Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#13529 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r15d Con la actualizacion de bios, se te queda en 1120€ algo asi. Si te puedes permitir eso, cogeria esa build.

#13530

#13530kazii:

¿Cuál eligiríais?

Ninguna. Por coger, me quedaria con cosas de la primera que has puesto, pero jamas pondria esa fuente de alimentacion ni 1Tb de HDD en esa build si es para jugar, ya que ni has puesto para que lo necesita, ni plantilla ni absolutamente nada, pero igualmente te dejo algo bien hecho.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x15d

1 respuesta
B

#13531 le paso el link de coolmod que me has dado, y que se pille ese, que no le de mas vueltas.

Gracias turbonegro.

1
TaRiN

Hola buenas! Estaba pensando en cambiar de equipo y venía en busca de vuestra sabiduría, vamos allá.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 € aunque si está justificado podría subir un poco
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos mayormente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (S.O)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en particular, simplemente que sea un pc que pueda sacar el mayor partido posible a los juegos jaja

Gracias!!

da_7_vid

Hola buscaba un pc para un amigo con estos requisitos:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :800/1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(total war, GTA v...)/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso, a ser posible tire juegos de aquí a 10 años decentemente.

Gracias!

turbonegro

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r35d Si te puedes estirar esos 50€ para meter unos buenos ventiladores de calidad y una buena caja, iria a por eso seguro.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v35d Con la actualización de bios que tienes que añadir cuando lo pongas en el carrito, se te queda en 1018€ me parece. Para 10 años nosé pero para como minimo 5 tienes PC de sobra para esos juegos y de los más exigentes actualmente para 1080p/1440p sin problemas.

1 respuesta
KooPad

#13535 He visto que sueles recomendar actualización de bios. Es por razones de seguridad o compatibilidad?

1 respuesta
turbonegro

#13536 Compatibilidad. Las placas base B450 sin contar los modelos MAX, NO son compatibles con los ryzen 3000. Hay que tener previamente un ryzen de primera o segunda generacion y actualizarla por nuestra cuenta, o sino lo tenemos hay que pagar el servicio a la tienda que te lo monte. En este caso tanto pccomponentes como coolmod ofrecen este servicio por unos 15€.

1
raulion

Como veis esta config? Basicamente es para un PC que pueda ir actualizandolo con esta base. Mi presupuesto son 800-830. Es para jugar bien en 1080. Gracias

https://www.pccomponentes.com/configurador/9dBa1e8cE

1 respuesta
fwk

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Edición vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo RAM y T. Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : PLACA Asus H81 m-c y i5 4570 3,2Ghz
  • ¿Algún comentario extra? : Se me jodió hace años en una subida de tensión, placa y gráfica al mismo tiempo, como ya era dificil encontrar placa con mi socket , compré esta Asus H81 m-c que comentaba antes, que tiene solo dos módulos de RAM DDR3 y reutilicé una vieja gráfica que aún conservaba. Ya estoy exigiendo un poquito más pero aún me resisto a jubilarlo definitivamente. Por eso, quiero que me digáis si es buena idea seguir alargando la vida de mi pc un poco más y gastarme dinero en RAM y T.Gráfica, y en caso positivo, que me recomendéis cuales pueden ser una buena opción sin echarle mucho dinero a un PC que pienso jubilar en unos pocos de años.

Edit 1: También he pensado que existe la posibilidad de gastarme más pasta, comprar una gráfica tocha para reutilizar dentro de ese tiempo en mi futuro pc pero me da cosa porque ya sabéis como va el hardware, comprar una gráfica realizando una gran inversión con perspectiva a 4 años... Creo que es mejor salir del paso ahora con una Gráfica que medio me resista este tiempo que comentaba. Pero estoy abierto a sugerencias.

Gracoas de antemano.

1 respuesta
jarobado

¡Buenos días!

Me acabo de cargar el conector PCIe de la placa base para la tarjeta gráfica (y se me han doblado los pines) y creo que me merece más la pena comprar una placa+procesador nuevos que reemplazar la placa actual (el procesador actual es un i5-6400, de 6º generación). Por lo que veo, las placas están de 2º mano por 60-80€.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : unos 300 € para el combo placa-procesador
  • ¿Que uso que se le va a dar? : estoy toquiteando algo de big data (Jupyter, Dataiku...) y juego esporádicamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa-procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • 2 SSDs Samsung y 1 HDD
  • 40GB de RAM (G.Skill Ripjaws V Series 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-2133 CL15 Memory + G.Skill Ripjaws V Series 8 GB (2 x 4 GB) DDR4-2133 CL15 Memory)
  • Gráfica Gigabyte GeForce GTX 960 4 GB Video Card (que se quedará corta, pero no me urge cambiarla).
  • Torre y fuente
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc): como decía, creo que me merece más la pena comprar placa+procesador teniendo en cuenta que de RAM y SSDs el PC va sobrado para lo que lo uso. ¿Alguna sugerencia? Se puede estirar el presupuesto si merece la pena.

¡Gracias!

1 respuesta
YOINK

Buenas, que placa y memoria recomendais para un i9 10900k???

Maximo 500 euros placa+ram.

1 respuesta
turbonegro

#13538 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/285d

#13539

#13540 Lo primero que tienes que saber esque te voy a recomendar AMD, aunque te voy a poner la opcion INTEL que se te ajusta más a tu presupuesto. Esa frecuencia de memorias a 2133mhz se queda corta hoy en dia y no vas a sacar el máximo rendimiento en ninguna de las 2 opciones da igual que tengas 40Gb o 128Gb, si las tienes a esa frecuencia. Puedes reutilizarlas, pero al final vas a tener que cambiarlas por 32/64Gb a 3200/3600mhz para AMD o 4000mhz+ para Intel.

AMD

INTEL

#13541

2 2 respuestas
kingsora
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 € (Si subiendo a 1k pegase un salto muy grande podria llegar)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimatica mayormente. Me gustaria que moviese cualquier juego en Alto (incluido los que estan por venir estilo Cyberpunk)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo que comenté en el tema de los juegos, imagino que la RAM será muy importante, mi PC actual tiene 8GBs y va muy cortito. Otra cosa importante tambien seria el tema de la ventilacion y disipacion ya que aqui en verano hace bastante calor. Por si sirve de algo mi PC actual es un i5 6600, 1060 6gb y 8gb de RAM
1 respuesta
turbonegro

#13543 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/e95d Si puedes permitirte esos 65€ de mas para meter una 2060super estaria muy bien. Sino nos tocara rebajar en CPU y meter esto https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio.

1 1 respuesta
kingsora

#13544 Gracias!, no se como va la cosa pero, solo tendria 480GB de SSD como memoria en el PC?

jarobado

#13542 Muchas gracias por tu ayuda. Entiendo que te refieres a que la frecuencia que tiene la RAM hará de cuello de botella con procesadores más nuevos/potentes, ¿cierto? ¿Sabes qué bajada de performance puede suponer?

Por otro lado, me han comentado que para septiembre AMD iba a sacar nuevos procesadores, ¿merece la pena esperar? (por si hay bajada de los actuales).

1 respuesta
turbonegro

#13546 Exactamente no se el porcentaje, pero bastante importante. Con respecto a la salida de AMD la mejora en el rango de tu presupuesto puedes irte a un ryzen 3600 perfectamente que la mejora no va a ser demasiada.

1
Ivan007valla

#13542 Si mal no entiendo, te refieres al reves, los 4000MHz para AMD y 3200 para Intel. ¿No?

¿O en la 10 gen se rasca más rendimiento con los 4000MHz?

1 respuesta
Svail

Buenas, estoy buscando un disipador para reemplazar el de stock del 3700x de mi hermano. Dejo plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 50-60€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Disipador CPU
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es sustituir el disipador de stock del 3700X, que hace un ruido infernal para las temperaturas que proporciona. Información del equipo en cuestión:
spoiler

Mi idea era meterle este disipador que lo tiene un colega y parece que da buen resultado, pero me gustaría una segunda o tercera opinión.

3 respuestas
Pekkogfx

#13549 ese lo puedes encontrar por 35€, es bastante decente, si quieres gastarte algo más puedes tener algo mejor

por cierto, qué tal esa caja? la estuve mirando y me echaba un poco para atrás el tamaño, está bien?

1 respuesta
turbonegro

#13548 No. Para AMD en juegos, la mejora esta a partir de 3200/3600mhz CL16. Intel no tiene realmente el problema que tiene AMD con las memorias, va a aprovechar bien casi cualquier cosa que le pongas, obviamente a mejor velocidad y latencias mas rendimiento sacara.

#13549 Ese artic es muy buen disipador, puedes cogerlo sin problemas.

1 respuesta
Svail

#13550 #13551 No consigo encontrar stock de este disipador en ninguna de las webs en las que suelo comprar. Alguna alternativa de rendimiento similar/superior? Tengo de presupuesto hasta 50-60€, y a las malas supongo que se podría estirar un poco más.

#13550 La verdad es que la caja si es un poco pequeña, pero por lo que cuesta la veo bastante decente. Si bien es cierto que la gestión de cableado se me hizo un poco más cuesta arriba que en mi H500P y que se ve todo un poco más apretado, tiene sitio de sobra para lo que tiene montado (a mayores de lo que listé en el otro comentario, va con 1 SSD y una KFA2 RTX 2070 ¿Super?).
Igual con otra gráfica más grande y otro disipador se complique la cosa. Si quieres alguna foto avisa y te mando MP.

1 1 respuesta
ZooK

#13549 Ese disipador me lo pillé yo y no me sube a pleno rendimiento de los 65° estando al 100 × 100 la CPU
Al 100 × 100 te hablo de que le hice un BenchMark de estrés

turbonegro

#13552

Revisa las dimensiones para coolers cpu de tu caja el maximo de alto que te deja y ya dedices.

1 respuesta
Eypo

#13554 Que diferencia hay entre el h5 ultimate y el universal? El universal me sale que necesitas aparte un adaptador para am4 y el ultimate lo nombra, pero no estoy seguro si lo incluye la caja

1 respuesta
turbonegro

#13555 El ultimate lo trae incluido, el universal tienes que comprarlo aparte. Obviamente hay diferencia de materiales, ventilador, etc entre uno y otro. https://www.coolmod.com/cryorig-am4-kit-type-a-para-h5-c1-m9a-r1-accesorio-disipador-cpu-precio Fijate en la altura, porque son disipadores TOP pero son de 160mm de altura. Mira que tu caja sea compatible si vas a elegir uno de estos.

1 respuesta
Eypo

#13556 Pues hace poco te pregunte por tema ventilacion en el otro hilo, y ya vi que mi caja admite supuestamente hasta 168mm, pero claro si no le soluciono el tema del frontal cerrado de poco vale la inversion XD. De todas formas este es el que mas me convence para cuando haga el cambio

Edit: Añado ya que estoy, al ser taaaaan tochos no sufre mucho la placa en el anclaje? me da la impresión que es mucho peso ahi "colgado"

BlackBeasT

Merece la pena pagar la diferencia del 3600x a el 3600? Por ese precio hay algo mejor?

https://www.pcbox.com/productos/amd369/procesador-amd-ryzen-5-3600x
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-3600x-wraith-spire-44ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio

Son los mismos salvo la solucion termica?Con que placa base lo pondriais? Añadiriais disipador?

1 respuesta
SaTuRoS

Buenas,

He estado últimamente buscando info sobre los Xeon, y veo un claro filón de cara a montarme un PC de gama media

Mi idea es adquirir este pack:
https://es.aliexpress.com/item/33047903989.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.32492e0efEc9xG

y sumarle piezas que ya tengo (Caja, Fuente de 1000w, SSD y Nvidia 1060)

Tengo dos dudas.
. Qué opináis los expertos sobre mis intenciones? tendría sentido? pensad que estoy buscando gastarme el mínimo dinero consiguiendo el máximo resultado
. ¿Como lo refrigero? Todos los vídeos que veo, montan a duras penas un cooler de aire grandecito, pero siendo el procesador algo más caliente de lo habitual, no seria aconsejable adquirir una liquida barata?

Actualmente tengo las piezas antes mencionadas + una placa base de mierda gama baja con un i5 4460

2 respuestas
turbonegro

#13558 Si, ahora mismo que el 3600X esta bastante mas barato, merece la pena cogerlo por encima del 3600, siempre que no se vaya la diferencia a mas de 30€. Lo segundo que dices de la solucion termica, nose a que te refieres. Son el mismo procesador, pero el 3600X con mejores frecuencias. Añadiria disipador de no mas de 30€ para mantener las temperaturas.

#13559 En mi opinion no tendria sentido. Buscar lo mas barato en una plataforma totalmente obsoleta y pensar en montarte un PC de gama media, es un error. Primero porque esas piezas desde el momento en el que las compras, pierden valor inmediato. Si lo que quieres es montarte algo con el menor dinero posible, tira del mercado de segunda mano. He visto procesadores 1600 a 70-80€ y placas base b450 por 50€. Eso hace un total de unos 120-130€. Con 8Gb DDR4 en 2 modulos de 4Gb tendrias algo por donde empezarte a construir un PC decente para todo tipo de tareas, tanto jugar, como editar, etc junto con las piezas que ya tienes. Por 160-200€ tienes algo muchisimo mejor con 8-16Gb DDR4 a 3200Mhz y eso que no me he puesto a buscar en profundidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales