me la sudan los LEDs

Muchas gracias gente

1 respuesta
turbonegro

#13516 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bm5d

1 1 respuesta
ayls

¿Presupuesto Máximo? : 300€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño 3d/programacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PlacaBase , Memoria Ram y Procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online(PcComponentes/Amazon)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Targetagrafica,caja,discos,cables,fuente(too lo de mas )
  • ¿Algún comentario extra? : Hombre la temperatura/silencioso no esta mal, Solo necesito esas tres piezas ,ya que tengo que actualizar por que mi placa base se muere , Mis dudas son respecto la memoria si cogerla 2400, 3000,3200, merece tanto la pena? ya se que en la bios hay que cambiarla a la frecuencia adecuada , y luego me gusaria saber si las ram y la placa y el procesador van todo acorde ,para ir bien. tras molestar mucho y preguntar me echo yo este presupuesto https://www.pccomponentes.com/configurador/E4A0C4A6B (he metido una caja de 20€ pero por que no me dejaba cerrar la lista, pero son 301 euros en total ),Alternativas te tiendas o combinaciones diferentes se agradeceria, muchas gracias de ante mano .gracias
1 respuesta
Abedulyabar

#13517 tenía en mente un 3600x con una rx 5700 xt aunque me suba un poco el presupuesto, creo que el disipador que trae de serie es suficiente, será buena idea? Muchas gracias

1 respuesta
Averno

¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Photoshop, Edición de Vídeo (Básica), Adobe Audition
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Lectora de CDs
¿Algún comentario extra?: Que incluya SSD de gran capacidad a poder ser

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#13518

De nada.

#13519 Lo primero, no especificas en tu presupuesto que quieras un 3600X ni una 5700XT, no somos adivinos. Lo segundo, haces perder el tiempo a los compañeros que te van a leer y a mi. Y lo tercero, si vas a poner lo que tú quieres, porque vienes a pedir consejo? Sabes que los que estamos aquí hacemos un trabajo desinteresadamente, ayudando a quien lo necesita perdiendo nuestro tiempo, intenta valorarlo para próximos comentarios. Eso que dices que se te pasa un poco el presupuesto, estamos hablando de mas de 140€... Tema aparte, si te puedes permitir ese "poco" del que hablas, iria a por una buena 5700XT, no seria mala idea. Lo del disipador de la CPU, siempre es recomendable poner uno de buena calidad, ahora llega el verano y si vas a jugar, sea un 3600 o un 3600X lo vas a querer tener lo mas fresco posible. Los disipadores que traen en el caso del X está bien, son 2 heatpipe de cobre y un ventilador con lucecitas, pero ya está, no es zidane haciendo ruletas.

#13520 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bn5d

1 1 respuesta
rodero

Buenos días, me gustaría mejorar el rendimiento del pc, ya que tengo una gráfica bastante antigua. Me gustaría saber que podría mejorar y que gráfica me recomendáis con los componentes que tengo actualmente, precio pues unos 600-700€ os dejos la información del pc por aquí!, gracias!.

PC:
Placa base MSI Z270 Gaming M3
i5 6600K 3.9 mhz
GTX 970 g1
16 gb ddr4 2133 mhz
Fuente Aerocool ultrasilence 700w Plus Bronze
SSD Samsung EVO 250gb
Sata 500gb
Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Suakerx

Buenos días, estoy pensando en cambiar mi PC aunque tengo bastantes dudas. Siempre he tenido procesadores intel y aunque realmente no me importaría cambiar, siento un poco de rechazo.

Muchas gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en general
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SDD y gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : Para hacer la inversión en 2 pasos, voy a mantener mi gráfica (gtx 1060 6gb) pero el objetivo final es cambiar la gráfica cuando salga la serie 3 y la pantalla a una 144Hz (tengo vista la Samsung Jg50). Por último, tengo un perro en casa, y la torre se llena de pelos haga lo que haga por si puede influir en la decisión de dicho componente.
1 respuesta
ayls

#13521 Muchismas grancias ,esa placa no la habia tenido en cuenta y esta mucho mejor.Muy agradecido por trabajo ,de verdad gracias

1
SirNomeD

Buenas. Al final dispongo de algo más de presupuesto (hasta 1000 euros) pero he pensado que mejor con montaje. Pongo la plantilla actualizada.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1080P en Ultra (quiero poder jugar muy bien a juegos que vayan a salir rollo Cyberpunk2077)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Las luces y cosas asi me dan bastante igual(tampoco me molestan).
1 respuesta
turbonegro

#13523 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ep5d No te voy a recomendar intel porque no hay stock de nada y las placas z490 están por las nubes una decente. Quizás cuando haya stock se pueda hacer uno, pero vamos, ahora mismo no. Otra cosa, no has especificado que tipo de SSD es ni que capacidad, igualmente te he puesto uno de 1Tb que te entra perfectamente en ese presupuesto. Con lo del tema perro, yo tambien tengo uno que suelta mucho pelo, el tema es no poner la torre a ras de suelo o en alguna esquina donde se pueda acumular más, siempre y que puedas tenerlo en una posición elevada, nunca tocando el suelo del todo, sino te queda mas remedio tendrás que tener mas cuidado con la limpieza en este tipo de componentes es esencial.

#13525 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lp5d Cuando añadas todo al carrito, tienes que marcar la casilla de actualizacion de bios, debajo de la placa base, que cuesta unos 14€. Creo que el precio total serian unos 1015€ algo asi, asi que iria a por eso de cabeza.

1
1 comentario moderado
turbonegro

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4v5d Si puedes estirarte esos 36€ para irte al modelo super de la 1650 estaría de coña ya que rinde muy muy bien.

_j0sE_

Tras 10 años con un Mac de sobremesa me gustaría pillar uno con Windows bastante guay a ver si alguien me puede ayudar:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1100€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en general y navegación
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo (menos ratón y teclado/altavoces ni monitor)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 10
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
¿Algún comentario extra? :  no
1 respuesta
B

Mi colega sigue en duda. Está entre una decisión. Solicito ayuda a MV.

OPCION A - Ordenador AMD por piezas PCComponentes - 729€

https://www.pccomponentes.com/configurador/C37bD6EbE

OPCION B - Ordenador AMD montado por PCComponentes - 677€

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-5-2600-16gb-240gb-ssd-1tb-gtx1650

OPCIÓN C - Ordenador INTEL montado por PCComponentes - 657€

https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-pro-cylon-intel-core-i5-9400f-8gb-1tb-240ssd-gtx1650

¿Cuál eligiríais?

Gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales