Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#14640 Aceptan ambos, tanto pcie 3.0/4.0 como SATA, los 2.

1
J

#14617 Por eso puse lo de que se puede traducir la pagina sin problema con google chrome por ejemplo. La traudccion es legitima porque la supervise. Pedia a ser posible hacerlo en la pagina, ya que muchas veces en las diferentes tiendas no estan al 100% las mismas piezas de equipo. Por la divisa no te preocupes, te sale el precio sale automaticamente en francos suizos. Seria posible?

1 respuesta
turbonegro

#14642 Tengo que mirarlo de nuevo, pero si, me salia en francos suizos, lo miro otra vez y te digo a ver que tal.

1 respuesta
J

#14643 Mil gracias turbonegro, de verdad muchas gracias por al menos tratar de echarle un vistazo. Ya me dices.

DarkSarevok

#14541 Acabo de instalar todo y resulta, que en la web de thermaltake 3.0 water ultimate pone que es compatible con am4 pero yo no tengo la placa para adaptarla. Entonces estoy tirando con el ventilador que trae el cpu(hace un ruido espantoso)¿Me recomiendas algún ventilador cpu?

Gracias!

1 respuesta
MP-44

¿Qué pensais sobre pillar una 5700 xt frente una 2060 super?

Veo que siempre recomendáis la 2060S, y rondan el mismo precio y la 5700 xt por lo que he leído es más potente, ¿los drivers de nvidia son tan superiores como para decantarse claramente por la 2060S?

1 respuesta
turbonegro

#14645 Instalar el que? no te entiendo. Disipadores para am4 tienes bastantes.

https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-co-disipador-cpu-precio

#14646 Yo no siempre recomiendo la 2060S, aveces la 5700XT. El problema es el ray tracing, amd no va a implementar esto en sus drivers hasta finales de este año en teoria y tampco se sabe como será. Entonces, ya es cuestion de cada uno, los drivers por supuesto que los de nvidia estan mucho mejor que los de amd, pero esque eso es de cajon. Amd a parte de competir muy bien con intel, tambien ha sacado unas muy buenas graficas, pero ya tambien pedirle competir de tu a tu contra nvidia, seria algo impensable. La 5700XT es una buenisima opcion y muy buena grafica en calidad/precio pero en drivers esta por detras, eso es asi, aunque hayan arreglado bastante los errores de cuando salieron que estaban muy verdes.

1 respuesta
DarkSarevok

#14647 Perdón, cuando escribí el mensaje no era persona. Resulta que la refrigeracion liquida que tengo (thermaltake 3.0 water ultimate) no tiene la placa para soporte AM4(Necesitaría algo de esto por lo que tengo entendido

NSFW

También vi estos pero no sé si esté será compatible

NSFW

Entonces tengo en funcionamiento los 3 ventiladores pero sin conectar al que va a la CPU. Entonces me recomiendas pillarme el que me has dicho y dejarme de movidas? https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-co-disipador-cpu-precio

1 respuesta
turbonegro

#14648 Si, te vale la primera como anclaje para AM4 pero vamos.. sino te quieres calentar la cabeza, pilla ese que te vale perfectamente si es un 3600/3700X/3900 lo que montas, te hace el trabajo.

Wakkosp

Hola, me he pillado una ganga de monitor de 2k a 144hz y quiero hacerme un pc, que pueda tirar algunos juegos competitivos a 2k y que haga justicia a los 144hz.
¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : No necesito discos duros tengo varios buenos en casa, y la caja puede ser la que menos luces tenga mejor.

Muchas gracias a todos! :)

2 respuestas
Ibrahimovic9

Hay un colega mío que quiere comprar un portátil os pego la plantilla

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Estudiar, almacenar fotos , ver películas, y juegos como el lol,valorant no muy exigentes
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo el portatil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
1 respuesta
turbonegro

#14650 Que discos son los que tienes? Para hacerte un presupuesto lo mas real posible.

#14651 https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1011ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

1 1 respuesta
Wari0

Buenas, me gustaría comprarme un ordenador y tengo una idea en mente:

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Sobre todo para juegos, y para hacer cosas del día a día que tampoco requieren mucha cosa, por lo que sobre todo para juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : los componentes, monitor y caja
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si puede ser indicarlo en un aparte, entiendo que lo necesitaría

La idea que tenia del ordenador es la siguiente, a ver que os parece:

ASUS TUF GAMING GEFORCE GTX 1650 SUPER OC 4GB GDDR6
DISCO DURO INTERNO SEAGATE 1TB
PLACA BASE MSI B450M PRO-VDH MAX
KINGSTON A400 SSD 240GB
CORSAIR VENGEANCE LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz
AMD RYZEN 3 3100 4C/8T
PSU CORSAIR 550W 80 PLUS
Monitor Freesync 75hz

Un saludo y gracias!

1 respuesta
Wakkosp

#14652 este y un Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit mas viejo. Muchas graciass

Mkay

mkay

2 respuestas
Eypo

#14655 depende a que juegues. Para el csgo vas a sacar fps sobrados para aprovechar el monitor. Otra cosa mas bestia no se. Damos por hecho que con esa grafica no pretendes jugar a nada por encima de 1080p

turbonegro

#14650 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7fie

#14653 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3fie

#14655 Depende de los juegos. Si vas a jugar competitivo si, si es algo mas exigente no.

2 1 respuesta
A

Buenas por si alguien puede orientarme:

  • ¿Presupuesto Máximo? :1000-1700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra?: Sin refrigeración liquida, con procesador de intel.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Dream-MV

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : Una amiga se quiere comprar un pc por 500€ y no tengo claro que es lo mejor que se puede conseguir ahora mismo con ese precio.

1 respuesta
turbonegro

#14658 Lo siento por ponertelo asi, pero esque he probado 4 browsers distintos y pccomponentes solo me guarda las 3 primeras cosas cuando copio el link, nose si a mas gente le pasa pero a mi no me deja ya he probado borrando cookies y demas historias. Estoy un poco harto.

#14659 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3hie No se si esos 33€ son mucho para poder pasarte, pero es lo mejor que puede hacer alrededor de esos 500€, ya con eso puedes jugar a todo lo que hay en el mercado 1080p 60fps en calidades bastante decentes.

Wakkosp

#14657 Muchas gracias!

1
QuitCat

7-8 años después vuelvo a pedir presupuesto para cambiar el ordenador que me configurásteis en su día

¿Presupuesto Máximo? : 900-1050
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Series/Programación. Hasta ahora no juego a cosas con mucha exigencia gráfica, solo juegos online tipo lol
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod?
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Intentaré buscar windows por mi cuenta, aunque no se muy bien si hay maneras de conseguir una licencia no muy cara
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo 16gb de RAM que compré en Amazon este mes
¿Algún comentario extra? : No se si debería bajar presupuesto en tarjeta gráfica y aprovechar para incluir un W10. Actualmente tengo una radeon 7770, cualquier cambio me va a parecer bueno jaja

@turbonegro esto es lo había pensado viendo unos cuantos que has estado recomendado y la disponibilidad de componentes
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ziie

1 respuesta
turbonegro

#14662 La veo perfecta.

J

Buenas, después de años estoy pensando en pillar un sobremesa y ando un poco perdido con los componentes de hoy en día (sobre todo con las gráficas), a ver si me podéis echar una mano

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos pero nada triple A (CS:go, wow), de momento a 60hz pero me gustaría tener la opción de poder jugar a 144hz y programación (sobre todo distribuída importante 16gb de RAM)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : La caja lo más simple posible(sin penalizar refrigeración)
1 respuesta
turbonegro

#14664 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/foie

1 respuesta
BaiFo

Buenas. Tal como comentas en este post #13150 la salida de ryzen 4000 es para finales de año, pero he leído que se han retrasado y saldrían a primeros de año. Se sabe mejor la fecha exacta o aproximada?.

1 respuesta
turbonegro

#14666 Lisa Su la CEO de amd ha dicho ya varias veces que "estan en camino" y que se esperan antes de que acabe el año si o si, veremos. Una cosa es la presentacion de los nuevos ryzen y la otra es cuando los van a poner a la venta. Yo me inclino mas a 2021, lo veremos.

1 respuesta
BaiFo

#14667 ok gracias. Entonces es mucho tiempo todavía para esperarme. Estoy sin ordenador, no me corre prisa pero me parece bastante tiempo para esperar :persevere:

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
BaiFo

#14669 Es una buena opción. La putada es el engorro de vender el micro suelto y volver a montar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales