Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
AS7UR

#14728 segun lei a 1080p hace cuello de botella, no se si sera preferible pillar un i7 9700F

3 respuestas
turbonegro

#14731 donde leistes eso? fuente? que un 3600X hace cuello de botella a una 3070 a 1080p? estan fumando muchos porros me parece.

2 1 respuesta
B

#14731 mírate reviews de CPUs en Gamers Nexus que están hechas con 2080tis y extrapola, porque la 3070 va a rendir igual. Tú veras si te compensa una cosa u la otra.

1
susto93

#14730 Muchas gracias por la explicación, ahora a esperar a ver las gpus de AMD, quiero dar el paso de 1080p a 1440p y creo que estas navidades será el momento.

turbonegro

#14731 https://www.youtube.com/watch?v=mDAwrlBOS_E Primer video que he puesto en youtube, asi sin indagar demasiado para comparar entre un 3600 normal y un 3900X. Cero cuello de botella con una 2080Ti, osea que ahi tienes la respuesta. Y eso que no es el 3600X que tiene subidas las frecuencias y rasca mas fps que el 3600. Asi que un 3600 perfectamente compatible con una 3070.

1 1 respuesta
AS7UR

#14732 Busca con un setup de ryzen 5 3600 + rtx 2080ti (que sera la potencia que tenga una 3070 aprox.) en google, ya vi varios artículos que dicen eso... ya pille una placa b550, para el ryzen... aunque estoy a tiempo de devolverla

#14735 entonces puedo pillar el 3600x sin miedo para cuando pinche la 3070??

2 1 respuesta
B

#14736 Si te vas a pillar la 3070 que saldrá en algún momento de Octubre, y contando que el stock volará los primeros días y tal... Zen 3 debería salir o estar anunciado por esas fechas. Tienes una B550 y podrías pillarte un 4600 sin problema, que seguramente acabe rindiendo como un 10600k sino más.

RandomZ

#14730 nunca he sido de AMD y me da cosa... no podría ser intel?

1 respuesta
turbonegro

#14738 Si claro.

Con la placa base tienes reembolso de 30€ por la promocion de asus y un raton de regalo. Aqui la info https://promotion.asus.com/es/es/gamingweek

1
Bouzas

Al final como parece que voy a tener que cambiar procesador y placa si o si para jugar a 1440p y en Ultra a toda la nueva gen, he pensado en cambiar algunas piezas.

Actualmente mi PC es este:

i7-6700K
MSI Z270
HyperX DDR4 2133 PC4-17000 16GB
GTX 1080
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold

Y tenia pensado cambiar por esto https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/az1UvjvzwLTcUi, quedándome la fuente y la caja. Si hay alguna sugerencia que cambiaríais lo agradecería.

Sobre la gráfica me compraría la nueva 3080

Ahora bien, recomendáis esperarme a que AMD enseñe su nuevo procesador o no habrá tanto cambio como para esperar?

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Meba

#14708 Muchas gracias

1
YOINK

Bueno llego el momento de renovar placa ram procesador y grafica.

Tengo claro que cae la 3080 y el procesador tirare por gama alt amd ryzen 9 3950x.

Teniendo en cuenta esas dos elecciones, que placa y ram pondriais????

1 1 respuesta
Mandarinas

Me podeis decir si colocar la grafica en vertical con el soporte ese de CoolerMaster tiene alguna consecuencia? Si es asi, alguna solucion para evitar que la grafica este inclinada? Es que me esta poniendo de los nervios verla asi xdd

3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Yekale7

#14740 Con ese procesador aún puedes aguantar en 1440p...

Veo un gasto excesivo para la mejora que vas a obtener. Yo con ese proce si me esperaría a la nueva generqción de AMD y ahí te gastas lo que quieras.

#14742 ¿Qué presupuesto manejas?

#14743 Abre hilo nuevo y añade una foto.

1 2 respuestas
YOINK

#14745 pues mil euros para procesador+placa+ram, pero no hay problema si se tiene que estirar mas.

Tengo pensado unos 2mil euros en total, 3080+placa ram y micro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No notaria mucho la diferencia entre un 6600k y un 6700k no? habia pensando que quizas podria pillar un 6700k barato para tirar un poco mas con la plataforma que tengo, ya que tengo 32gb de ram y una 2070rtx

1 respuesta
Bouzas

#14745 Me esperare para cambiar el procesador entonces, tirare de nueva grafica hasta que salga la nueva gen de procesadores de AMD.

Muchas gracias

Popino

#14743 #14744 Esos soportes cortan el flujo de aire IMO. Si tanto te molesta ponle un palito en la esquina afectada y listo.

Yekale7

#14746
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-pro-ac
+
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-3700x-36ghz-box
+
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3600-16gb-2x8gb-cl17

Son enlaces de referencia, por amazon o similar puedes encontrar los mismos componentes o similares a mejor precio. Por ejemplo, la RAM CRUCIAL a 3600mhz es buena ram y está a mejor precio en amazon.

¿A qué resolución piensas jugar? La alternativa compra un 3600, y lo cambias por la siguiente generación de AMD con el 4700 o superior que saquen.

#14747 Sí, el 6600k se arrastra ya está pegando buen "cuello de botella". El 6700k es otra historia por tener 8 hilos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14750 Pero notaria la diferencia, o a la hora de jugar no seria tal? no he cambiado a AMD pk mi ram no me sirve y tener que cambiar placa + cpu + ram pues no tengo muchas ganas la verdad, no ahora mismo, pero si el 6700 me diera un boost en fps pues lo tendria bastante en cuenta

1 respuesta
Yekale7

#14751 El 6700k te va a dar un boost bueno, ahora mismo tienes que tener un buen cuello de botella vamos, no jodas te tienes que haber dado cuenta. Pon un juego tipo Battlefield V y verás. La forma de minimizarlo:

  1. Subir la resolución a 1440p
  2. En 1080p poner los gráficos en ultra, con todos los efectos y subir la escala de renderizado hasta que pare de tener 'stuttering '. En una 2070 Super fácilmente debes superar el 150% de la escala de renderizado.

Eso sí, ¿por cuanto puedes conseguir un 6700k?

1 respuesta
mcpiur

Buenas a todos.
Hace unos dias me pasasteis por aqui un presupuesto muy suculento, que incluia esta RAM:
https://www.coolmod.com/gskill-trident-z-red-grey-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-non-ecc-memoria-ddr4-precio

El caso es que justo voy a comprar todo y me encuentro esta sin stock xd Me podria alguien recomendar otra? He visto esta que parece ser exactamente la misma, pero cambiando el color:
https://www.coolmod.com/gskill-trident-z-black-white-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

Pero prefiero preguntar por si acaso :grimacing:

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14753 Esas te valen sin problema, el tema es la espera si es para que te monten el pc entonces si.

1
A
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente será usado para testear software de mineria por lo que será un equipo funcionando 24h al 100%
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, ram, cpu, gpu y fuente. Sin periféricos, la caja tampoco es necesaria
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un SSD Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que me diga te quiero por las noches
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14752 Si, me he dado cuenta juego a 1080 144hz pero si me voy a ultra o todo a tope se nota, uso cpu 100% cuando compre el pc iba a tener la 1070 pero me deje ir un poco y luego vino la fiebre de la cripto y mira termine comprando la 2070 en enero del 2019 xD

Juego ahora mismo al Hell Let Loose que no esta para nada bien optimizado, pero si he estado jugando a otros juegos donde si lo notaba.

Con respecto al precio de la cpu, no estoy mirando una nueva, sino de segunda mano en ebay , las he visto entre 50-100£ pero claro todo son subastas, no pagaria mas de 100 sinceramente, antes le meto OC basto a la cpu pero tampoco creo que lo notaria tanto

Mi placa una asrock Fatal1ty z170 mITX Supports 7th and 6th Generation Intel® Core™ Processors (Socket 1151)
*8th Gen Intel® Core™ desktop processors are supported with Intel® 300 Series chipset motherboards only

Lo que no veo por ningun lado si tiene el chipset intel 300, pero vamos que si por 100 pavos le meto un boost al pc para otros 2 anios me tiraria a por ello

1 respuesta
turbonegro

#14755 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f1ie

1 1 respuesta
A

#14757 Tiene muy buena pinta, aunque preferiria una grafica AMD, gracias.

1 respuesta
copi
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1440p 144hz
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre sin gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 1 TB.
  • ¿Algún comentario extra? :

Tras la presentación de las nuevas gráficas, cosa que llevo esperando mucho tiempo, he decidido hacer otro pc para jubilar el pc antiguo (11 años), para montarme un pc y jugar bien.

Tengo pensado pillarme la 3070 o 3080 (lo más seguro que sea la 3070) cuando salgan los benchmarks (que no tardaran mucho tras la salida de las mismas) y montar un pc.

En un principio no le voy a meter RL Custom, pero a futuro (en año y medio o así) tengo pensado meterle RL a la gráfica y a la CPU, lo digo como referencia para la caja.

1 respuesta
YOINK

#14750 juego a 1440p y 165hz

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales