Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Malksito

#13770 okey perfecto checkeo haber

ZeRoKanS

#13671 Buena configuracion pero tengo varias dudas, la principal es porque has elegido ese SSD, sí, es de 1Tb pero es sata y no es m.2, no te pongo en duda, es una pregunta para saber la razón, que supongo que será principalmente economica ya que por ejemplo el 970 evo tiene la mitad de almacenamiento pero es PCIe y m.2. Otra duda que tengo es si es rentable decantarse por las nuevas b550 teniendo en cuenta el uso que le voy a dar al pc, jugar y hacer stream pero son juegos de poco consumo como lol, valorant o mtg arena. Gracias!

1 respuesta
B

#13772 has buscado en google y videos de youtube, "diferencias sata vs nvme"?

si, te sale mejor la b550 que puse arriba mas el 3700x a 290 de la tienda que puse arriba.

creo que si lees la explicacion que puse arriba queda claro, y son solo 10€ mas que se combo.

de ssd te sale mas barato este y es mejor
https://www.amazon.de/dp/B078211KBB

a poco que leas tu mismo el hilo y veas lo que se recomienda y te hagas un listado, y luego te vayas a las tiendas y a los sitios que aqui se recomienda para mirar precios, lo tienes hecho tu mismo el presupuesto

con la ram pasa igual, mira tu mismo las ultimas paginas

y 59 por una caja que solo trae un fan, pues no está mal, pero creo que hay alternativas mejores.

mira las recomendaciones / hilo de cajas

1 respuesta
Zentakki

Buenas, el ordenador que le tengo a mi madre, montado con piezas de anteriores PCs se ha quedado un poco bastante obsoleto. Me gustaría regalarle uno nuevo. El uso que le da es básicamente navegar, usar facebook/similares, ver fotos, juegos simples de facebook y tipo Zuma, puzles, solitarios y ese estilo ¿Me podríais ayudar con un presupuesto?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar, juegos de facebook y poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Seguramente se pueda aprovechar el HDD, pero estaría bien un SDD para el SO.
  • ¿Algún comentario extra? : Rápido, barato y que dure unos años.

Gracias de antemano.

ZeRoKanS

#13773 He leido todo antes de escribir, me pillaré ese b550! sobre la caja, luego le pego un vistazo al hilo. Sobre el tema de los ssd si que habia leido bastante sobre ello, hace ya tiempo ademas, en tareas "normales" de uso digamos de un usuario medio que esté conectado via sata y no por pcie apenas lo nota aunque si puedes exprimir los dos al maximo entonces la diferencia es abismal, pero como digo tengo entendido que de normal apenas hay diferencia, por eso pregunté sobre ese tema, porque me llama la atencion que sean tan sumamente superiores por el ancho de banda que te ofrece la conexion pcie m.2 con respecto a sata pero que no se aprecie. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta
B

#13775 no se aprecia porque solo para lectura de archivos gigantes y escritura de los mismos hay diferencias, y eso son casos especificos que no se dan praticamente nunca, salvo que seas consciente que ese es tu caso.

Malksito

#13770 una duda si por ejemplo quiero ver cuanto me costaría en pccomponentes porque veo que te lo mandan testeado y montado,,, me pide poner un apartadonde configuracion y la verdad nose que poner, si me puedes ayudar con ese paso te agradecería, tengo pensado preguntar en alguna tienda del barrio con la configuración que mostraste de base, pero estoy fuera hasta pasado mañana, un saludo y gracias por el curro

1 respuesta
B

#13777 tienes 700€, montatelo tu mismo, y mirate 3 videos de como montar un pc paso a paso. si ya te pasas del presupuesto y vas a gastarte otros 45€en el montaje, se te va. + el sobrecoste de comprarlo todo en pccomponentes, que puede ser +100€

1 respuesta
Malksito

#13778 la verdad que si, estaba mirandolo y se me sube bastante de precio, esque nunca monte un ordenador la verdad, pero bueno, tendre que informarme bien, estoy viendo los precios de pccomponentes y si, se suben bastante... Gracias por la aclaración 👍

Mushuu

Donde estais pillando la Fractal Design Meshify C? No la encuentro en stock en ningun lado y es lo unico que me falta para acabar de pillar el pc.

2 respuestas
Korvael

#13780

Menuda subida de precio ha pegado este mes, ¿no?

alone

#13780 yo iba a pillarla como hace 1 mes pero no había stock, al final me pillé la Corsair 220T RGB y creo que hasta me gusta más. A nivel de flujo de aire y temperaturas creo que son bastante parecidas, pero no sé si te gusta el diseño

1 respuesta
Pekkogfx

#13782 qué fuente de alimentación tienes? he visto que hay ciertos problemas de espacio con la fuente y un disco duro mecánico

1 respuesta
alone

#13783 Cougar GX-F 80 Plus Gold 650W Modular, no tuve problema de espacio, el caso es que yo quité las ranuras para los HDD, con ella puesta imagino que hubiera sido un poco más engorroso

1 respuesta
Pekkogfx

#13784 ese es mi problema, que yo necesito usar el cajetín de los hdd :(

2 respuestas
alone

#13785 si tienes fuente modular creo que te puedes apañar

1
KarlosWins

.

1 respuesta
Pekkogfx

#13787 voy a poner 1 hdd de 3'5

1 respuesta
KarlosWins

.

1
Vaironx

borrado

1 respuesta
VROhN

#13790 La F indica lo contrario, es un procesador sin gráfica integrada (por eso suele ser más barato).

Kony646

alguna marca de pasta termica que recomendeis¿

1 respuesta
Pekkogfx

#13792 arctic mx4 2019

Malksito

#13752 muchisimas gracias por la build, he estado mirando desde que os pregunte, para entender mejor porque unas y otras y leyendo el hilo, y creo que ya mas o menos entiendo que mejor tirar a la b550 para poder upgradear en el futuro si lo necesito,,de la ryzen5 3600 tb he leido muy buenas review,,y podria seguir, y lo mas seguro es que esta semana me pille la build para montarmela yo mismo,, sera mi primera vez asi que ire con calma, viendo videos y leyendo tb vuestro tutorial, se ve mas o menos fácil, excepto el cableado, pero bueno,tocara hacerlo con calma,, admiro el curro que haceis,,, y una cosilla que quiero rematar como buen novatillo en el mundillo del montaje de pc gaming pos me gustaría que la caja tuviera pantalla lateral de cristal templado(he leido que aportan una calidad duradera) y como no, que tengan rgb (luz luz para el setup xD) partia de un presu de 700 pero he convencido a la mujer a subir a 800 y os dejo tres cajas que vi, haber si las conocéis y/o las recomendais o me decis a cual tirariais vosotros, ya de gastar 770, ponerle otros 30 extras me parece ok,,, y la ultima recomendacion seria en tema donde pillar las piezas, tiro directamente de los link? Amazon al final siempre va bien en tema garantías, pero y que otras paginas/tiendas serian recomendables para vosotros? He trasteado algo en la pagina de pccomponentes y coolmod porque os vi en el hilo que hablabais de ella, bueno despues de este tocho, solo agradecer que lo habeis leido y por la ayuda ofrecida,, se os admira y os dejo las cajas que estube viendo pero leo las especificaciones y bueno, la que mas me gusta es la ultima pero aqui los expertos sois vosotros asi qué si podeis opinar yo agradecido, un abrazo gente

https://www.coolmod.com/antec-dp301m-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio

https://www.coolmod.com/aerocool-cylon-mini-rgb-caja-torre-precio

https://www.coolmod.com/coolbox-deeprainbow-argb-cristal-templado-caja-torre-precio

1 respuesta
B
#13794Malksito:

tuviera pantalla lateral de cristal templado(he leido que aportan una calidad duradera)

No se de donde has leido eso, pero es un sinsentido, al contrario, vs tener un fan lateral o lateral de metal, uno de metraquilato o de cristal solo aportan que se puedan romper o rayar.

https://www.coolmod.com/nox-hummer-quantum-cristal-templado-caja-torre-precio
o esta
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio

1 respuesta
Malksito

#13795 tienes razon! Igual me explique mal,, me referia a que lei de los diferentes tipos de materiales para la pantalla lateral, pero entiendo lo que dices, al final el tener un fan lateral o un lateral de metal, te da mayor seguridad, y no se rompe/ralla,,, pues viendo los dos ejemplos que diste, esteticamente igual me gusta mas el cooler master, pero el hummer leyendo especificaciones tiene mejor tabla,, creo xD voy a ver unas review haber si me despejan dudas, gracias por la rápida respuesta!

1 respuesta
B

#13796 no busques reviews, no vas a encontrar nada concluyente

la cooler master es mas espaciosa que la otra, y en cuanto a ventiladores, los cooler master tienes que controlarlos bien porque no son full silenciosos, he escuchado, pero .. ni idea de los que trae la hummer.

ya te digo, no busques reviews que no hay ninguna que diga nada interesante, pilla segun te guste o cuadre presupuesto y arreando.

como mucho trata de mirar los conectores rgb de los fans, y los headers de tu placa base, si son compatibles, o si se controlan con la controladora que lleva, etc.

traen controlador ambas, el de la coolermaster es mas cutre

1 respuesta
Malksito

#13797 okkk si, estaba buscando y a parte de algun video publicitario poca cosa he visto,, por lo que me parecio leer, en la propia caja las dos tienen controlador para los rgb, en uno tienen botón dedicado y en el otro dice que sino es compatible puedes conectarlo al boton reset,, voy a releer las especificaciones, tb vi que uno soporta hasta 6 ventiladores, y en el otro no lo pone, solo que trae 3 en la delantera y 1 trasero, voy a releer todo bien, y si eso edito el post porque no me atrevo a poner uno u otro, gracias!!

1 respuesta
B

Estoy pensando en montarme un pc gaming con un presumpuesto de entre 600 y 700 euros. Mis pretensiones son poder jugar a todo en calidades altas y en 1080p y que me dure unos añitos sin cambiarle nada. Qué configuración me recomendáis? Estuve mirando un poco algunos pcs ya montados y este creo que para ser premontado es una muy buena opción.
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii-ryzen-5-2600-geforce-gtx-1660-super-6gb-8gb-ddr4-3000mhz-ssd-240gb-precio

Yo es que de esto sé lo básico y no quiero que me cuelen una mierda

1 respuesta
B

#13798

te aconsejo que vayas comprando lo que puse, pues eran precios de oferta, que si te esperas unos dias suban.

aunque bueno tampoco variaran demasiado

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales