Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#14190 Hombre pues si te puedes estirar, pues si mereceria la pena, basicamente porque los 50€ como te digo, son el montaje y el PC en si las piezas son los 1000€ casi clavados. Asi que si, si te renta estirarte porque son piezas de calidad y lo demas esta bastante apretado, para no estar toqueteando el presupuesto.

1 2 respuestas
P

#14191 Pues este mismo lunes lo encargo, muchísimas gracias🔥🔥

1 1 respuesta
vene-nemesis

#14191 #14192 bájale la placa de la tomahawk a la mortar que son iguales para lo que está buscando y ya son casi 40E menos

Y yo personalmente pondría la 5600xt antes que la 2060 super que ademas tienen una buena oferta en coolmod, a pesar de que son unos careros de cojones

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x3-radeon-rx-5600-xt-t6g-evo-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
turbonegro

#14193 Se podria bajar a la mortar perfectamente, igualmente te digo que el presupuesto esta en 1006€ sin montaje. La 5600XT a mi no me gusta, por 69€ mas tienes la 5700XT de Club3D... y la 2060S el precio que tiene esa KFA2 esta bien y se ajusta al presupuesto; aparte de ser superior a la 5600XT y no contar con raytracing a dia de hoy. La promocion esta cojonuda, pero a mi modo de ver solo te renta pagando la B450-F y la ROG 5700XT de asus que son 75€ de reembolso, las demas ni fu ni fa.

1 respuesta
vene-nemesis

#14194 hombre si, si no hubiera montaje de por medio pillaría mejores piezas eligiendo de PCC y amazon que es donde están los mejores precios y la 5700xt entraría ya en presupuesto.

1
s3niK

Puedo pedir consejo?
Necesito una torre que refriguere un poco mejor que mi aerocool de caca de hace 4 años con un ventilador. Pero soy un manazas para meterme en refri liquida.
Me pregunto si me podéis recomendar una torre de las que traen 3 o cuatro ventiladores integrados. Que me de mejor flujo de aire frío al pc sin pasar de 60 euros.

Los componentes así que tener en cuenta que le voy a meter son:
Placs Msi b85m-g43
Fuente Tacens Mars Gaming 700W
Ventilador procesador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Y una grarica 980ti gigabyte 3 ventiladores.

A ver si alguien me echa un cable. De todos los genios que tenemos por mv.

2 respuestas
ZooK

#14196 sin duda deberias de pasarte por aqui, esclusivo para lo que quieres saber ;)

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458

esta es justo la mia he hice un review
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/3#69

vene-nemesis

#14196 si en tu caja puedes poner 2 ventiladores en el frontal metiendo aire, uno arriba y otro atrás sacando aire los 2, con que compres unos ventiladores extra igual te ahorras el cambiar de torre.

Dev

Hola, quiero actualizar mi build de pccomponentes de hace unos 3 años:

Build

La cosa es que quiero cambiarle por fases la ram, gráfica y procesador porque se empieza a quedar corto en algunos juegos, le estoy dando bastante caña al modelado 3D, etc. Que me dure bien unos 4/5 años hasta la siguiente actualización que le tenga que hacer.

Mi idea es cambiarle la ram a 2 de 8gb, meterle el i7-9700k de 3.6ghz y actualizar la gráfica a la rtx 2040. Mi principal duda es si la placa base será compatible o también vale la pena que la cambie.

Edit: la fuente de alimentación también imagino que tendré que cambiársela 🤣

1 respuesta
MisKo

Hola que tal !

A raiz de la oferta del monitor (https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gl850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-freesyncg-sync-658153) y que mi PC se iba a quedar justo para aprovecharlo, he mirado para cambiar la torre entera (tiene ya unos 4 años).

No estoy al día de componentes, así que os pongo un poco lo que necesito y luego la build que he hecho yo mismo mirando un poco el hilo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Desarrollo de Software / Máquinas virtuales / Juegos ( Valorant, lol, overwatch y poco más )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre ( la pantalla será esta: https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me gusta que me lo envíen montado y siempre suelo tirar de PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Normalmente si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un Samsung EVO 1TB NVME que utilizaré aqui, pero compraré otro NVME para el pc actual
  • ¿Algún comentario extra? : Nope

Como he dicho, no estoy al día de componentes ni nada, y mirando un poco el hilo, me he hecho una build. Como he puesto anteriormente, actualmente tengo un Samsung EVO 1TB NVME que utilizaré para el ordenador nuevo, pero seguiré comprando un NVME para la torre actual.

Por otro lado, tambien había mirado la refrigeración líquida, pero nunca la he tenido y no se que necesita (a nivel mantenimiento o cosas asi), por lo que la build la he hecho con ventilación normal..

https://www.pccomponentes.com/configurador/507013C16

4 respuestas
vene-nemesis

#14200 pero quieres el PC para que sea reshulon al mirarlo, vas a hacer OC de procesador y/o gráfica? Por ejemplo por el precio de esa ram puedes comprar sin colorines 32gb a la misma frecuencia que ni idea de si las máquinas virtuales tiraran de tanta ram, pero ahí lo dejo.

Para montar el segundo m.2 vas a tener que pillar un adaptador PCIe, esa placa solo tiene una key m.2.

Si estás pensando en RL entiendo que el presupuesto no es un problema, aunque lo veo un poco exagerado para ese ordenador en términos de rendimiento, vas a conseguir un PC mucho mas silencioso, eso si. La incongruencia a mi juicio es pillar una 2070s y RL, por el precio que vas a pagar por la RL puedes pillar una 2080ti o esperar a la nueva gen que debería salir en octubre si no me equivoco y tirar por aire con un PC mucho mas potente. Otra cosa es que lo quieras hacer por temas estéticos y quieras meterte en un proyecto DIY para echar unas horas y luego tener la satisfacción de que lo has montado tú todo.

2 respuestas
turbonegro

#14199 Sino utilizas bien la plantilla, poco se puede hacer, mas que intentar ser adivino.

#14200 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8jfe He planteado el presupuesto de modo que tengas buen rendimiento en CPU y una cantidad de RAM decente para programas pesados y futuro. La grafica creo que para lo que lo quieres, con una 2060Super es mas que suficiente y si quieres jugarte un triple A mas exigente, tambien lo vas a poder hacer sin demasiado problema con graficos altos. Creo que la configuracion que te he puesto, se adapta bastante a lo que quieres con prestaciones altas. La CPU es un 12n/24h para maquinas virtuales y derivados vas mejor que ese i9 para el precio que estas pagando, sin hablar de que es novena generacion y ya tienes la decima generacion de intel, con el correspondiente clavadon por una media de 15 fps en juegos que no renta absolutamente nada. Echale un vistazo y me cuentas.

1 2 respuestas
danao

#14200 Añadir a lo que comenta #14201:

  • Esa placa para tema de lucecitas mal, solo tiene un puerto RGB (que no vale para ARGB ni existen adaptadores RGB to ARGB con toda la funcionalidad), te tienes que ir a placas de 170€.
  • Personalmente creo que coger ese procesador y dos pastillas de 8 en vez de 2 de 16 es tirar la pasta, me parece un poco overkill, sobre todo si trabajas con máquinas virtuales, no se cuantas sueles levantar además de que usaria un disco mecánico si vas a trabajar virtualizando ya sea virtuales o contenedores por el tema de escrituras lecturas que se hacen, pero esto ya es consejo.
  • No se si has cogido Intel porque te gusta, pero has probado una build con AMD?
  • También coincido con el comentario sobre RL de #14201 en subir a una 2080ti (no RL + AMD build) seguro que llegas.

#14202 coño! ya está la lian li mesh 2!!! yujuuuu!!

1 1 respuesta
k1LiaN

Me estoy montando una nueva setup. Para combinarlo con un 3700X, tenía pensado una 2070 Super.

Me cojo la Kfa2 de Coolmod. Me espero a las 3000 y aguanto la 970 lo que pueda. Me pillo una Msi, una Gigabyte...?

MisKo

#14201
No necesito que sea reshulon al mirarlo, aunque si que es verdad que la torre blanca me ha enamorado xDD.

Sobre lo del OC siempre estoy en las mismas, al principio mi idea no es hacerle OC a nada, pero conforme pasa el tiempo desde que tengo el pc, me gusta tener la opción ahí por si necesito exprimir algo, de ahí que siempre coja la serie K (actualmente tengo un 4690K)

Sobre lo del M.2 , solo habrá un M.2 en la torre (el de 1TB que tengo actualmente), pero agrego otro a la config para ponerlo en la torre actual (me quedaré con los 2 pcs funcionando)

Sobre la RL, como comentaba no tengo ni idea de ello, no la quiero por las lucecitas ni nada, simplemente por si ayudaban más a refrigerar el ordenador o si con el Noctua que he puesto yo sobra xD

#14202
Voy a mirarlo a ver que tal. La verdad es que en su día tuve un AMD (hace bastantes años) y salí muy decepcionado. Supongo que con el paso del tiempo estas cosas ya habrán evolucionado mucho y a día de hoy debería de dar igual, pero sigo con la "mala sensación" con AMD xDDD

#14203
Sobre las máquinas virtuales, suelo levantar una o dos al mismo tiempo, pero una de ellas es un MacOS y eso chupa como si no hubiera un mañana xD. Tambien hay días que ni las levanto, he de decir, pero hay periodos en los que me paso con las máquinas virtuales activas desde que me despierto hasta que me acuesto xD

Gracias a los 3 por los comentarios :)

3 1 respuesta
vene-nemesis

#14205 en tema de OC a procesadores te diría que fuera de hacerlo para pasar el rato, en OCs estables que tengan sentido, con ese disipador que has puesto vas sobrado, mi entendimiento actual de la RL es que tienen un rendimiento algo mejor a los mejores disipadores de aire, sin ser la panacea, pero ganas en el apartado del ruido, ya que puedes poner varios radiadores de 360mm con ventiladores corriendo a mucha menos velocidad.

En las gráficas es para mi donde mas se nota la RL en el tema ruido, en rendimiento no tengo tan claro que valga mucho la pena la inversión para ganancias relativamente escuetas.

Para mi personalmente, antes de invertir en RL para ganar performance siempre sale mejor ir a hardware de mayor rendimiento. Si tienes miedo a la obsolescencia, lo mejor es comprar el hardware de mayor rendimiento que puedas y planificar a 2 o 3 años la venta de ese hardware y renovación del equipo, que siempre va a ser la opción mas eficiente económicamente.

Ahora, si las ventajas estéticas y de ruido son realmente importantes para ti con el añadido de poder generar algo mas de rendimiento, tienes el dinero y estás claro en ello, una RL tiene sentido.

Ivan007valla

#14200 esa placa es sacrilegio. Coge una aorus mínimo la pro (que yo la tengo que tramitar garantía por la BIOS que está como una cabra y me jode las instalaciones de Windows y si toco cualquier parámetro crashes y no inicia ni la BIOS). Lo malo de las gigabyte es la BIOS que es una basura infecta, pero a nivel de VRM son de lo mejorcito.

Una z390 pro carbon si quieres MSI
La Taichi si quieres Asrock

1 respuesta
danao

#14207 me acabas de joder, que esa la tengo yo xD

No he tenido ningún tipo de problema y me tira bien con un 9700k

afhn

Buenas,
Quiero hacerle el favor a mi hermano y pillarle algo que le valga para poder jugar al WoW BFA. No quiero gastar mucho, no más de 250-300€, sólo necesito una placa base y un procesador porque tengo componentes que puedo reutilizar. Sabéis de alguna combinación placa base - procesador baratos con los que pueda tirar el wow al menos en raid sin pegar bajones de fps? Tengo para ponerle 8gb de RAM y un gráfica 960(?) gtx.

1 respuesta
turbonegro

#14209 la ram es ddr3 o ddr4?

1 respuesta
afhn

#14210 ddr3. Es de una placa base con un i5 de 2º gen. Me tiraba todo bien, podía jugar a todos los juegos bien, pero en una bajada de tensión se quemó la placa base. Me gustaría reutilizar todos los componentes menos la placa base y el procesador.

1 respuesta
turbonegro

#14211 Me temo que ya ese modulo DDR3 lo vas a tener que dejar para otro PC, si lo que quieres es actualizar a algo de calidad y que te dure años sin tirar del mercado de segunda mano claro, tendras que poner DDR4 y actualizar plataforma. Te dejo un combo por unos 275€ cojonudo, que aparte de ser de lo mejor que puedes coger por calidad precio, le puedes añadir una tarjeta grafica en un futuro de mayor calado y te tirara sin problema ninguno no solo con esos juegos, sino con juegos mas exigentes. El cooler de la CPU te he puesto un artic por 25€ que en calidad precio es de lo mejor que hay ya que el procesador viene sin disipador ni caja, al ser una version TRAY.

1 respuesta
afhn

#14212 pues fíjate que algo como eso estaba viendo, tenía guardado esto;
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-3200g-36-ghz-box
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-a320m-k
aunque no estaba seguro por eso preguntaba, pillo tu pack y le echo un vistazo.
no habrá problemas con la 960gtx, con el pack que expones, no?

1 respuesta
turbonegro

#14213 Es un 6n/12h como si quieres ponerle una 2080Ti, no vas a tener problemas. Ese precio por ese procesador esta mas que bien, eso que pones tu es una APU con carencias importantes y la placa lo mismo. El pack que te he puesto, por ese precio es insuperable, hablando de cosas nuevas claro.

Dev

#14199 Cierto, perdón!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/diseño 3d y desarrollo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD, Placa Base Gigabyte GA-B250M-DS3H, Ram de 16gb
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) nop
1 respuesta
turbonegro

#14215 Creo que andas algo perdido y te comento. Con esa build actual que tienes, no puedes actualizar a novena generacion de intel porque tu placa solo acepta septima y sexta. Por lo que pones y el dinero que quieres invertir, ya podrias hacer el salto a algo mucho mejor en cuanto a rendimiento tanto en juegos como en modelado 3D. Asi que mi recomendacion esque vendas todo y con lo que saques te montes algo bastante serio. Las piezas que montas hoy en dia, para juegos no muy exigentes y tal todavia lo puedes alargar, invirtiendo quizas en algun SSD para que te vaya mas fluido todo. Por lo demas, poco mas que hacer ahi salvo hacer un presupuesto nuevo con esos 1000€ que tienes mas lo que saques por esas piezas, si esque vas a venderlas.

1
Corintio

Pregunta:
¿La MSI GeForce RTX 2080 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6 por 699,90€ es buen precio?

¿Creéis que por 700€ en septiembre octubre habrá algo mejor en gpu, me refiero en la serie 3000€ o no merece la pena esperar?

1 respuesta
B

#14217 Seguramente la 3070 acabe rindiendo algo parecido, por 150-200€ menos, y con mayor rendimiento en ray tracing. Esto desde un punto de vista conservador, podría ser incluso mejor o peor (aunque lo dudo).

Pero vamos pagar ahora mismo 700 por una 2080s teniendo la nueva gen el mes que viene como quien dice no me parece muy buena idea.

2
josjose9

Buenos días! Me dispongo a cambiar de ordenador y ando un poco perdido últimamente sobre tema de componentes, a ver si me podéis echar una mano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(VALORANT, CSGO, COD MW, GTA.. ETC) y ratos de Ofimática.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, quiero cambiar todo el ordenador.

Actualmente tengo este ordenador que lo tengo a la venta en wallapop, si alguno le interesa despiece, se podría estudiar la venta:

https://es.wallapop.com/item/pc-i5-7400-520241838

Gracias y un saludo!

2 respuestas
turbonegro

#14219 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bpfe

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales