Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Tunkay

#14967 Se acerca más a 1000€ de lo que crees, las piezas se comprarán en 1 mes y medio y con precios más bajos, así que de lujo. Gracias.

1
rayka

Buenas, mi hermano quiere un ordenador de sobremesa para ofimática, ver netflix y poco más, por lo que busca algo lo más barato posible:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€, si es menos mejor.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/wipoid/coolmod o similares.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría que llevara un ssd, aunque sea de 120gb para windows, y un hdd de 1tb para almacenamiento, aunque viendo que busca coger algo lo más barato posible, si no llega el presupuesto, un ssd de 480 o lo que veáis y a pastar.
1 respuesta
turbonegro

#14972 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yqke

2 1 respuesta
Galian

Tengo una duda a ver si me podéis decir el pc de mi hermano tiene un i5-3470 y se le acaba de fastidiar la grafica y quiero comprarle otra la pregunta es ese procesador daría problemas con esta grafica

1 respuesta
turbonegro

#14974 No, pero por 13€ mas pilla la super. https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1650-super-ex-1-click-oc-4gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 1 respuesta
Galian

#14975 :O guay gracias

rayka

#14973 estupendo, gracias!

charly3

Buenas tardes.

Tengo este pc de hace unos años y quería saber que le iríais metiendo para mejorarlo poco a poco.
O si veis mejor intentar venderlo y hacer uno nuevo.

PC
  • ¿Presupuesto Máximo? : NS
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Los de la lista
  • ¿Algún comentario extra? : El micro lo tengo con OC a 4.8 sin problema
    Este es mi monitor, para aprovecharlo al máximo
    https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mpg27cq2-27-led-wide-quadhd-144hz-curvo

Gracias de antebrazo

1 respuesta
turbonegro

#14978 Para exprimir bien ese monitor te renta mas vender todo y hacerte algo nuevo. A 1440p 144hz una 3070 o una 2070/80super/Ti que puedas conseguir de segunda mano/oferta y para alante. Compo procesador un 3600/10400F, 16Gb de ram a 3200mhz y lo demas lo puedes reutilizar. Obviamente la cpu, placa, ram tuyas las tendras que vender, incluido el disipador. Puedes ponerlo a buen precio en wallapop o la plataforma que quieras y lo mas seguro esque no tardes demasiado en venderlo ya que ese tipo de procesadores tienen buena salida en el mercado de segundamano.

Meiven

Buenos días.

He estado mirando por encima las páginas de atrás y no he visto nada, así que pregunto.

Tengo un amigo que quiere un ordena para el uso básico y para programar (así que iría con gráfica integrada en la placa). Ahora está con Java y programas similares. La pregunta es qué procesador suelen ir mejor para este uso. No sé si requieren de muchos o pocos núcleos, si con un 3600 va bien o mejor ir a por algo más alto. No se quiere gastar mucho aunque tiene que comprar de todo (monitor incluido).

Si los requisitos no son muy grandes, no sé si incluso es mejor que se compre un portátil en vez de una torre o minitorre porque se puede pillar un portátil pequeño y enchufarle el monitor y hale

Muchas gracias

2 respuestas
Bafana

Buenas a todos. Estoy buscando un pc que pueda durarme unos añitos para Gaming en media y alta calidad, algo de edición de vídeo y/o photoshop y office. Había mirado estos componentes. ¿Se ajustaría a lo que busco?

4 respuestas
danao

#14980 lo mejor es que rellenes la plantilla con un presupuesto y uso y te podrán ayudar mejor.
No solo entra en la ecuación la cpu cuando montas un PC aunque sea una parte muy importante

1
KarlosWins

.

1
Yekale7

#14981 Ya estás quitando esa fuente de alimentación, y la RAM déjate de inventos y compra corsair/g.skill/crucial ....

1
jorejore

Presupuesto Máximo? : algo intermedio no se si 600€ seran suficientes.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática y poco mas .
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa , procesador ram y si acaso fuente , actualmente tengo una 970 y cogere la 3070 cuando se pueda de aqui a poco , asique placa debe de ser compatible
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ Me es indiferente , vivo en madrid tengo pc componentes a mano , pero buscaria los sitios mas economicos , lo emsamblo yo en casa.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : disco duro M2 , SSd , caja , y fuente tengo una de 800W , la grafica es una 970
  • ¿Algún comentario extra? : es para jugar basicamente.
1 respuesta
turbonegro

#14985 En ese presupuesto un m.2 se te va de precio. Si es para jugar unicamente y ofimatica, con un buen SSD tienes de sobra. Ya la capacidad la adaptas a lo que necesites.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uzke

1 respuesta
spaker

Buenas chicos, que podemos montar con este presupuesto?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / retoque fotografías
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#14987 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6zke

1
jorejore

#14986 ya tengo m2 , lo reciclo del anterior pc, solo quiero placa procesador y ram , y quiero algo que si pongo una grafica " moderna " no haga cuello de botella.

turbonegro

#14988 Y es lo que te he puesto en el presupuesto.

jordi1510

#14981 Si, 6 años de Pc tienes ahí.

ZooK

#14981 cumple perfectamente

zeuz3292

#14981 La fuente si o si cambiala, para esa grafica y procesador como minimo pondria esta https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395064661 de potencia vas sobrado y es una fuente mucho mejor en calidad, garantia y duracion sin pagar un sobreprecio, te hablo partiendomi experiencia con una fuente nox que era misma calidad que la tacens que pones y se llevo mi placa por delante hace unos años.

Si te interesa puedes googlear muy rapidamente y ver las maravillas que suelen hacer las tacens en equipos como el tuyo, perdon si suena pesado, pero no escatimes en la fuente con ese equipo.

1 respuesta
DonPeyote

Buenas!

El gran @turbonegro me configuró este equipo hace apenas unas semanas https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vkhe
Por un imprevisto económico no pude pillarlo y, ahora que puedo, ha subido de precio como era de esperar, unos 50-60€.

Qué se os ocurre para bajarle el precio esos 50-60€ y seguir con un equipo competente para que se pueda jugar en a todo en 1080p?

Gracias!

1 respuesta
ZooK

#14994 Montano tu mismo, disfrutarás con tu montaje acompañándolo de algún tutoríal. Es sencillo no, sencillisimo. Es mas, me animo a ayudarte por video llamada.

1 1 respuesta
DonPeyote

#14995 Se montar el equipo sin problema. Pero no dispongo de tiempo y es para mi chica, de ahí esa petición. Pero agradezco el consejo.

edit* Al final, después de hablar con ella y cambiando la ram que no tenían stock de la anterior, quedó así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x2ke

1
Felrom

Buenas , pedí presupuesto y me han montado este pc, que está a la falta de una rtx3080, estoy pensando en pedirlo y estar atento a cuando haya stock pillar alguna rápido , por qué cómo tenga que pillarlo todo a la vez lo veo complicado, lo veis bien o cambiarias algo?
https://www.pccomponentes.com/configurador/7a466e006?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660

1 respuesta
Arkadrios

Buenas gente, tengo estas preguntas y para montar un PC de estas caracteristicas:

¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, pantalla, raton y teclado
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes o CoolMod, o donde tenga montaje. (Duda, supongo que son fiables para montar, no me gustaría que me metiesen reacondicionados o algo así).
¿Necesitas montaje? : Si, basicamente para que luego no llegue algo mal y me lo coma yo por lo que sea (o que por mañanzas joda algo)
¿Necesitas software en el presupuesto? : No (tirare de licencia x 10€ en instant gaming o así)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, tengo un portatil ya viejuno y quiero cambiar.

Ahora detallaré ciertos aspectos que me gustaria incluir:
Me gustaría que me durase unos 5 años facil, por lo que trabajaría alrededor de la RTX3080 que no se caliente mucho debido a que en madrid ultimamente en verano la caló esta a tope.

Tambien habia pensado una pantalla de 27" 1440p (FreeSync? no tengo idea de monitores, me voy a los 2k porque creo que se mantendrán mejor a lo largo del tiempo, y mantendrá la calidad de los juegos, no como el 4K que no es estandar aun y luego empezarán a solicitar demasiados recusos, en mi opinion), no se si curva es una "tonteria" o no, que pueda aprovechar sin problemas la grafica, ademas de que el disco duro sea un m2 de 1TB, que es lo que he leido que es lo mejor para aprovechar la grafica.
De procesadores no tengo ni idea, ahi no tengo preferencias, aparte de si es recomendable esperar a que AMD de el paso o no para sacar los nuevos.

Otra pregunta, ¿En PCcomponentes o Coolmod (u otra que desconozca) se puede dejar el pedido hecho y que te lo monten en cuanto tengan todas las piezas, o hay que estar al loro para pedirlo en cuanto lo tengan todo? Esperar no me supone un problema, pero tampoco quiero irme a Noviembre.

La caja, no se cual concretamente, no haria ascos a una RGB, pero el las dimensiones como mucho deberian ser de ancho 25cm y de profundo 45cm, que creo que es el estandar, pero no quiero mini-ATX yq que se calientan demasiado y he tenido malas experiencias con ellas.

La refrigeración no me gustaría que fuese liquida, ya que entre que el liquido y la electronica no se llevan bien, y yo soy un torpe para estas cosas.

Siento si me he puesto exigente, lo dejo a la buena voluntad de los foreros.
Os doy las gracias por adelantado por el esfuerzo.

1 respuesta
turbonegro

#14997 Lo veo todo bien a exepcion de los 2 m.2 y la RL AIO. Si es para jugar o pillas un m.2 pcie 3.0 mejor que ese kingston o directamente te vas a un pcie 4.0. No vale la pena tener 1 de 500gb y otro de 1Tb, metes 1Tb de uno bueno pcie 3.0/4.0 y un SSD para almacenar o dejas solo 1 M.2 como unico sistema de almacenamiento. Tienes el aorus Gen4 de m.2, el mp600 de corsair que le dan 300 vueltas por poco mas de 100€ al kingston ese, tambien adata tiene buenos pcie 3.0 por 150€. La kraken esa en esa cpu es una gastadera increible de dinero para un procesador que con un disipador de aire decente ya le vas a conseguir mantener las temperaturas bastante bien e incluso hacerle OC, si lo que vas a hacerle es OC cañero metiendote a subir frecuencias etc entonces me iria a por una mas sencilla no una de 340mm.

#14998
Por partes compañero, los 5 años en un presupuesto de 2500€ los tienes mas que asegurados, de 5-10 años no te los quita nadie, eso seguro, dependiendo del uso que le des claro, pero si es jugar vas a tener PC para rato. El monitor, si vas a coger una 3080 y jugar a 1080p es una gilipollez como la copa de un pino, asi de claro. Estamos hablando de una grafica con potencia suficiente como para mover juegos en 4k +60fps sobrada, depende del RTX y de mil cosas, pero ira igualmente de perlas, entonces estar preguntandote en pleno 2020 que si 27" 1440p eso se presupone, te estas gastando una pastizal en una de las mejores graficas del mercado, 4K no es el estandar porque obviamente los monitores valen un riñon, pero esto se esta volviendo lo mas logico y a futuro yo ya pensaria en ir echandole el ojo a algun monitor porque la 3090 ya mueve juegos a 8K 60fps... asi que eso de que el 4k no es estandar, hay que cogerlo con pinzas, por ahora no, pero te diria que en 5 años, puede que si. Tema procesadores, no te comas el tarro, AMD tiene que sacar sus 5000 todavia y como pronto hasta finales de año no va a haber nada en tiendas, minimo noviembre-diciembre, si salen antes que lo dudo igualmente el salto entre esta generacion y la serie 5000 no sera para nada algo relevante, eso que lo tengas en cuenta. Lo de las tiendas, obviamente si tu pides algo para que te lo monten y pagas, te lo montaran con lo que has pedido en ese momento, no van a dejartelo aparcado hasta que consigas una 3080, a no ser que la 3080 la compres por ejemplo en COOLMOD y ya te lo dejen pendiente hasta que haya stock, desconozco realmente como funciona, con una llamada lo tienes arreglado. La caja la que te he puesto es de las mejores en su rango de precio, no es necesario gastarte 200€ en una caja, porque no. La refrigeracion he puesto un disipador de aire de los mejores del mercado, para mantener ese 3800X fresquito. De resto es un presupuesto calcaldo al de otro usuario que me pido tambien consejo, creo que con ese presupuesto es lo mejor que te puedes montar sin dudas. Si tienes ya una 3080 ya tienes el trabajo hecho y sino suerte en la busqueda.

5 1 respuesta
7sega7

Hola buenas.

Ahora mismo tengo el pc hecho una mierda, se me reinicia cada 2 por 3 y me tengo que comprar otro por piezas.
Tengo pensado comprarme la 3070 si o si cuando salga, de eso no tengo ninguna duda.
Mi duda es cual microprocesador comprarme.

Mi idea es la siguiente:

Microprocesador: Yo soy mas de Intel que de AMD y le he echado el ojo al i5 de 10º generación, el problema que veo es que me gustaría que la RAM fuese de 3200, pero en las Intel de 10º no lo soporta pero en la web indica que si, o yo me hago un lío o no entiendo porque ponen en un sitio si y en otro no.
Se que han presentado las de 11º pero saldrán tarde (el año que viene creo) y necesito el pc para lo antes posible.

En el caso de que no valgan las de 3200 para Intel, tenia pensado un Ryzen, que se que si que valen, aunque tengo entendido que tiene menos velocidad aunque más y núcleos dependiendo de cual Ryzen escoja.
También se que van a presentar dentro de poco los nuevos Ryzen aunque no estoy seguro si solo es la presentación o los pondrán a la venta en octubre/noviembre.

Placa Base: En tema de la placa base, tengo mirada una Tomahawk pero dependiendo de si me pillo Intel o AMD me cogeré un modelo u otro. Hasta que no me decida por cual micro no la he mirado lo suficiente.

RAM: Serán 16 de ram de 3200. Creo que Corsair que es la marca que siempre me ha ido bién aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica: 3070.

Fuente: Tengo una modular 650w Gold que creo que es mas que suficiente. Sino la puedo cambiar por una mas potente mas adelante.

Discos duros: tengo más que de sobra.

Caja: La tengo que mirar cual me gusta más por diseño pero necesito una que sea grande, de eso me puedo encargar yo mirando medidas.

Refrigeración: Tengo 4 ventiladores ahora mismo y se que al comprarme una caja nueva suelen venir unos cuantos, la cosa es que tengo pensado dar el salto a la refrigeración liquida. No se exactamente como funciona, soy muy nuevo en la líquida pero no tengo problema en tener que limpiarla y cargarla cada cierto tiempo. Lo que no se es de tipos, tamaños ni nada por el estilo, entiendo que van vinculadas más a la placa que a la caja.

Actualmente no tengo un presupuesto, tengo pasta pero tampoco quiero gastarme dinero por gastar, le voy a dar un uso para jugar a videojuegos y ya que me quiero pillar la 3070, pues que los de salida estén en ULTRA y me duren un par de años, con eso me es suficiente.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales