Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Glycon

#14850 Me convence casi al 100%, pero me preocupa la falta de espacio con 1TB, recomiendas otro ssd de apoyo? Cuál en ese caso?

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14851 Si es para jugar creo que con ese Tb irias bastante cubierto, si quieres añadirle un SSD te recomendaria este.

https://www.coolmod.com/western-digital-blue-3d-nand-1tb-sata3-disco-ssd-precio

1 1 respuesta
Zoko

#14850

Gracias como siempre por tu respuesta, la verdad que cuanto más se informa uno más duda.

La caja dices que es un monstruo, y que no eres muy fan de RL AIO. Si quisiera montar las mismas piezas pero cambiar caja y ponerle por un ejemplo un Noctua DH15, que caja montarias tú? Es que por ejemplo la Meshify C se queda justa con las nuevas Nvidia 30. Sólo por curiosidad.

Lo del m.2. había leido que los de gen4 no mejoraban realmente mucho frente a los de gen3 viendo benchmarks, eso es asi?, en mi caso tambien son 50€ de diferencia entre el que he puesto y los que me pones tú. Que obviamente son asumibles pero pensaba que me podia ahorrar esos 50 ahi para destinarlos a otros temas.

Sobre las RAM, imagino que el modelo da un poco igual a menos que montes un disipador de aire como el Noctua que las tienes que pillar de perfil bajo, pero el tema de frecuencia y el famoso CAS y tal? Que podría montar?

Gracias de nuevo jefe.

1 respuesta
Buffoncete

#14847 muchas gracias por la ayuda,

se va a pillar ese PC y luego miraremos como se puede ampliar para el home estudio.

1
turbonegro

#14853 De nada, para eso estamos. La caja es bastante grande si, si tienes espacio de sobra y te da igual, la montaria pero en airflow es poco eficiente. Esa caja es para montarla con un push&pull de AIO en el lateral, bajo mi punto de vista y para un 3700X montar eso es bastante desequilibrado y tirar un poco la pasta, sinceramente. En cajas tienes una gama muy amplia con buen airflow y que te aguanten graficas largas y disipadores altos. Sobre que disipador meter, con uno decente te vale, si es para futuro me planteria el Noctua que dices tu o algun Artic Duo que tambien estan bastante bien, mas que suficiente para ese 3700X, sino le vas a hacer OC gastarte 100€ en un disipador de aire es algo que yo no recomendaria, pero si es algo a futuro para buscar lo mejor, pues quizas si.

En cuanto a lo del m.2, los pci-e 4.0 mejoran a los pci-e 3.0. Que para jugar no es realmente importante, pues no, obviamente. Pero estamos hablando de una diferencia de 2000mb/s de lectura/escritura por unos 50€+ para futuro, te merece mas la pena ya que vas a comprar una x570 + una 3080 y esta nueva gen de graficas va a aprovechar bastante los Gen4 y esa velocidad. Si tuvieses un presupuesto mas ajustado, me quedaria con el pci-e 3.0 pero mirando al futuro y por el precio que estan, el Gen4 de cabeza vamos. Te dejo links de las cajas que creo que estan bastante bien en calidad precio y que te entran bien en esa configuracion. Es algo orientativo, pero me quedaria con una de esas 3 seguramente.

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-performance-black-cristal-templado-caja-torre-precio
https://www.coolmod.com/antec-nx800-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio
https://www.coolmod.com/cooler-master-mastercase-h500p-mesh-argb-cristal-templado-caja-torre-precio

2 1 respuesta
Zoko

#14855

Sí, mi idea es que todo lo que pueda sea para "futuro". De ahí el tema de la x570, o del posible Noctua.
El 3700 lo monto porque de momento me va a valer para lo que voy a jugar que es 1440p 144hz, y porque en un futuro ya me pensaré el actualizarme a lo que venga, pero no necesito ahora un Threadripper ni locuras semejantes.

Vale, pues haré el "esfuerzo" y pillo el Gen4, que has dado puntos super validos y entiendo por qué lo recomiendas.

Sobre esas cajas, la verdad es que me parecen todas bastante similares, voy a ver si veo videos de lo que monta la gente y las temperaturas, pero parece que ventilan todas bastante bien.
Pondrías ventiladores extra en ellas?

Gracias my man.

1 respuesta
turbonegro

#14856 Pondria 2 en la parte superior, 2 de 140mm o 2 de 120mm, quizas unos artic con buen flujo. De resto lo veo bastante bien todo como te dije.

https://www.amazon.es/Arctic-P14-Value-Pack-Ventilador/dp/B07HC9ZWDN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=arctic+p14&qid=1599651636&sr=8-1

1 respuesta
Glycon

#14852 Bueno, iba a tramitar el pedido y justo se han agotado las fuentes de alimentación que me recomendabas... Alguna alternativa aunque sea de mayor calidad/más cara? A ver si consigo pescarla

1 respuesta
turbonegro

#14858 Cualquiera de esas 2

1
Zoko

#14857

Genial, tambien he visto la Phanteks P500A, que la verdad GN la pone muy bien y es la que mas "bonita" me resulta, además cabe de todo. Le das visto bueno también?

Por ultimo me quedaría así toda la config si me das el visto bueno:

  • Caja: Phanteks P500A
  • Mobo: MSI MAG x750 Tomahawk WIFI
  • CPU: Ryzen 3700X
  • CPU Cooler: Noctua NH-D15
  • GPU: 3080
  • PSU: beQuiet! Straitght Power 11 850W
  • SSD: Aorus Gen4 1TB

Me faltaría solo la ram, que la puedo coger de perfil bajo por si le pongo los dos ventiladores al Noctua o normal si solo le pongo 1, he visto en reviews que no hay tanta diferencia asi que preferiría coger una que no sea de perfil bajo. Alguna recomendación? MHz? CAS? Es el tema del que menos clara me quedan las cosas.

Lo ves buen pepino entonces? La idea es tirar con el mucho tiempo y quien sabe, en un futuro cambiar procesador lo primero, pero de momento lo veo más que de sobra para bastante tiempo.

1 respuesta
turbonegro

#14860 Esa phanteks es muy buena opcion tambien, lo que no me gusta tanto son los ventiladores que trae de serie, como chasis es una caja buenisima, ya de los ventiladores integrados no tanto, prefiero la Lian Li, Antec o CoolerMaster, pero ya entra tus gustos personales. La ram puedes cogerte practicamente cualquiera de 3200mhz, 2 de 8gb o 2 de 16gb CL16 te valen perfectamente, marcas como Gskill, Corsair, Kingston HyperX, TeamGroup son buenas opciones. Yo me quedaria con unas Gskill pero ya eso depende de lo que tengan en esa pagina que lo desconozco completamente. Un buen avion se te va a quedar, esta claro.

1
Haky

Buenas a ver si me podéis ayudar, busco renovar el pc y ando algo perdido

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Basicamente quiero algo con lo que poder jugar bien durante los proximos 3-4 años sin tener que gastar en él, como mucho actualizar grafica en 3 años para tirar un poco más.

Una amiga me ha pasado este presupuesto, pero me gustaria una opinión más experta.

1 respuesta
turbonegro

#14862

A

¿Cómo veis este PC + una 3080? En principio me voy a esperar al 8 de octubre, pero quiero saber si mi lo que tengo en mente está equilibrado por unos 1600-1700.

Edit: añado link
https://www.pccomponentes.com/configurador/8025Cd7fF?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
turbonegro

#14864 Bien, cambia las ram por estas que se me ha colado unas de 2400mhz en el anterior presupuesto. Por lo demas todo bien.

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

p1mp

Únicamente para gaming, Ryzen 9 3900x o i7 10700k? Gracias!!!

1 respuesta
B

#14866 Objetivamente? 10700k.
La cuestión que deberías plantearte es el 3700x o el 10700k en caso de que quieras un 8/16. Porque el r9 para jugar es un desperdicio.
En segundo lugar, que resolución vas a usar, ya que cuanto mayor resolución menos influencia en la CPU y mayor carga a la GPU, por lo que la diferencia entre el Intel y el Ryzen es mucho mayor en 1080p que en 1440p o 4k.
Y en tercer lugar, si no te corre prisa, igual te renta esperar a Zen 3 que lo anunciarán en 1 mes e igual a mediados de Octubre están en las tiendas.

Con todo eso, respondete a cada cuestión, mírate un par de benchmarks en caso de que no quieras esperar y toma la decisión.

PD: Ryzen tiene soporte para PCIE4.0 y la serie 10 de Intel no, por si es algo a lo que vayas a dar uso ya o en un futuro cercano.

1 respuesta
p1mp

#14867 Muchas gracias.

DeArHeLL

Que tal véis este PC que estoy pensando pillar? Cambiaríais algo? Falta meter una 3080

https://www.wipoid.com/pcconf/a555691bfd18f/

Los 3 ventiladores que he metido de 120mm son para cambiarselos al AIO y ponerlo RGB y el de 140mm es para la parte trasera de la caja que no trae de serie.

1 respuesta
B

#14869 Quitando que muchas cosas ni tienen stock.. En mi más sincera opinión lo veo un desperdicio de dinero, podrías conseguir el mismo rendimiento gastando mucho menos.

No se si sabes que Zen 3 saldrá en 1 mes mas o menos, y de rendimiento dudo que esté muy alejado de Intel, que a saber, igual llega a pasarle.
Pero vamos aunque acabe igualando el rendimiento de la 10th gen de Intel, solo con la CPU+Placa equivalente ya te vas a ahorrar un buen cacho.
Las RAM esas no tengo ni idea de que es lo ideal para Intel pero estoy seguro de que hay muchas otras opciones por menos precio, tienes crucial 32gb a 3600cl16 por 140-150€.
200€ por ese SSD de 1tb me parece demasiado, tienes otras opciones más baratas que rinden igual, y si te fueras a por Zen 3 tendrías soporte PCIE4.0 y podrías meterle un SSD 4.0.
De AIO tampoco estoy muy al tanto, pero en Ryzen se habla muy bien del Artic Freezer II que vale mucho menos, puedes ver la review de Gamers Nexus.
Y yo personalmente odio el tema de RGB y lucecitas, pero dejarse casi 130€ en ventiladores con luces.. xD. Bueno eso ya es personal y tu dinero, si quieres gastar eso adelante.
Lo demás no pinta mal, la caja es buena y la fuente también y te dará de sobra para esa CPU y la nueva gen.

Y por cierto no has mencionado ni para que vas a usar el PC ni que resolución, por eso está la plantilla.
Lo digo porque si es exclusivamente para jugar no necesitas un i9.

S1RuX

Alguien podria decirme que se sabe de la proxima generecion de intel para combatir contra los amd ryzen 5000?

2 respuestas
B

#14871 Más rendimiento que la gen actual (obviamente), soporte para PCIE4.0, creo que van a seguir usando el socket de esta gen, y como no seguirán en 14+++++++nm.

Pero bueno, lo que imagino que pasará es que Zen 3 se pondrá a la par que la 10th gen o incluso la superará ligeramente, y luego el año que viene Intel volverá a ser objetivamente superior con la 11th gen (Rocket Lake).

1 respuesta
S1RuX

#14872 Gracias por los datos, pensaba que la 11 generacion salia este año para combatir con los amd pero veo que saldra mas tarde, pues en fin si los amd ryzen 5000 superan a los ultimos intel de esta generacion en el tema de gaming pues me lo pillare.

1 respuesta
B

#14873 No han dicho nada hasta ahora y viendo lo que queda de año es casi seguro que saldrán el año que viene, en alguna fecha de la primera mitad de año seguramente.

danao

#14871 añadir que creo que incluyen núcleos de procesamiento rápido y de tareas rutinarias. Es decir que tareillas que necesitan poca cpu usaran unos cores específicos y las que mas demanden usaran los cores rápidos

MP-44

Se me ha petado la gráfica en un pc de hace unos 7 años que tenía una r9 280x, tenía pensado comprarme un pc de 1.5k aprox cuando salga la siguiente generación de componentes por lo tanto me gustaría comprarme una gráfica que me tire lo justo, gastando lo mínimo posible (indies en 2d la mayoria, roguelikes, algun 3d no muy exigente...).

He estado mirando el mercado de segunda mano pero no he encontrado nada bueno bonito y barato, ¿me podéis recomendar algo?

¿Que gráfica actual me daría un rendimiento parecido a una 970/280x?

1 respuesta
JuGuLaToR

#14876 Supongo que una 1050 o una 570. Por ahí debería andar, pero no se yo si te merece la pena gastarte ahora 150€ si vas a cambiar en breve.

Demitz

Bueno... hice un primer boceto de una maquina que queria montarme cuando salieran las 3080. Llevo todo el año esperando y como primer ojeada he montado esto .

Estoy abierto a todo tipo de ideas y cosas que veais que chirrien, eso si, quiero que sea INTEL y tengo pensado subirlo moderadamente, por lo menos a 4.7-4,8.

Me podriais decir vuestra idea de sobre que cambiariais vosotros? tambien viendo el bolsillo, que no es que me sobre precisamente

2 respuestas
KarlosWins

.

turbonegro

#14878 Pues ya montando Intel, lo unico que vas a hacer es joderte el bolsillo, eso seguro. Como cosas que veo mal en esa configuracion, pues la placa, la ram, el m.2 y la caja. Meteria una placa mas economica, una placa de 260€ para subir un i7 con una con buenos vrm tienes mas que suficiente. Los modulos de ram mas de lo mismo, si quieres 32gb mete 2 de 16Gb y si te gustan con lucecitas que hay buenos modelos, la velocidad de 3200mhz a 3600mhz para jugar, es practicamente nula en rendimiento. El m.2 caro, yo optaria por uno de 1Tb un adata/pny que hay buenos modelos a buen precio, pagar 90€ por 500Gb me parece una salvajada, tambien puedes optar por poner SSD y andando. Y la caja, como algo personal me parecen que ese tipo de caja cerradas a no ser que vayas a poner una RL Custom, las veo bastante inadecuadas, ya que sufren muchisimo de temperaturas. Si vas a poner esa RL AIO que es lo que tienes en mente para enfriar el i7 cosa que me parece correcta, vete a una caja de mayores prestaciones, es como consejo, no entro en tus gustos personales. Si quieres esa si o si ponla y punto, pero que sepas que vas a tener mas temperatura en el i7 y realmente estas desaprovechando la RL AIO ya que no va refrigerar como deberia con esa caja, eso que lo tengas en cuenta; no va a ser algo brutal pero si vas a tener mas grados que una caja con mejor airflow. Yo pondria un push&pull en el frontal de alguna caja con frontal abierto, pero claro, eso es lo que yo haria. De resto me parece bien.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales