Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
mikel22

#14098 gracias tio! ahora tengo otra consulta otro colega me ha pedido otra config una torre de 2000 e que se podria pillar?

1 respuesta
Artherius

Buenas a ver si podéis echarme una mano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950€ (se puede estirar un poco mas si hace falta)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (1080)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online (preferentemente Pccomponentes o alguna tienda que no tarde 2 semanas en llegar)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno
1 respuesta
kirolol

#14098 súper importante con esas rams por experiencia, intenta pillar las optimizadas para AMD o en caso de querer ampliar módulos puedes tener problemas.

Haz caso a Turbo en todo, te ahorrarás dolores de cabeza

alone

#14101 te van a pedir que rellenes la plantilla para poder darte un presupuesto, sin saber qué uso se le va a dar no creo que puedan ayudarte

xeven

Tengo un amigo que durante unos meses ha ido pillando ofertas en base a una idea que tenia y apenas le faltan ya cosas. Me ha preguntado sobre placas base compatibles con el Ryzen 3600 y la verdad que no quiero recomendarle nada que de problemas.

¿Me podeis recomendar alguna placa base que sea compatible con un Ryzen 3600 sin tener que actualizar la BIOS y que este entre 90-110€?

Muchas gracias

1 respuesta
tremens55

Necesito ampliar mi memoria RAM, ahora tengo estas:
G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

¿Qué me recomendáis?
¿Compro las mismas (2 más)?
¿O por el contrario ya hay otras que sean mejores por el mismo precio y las puedo combinar?

Mi placa es MSI B450-A Pro

¡Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14102 https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-club-i-ryzen-5-2600-geforce-gtx-1660-super-6gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio?f=298::68886_1%7C%7C290::67967_1%7C%7C296::73243_1%7C%7C297::54230_1%7C%7C%7C%7C295::75203_1||295::62887_1||294::64025_1||296::63830_1||297::63705_1

#14105 https://www.coolmod.com/msi-b450-tomahawk-max-socket-am4-placa-base-precio

#14106 Compra las mismas o vendelas y pilla estas https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl15-memoria-ddr4-precio

S
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Algun juego/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa+Procesador+Ram+SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1TB y PSU 600W

Yo he pensado en este setup:

Placa -> MSI A320M A PRO
Procesador -> AMD Athlon 3000G 3.5GHz
RAM -> 1x8GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz CL16
SSD -> Sandisk Ultra 3D 250GB

1 respuesta
turbonegro

#14108 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/azde

Desper4doS

Bueno, pues la idea es montar una caja mini ITX, lo más silenciosa y fresca que pueda, intentando no perder rendimiento. Ya de entrada solo por esto sé que va a salir más caro que una caja normal, pero bueno, me compensa.

He intentado buscar el máximo rendimiento para juegos, sin gastar un pastizal (me he puesto un presupuesto de 1300-1500€), y aun no he comparado en otras tiendas, lo mismo consigo reducir algo el precio.

Los discos duros ya los tengo (2 SSD y 1 M2)

Cambiaríais algo?

Gracias por las respuestas!

EDIT: Tengo que cambiar la refrigeración líquida, ya que para el socket AM4 necesitaría un adaptador. A partir de la serie H60 de Corsair ya es compatible con todos los sockets de AMD, así que mejor pillo la serie H60 directamente (son 80€)

3 respuestas
alone

#14110 yo me pillé esta gráfica que creo que es la misma y está muchísimo más barata

1 respuesta
Desper4doS

#14111 buen apunte, en efecto son las mismas, a casi la mitad de precio, muchas gracias!

1
danao

#14110 no te recomiendo coger disipación liquida de 120, mínimo 240. Yo la cogi de 120 y la voy a quitar por una de aire después de mucho rebuscar y hablar con turbo sobre el mantenimiento que hay que hacerle a las líquidas cada 2-3 años

Esa gráfica no es muy cara para una 2060 super? En PcComponentes tienes 2070 super por 500 y pico bastante buenas, que tiene esa de especial?

1 respuesta
bornex
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    • CPU: Ryzen 5 2600X
    • Placa: MSI X470 Gaming pro
    • RAM 16GB 3200MHz
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero renovarle la gráfica a un colega, y me gustaría saber a dia de hoy con 450€ cuales son las mejores opciones que tiene según las piezas que tiene.
1 respuesta
Desper4doS

#14113 Gracias por la sugerencia! Ya tuve en su día refrigeración liquida de 120 y me fue muy bien la verdad, silencioso y fresco, a pesar de ser para un i5 2500K que no eran precisamente frescos.....Valoraré pillar radiador de 240, es lo máximo que admite la caja en cualquier caso...

La gráfica ni puta idea de por qué es tan cara.....supongo que por el fabricante....He encontrado otra incluso más barata que la que propone 14111, del fabricante PNY, que no tiene muy malas críticas.....Veremos

turbonegro

#14110 Si es para maximo rendimiento en juegos en Mini ITX vas a tener que gastar mas que si fuese una configuracion en ATX, eso tenlo en cuenta. Yo de ese presupuesto no me quedaria con nada, sinceramente. Precios hiper mega inflados hasta la estratosfera, que ni siquiera gestiona PCComp. Le voy a dar una vuelta y te pondre por aqui o por privado lo que vea que es lo mejor, pero a escasas semanas del lanzamiento de ryzen 4000 te diria que esperases, pero eso ya como tu lo veas.

#14114 https://www.pccomponentes.com/powercolor-radeon-rx-5700-xt-8gb-gddr6

1 1 respuesta
Desper4doS

#14116 Gracias tio! te lo agradezco! en principio no tengo prisa, podria esperar sin problema.

YOINK
  • ¿Presupuesto Máximo? : no importa
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos en monitor 2k 165hz
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, memoria ram, procesador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : no importa
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Reutilizaria por ahora mi grafica 1080 a espera de ver las nuevas 3000.

Tengo tambien la duda si esperar a los nuevos AMD.

doceone

#14092 mil gracias, ya está en camino!!

1
B

¿Entre una Corsair RM750 o una Seasonic SSR-750FX con cuál os quedaríais?
¿Alguna FA mejor por ese precio (entre 100 y 120 euros)?

1 respuesta
hitsvil

Necesito saber qué RAM le puedo meter a una placa base ASRock P67 Pro Fatal1ty. DDR3 deja seguro pero el tema de la potencia no sé cómo va, veo 1333, 1600... tampoco sé si puedo mezclar potencias... me podéis echar una mano?

1 respuesta
turbonegro

#14120 Desconozco para que configuracion va a ir, igualmente te recomiendo esta https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-650w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio Si necesitases mas potencia, se puede subir por poco mas a un modelo de Wats superior, con esa para algo serio no deberias tener problemas.

#14121 Esa placa soporta hasta 2133Mhz subiendolas. La cuestion es para que lo necesitas, si con 8Gb te vale o buscas 16gb para estar mas sobrado. La recomendacion es, busca modulos de 2x4 o 2x8 de 1600mhz que suelen estar bien de precio y andando. Basicamente, los mas baratos que encuentres, no te compliques en gastarte un pastizal en DDR3.

1 2 respuestas
hitsvil

#14122 mil gracias. Es para el PC de mi padre, va con 8gb y a veces hace corto y me pidió más RAM. Usa el PC para jugar principalmente.

GrAnRA

Dejo por aquí para todo aquel que tenga la RX 5700 XT el undervolt si no queréis que salga fuego de vuestras torres.

https://i.imgur.com/qEj2HZv.jpg

No baja apenas el rendimiento, sigue tirando todo en ultra pero no se os meterá en 80 y pico ºC

1
javidecai

#14122 Esa Antec es rebranded de una seasonic creo no? estaba mirando una fuente pare un conocido y todo lo que veo son buenas review de dicha fuente y no la conocia.
gracias

1 respuesta
turbonegro

#14125 No. Antec fabrica sus fuentes, esa gama tiene condensadores 100% japoneses canelita fina, calidad/precio de lo mejor del mercado sin duda.

1
scrrpz

Buenas, va tocando renovar pc y estoy muy perdido, a ver si alguien me puede ayudar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500-2.000€ (puedo estirarme hasta ese precio si la mejora es significante)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Samsung SSD evo 500gb (necesitaría otro de 1TB mínimo)
varuuco
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ram/Mb/Disipador/Caja?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSDs/ Caja Cooler Master CM690 II Advanced/ Gtx 1070/fuente AeroCool Strike-X Power 800W 80 Plus Silver
  • ¿Algún comentario extra? : Me esta tentando comprar un i7 10700k por unos 325Euros, entiendo que el resto de componentes me van a costar un pico, estoy entre esto o una configuración con el ryzen 5 3600, se que hay mucha diferencia en el precio de una config a otra pero tampoco soy de cambiar de pc cada dos anios.
    Gracias!
1 respuesta
turbonegro

#14128 Con el disipador que te viene en el 3600 sino vas a hacer OC, suficiente.

1
danyes2000

Tengo esto ya tiene unos añitos y quiero darle un poco de vida que me recomendáis o no se puede hacer nada AsusCore i7-3770 12GB 1TB+64GB ssd le añadi otro de 240gb GTX 750Ti
Memoria: 12 GB le he añadido otra ram de 4gb pendiente de llegar no se por qué de serie me vino con 3 ram Y pido consejo para meterle o una gráfica o a ver como lo veis para algún juego Es un asus cg 8270 cambiada la gráfica y cuatro cosillas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales