Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#13680 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/l78d

1
Stoner_rox

Buenas, iba a pedir un presupuesto como el que puse en #13565 pero aprovechando el hilo y viendo los PCs que vais recomendando he acabo con esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/275c63D1A (el disipador sería la versión Black Edition pero no me salía en el cofigurador).

Tengo un par de dudas:
-Veo que soléis recomendar placas MSI. En internet he encontrado todo tipo de opiniones pero muchas negativas. Supongo que es como todo, que te puede no salir "buena", es buena opción la que he puesto según el presupuesto? (sobre 850€ max).

-Qué fuente pondríais teniendo en cuenta los demás componentes?

-Vale la pena esperarme a los PCdays (teniendo en cuenta que se pudiesen retrasar una semana desde que puedo comprar el PC) por si baja algún componente de precio?

Gracias de antemano y por vuestro curro con los presupuestos!

Edit: me acabo de dar cuenta que la 1660 sería la versión super.

Alfrik

#13664 Buenas, viendo esta configuración yo también estoy buscando algo parecido, en el pc suelo jugar al WoW y poco más, pero también trabajo desde éste con Unity, Eclipse y demás entornos, así como con maquina virtual

La configuración debería variar o me serviría tal cual? Si tengo que ampliar un poco el precio no me importaría

También veo que el disco que se ha puesto es un ssd de 450Gb, yo tengo que podría reutilizar dos ssd uno de 120 y otro de 250 que usaría básicamente para el SO y mi pregunta es si entonces me interesería meter un HDD por espacio o me recomiendas la configuración que recomendaste en un principio

Como en el caso de otro compañero que he visto, los ventiladores con leds me chirrian un poco, se podrian cambiar éstos por este modelo?
https://www.coolmod.com/arctic-f12-pwm-pst-blanco-ventilador-12-cm-precio
Serian necesarios mas de tres? O con tres en el frontal está fetén?

Muchas gracias por el curro y la ayuda!

1 respuesta
B

#13683

si, esos son pwm, tienes estos que son mas baratos, que se venden mucho por amazon, supongo que no son terribles. pero estos se regulan por voltaje, en vez de por pulsos.

https://www.coolmod.com/tacens-anima-fluxbearing-ventilador-12-cm-precio

1 1 respuesta
Alfrik

#13684 los que vayan mejor la verdad, con que no tengan leds xD pero no entiendo cual sería la diferencia de cada uno, entiendo que unos se pueden ajustar para que vayan mas rapido/lento o algo asi?

Y de lo demás, que me recomendarias?

1 respuesta
B

#13685 no te puedo decir cual te van a ir mejor. los 2 son de gama baja, no existen reviews utiles de ninguno de ellos.

y los que tengo yo son los arctic p12, que en vertical dan el pego, pero de los 5 que compré 2 o 3 de ellos hacen un ligero sonido de carraca al funcionar el horizontal invertido a bajas rpm, cosa que he oido que les pasa a muchos modelos de gama baja que usan ese tipo de mecanismo.

el resto es cosa tuya si necesitas una cosa u otra, como usuario de X programas o entornos deberias saber que requisitos tiene/tienes yo no utilizo eso que has dicho. Tienes google para buscar requisitos.

incluso por ejemplo si hablamos de photoshop, cada usuario tiene unos requisitos distintos, dependiendo de en que trabaje con ese programa. unos usuaran mucho espacio, y otros poco.

1 1 respuesta
Alfrik

#13686 de especificaciones está bien, lo único que me escama es la capacidad de almacenamiento, esos 480Gb los veo cortos, mi pregunta es, sería preferible añadir mayor almacenamiento al ssd (ponerle el de 960Gb) o dejar el de 480Gb y tambien un HDD adicional? Lo digo por no darle demasiada tralla al ssd

De ser así, cual recomendarias para la setup? Habría que añadir energía adicional de ser así?

También veo que en esa misma lista se pueden añadir los ventiladores, aunque solo te deja ponerle x2 de los que elijas, pero como el montaje yo no sé hacerlo, que serían ellos, los incluyo tal cual aqui entonces?

Gracias por todo, es que de componentes y eso no tengo ni papa

1 respuesta
B
#13687Alfrik:

sería preferible

#13687 ya te respondi a eso, es cuestion de preferencias en base al uso de cada uno. puedes meter el mx500 1tb que vale 105€ que sale en el listado de seleccion.
o meter un hdd, cada uno tiene unas caracteristicas y cada persona tiene que saber cual se adapta mejor a su uso.

los ventiladores que añadas luego a la cesta te los ponen ellos, eso si, a saber donde te los conectan, si a la fuente ( sin regular velocidad o donde) eso es cosa tuya hablar con ellos y exigirles que te los pongan a la placa base, aunque puede que no tenga suficientes conectores, y te exijan que compres un cable en Y

1 1 respuesta
Alfrik

#13688 dijiste de comprar 3, donde deberían ubicarse y se lo transmito a los de la pag? en el comentario al otro user dijiste en el frontal, algún lugar más sería necesario?

2 respuestas
B

#13689 tal cual dije.

con 3 en el frontal y el trasero que trae la caja es suficiente, por eso fue lo que dije.

B

#13689 te recomiendo que te mires todo muy bien, y te informes de todo lo que vas a comprar, buscando informacion que hay mucha ya escrita.
para que todo se ajuste a tus necesidades

kratos_lnr

Buenas alguien me confirma o desmiente si este combo es compatible:

RAM: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3600-16gb-2x8gb-cl20

Placa base: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-b450m-pro-gaming

Gracias de antebrazo.

PD: si no fuera compatible hay alguna manera de tocar algo en la bios?

1 respuesta
turbonegro

#13692 Compatible es, lo que no te van a funcionar a 3600mhz ya que la placa solo admite hasta 3533mhz subiendolas. Otro tema es, para que quieres esas memorias con esa latencia escandolosa, teniendo de 3200mhz CL16 ? Si ya las has comprado mira ver si las puedes devolver, porque esas latencias CL20 telita.

1 respuesta
0nLy

Hola!

Me acaba de llegar el ryzen5 3600 y las rams ballistic 3200mhz.

El problema está que en la BIOS me marca que el procesador está a 3,6Ghz (en vez de los 4,2 que pone en internet) y la ram está a 2666Mhz.

Sabeis como cambiarlo?

2 respuestas
kratos_lnr

#13693 Son de un colega y le acaba de llegar hoy, yo tampoco se mucho sobre RAM xd le dire a ver si las puede devolver y que se pille una 3200mhz que es lo que en principio iba a hacer, solo que vio estas como Novedad y se las compró.

B

#13694 no hay que cambiar nada, el 3600 funciona a 3.6ghz de base.

lo unico que tienes que mirar es que la ram la tengas a 3200 (1600mhz)

para el resto, salvo que percibas que algo va mal, no mires numeros. es mi consejo.
ya que es tan facil como ira google y poner, ryzen 3600, y te dice la frecuencia a la que va, en la web de amd, reloj base, y reloj maximo

SoLiD

Según llevo leyendo desde varias paginas atras para un presupuesto de 900€ para jugar esto es lo que se recomienda:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B69c47658 (la caja no la necesito) son unos 790€
Pues tengo estos 3 componentes para usar de mi PC que tiene 10 años aprox. (lol) y que entiendo que aun me valdrían (si no es así decidmelo porfavor).
DISIPADOR - Corsair Cooling Hydro Series H60
FUENTE - Corsair HX620W Modular 620W
CAJA - Antec P182 Negra

Como aun tengo algo mas de margen hasta los 900€ aproximadamente, tengo algunas dudas:
Que componente podría mejorar del presupuesto que he puesto? Quizás un disco NVMe M.2? Una placa X470 que no sea MSI?
Al ser una caja totalmente cerrada sin ventana, hay alguna RAM parecido pero sin LEDs que sea algo mas barata?

Me daría igual comprar en Amazon o en Pccomponentes
Gracias de antebrazo.

3 respuestas
Verslayer

#13679 Gracias, una pregunta, ahi no faltaria una gráfica? xDD

1 respuesta
Eypo

#13697 RAM tienes esta quye es la que se suele poner en las builds sin rgb
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16

Antes de meterle un m.2 yo me pensaria si meterle mas grafica o si necesitas mas espacio ir a por el ssd de 1tb que se ha recomendado ultimamente. Para jugar no vas a notar diferencia en las velocidades. A ver si llega alguien mas sabio y te dice algo de tus piezas, que quizas te toca cambiar fuente o caja

1 respuesta
Stoner_rox

Creéis que merece la pena esperarse a los PcDays de PcComponentes (otros años han sido la primera semana de Julio, no sé si este año lo demoren) para las rebajas en componentes?

O son un "subo el precio y luego te hago una rebaja que no es rebaja" y da más o menos igual?

SoLiD

#13699
Cambiando esas dos cosas, la ram y el ssd de 1tb que también lo veo bien, se quedaría en torno a los 800€.
A ver si alguien puede decirme si la fuente y la caja aún valen, que entiendo que si y que otra cosa podría mejorar.
Gracias

Ra1KeN

Buenas,

Tengo un i5 4670k, 16gb ram y una 1060 gtx 6gb. En la mayoria de juegos ya se me queda corto y me hace cuello de botella el procesador que da gusto.

Mi idea es procesador + placa + ram, creo que se me ira sobre unos 400€ (200 procesador, 100 placa, 100 ram aprox todo), ¿que me recomendáis?

1 respuesta
turbonegro

#13697 Como te dice el compañero, cambiar esas 2 piezas. La caja te vale, pero es cerrada y tendras mayores temperaturas, asi que si vas a cambiar mirate en el hilo de cajas y recomendaciones que hay bastantes a buen precio con frontal mesh. Mirate la cougar que recomiendo, que esta bastante bien.

#13698 No, el procesador viene con graficos Vega integrados, suficiente para tareas de ofimatica y echar algun juego incluso poco demandante.

#13702 Te sobran 13€ algo asi, para pillar una pasta termica decente y ponersela al disipador, quitandole la que ya viene preaplicada claro.

4 respuestas
Ra1KeN

#13703 Por algo especial dices lo de la pasta?? Me queda todavia pasta de noctua nt-h1. De disipador tengo un 412s

1 respuesta
turbonegro

#13704 Si, basicamente porque la que te viene con el disipador es basura. Ese disipador no te vale para AM4, asi que te va a tocar invertir en uno nuevo https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition o usar el que viene con el 3600 y ponerle una pasta termica mejor. Si te queda la de coolermaster te puede valer, yo te he puesto una que es de lo mejor que puedes poner.

kirolol

#13694 hola, tienes que habilitar xmp desde BIOS.

Zinicox

Buenas, me han dado el siguiente presupuesto para un ordenador de unos 600-700 euros. ¿Está bien?

1 respuesta
turbonegro

#13707 Tiene cosas que no meteria, esa fuente por ejemplo es mala. Lo de la pantalla de 200€ en ese presupuesto no lo entiendo, nose si esque te la han encasquetado porque si o ha sido eleccion tuya. Tengo algo parecido, pero no con esa pantalla obviamente y sin teclado ni raton. Echale un vistazo, ganarias en CPU ya que cuenta con 6 hilos mas que ese 9400F, aparte de que la plataforma de Intel esta totalmente limitada en cuanto a actualizacion, ya que si quieres en un futuro cambiar de CPU tendras que comprar placa nueva y pasar por caja y en AMD no. La caja que he puesto es algo mejor, la grafica es la misma. Las memorias son mejores, eso si.

1 respuesta
Zinicox

#13708 Gracias por el comentario, tu enlace no funciona.

SoLiD

#13703
Gracias, creo que voy a pillar la caja también, así cambio un poco.
La ultima duda que tengo es con la gráfica porque hay precios muy distintos para las GTX 1660 Super, filtrando en PC Componentes me salen todas estas:
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/6gb/asus/gddr6/gf-1660-series/gigabyte/grafica-nvidia/msi
Y tambien esta de Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B082GQNKRT/

Quiero saber cual es la mejor, porque no veo apenas diferencias, solo que unas traen 2 ventiladores y otras 3. Y tambien unas van el Modo OC a 1815 MHz y otras a 1830MHz.

Es que no veo diferencias entre estas 2 por ejemplo
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-gtx-1660-super-6gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-x3-geforce-gtx-1660-super-advanced-6gb-gddr6

La Advanced que trae 3 ventiladores y 15MHz mas en el Modo OC que la otra es 20€ mas barata, no entiendo porqué..
Las de la gama "TUF" de Asus pueden ser las mejores?
Cual recomendais entonces? el precio me da igual porque aun me sobra dinero del presupuesto.

Gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales