Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Hiken

#15060

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2k
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
1 respuesta
turbonegro

#15061 Grafica al gusto.

1 respuesta
Hiken

#15062 Perfect, gracias!

7sega7

#15039 Una pregunta, esa RL de Corsair no admite el micro i7 10700k verdad? El socket del i7 es LGA 1200 y al menos, en PC Componentes no aparece como que la RL lo soporta.

Yo tengo el mismo problema porque me gustaria una RL de Corsair pero no hay ninguna para la 10ºgen de Intel.

1 respuesta
turbonegro

#15064 El socket 1151 a efectos de compatibilidad es igual que el 1200, aunque no salga listado es perfectamente compatible, no van a cambiar toda la infraestructura a todas las marcas que ya tienen en el mercado socket LGA 1151. Cuando veas ese socket en cualquier lado, es apto tambien para 1200, basicamente porque es el mismo a efectos de tornilleria etc.

1 respuesta
s4suk3

Vengo del hilo de RTX 30 Series

Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.

A mí la verdad es que no me apetece cambiar de ordenador cuando tengo un i7 4790 3.60GHz que va como un tiro, que tiene de cierto la frase de arriba? Realmente los juegos utilizan tanto los hilos como para tener que cambiar el ordenador entero sí o sí?

1 respuesta
B

#15066 No es tanto cuestión de hilos/cores (que en parte sí), sino también cuestión de rendimiento puro. Las CPUs actuales tienen mucho mejor rendimiento tanto en single core como en multitarea. Y cambiando la CPU/placa también cambias de memorias, DDR3 a DDR4 donde también habrá mejora.

Puedes ver bechs por ahí y sacar conclusiones, creo que GamersNexus tiene algún video analizando Haswell este año.

Pero vamos, que con esa CPU como muy mucho metería una 3070. Y aún así seguramente vas a desperdiciar parte del rendimiento que podría darte la GPU. Ya de la 3080 ni hablo, porque aún sería peor.

Por poder puedes estirar esa CPU 1-2 años hasta que salgan las nuevas plataformas con DDR5, pero que sepas que no vas a aprovechar todo el potencial de la serie 3000 con esa CPU.

2 1 respuesta
s4suk3

#15067 esa era la idea, aguantar un par de años más, y pillar ahora la 3070, gracias

INs

A ver si alguien puede resolverme la duda!

Tengo un PC con 8GB de RAM (4GBx2) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL7

Y un colega me regala 16GB de modelo: Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 1600 16GB (2x8GB) C9 XMP 1.3

Deberia añadirle los 2 modulos de 16GB para un total de 24 teniendo en cuenta que tienen diferente CL o mejor ponerle los 16GB solos? Son de la misma frecuencia, el CL influye tanto?

1 respuesta
Rouku

No sabia donde preguntar esto pero tengo el siguiente problema con un disco duro externo que acabo de montar el otro día.

https://gyazo.com/25aa7ec13877a3db5e3fb6a5c99fb3d7

Lo acabo de formatear y tal y veo que esta ardiendo. He pasado alguna cosilla dentro ahora mismo, pero no creo que sea normal que alcance estas temperaturas. Además hace un ruido constantemente cada 10 segundos o así, como si fuese un reloj xD.

El tema es que es la primera vez que monto un disco duro con su caja y todo y tengo miedo de haberla liado o haber hecho algo mal y se me joda porque quería guardar en él cosas importantes y me ha valido lo suyo para que ahora se rompa en 2 días (aunque tengo garantía).

Edit: El modelo es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00FJRS628/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
La caja esta: https://www.amazon.es/gp/product/B078K4SCLM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
TheUriel7

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa base y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod en principio, pero no me importa donde realmente.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, mi gráfica Dual Radeon RX580 4gb, HDD 1tb, la torre, el SSD de 256gb, pantalla y demás periféricos.
  • ¿Algún comentario extra? : Obviamente no será un PC para tirar los juegos a 1080 todo en ultra, tener en cuenta que mi pantalla es 1366x768, me basta con tirar la mayoría de juegos en alto a 60fps. (Digo la mayoría porque sé que un rdr2 no lo tirará)
    Gracias de antemano 😁🤘🏼
1 respuesta
turbonegro

#15069 No, realmente a esas latencias no vas a notar nada. Lo que deberias hacer es poner los 2 modulos de tu colega los 2x8 en dual channel, mira en tu placa base los slots en los que tienes que poner los modulos para hacerlo, normalmente es el 2-4 o 1-3 y luego le añades esos 2 restantes para hacer 24gb en total.

#15070 Bajate el HWinfo para contrastar temperaturas y que no sea el sensor interior que este fastidiado y te este dando una lectura erronea, pero vamos, si esta a esa temperatura tramita garantia y te quitas de lios.

#15071 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gvle

2 2 respuestas
xlive
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos (Teclado y ratón)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, online supongo mejor.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si viene con windows bien, si no no hay problema.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada, es para un adolescente, lo típico jugar fornite y tal y cosas de clase.

Me han pasado este presupuesto, no sé como lo veis, si podéis mejorarlo se agradece.

1 respuesta
Rouku

#15072 No se muy bien cómo funciona HWinfo, pero creo que pone que funciona bien (la temperatura no he podido encontrarla en sensores).

https://gyazo.com/dfd897bd57070e16ab414ae35cd66743

Sigue haciendo click. Es como una vibración constante que noto porque lo tengo encima de la mesa, aunque he leído que eso es mala señal. Sobre el calentamiento, al encerderlo (sin usarlo) empieza en 35 o así y a la hora empieza a subir de temperatura. Ahora mismo va por 46 grados solo teniéndolo encendido sin usarlo ni nada.

No se si todo esto puede ser porque lo he conectado mal dentro de la caja o porque esta caja no tenga ventilación. Creo que al final acabaré devolviéndolo.

1 respuesta
TheUriel7

#15072 es mejor ese ryzen que por ejemplo el 5 2600? Que juegos podría tirar y a cuantos fps ?

1 respuesta
turbonegro

#15074 Tramita garantia, sin mas.

#15075 El 1600AF es un 2600 con nueva litografia y 10€ mas barato. Es un procesador que te va a tirar la mayoria de juegos perfectamente, los fps dependeran de la grafica que pongas.

1 respuesta
TheUriel7

#15076 La gráfica es la dual radeon 580 de 4gb, me dará buen rendimiento?
Aparte, no se puede abaratar la placa?

1 respuesta
Asdrubael

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : no tengo un presupuesto fijo, evidentemente no me puedo deshacer ahora de 2000 euros, pero a la larga, pienso invertir un poco más en el ordenador. Sería para adquirir nuevos componentes
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/]Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : sólo nuevos componentes (tarjeta gráfica, RAM?)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, suelo comprar en tiendas online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí, aunque me atrevería a intentarlo yo sólo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Realmente me gustaría intentar reusar todo lo que no valga, quiero saber qué añadir para hacerlo un ordenador más potente. Estas son sus características:
  • ¿Algún comentario extra? : realmente tengo la torre, que heredé de mi hermano, quiero darle un poco más de potencia al ordenador para que me llegue a tirar algunos juegos más exigentes, por lo que supongo que tendré que comprar nuevo hardware. ¿Cuánto me costaría? La idea es ir comprándolos mes a mes, para llegar a tener a final de año algo mejor.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15073 Añade los perifericos que mas te gusten, lo he exprimido bastante hasta 1000€, se puede bajar el SSD a uno de 500Gb y buscar unos perifericos mejor, yo no haria eso, pero para que sepas que se puede. Yo en tu lugar buscaria unos perifericos calidad/precio buenos en pccomponentes por ejemplo que suelen haber ofertas y listo. https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x1le

#15077 Buen rendimiento a que te refieres? Juegos con poca exigencia de VRAM si, tipo csgo, lol, dota, overwach y ese tipo de juegos poco exigentes perfectamente, otros juegos ya tendras que variar los graficos porque con esa grafica siendo la de 4Gb ya te limita y vas a tener que bajar los ajustes en los juegos. La placa es la mejor en ese rango de precio, estamos invirtiendo en algo que te pueda durar, todo lo que hay por debajo de esa placa que habre montado en 400 pcs y jamas me dio un problema o la tuve que devolver, por eso te la incluyo, porque por debajo de ese precio lo que hay es mucho peor que esa, por lo que cuesta es la mejor opcion de largo, ya despues cada uno hace lo que le salga.

#15078 A ver, lo primero que tienes que pensar esque de ese pc que te han dado no vas a poder sacar nada para mejorarlo, estamos en 2020 y si quieres un PC a futuro para jugar a todo, eso que te han dado descartado completamente. Tampoco esque hayas puesto las piezas que lleva, has sacado un pantallazo a la informacion de windows del equipo, ahi ni sale que placa base es, ni las memorias que tiene, ni absolutamente nada, entonces estas bastante perdido. Como quiero ayudarte, te digo asi de primeras, que cuando quieras hacerte un PC lo primero que tienes que tener claro, esque tienes que tener el dinero listo, listo para gastar en ese momento. Estas pidiendo ayuda, para montarte un PC a piezas, mejorando uno que te han dado que ni siquiera sabemos que es lo que tiene exepto el procesador, que no valdria para una configuracion nueva, basicamente porque se queda corto, no es una castaña, pero para juegos exigentes ese A10 no vale. Si lo que quieres es, a partir de eso mejorarlo, que eso es otra cosa no estamos hablando de un presupuesto, entonces es otro camino. Tienes que saber las piezas que tienes exactamente, para saber si realmente puedes hacerle una mejora a partir de ahi. Creo que me he explicado, si tu idea es ir comprando mes a mes, no vale. Ya te tienes que pegar el curro tu, de ir buscando todos los meses, la pieza que te hace falta para mejorar y segun el dinero que tengas, no somos adivinos y el mes que viene pueden haber ofertas que hoy no las hay.

1 respuesta
Asdrubael

#15079 Muchas gracias y tienes toda la razón del mundo. Al ser un ordenador heredado, voy bastante pez con los componentes que tiene (soy tan subnormal que ni siquiera sé mirar cuáles tiene). Echaré un vistazo hoy a ver si encuentro más info. Entonces quizás la idea sería ver qué tengo y de ahí ver qué piezas podría comprar para mejorar. Empezar un PC de cero ahora mismo no puedo por situación económica (acabo de salir de una reforma y me he dejado casi todos mis ahorros ahí).

1 respuesta
turbonegro

#15080 Tranquilo hombre, nadie nace sabiendo todo, has puesto eso para que alguien te echara un cable y aqui lo que vas a encontrar es eso, ayuda. Como te dije antes lo que yo haria seria eso, cuando tenga el dinero que quiera gastarme en el PC o en alguna pieza en concreto, vienes por aqui y lo pones con la plantilla. Siempre es bueno preguntar y saber mas o menos por donde pueden ir lo tiros, pero te va a dar igual si realmente el dinero no lo tienes disponible, las piezas cambian a diario de precio y las ofertas lo mismo, entonces no tiene sentido preguntar por un ordenador que vayas a hacerte de aqui a nose cuantos meses, no es por otra cosa, sea poco presupuesto o mucho, tienes que tenerlo disponible, sino no tiene sentido.

Artalian

Muy buenas, os vengo a exponer una duda,

Tengo un pc con el Ryzen 5 1600 y una placa base Gygabite ab350 gaming 3. Tengo unicamente 8gb de ram en dos modulos de 4. Mi idea es ampliar la RAM otros 8gb. Me podríais recomendar algun modelo compatible con mi placa base?. Si ademas puede ser barato seria cojonudo, que lo compre en el momento de que me salieron 8gb a 125e XD.

Muchas gracias!.

1 respuesta
Pablo5Polaco

Hola, cuento un poco mi situación por si me podéis ayudar.
Quiero renovar mi pc para poder jugar a juegos como Horizon, sekiro, cyberpunk, etc. No quiero que me los tire a tope ni mucho menos pero si quiero que se puedan jugar aunque sea con los graficos en bajo/medio.
Querría saber si se puede hacer algo con lo que tengo y alrededor de 200 euros. También decir que las cosas me las pillaría en el black friday ya que ahora mismo he empezado The Witcher 3 (me va al pelo) y me va a llevar un tiempo.
Procedo a poner mi actual setup:
-Radeon R9 270x oc 2GB
-Intel i5-4440 3.10GH 4 cores
-8 gb RAM
-Placa base: H87M-D3H
-Me compre una SSD de 240gb hace poco para meter ahi los juegos. Solo me paso uno de modo historia a la vez asi que borro y meto el nuevo.
No se que fuente de alimentacion tengo y si debería cambiarla.

Bueno, pues supongo que debería mejorar la tarjeta gráfica pero no se si supondría que también tengo que mejorar el procesador o la placa base. Había pensado en pillar un 1060 pero veo que vale lo mismo que las 1660 y no se por qué. No entiendo mucho del tema. Si me podeís echar una mano lo agradezco, aunque no sea nada concreto sino simplemente ayuda para hacerme entender que puedo mirar o que tengo desfasado en mi pc.

1 respuesta
turbonegro

#15082 Pues cualquier marca a 3200mhz, te valen. El tema es que los ryzen de 1ª no salieron demasiado estables con rams a esas frecuencias, asi que alomejor te tocara bajarlas en la bios a 2933mhz.

#15083 Con eso que tienes ya vas muy pillado y te ha pasado el tren para los juegos que nombras. Tendras que actualizar todo obviamente si lo que quieres es mover decentemente esos juegos, cpu, placa, ram y grafica, desconozco que fuente montas.

1 1 respuesta
Anthaz

Hola, tengo un i5 6500 con una 1070, hace mas de 4 años que lo tengo y queria cambiar el procesador, había pensado en un i5 9600K o el i7 9700 sin K, cual elegiríais? es solo para gaming.
Decir que juego en 2k 144hz.

2 respuestas
B

#15085 Ninguno de esos. Esa generación de Intel está ya desfasada, estamos en la 10th gen y esa es la 9th.
Si juegas a 1440p lo único que vas a mejorar cambiando el 6500 a una CPU actual es en cuanto a mínimos y reducción de stutters, porque esa 1070 te va a hacer un cuello de botella grande.

Espérate a Zen 3 que lo anuncian en menos de 2 semanas y va a ser mejor que la 9th gen de Intel e igualará a la 10th gen o la superará según cuanto mejoren respecto a Zen2.

1 2 respuestas
Anthaz

#15086 Vaya.. pues me dijeron que si iba a notar diferencia en cuanto FPS ya que mi grafica no es tan antigua.., es para el WOW mas que nada

3 respuestas
danao

#15087 vas a mejorar claro, pero cógete ya la 10th. Yo tengo ese i7 que comentas y a día de hoy salvo que lo compres de segunda mano no merece la pena, porque comprarlo nuevo es caro respecto a lo que tienes en el mercado por su precio.
Pero lo que te dice Morrigan, a 1440p la gráfica es clave y esa 1070 se queda justita

1 1 respuesta
Anthaz

#15088 Vale gracias! entonces tendría que cambiar la placa también ya que es otro socket? me recomendáis alguna calidad precio que este bien?

B

#15087 Ni idea de como funciona el WoW en cuanto a rendimiento, puede ser que ganes FPS si es el típico juego que tira de CPU a saco y apenas use la GPU. Pero en cuanto a juegos actuales, AAA, que usen de forma equilibrada la CPU y GPU, si upgradeas la CPU la GPU te va a estar lastrando bastante.

La 1070 tiene ya casi 4 años y medio, hace un par de años tiraba bien 1440p, hoy en día ya rasca.

Pero bueno, si vas a cambiar la CPU y eso, espérate a Zen 3 que lo anuncian en nada y ya vas viendo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales