Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
QueTzaL

Actualmente tengo una GTX 770 que a lo que juego me sigue llegando, peeeero, estoy hasta los cojones de que sea un puto horno, y ahora especialmente en verano, así que quiero cambiarla por lo más fresco que pueda haber actualmente sin perder rendimiento claro.

1 respuesta
turbonegro

#14130 #14131 Vosotros lo de la plantilla como que no, no? Ni a que resolucion vais a jugar ni nada de nada. Asi poco se puede ayudar, sino especificais cuanto quereis gastaros, la fuente que montais para saber si vais cortos o no.. no somos adivinos.

2 respuestas
QueTzaL

#14132 Plantilla para un cambio de gráfica? ok ... si digo que tengo una GTX770 y busco algo similar pero mas fresco creo que es suficiente. El TDP de una 770 sería incluso superior que lo que estoy buscando...

Seguramente ya me autoresponda, pero buscando creo que la mejor opción será una GTX1660, esta en concreto: https://www.amazon.es/Tarjeta-gr%C3%A1fica-ASUS-3-GTX1660S-A6G-GAMING-DisplayPort/dp/B08123MNQW

Te pongo plantilla

  • ¿Presupuesto Máximo? : < 300 €
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : PSU 760W (80 Plus Platinum). Procesador i5-4670k OC @ 4,2GHz.
  • ¿Algún comentario extra? : Prioridad temperaturas; mismo o mejor rendimiento que una 770GTX. Actualmente solo juego a World of Warcraft (classic).
2 respuestas
Chichelo

#14133 https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1660-super-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

2 3 respuestas
turbonegro

#14133 Vienes pidiendo consejo, no pones informacion de absolutamente nada mas que tienes una 770 que se te calienta, luego te autorespondes y encima te enfadas. Todo correcto. Ya tienes la respuesta en #14134

QueTzaL

#14134 Perfecto, gracias, pillaré esa, aunque he oido hablar no muy bien de Coolmod en algún post en MV, malo será.

danyes2000

#14132 Lo siento pero casi no se de pcs de echo este me lo cogi ya echo por eso te digo que es un asus cg8270 la fuente pone que es de 500w
y con jugar a 70 frames me conformo si te digo la verdad con que tiren los juegos de ahora mas o menos me conformo gastarme pues sobre 200 mas o menos

1 respuesta
turbonegro

#14137 En #14134 el compañero ha puesto la grafica que mejor se adapta a lo que pides, compra esa.

D10X
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€-400€?
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, Fuente alimentación, Refrigeración.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Reutilizo todo lo demás, un AMD A10-7870K con una Asus Rog Strix Rx470 4Gb GDDR5, 8Gb de RAM y SSD/HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Mi intención es cambiar el combo de placa/CPU/GPU en el futuro, pero ahora mismo quiero arreglar problemas de ruido de la fuente y la refrigeración. No me interesan luces, ni diseños en las cajas, ya q irá detrás de una televisión de 55" y ni se ve, ni me interesa tener luces por detrás.

La fuente actual es una Tacens Mars de 700W, y el ventilador de la CPU es un Noctua NH-L9A Perfil Bajo ya que la caja inicial no era muy grande y tenía problemas de espacio.

Puedo cambiar el ventilador sin saber que CPU voy a comprar? A futuro mi presupuesto serán unos 1500€ -2000€ para cambiar CPU, GPU, placa y RAM

1 respuesta
O

¿Presupuesto Máximo? : 1700-2000
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod/Wipoid
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Estoy un poco pez con los componentes actuales, después de mirar mucho he montado algo y me gustaría opinión de los expertos https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/npee

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14139 Entiendo que quieras cambiar la fuente, porque es mala. Creo que te conviene mejor cuando tengas pensando actualizar todo, cambiar la torre y el disipador. Mas que nada para que no estes armando 2 veces el pc y comprando un disipador para socket FM2 que son jodidos de encontrar y que te valga para AM4, que es todavia mas dificil. Te pongo igualmente una fuente para futuro y que no tengas problemas al montarlo, lo demas como te dije piensatelo y dale una vuelta. Sino, pues miraria algo.

#14140 Opino que es buena configuracion, a exepto del almacenamiento y la caja que es totalmente cerrada. Tampoco meteria AIO en esa config, teniendo unos disipadores por aire cojonudos a un precio mas que aceptable. No se porque metes un mecanico en esa config, es para guardar archivos grandes? Porque si es para jugar, no tiene sentido. He puesto 1Tb de nvme de lo mejor que hay y si aun asi te sigue faltando espacio, mete 1Tb de SSD y andando. La caja la tiene disponible mañana, por si lo pides hoy te diran que no la tienen blabla, pues le dices que te la monten cuando la tengan disponible.

1 2 respuestas
O

#14141
El tema del almacenamiento es porque actualmente estoy con un 128gb ssd + 1tb hdd y voy justillo. Seguramente con lo que comentas de 1 + 1 es más que suficiente.
El tema de la AIO no lo tenía muy claro y viendo tu respuesta tirare por la de aire.
Muchas gracias por la ayuda.

1
D10X

#14141 Una fuente de 500W no se quedará corta con las nuevas CPU y GPU? Si reduce ruido, querría meterle refrigeración líquida al nuevo equipo, y también consumirá, no?

En su momento le metí calculadora y me salía en torno a los 400W de consumo. Algo así (equipo actual): https://www.geeknetic.es/cfa/dph00Scbcgy/

2 respuestas
Desper4doS

#14143 Normalmente se siguen las recomendaciones del fabricante. Lo que mas consume suele ser la GPU, por lo que instalar una PSU de potencia mínima la que marque el fabricante de la GPU, y así no te la juegas. Al menos así lo hago yo

turbonegro

#14143 Si, pero si quieres ir sobrado mejor invertir en una con algo mas de Watts. Como no sabemos exactamente ni cuando vas a tener ese presupuesto disponible, ni las ofertas que van a haber ni nada, es dificil hacerse una idea y calcular un gasto energetico en base a un supuesto PC. Con esta fuente que te pongo, para un PC de 1700-2000€ no vas a tener problemas.

1
Desper4doS

Bueno, pues esta es la configuración ganadora para el equipo que pretendo montar finalmente ( #14110 ). Gracias a los consejos del amigo @turbonegro que me ha echado una manilla por mp

https://www.mindfactory.de/shopping_cart.php/basket_action/load_basket_extern/id/ce441e221fc99721be005d9211507067333f76e59c61cd44396

Al final me he decantado por todo Intel.....Para el tema de temperaturas y sonoridad de refrigeración creo que es lo mejor.

En principio lo pillo la semana que viene (hay que cobrar antes! ;) ) aunque me surgen las dudas por la aparición de las nuevas gráficas de AMD, las noticias de de Intel de retrasar sus nuevos procesadores.......Que ya se que lo suyo es comprar cuando tengas la pasta y se tenga claro, pero me daría rabia saber que podria pillar algo mas barato/mejor rendimiento por esperar un mes...

Que os parece?

1 1 respuesta
xeven

@turbonegro perdona que te moleste una vez mas, con un presupuesto de 70€ que fuente me recomiendas?

Para alimentar un Ryzen 3600 y una Evga 1660 Super, si necesitas mas info dime. Y muchas gracias por la ayuda

1
turbonegro

#14146 Lo veo cojonudo, sinceramente. No soy fan de sistemas ITX por el encarecimiento en las piezas, pero oye, se te va a quedar buen bicho. Suerte!!

#14146 https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-650-bronze-v2-80-plus-bronze-650w-fuente-psu-precio

B

Necesito un cable de ethernet para mi router, vale cualquiera de Amazon? Pq veo que el mejor en calidad/precio+valoraciones pone que es compatible con switches azules y rojos o algo así y mi router es de los de toda la vida (de la compañía), y donde se enchufa el cable no es azul es amarillo y tal xD (tengo 300mb simétricos de fibra)

1 respuesta
KarlosWins

.

1
borxi

Hola!
Creo que mi PSU ha muerto (le doy, enciendo los ventiladores y se apaga todo en 1 -2 seg. - estoy en lo cierto?)
Estoy mirando de pillarme otra de cara a un nuevo PC y me surgen dudas:
Una de 450W buena sería suficiente? No me quiero gastar mucho más de 60€ en ella.
He probado en: https://www.newegg.com/tools/power-supply-calculator/ y me sale con la confi que había pensado para el futuro: 443 Watts

Iré muy justo con esta? https://www.coolmod.com/corsair-cx450-v2-80-plus-bronze-450w-modular-fuente-psu-precio está en 63€

Voy muy desencaminado? me molaría que fuera modular. Igual relleno la plantilla para que sepáis de cara al futuro lo que busco.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (había pensado con un monitor ultrawide, por tanto necesitaría mover 2k? no tengo mucha idea)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso y pequeño a poder ser fresquito.

(vengo de aquí: Intel i5 4670 3,4 ghz 4 cores - 4 hilos 8 gb ddr -3800 mhz / sdd 256 samsung evo / pb MSI H81M / Radeon R9 290 4 gb)

1 respuesta
turbonegro

#14151 Pues probablemente haya muerto, de todas maneras revisa bien los cables que esten bien colocados y la memoria ram bien puesta. Si lo que quieres es una fuente para ya, tienes esta. https://www.coolmod.com/cougar-vte-80-plus-bronze-600w-fuente-psu-precio Full Modular por 60€ no vas a encontrar nada, semi modular es otra cosa y suelen tener menos Watts. Si pones una plantilla para un futuro en el cual habra piezas nuevas, con precios nuevos, mejor ponla cuando tengas decidido comprar el PC, nadie va a hacerte un presupuesto para futuro basicamente porque es un sin sentido.

1 respuesta
borxi

#14152 gracias!! Sólo lo puse para tener en cuenta que esa PSU me la pondré en el nuevo PC (para que luego me sirva). Pues no había pensado si modular o semimodular.. recomiendas otra con ese presupuesto semimodular?
Acabo de ver aquí https://www.wepc.com/tips/full-semi-vs-non-modular-power-supply/ las diferencias, y creo que una semimodular me serviría. Me recomiendas otra? (en cool mod o amazon)

1 respuesta
vene-nemesis

Que ofertas creeis que van a traer los amazon days que están al caer?

Estoy a la espera para montarme esto:

https://es.pcpartpicker.com/list/QKQVk6

Y no se si vay a bajar algo de precio de esos componentes.

(todo lo que no está en la lista lo tengo ya del PC que tengo ahora.

1 respuesta
turbonegro

#14153 No, no te recomiendo semimodular ni modular. A ti te interesa algo bueno en calidad/precio y lo que te he puesto se adecua bastante a lo que quieres, te da tanto para este PC que tienes ahora y para si en un futuro te vas a hacer algo mejor, tambien. Olvidate de lo que ponen esas paginas pagadas por marcas, la unica diferencia entre fuentes de alimentacion real es la diferencia en la calidad de los componentes internos, punto pelota. Que si te puedes ahorrar el espacio de 4 cables para tener una mejor gestion del cableado, mejor, pero no es algo fundamental a la hora de comprar una buena fuente, oki?

1 respuesta
danao

#14154 no han sido el 15 y 16 de julio?

2 respuestas
ManKorR

#14156 no, los retrasaron para no se que fecha

vene-nemesis

#14156 https://www.chollometro.com/ofertas/prime-day-2020-5-y-6-de-agosto-373185

Eso encuentro sobre los amazon days en españa

1 respuesta
danao

#14158 ouh mama, pues estaré atento a ver que se cuece

Chichelo

Dejo esto por aquí para quien busque RAM a buen precio, las Crucial 3600 CL16 2x8

https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX?th=1

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales