Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
S1RuX

Alguien me podria poner al dia de lo que se viene en la futura serie 4000 zen3 de amd ryzen? ya que quiero vender mi ryzen 5 1600x y comprar una cpu tope de gama para gaming y un poco para otras tareas, el que mas me ha llamado la atencion es la cpu de intel: i7-10700K no tengo problema en pillarme un ventilador y una placa nueva pero la question es si merece la pena esperar a la proxima generacion de amd, ya que lo que mas me interesa es tener los maximos fps posibles.

1 respuesta
B

#14311 +15% en rendimiento aprox.

con bastante mejora en fps en juegos por cache unificada, como se ve en el 3300x.
muy posiblemente estos 4xxx van a superar en fps a los intel.

esperate a que salga la info y tomas decisiones.

1 respuesta
S1RuX

#14312 Vale gracias por la info, se sabe si saldra a finales de este año o al año que viene?

1 respuesta
B

#14313 sale este año, cuando? no se sabe aun. no creo que tarden mucho en dar mas informacion oficial.
nvidia por ejemplo se espera que anuncie justo en 1 mes. a ver que hace amd con sus gpu y cpu

1
hitsvil

Voy con una ASUS Z390 PLUS GAMING y estoy pasando cable para conectar el PC al router ya que lo tengo por wifi ahora mismo.

Ya va bien para 600mb de fibra? O me tengo que comprar una tarjeta de red?

1 respuesta
danao

#14315 La placa seguro, ahora el cable que estés usando... que categoría es?
Pon en google "Test de velocidad" y te aparecerá un "Realizar prueba de velocidad", que te da?

1 respuesta
hitsvil

#14316 Cuando lo conecte lo hago, que tengo que hacer los agujeros en la pared y tal xD

Gracias de todos modos, tendré en cuenta el cable entonces. 5E mínimo entiendo no?

1 respuesta
danao

#14317 Categoria 6, se ve en el propio cable

1 2 respuestas
hitsvil

#14318 gracias! haré eso entonces.

1 respuesta
B

#14318 #14319 Categoría 5e sirve (lo digo porque ya he visto varias veces que se le dice a la gente que compre categoría 6 pero 5e también da 1mbps). Lo comento más que nada porque habrá gente que tenga en casa 5e y no le haga falta comprar latiguillos nuevos.

Por otro lado, si vas a pasar cable por casa y lo pasas por la canalización donde va el cableado eléctrico no compres UTP, compra mejor FTP que va apantallado y así evitas interferencias (o si quieres podría probar con STP pero es dificil de doblar y dependiendo de como sea la instalación te puede dificultar el trabajo).

1
TheSouL

Hola a todos, voy a comprar un ryzen 5 3600 y estoy dudando en que placa ponerle, me decanto mas por las b550 que por las b450,
aunque no sé cual de ellas. El presupuesto máximo unos 180€, no voy a hacer OC, podéis echarme una mano?
Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#14321 date prisa que estan con un 10/15€ de descuento (se aplica en el paso antes del pago), se quedan muy baratas
son la mejor opcion en b550, incluso comparado con 450

elige segun quieras, con wifi, matx 4 sata o atx 6 sata
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-iluminación/dp/B089HDJS79

la mas barata se queda en 112€ puesta en casa

2 respuestas
TheSouL

#14322 genial, gracias!!! de la version matx a atx cambia algo?

1 respuesta
B

#14323 si, lo que ya te he dicho, más obviamente lo que se ve visualmente, 2 usb más en vez del ps/2, y los slots pci-e de más, que normalmente nunca se usan

oh, no me habia fijado, la atx trae 3 m2 vs los 2 de la matx.
pero el tercer m2 es de tamaño pequeño, ni idea de si sirve para ssd, vas a la web del fabricante, lo miras, y vas a google y miras info

no creo que uses mas de 2 m2, igualmente

1 respuesta
TheSouL

#14324 muchas gracias, he comprado la atx por 138, siendo tan pequeña la diferencia.

1
B

#14304

16gb ram 3200 cl 16

51€
https://www.amazon.de/dp/B0143UM4TC?t

B

#14322 no sabrás por un casual si participan en esta promo no? https://promotion.asus.com/es/es/b550-gamevoucher

Le he preguntado al soporte de Amazon, pero como no, no saben ni por donde les sopla el aire. Según ellos la única promoción activa que tienen es la de -10€.

Coolmod, y Pccomp por lo que tengo entendido participan en ella, y en la página de la promoción sale Amazon pero ni idea.

112€ por una B550 con buenas VRM + los juegos que podría vender por 25-30€ fácil, me tienta para cambiar el PC a finales de año con los ryzen nuevos xD

1 respuesta
B

#14327
lee el paso 2

Compra una placa base ASUS seleccionada entre el 16 de junio y el 31 de agosto de 2020 en uno de los distribuidores participantes.
Canjea tu código ASUS registrando y cargando tu factura, entre el 30 de junio y el 14 de septiembre.
Después de una breve verificación, te enviaremos tu cupón de Gamesplanet por correo electrónico.

si para el codigo requiere la factura, y en el listado aparece amazon. con mandar la factura de amazon (comprobante de compra) te sobra.

1 respuesta
B

#14328 Supongo que sí, que será así. Pensé que igual habría que añadir otro código a mayores o algo.

De todas formas me parece raro que no estén al tanto de las promociones en las que participan la verdad.

1 respuesta
B

#14329 en realidad ellos no participan en nada, es asus quien acepta facturas de X tiendas, son como "partners" pero si no es una promocion que está indicada en la web de amazon, los de soporte no tendras ni idea

1
daxete

Buenas, que os parece este pc , para jugar y software de edición de música. Con un presupesto de entre 1500-1600?

Cambiariais algo?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5cge

Gracias!

2 respuestas
B

#14331 algo no cuadra, pides montaje pero no hay caja donde montarlo

creo recordar que un pc asi sale por 1300€ montaje incluido modificando un coolpc, si no te pasas metiendo cosas innecesarias

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiv-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-2070-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-plus-1tb-precio?f=298::71266_1||289::5760_1||297::58394_1||294::69767_1||292::63299_1||295::75201_1

https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-rojo-disipador-cpu-precio
o
https://www.coolmod.com/scythe-ninja-5-disipador-cpu-precio

Meleagant

¿Es normal que una Tomahawk B450 MAX me detecte las RAM de 3600Mhz a 2666 Mhz?

Son unas Crucial Ballistix y he actualizado la BIOS de la placa a la última versión, pero sigue igual. Me da la opción de especificar la velocidad manualmente en la configuración de Overclock de la BIOS pero creo que no debería ser necesario.

1 respuesta
B

#14333 si, hay que activarlo a mano, pasa con intel y pasa con amd.

1 1 respuesta
turbonegro

#14331 Si lo que vas a jugar es a 1080p en calidad decente, ya que no especificas, con que te gastes una 2060super/5700XT te basta, ya que no vas a hacer uso del chip exclusivo de nvidia para edicion y programas del estilo.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9cge

Meleagant

#14334 Vale, muchas gracias. He activado el A-XMP y me lo ha puesto a 3600 Mhz automáticamente.

PD: En la BIOS me pone 3600 Mhz pero en el MSI Dragon Center veo esto otro:

¿Está funcionando correctamente?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Meleagant

#14337 Pues es que lo de CPU-Z me parecía aún más raro xD

2 respuestas
B

.

1
vene-nemesis

#14338 1800x2=3600

1
Tema cerrado

Usuarios habituales