Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KriaBrekkan

#14939 en principio no, quizás ampliar la ram en algún futuro cercano pero hasta ahí. El pc de sobremesa lo uso para jugar a algún juego de vez en cuando y ya y apenas tengo interés por los juegos nuevos que van saliendo/van a salir y los que me interesan suelen ser "indies" (tipo crusader kings III , risk of rain 2 etc...) ; jugaría a cyberpunk si el pc me lo permitiese, y a lo mejor alguno mas, pero no es una prioridad ahora mismo como para cambiar el resto del pc. Crees que el procesador me haría tanto cuello de botella como para que la diferencia en rendimiento que notaria entre la 1650 y la 1660 no justificasen los 100 euros?

1 respuesta
neZbo

#14941 Cuello de botella te hará con la 1660 Super, pero dependerá del juego en sí y de lo que tire de la CPU. Doy por hecho que juegas a 1080p.

Ahí ya tienes que elegir tú, yo en tu situación si no necesitase esos 100€ para otra cosa seguramente me iba a por la 1660 Super por eso de que "Caballo grande ande o no ande" xD

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#14942 muchas gracias, sí juego a 1080p.

Por lo que he estado viendo la 1650 super solo tiene versión de 4gb, eso me hace dudar por decantarme por la 1660, aunque no sé como de relevante será jugando a 1080p... en cuanto a rendimiento comparado con la 760 que tengo ahora, la 1650 por las comparativas que he visto para mí sería mas que suficiente si supiera que la vram no me fuera a dar problemas. Y por cierto, algún ensamblador o página concreta que recomiendes para comprar cualquier de las dos? Estoy mirando los modelos en amazón y en algunos casos la diferencia de precios no es pequeña.

1 respuesta
neZbo

#14943 Lo de la VRAM de nuevo dependerá del juego en concreto y sobre todo de las opciones gráficas del mismo. Si la mayoría de veces juegas a indies como los que has comentado tampoco me rompería mucho los cuernos con la VRAM, eso sí, la 1660 Super es mucho más rápida que la 1650, aparte de tener 6gb de VRAM.

Lo de los ensambladores va a gustos, yo siempre o casi siempre he tirado de Gigabyte y ningún problema, pero hay quien se queja de coilwhine en algunos modelos de la marca.

Tienes la 1660 Super de gigabyte por 238€: https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-Ventiladores-Windforce-Gv-N166SOC-6GD/dp/B07YYZGM51/
La Ventus de MSI por 250€: https://www.amazon.es/MSI-Geforce-1660-Super-Ventus/dp/B07ZPM6WKQ/

En pccomponentes la Ventus está un poco más barata https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-super-ventus-xs-oc-6gb-gddr6

Yo suelo comprar en Amazon o en pccomponentes. En el primero si son piezas sueltas concretas y en el segundo cuando actualizo todo el pc o monto un pc entero.

2 1 respuesta
KriaBrekkan

#14944 De acuerdo, muchisimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo , creo que me decantaré por la 1660 al final, ya que me conozco y quizá en un año o dos acabe cambiando el resto.

Gracias :)

1
turbonegro

#14940 Tienes CPU todavia para mover juegos como ese y actuales sin problemas, el tema es que obviamente los años van pesando, asi que yo en tu caso cambiaria grafica y pondria un SSD... si la fuente es chustera tambien la cambiaria para futuro, eso ya como lo veas.

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1660-super-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio
https://www.coolmod.com/team-group-l5-lite-series-480gb-disco-ssd-precio

aMaNeCeR_

#14931 Hola, ¿merece la pena meter un Ryzen 3? Para que le dure el pc lo máximo posible. Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#14947 Para ofimatica con esa configuracion mas que sobrado. Que le quieres meter un 3200G eso ya es cosa tuya, pero durar duraran lo mismo. No por ser mas barato significa que va a durar menos.

1 1 respuesta
aMaNeCeR_

#14948 Muchas gracias, seguiré tu recomendación. Saludos.

F

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wvje al final mañana pediré esto cuando salgan a la venta las 3080 (si tengo suerte y puedo pillar una) pero parece que la caja se ha agotado, es la Lian Li LANCOOL II Mesh Performance, he visto que hay stock de la Lian Li LANCOOL II X Black Cristal y parecen bastante similares, que os parece?

1 respuesta
turbonegro

#14950 https://www.coolmod.com/fractal-design-meshify-c-cristal-templado-caja-torre-precio

juan1994

Vuelvo para pedir consejo para montar un ordenador para un familiar que lo necesita para su etapa de estudiante en bachillerato y posterior universidad.

¿Presupuesto Máximo? : 400 - 500 € (máximo)
¿Que uso que se le va a dar?: Ofimática, estudio y algún que otro juego a 1080/60Hz, sin muchísima exigencia, ya que es jugador de consolas también.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : El uso no será muy exigente en cuanto a juegos, pero la idea es que le pueda durar unos cuantos años de manera fiable. Si por algo más de 500 € vale mucho la pena otro tipo de configuración, se podría llegar a alargar, pero no exceso. La cifra máxima de partida son los 500 €.

Gracias!

1 respuesta
Demitz

Asi me ha quedado el pc suponiendo que mañana pueda comprar la grafica.. yo creo que está compensado no? ( obviamente soy cosciente que son 2000 pavazos, pero bueno)

1 respuesta
Criollo

ty!

1 respuesta
turbonegro

#14952 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a5je

#14953 Si, esta compensado, pero recuerda que esa caja no viene con ventilador trasero 120mm y tienes que comprar uno. Te dejo lo mejor.

https://www.coolmod.com/corsair-ml120-pro-premium-magnetic-levitation-ventilador-120mm-precio

#14954 Te pongo el presupuesto sin RL AIO, ya que me parece que para esta setup es totalmente innecesaria, otra cosa esque tu se la quieres incluir por estetica o porque quieres una, ahi ya no entro, yo te pongo lo que creo que mejor se adapta a tu presupuesto. La 3070 que te entra en la build tampoco la incluyo, eso ya es cosa tuya mirar donde la vas a pedir. Si tienes suerte de que haya stock y consigues una. Creo que por lo demas estaria bastante equilibrado, el motivo de no incluir una RL AIO es que para ese 3800X un disipador de aire bueno es mas que suficiente, con una caja con buen airflow para tener a buenos grados la CPU. Con la RL lo unico que harias es reducir unos grados y gastarte en 2 años un dinero en cambiarle el liquido del interior, como digo, eso ya es cosa tuya cambiarlo o no.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kkke

1 2 respuestas
Demitz

#14955 La caja trae 3 delanteros que tendré que quitar para poner el kraken, podre poner 2 arriba y uno atras?

1 respuesta
turbonegro

#14956 Si, claro. Tienes mas economicos para poner 3.

https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Ventilador-Intercambio/dp/B07GB5JRTZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=artic+120mm+fan+pwm&qid=1600288520&sr=8-1

1 respuesta
Demitz

#14957 A lo que me refiero,es que el kraken me traera 3, que iran delante, y esos 3 de alante puedo poner dos arriba y uno atras, no? o te refieres que compre uno mas para tener los 3 arriba?

1 respuesta
turbonegro

#14958 Si vas a ponerlos en el frontal te va a interesar hacerle un push&pull y usar los 3 que te vienen en la caja y los 3 la kraken, asi que mejor comprar esos 3 que te he puesto para ponerlo 1 en el trasero y 2 arriba.

1 respuesta
javimad

Coolmod o pc componentes?

Demitz

#14959 muchisimas gracias! seguramente me compre 4, 3 para arriba y uno para atras.

Ahora me ha entrado la duda de saber si el kraken 73 sera posible ponerlo en la parte de alante.

He leido que trae ventiladores de 360mm y la caja pone :

Tamaño de ventilador del radiador frontal compatible 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm.

Supongo que estará estandarizado y entrará sin problemas, no?

1 respuesta
turbonegro

#14961 Donde pone 360mm es el tamaño del radiador, los ventiladores que trae normalmente suelen ser 120mm o 140mm. En este caso es triple asi que son de 120mm. Puedes poner haciendo un push&pull como te dije, sino sabes lo que es busca en google para no estar poniendote una parrafada enorme. Pero vamos, los ventiladores de las cajas suelen ser eso, 120mm, 140mm o en algunas cajas que traen 2 enormes delante de 200mm. Hay de mas tamaños, pero el estandar suele ser ese. Cuando te pone lo del radiador compatible en el frontal, se esta refieriendo a eso, al radiador no a la medida de los ventiladores.

1
Tunkay

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1400€ (Cuanto más se acerque a los 1000, mejor)
¿Que uso que se le va a dar?: Gaming - simulación.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : El ordenador es con vistas a que dure unos cuantos años sin preocuparme. La gráfica a poder ser, sería la 3070 o la 3080.
Gracias!

1 respuesta
juan1994

#14955 Gracias por el montaje! Parece que por el precio que decía queda un buen pc para tirar unos años y si eso actualizar solo la gráfica más adelante, no?
La caja se podría cambiar por una un poco más económica tipo: https://www.coolmod.com/aerocool-streak-rgb-usb-30-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=0
Aunque la que has puesto parece tener mucho mejor flujo de aire, y es más vistosa claro.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14964 La caja esa que he puesto es ideal y por 17€ mas te merece la pena, no estar con ese tipo de cajas chusteras de 30€ que son bazofia, si se te pone algo es porque en ese rango de precio es lo mejor, ya luego como si quieres armarlo en una caja de carton.

1 1 respuesta
juan1994

#14965 Gracias por la ayuda.

1
turbonegro

#14963 Eso de que se acerque mas a 1000€ con una 3070 que vale solo ya 520€ la edicion founders, sin hablar de las otras ensambladoras que son mas caras, sin hablar de que no hay stock en ningun lado, vete olvidandote. Te lo digo para que te vayas haciendo una idea, te dejo presupuesto sin la grafica, ya luego tu decides.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6lke

1 respuesta
Eikasia

Buenas gente, tengo ya decidido más o menos todas las piezas de mi próximo PC, excepto alguna duda que tengo. Aquí va la plantilla con los comentarios:

¿Presupuesto Máximo? : Unos 2000 € como mucho.
¿Que uso que se le va a dar?: Gaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online y me da igual si es de varias tiendas distintas. Busco el mejor precio posible para cada pieza, con Amazon como preferencia a igualdad de precio.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Reutilizaría 2 SSD de 500 y 250 gb SATA, por lo que me basta con un NVME de 1 TB.
¿Algún comentario extra? Dudas:

  • Iré a por una 3080 por lo que si cojo una FE (si lo consigo), sospecho que una AIO le vendrá mejor a la cpu que uno por aire (Noctua DH15 sería).
  • El SSD dudo si ir a por un gen4 o no. Realmente no sé hasta qué punto merece la pena.
  • La caja estoy entre la Lian Li mesh o la H500.
  • La idea es ir a por un ryzen 4000 equivalente al ryzen 7 de ahora dentro de su gama. Pongo un ryzen 7 de ahora para hacerme a la idea del precio.

Por lo demás, no sé si me estoy colando en algo, lo veo bastante equilibrado. Esto sería lo que he elegido (lo pongo de la misma tienda para que salga de una):

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/imke

1 respuesta
turbonegro

#14968 La AIO le viene mejor en temperaturas, pero en mantenimiento tiene mucho mas coste que un disipador por aire y ese que mencionas no tiene nada que envidiar a una buena RL AIO en cuanto a temperaturas, eso ya depende de si vas a hacer OC o quieres una porque si. El ssd te renta en ese presupuesto irte a por un m.2 Gen4, ya que las graficas de nvidia van a aprovechar esa velocidad y a futuro es una inversion mas que recomendable. La caja da igual cual cojas de esas 2, me parecen modelos TOP. Lo de tu idea de ir a por un ryzen 4000 eso es otro cantar, lo primero esque van a ser ryzen 5000 no 4000, la equivalencia entre los ryzen 7 de ahora y los que puedan anunciar el 8 de octubre en la conferencia van a estar ahi, con un rendimiento superior pero vamos, no se espera un gran salto, exepto el modelo de 10nucleos 20 hilos que hace un poco mas interesante ver a que precio van a salir etc. Por lo demas, poner ahora mismo un presupuesto de 2000€ sabiendo que vas a optar por una 3080 y un ryzen 5000 que saldran para finales de año como pronto, es algo precipitado. Como te digo, si realmente tienes decidido ir a por esas piezas que me parece perfecto, pon el presupuesto cuando esten a la venta los ryzen 5000 y haya stock de la 3080.

1 respuesta
Eikasia

#14969 Muchas gracias por todo, de primeras la 3080 ya la he pillado, no quería quedarme sin stock. No es la FE pero bueno, no importa. En cuanto a lo demás, me queda todo bastante claro. Estiraré por el SSD y esperaré al ryzen 5000.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales