Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#14670 Pero a ver, que vas a montarte? porque si es un procesador para jugar uno tipo 3600/3700X practicamente te va a dar lo mismo, la ganancia de los nuevos amd no va a ser descomunal en ese rango y tambien hay que tener en cuenta al precio que van a salir. Asi que dependiendo de por lo que vayas a optar te va a dar exactamente igual comprartelo ahora, si te vas a gastar +400-500€ en la cpu, entonces ya es otra cosa. A dia de hoy un 3900X es un bicho de 3 pares de cojones, por poco mas de 400€.

2 respuestas
Zoko

#14671

Hey Turbonegro,

para montar un 3700X ahora y en un futuro tener una placa "decentilla" para lo nuevo que pueda venir, que placas recomiendas?

1 respuesta
turbonegro

#14672 https://www.coolmod.com/msi-b550-a-pro-socket-am4-placa-base-precio
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b550-plus
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite

1 respuesta
Zoko

#14673

No montarias x570?

1 respuesta
turbonegro

#14674 Para un 3700X no.

1 respuesta
Zoko

#14675

Pero si a futuro quiero renovar, no será mejor coger algo más gordo como x570?

1 respuesta
BaiFo

#14671 Pues tenía pensado en montarme un ryzen 7 3800xt ó 9 3900xt. Todavía tengo dudas. Así que aprovecho para preguntar. Se supone que los ryzen 9 donde ganan es en aplicaciones multihilo. ¿Si tengo el windows petado de aplicaciones en segundo plano (discord, torrent, walpaper engine, etc) irá mas fluido el 9 con respecto al 7 o no se notarán diferencia?
El uso que le voy a dar básicamente será jugar y algo de streaming en modo no profesional. Veo que la diferencia de fps entre ryzen 5 y 9 es mínima para jugar. Mi duda es si se notará ese extra de potencia en el mismo windows cuando tenga que tirar de muchas aplicaciones a parte de la RAM claro.

1 respuesta
turbonegro

#14676 Renovar a que? Porque si es a un 3900X o el equivalente en la serie 4000 con esas placas te valen perfectamente. Tienen buenos VRM bien refrigerados y son buenas placas. Que quieres cogerte una X570 porque quieres ponerte lo mejor, pues entonces pondria esta https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-x570-plus-wifi o esta https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi. Si lo que estas pensando es en poner un 3700X y poner una X570 de 220€ es tirar la pasta, el rgb y que se vea mejor en materiales no significa nada, no dan mas rendimiento que una b550 de las que he puesto. Si es para invertir en algo mejor porque te sobra la pasta, entonces es otra cosa, o porque en un futuro quieras meter un 3950X o alguna bestia similar, entonces si estaria justificado, sino obviamente no.

#14677 Los modelos XT no tienen sentido ninguno, es un precio absurdamente caro para unos mhz extra que no aportan nada y es un completo absurdo pagar esa cantidad. Te aconsejo para lo que lo quieres un 3700X sin mas. Lo tienes a 286€ en vsgamers https://www.vsgamers.es/product/procesador-amd-am4-ryzen-7-3700x

1 respuesta
BaiFo

#14678 gracias por la ayuda. Seguramente tire a por el 3900x aunque no le saque de momento mucho partido. Con el b555 que has puesto justo arriba le irá bien verdad? , no necesito irme al x570.
Edit: merece la pena hacer raid 0 con dos ssd?

1 respuesta
turbonegro

#14679 Me quedaria con la MSI para el 3900X. Depende de para que quieras hacer el raid 0. Si es para jugar/streaming, no. Si es para ambito profesional y si tienes 2 del mismo tamaño y velocidades, entonces si.

xTwisted

Alguien podría decirme que tal este kit de memories y si son recomendables por ese precio?

Estaba pensando en pillarme las Corsair Vengeance de 3200 por 78€, pero viendo esas...

1 respuesta
turbonegro

#14681 puedes comprarlas sin problema, son buenas memorias.

TheSouL

Busco un portátil barato, para ofimática y navegar, poco más que eso.

  • ¿Presupuesto Máximo? : unos 300/400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Portátil únicamente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : -
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : únicamente lo voy a usar para ofimática y navegar, busco lo mejor calidad precio, yo le pondría el windows si no lo incluye, no hay problema.
1 respuesta
turbonegro

#14683 https://www.pccomponentes.com/hp-15s-eq1020ns-amd-ryzen-3-3250u-8gb-512gb-ssd-156

mcpiur

Buenaaas, despues de 9 años, toca jubilar mi PC, y como no tengo ni idea vengo en vuestra ayuda.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€ (puede subir un poco de ser necesario, y bajar tambien claro xd)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / VR / Ilustracion en Photoshop (pero sobretodo jugar a saco)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : una grafica GTX 1070, un HDD, y un SSD de 500 que usaria para el SO y programas como photoshop.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero algo que me aguante otros tantos años en cuanto a rendimiento si puede ser (sin contar la gráfica). Que pueda mover bien cualquier juego en pantallas 1440 Ultra wide, y en un futuro VR. Soy muy de tener varios programas abiertos a la vez que juego (discord, chrome, twitch, programas para stremear...) y uso 2 pantallas (la secundaria es una tele 1080 que conecto directamente a la placa)
    Ahora tengo una gtx1070, que la usare hasta ver que precios traen las ampere.

He visto en unas paginas atrás este presupuesto que sin la gráfica y el HDD se me quedaría rondando los 1150 pero igual para lo que yo quiero no necesito tanta potencia, de esto no se mucho…

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a2he
(hay algunas piezas sin stock, pero puedo esperar si no hay nada igual o mejor para recomendar)

En fin, estoy en vuestras manos, muchas gracias :)

1 respuesta
Sarnas

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500 sin tirar dinero si hace falta meter mas por mejorar algo se mete incluso si es menos pues mejor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Jugar a 1080 144 Hz no necesito nada mas por eso lo del presupuesto 1200-1500 lo necesario y si son 1000 euros pues mejor
1 respuesta
turbonegro

#14685 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/atie Realmente para lo que quieres, con eso te va a ir bastante sobrado. Con respecto a la grafica, tienes tiempo para ahorrar y comprarte una 3070, ya que se ponen a la venta en octubre y tiene un rendimiento de la actual 2080Ti, por poco mas de 500€. El tema que comentas de conectar un hdmi a la placa, en este caso no vas a poder, ya que la cpu no tiene grafica integrada y vas a tener que conectarlo directamente a la grafica, imagino que esa 1070 tendra 2hdmi, o 2 displayport para poder conectar los 2 monitores que necesitas. A malas puedes duplicar la pantalla y sacar imagen para tener las 2 con lo mismo, es una opcion.

#14686 Te renta esperarte a la salida de las 3070 a la venta el 17 de septiembre, que segun nvidia van a tener un rendimiento igual que a una 2080Ti, por 500€, asi que eso. Si salen a ese precio en españa, realmente si que te va a rentar la espera seguro.

2 respuestas
Sarnas

#14687 Vale perfecto esperaremos a final de septiembre a ver volvere a preguntar jeje

1 respuesta
turbonegro

#14688 La 3070 se espera para octubre y renta mucho esperar por ese precio. Un saludo

1
KouLe11

Que disipador AM4 recomendáis para un ryzen 2600 el de stock me esta dando fallos y debo comprar alguno, cuando iba perfectamente me rondaba entre una minima de 40 grados y máximas de 65-70 grados. He echado un vistazo en aliexpress con los envios de 10 días que son una gozada y la verdad que estoy dudoso dejo aquí algunos de lo que he encontrado, si tenéis uno recomendable que me pueda servir para un futuro si cambio a una cpu mas potente para mantener el disipador.

Alguno de estos?

1 respuesta
turbonegro

#14690 https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-co-disipador-cpu-precio

H

Hola, debido a la presentación de hoy de nvidia me dispongo a cambiar de gpu. Me gustaría que me dieran su opinión acerca de si puedo sufrir cuello de botella o no, y en caso afirmativo, qué recomendáis.

spoiler
1 respuesta
mcpiur

#14687 Buah muchas gracias!
Si la 1070 tiene para otro hdmi, solo la ponia en la placa para que no chupara recursos de la gtx, pero la 3070 no tendra problemas para manejar las 2 imagino.
Solo dos dudillas: ¿Me recomiendas algun SSD de 1 TB? este seria solo para los juegos, me interesa uno bueno y rapido.

Y esta ya es mas por curiosidad ¿por que procesador AMD? Me habian dicho que para videojuegos intel va mejor, pero vamos que pregunto desde las mas absoluta ignorancia... xd

Gracias por tu tiempo :)

1 respuesta
Bouzas

Tengo el mismo procesador y placa que el compañero #14692

Con las nuevas RTX 3070/3080 habría algún problema?

1
turbonegro

#14693 Si vas a jugar a 1080p en graficos medios/ juegos competitivos no creo que tengas problemas de cuello de botella, para juegos a 1440p/4k con un ryzen 3600/i5 10600K seria suficiente.

#14693 Puedes poner ssd o un m.2 nvme pcie 3.0 que son bastante mas rapidos, si es solo para jugar me quedaria con el SSD. Si quieres invertir en algo para futuro, streaming, etc compraria el m.2

Con respecto que si AMD o Intel, la eterna pregunta. Estamos montando un 3900 de amd, 12 nucleos 24 hilos, para irnos a la version equiparable a intel seria un i9 10900k con un precio de 606€ en pccomponentes, no se si estara mas barato en algun lado cojo como referencia esa web ya que es la que compra todo dios. Nos pondriamos que con intel solo CPU + Placa base decente + Ram ya en 900-1000€ para ganar 25fps en algunos juegos y en multihilo dar pues eso, poco rendimiento mas. Merece la pena esa inversion de dinero? Para mi no, obviamente si te sobra la pasta y quieres lo mejor de lo mejor para jugar pues vale, eso es intel, pero yo no pagaria 400€ mas en CPU + Placa para el rendimiento que saca entre una configuracion y otra, porque basicamente te estan atracando a mano armada. Que te da igual, pues ya eso es otra cosa. Pero te aseguro que en rendimiento, esa combinacion por menos de 450€ es la ostia. Tanto para jugar, stremear, etc etc lo he recomendado en multiples setups por aqui y sino que te diga la gente. Puedes invertir esos 400€ de diferencia entre plataformas en mejorar grafica, caja, monitor, perifericos o en lo que te de la gana, no esta justificado ese extra coste por solo poner Intel.

2 1 respuesta
mcpiur

#14695 si creo que pillaré el m.2 mirando cara al futuro.

Aaah vale vale, pues toda la razón tienes. No es que no me fiara de ti ojo, era simple curiosidad, ando muy pez en esto, y algunos amigos me dicen Intel siempre, pero nunca me explican el porqué jaja. Ahora al menos ya tengo más claro cómo está la cosa entre procesadores.

Muchas gracias por tu tiempo compañero 😊

1
T

Voy a montar la rtx3080 con un i9 9900k, ahora mismo tengo una fuente de Corsair 600W con 9 años.... Recomendacion de fuente?

Tenia pensado montar la Corsair RM850 por 124€. Alguna alternativa?

1 respuesta
turbonegro

#14697 https://www.coolmod.com/seasonic-focus-gx-750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

A

Visto lo visto por parte de Nvidia y a la espera de los rojos, ya me estoy haciendo a la idea de comprar una 3070 o 3080, debido a que me corre un poco de prisa (me falla más que una escopeta de feria).

El tema del cuello de botella que mi procesador (4790k) hará cuello de botella con ambas, aunque menos con la 3070 (recordemos que rinde como una 2080Ti y tenemos el video de cierto youtuber gallego con este proce y jugando a 2k en el que apenas hay bottleneck más que en los juegos que tiran más de CPU). Pero mi idea es actualizar a Zen3/Zen4 o 11ª/12ª gen de Intel, ya se verá en su momento cual me convence más, y de ciertas condiciones personales para ver el cuando, si ahora o en un año.

Pero ahora me surgen varias dudas:

  • Mi planteamiento es jugar 2k durante los próximos 4-6 años (no tiene porque ser a ultra, pero sí a alto y los dos últimos años se que tendría que bajar a medio casi seguro). ¿Los 8GB de la 3070 o los 10GB de la 3080 no se quedarán cortos en todo ese tiempo? Lo digo por el tema de que algunos juegos ya están consumiendo cierta cantidad elevada de VRAM, y tengo miedo de eso... Y que tenga que pillar una 3070/3080 Super a su salida por su incremento de VRAM (si es que al final tienen más VRAM)

  • ¿Sería muy descarado el cuello de botella (temporal) con la 3070/3080? ¿O se cumpliría lo que tiene el vídeo nombrado antes? Sí, sí, esto a es a falta de la info y benchmarks que vayan saliendo

  • El tema de la API del SSD mágico (según he leído no está claro si sólo PCI 4.0 o 4.0 + 3.0) entiendo lo siguiente (desde la ignorancia): al aumentar la carga en la gráfica implica que el procesador tenga menor carga, al tardar más la GPU en soltar todo. Así que aquí mis pregunta son: ¿algún SSD recomendable m.2? Le tengo echado el ojo al 970 EVO de 1TB, pero por pedir opiniones, aprovecho el mensaje ;)

  • Una cosa con la que llevo la mosca detrás de la oreja desde hace ya bastante tiempo y que desde hace un par de semanas a raíz de las 3000 y sus W necesarios me ha dado que pensar aún más es la fuente de alimentación. En mi caso tengo una CM GM750M, y cuando he buscado info sobre ésta, la pintan como "normal", ni buena ni mala. Así que mi pregunta es si para las gráficas nombradas arriba recomendáis cambiar la fuente a una bitfenix o corsair u otra marca que sea decente tacens o la que tengo actualmente tira de "sobra".

Seguramente me deje alguna duda por el camino, pero estaba aguantando a las gráficas nuevas para meter en una caja y olvidarme de la actual.

Y gracias por echarme una mano a quien me la eche ;)

1 respuesta
turbonegro

#14699 Por partes, ese 4790K te va a hacer cuello de botella a 1440p si o si, ya puede bajar la virgen y hacerte overclock que te aseguro que no vas a aprovechar una 3070 al 100%, a 1080p es otra cosa.

Tus dudas:

1º: La VRAM tiene que ver directamente con como vas a jugar a esos juegos, si vas a jugar a 1440p con graficos en ultra vas a jugar perfectamente, pero con una 3070 y con una 2070. Otra cosa, es jugar con RTX que es donde realmente come VRAM a saco, se supone que con el DLSS 2.0 haran un equilibrio para que vaya el juego fluido y ganemos en ese aspecto.

2º El cuello de botella con ese 4770k va a existir, eso dependera de la resolucion y los graficos que vayas a utilizar. No es lo mismo como te dije antes, jugar con texturas 4k y raytracing on, que jugar en 1080p con graficos en alto, el cuello de botella sera menor. Tambien como dices, depende del juego, si es mas cpu demandante o si tira mas de grafica, todo influye.

3º lo de la API del SSD que comentas, ha salido que en 4.0 es donde el rendimiento aumenta bastante, asi que a futuro si renta, el problema son los precios que tienen. Si quieres invertir en uno, ahora no es buen momento, ya que supuestamente es cuando empezaran a bajar es justo ahora. Mirate los gen4 que son los pcie 4.0, tienes varias opciones recomendables como el corsair mp600 sino me equivoco que esta bastante bien.

4º No se que modelo es ese "CM GM750M" si es una fuente generica te va a tocar renovar, obviamente. Las nuevas graficas llevan bajo el brazo que van a consumir como bestias que son y se van a calentar, de ahi el nuevo disipador con doble ventilador y todo el tema. Veremos lo eficientes que son disipando y lo que realmente consumen cuando se les aprieten las tuercas, porque 350w de base, es bastante. Te va a tocar como te digo, invertir en una buena, obviamente tacens NO. Tienes fuentes buenas entre un rango de 60-100€, seasonic que he puesto mas arriba, corsair, antec, bitfenix, coolermaster.. tienes marcas muy buenas con certificacion 80plus gold que dan la cara.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales