Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
HassoNe

#15150 Quitando que la pantalla te costara 200-250€ sera ryzen con una 2060 máx. A ver que te ponen por aquí.

1
espartano666

Que fuente me recomendáis modular BBB para cambiar mi Tacens Radix Vi 750W de cara a la RTX3070? Muchos me han dicho que mi fuente es una basura pero ahí está al pie del cañón desde hace al menos 4 años sin despeinarse :rofl:
Gracias de antemano.

1 respuesta
Sarnas

#15125 Ese presupuesto con una 3060 cuando salga es totalmente valido? estoy por pillar algo asi ahora mismo tirar con mi grafica hasta que pueda pillar una 3060 es una buena idea o espero?

1 respuesta
smaug20

Que placa base me recomendáis de estas dos? Estoy armando un ordenador para 3D modeling, rendering y jugar casualmente.
Estoy entre la MSI MAG B550 Tomahawk o la MSI MAG B550M Mortar Wifi.
Me llama la atención más la mortar ya que viene con wifi incluído, pero no se si el hecho que es una micro ATX tiene mucha diferencia en el rendimiento comparado con la Tomahawk.

1 respuesta
Chichelo

#15152 https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12iii-650-650w-80-plus-bronze o https://www.wipoid.com/seasonic-core-gm-650w-80-gold-semi-modular.html#15152

Perdona, en modular te tendrías que ir a algo más caro, 90€ minimo. Cualquiera de Seasonic, Corsair

1
turbonegro

#15150 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6rme

#15153 Si claro, es totalmente valido. Puedes ponerle una 3090 que te va a mover los juegos perfectamente.

#15154 Depende del procesador que le vayas a meter, si es un 3900X/3950X te recomendaria una X570, si es un 3700X con una de esas 2 es suficiente.

2 1 respuesta
Trufo

#15156 perdona mi ignorancia, pero que es canon digital (discos duros integrados)

Gracias por tu ayuda.😄

1 respuesta
DiS4Bl3D

#15157 basicamente te cobran un canon por adelantado por todo el contenido digital que te vas adescargar de manera ilegal.

wikipedia
"es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, como compensación por las supuestas copias que se podrían hacer de sus trabajos en el ámbito privado. En algunos países, estas copias están reconocidas por el derecho de copia privada, mientras que en otros infringen la normativa de derecho de autor."

2
guilles

Hola necesito un cable con la lista de la compra.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming/Modelado 3D y simulación si el teletrabajo no cesa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD
  • ¿Algún comentario extra? : El objetivo es conseguir una 3080 cuando estén disponibles, por el momento le pondría una 2060 que tengo a mano, así que en el presupuesto se le pueden restar los ¿700€? que debería costar la 3080 en un "futuro". Estaba pensando en un i9 o i7 de última generación más que un Ryzen. Tenía en mente 16GB de RAM, no creo que vaya a sacarle partido a más. El objetivo es realizar una buena inversión y que este pc me dure muchos años.
    Estoy muy perdido en Placas Base, cajas, fuentes etc... Lo dejo en vuestra mano.

Gracias de antebrazo

1 respuesta
turbonegro

#15159 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0wme

2 1 respuesta
last1devil
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si (Se lo montaría yo, pero no soy muy de tocar cosas que no he pagado)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me ha pedido un colega un presupuesto y le he montado lo de abajo, si veis alguna elección mal hecha, seria de ayuda que me echaseis un cable.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5a7dF1Fa4

1 respuesta
turbonegro

#15161 Pues cambiaria todo. La cuestion es, tu amigo tiene preferencia de tienda donde comprar? o le da lo mismo?

1 respuesta
last1devil

#15162 Da lo mismo, pccomponentes o coolmod, o si conocéis alguna mas que valga la pena también, ¿que montarías tu con 1300?

1 respuesta
turbonegro

#15163 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/l3me + 3070

2 respuestas
Akaoni

Buenas,
Estoy pensando actualizarme como auto regalo de navidad unos componentes del ordenador ,una SSD de 1TB y cambiar el disipador de la CPU.
Para la SSD me pillaré un crucial mx500, no está muy caro y aparte solo lo voy a usar para juegos.
El disipador estoy un poco más perdido no quiero nada del otro mundo, he visto muchas recomendaciones del mismo :
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Yo tengo un AMD 3700x .Lo cual entiendo que será la primera recomendación. Lo único a ver si hay alguno con prime en Amazon y así lo aprovecho. Mi caja es una cool master H500M.
Presupuesto a ser posible menos de 70.

Gracias!

EDIT: Puedo conseguir gratis el :
Cooler Master Hyper 212X con solo un fan
No sé si merece la pena.

keygy

Buenas gente, cuando me monte el pc un ryzen 5 3600 escogi una Seasonic SII 620w 80 bronze, pero leyendo un poco es una fuente muy de entry level y con problemas de UVP, el tema es que quiero cambiar la grafica, q actualmente tengo una rx580 y la idea es cogerme una 3070 o si el equivalente de AMD me interesa mas, estaria dispuesto a gastarme 100-120 euros en una nueva fuente cual deberia coger? gracias.

1 respuesta
Chichelo

#15166 Por si te calientes a una 3080:

Opción 1: https://www.coolmod.com/corsair-rm750-rm-series-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

Opción 2: https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-750w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio

Si prefieres ser comedido para ese 3600 + 3070, incluso 3080, con esto te sobra: https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-650w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio

Ambas 3 opciones son de muy buena calidad.

1 2 respuestas
danao

#15167 que piensas de la NZXT C850? Vi que montaba componentes de seasonic pero no tengo ni papa acerca de la fuente en general, en que fijarme

otra duda, cualquier cable vale para cualquier caja? por coger cables de 8 pin PCIE sin extension para tener menos burruño de cable

PD: yo estoy con una 650W con la 3080 y un i79700k y no tengo problema de fuente

Bouzas

Yo cuando me cambie de PC estas navidades veré que cosas puedo aprovechar y cuales no, por ejemplo tengo de fuente una Corsair Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular comprada en 2016.

Entonces me rentaría guardarla para mi nuevo PC con la 3080 y seguir aprovechándola o es recomendable volver a comprar una nueva? Leí que con el paso del tiempo la fuente perdería watts, no se hasta que punto es cierto.

1 respuesta
MGomez

Quiero montar un PC que dure y para jugar de vez en cuando sin muchas pretensiones.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y ocasionalmente juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias por adelantado

1 respuesta
keygy

#15167 muchas gracias por las recomendaciones, y no a la 3080 no me voy a calentar jaja ten en cuenta que me voy a quedar en 1080p un tiempo y algo mas de una 3070 pienso que es tirar el dinero.

En la fuente no quiero escatimar gastos tampoco para mi es uno de los componentes mas importantes de un pc hay mucha diferencia entre las corsair RM y RMX he visto q las RMX se van 20-30 euros de media respecto a las RM

turbonegro

#15170 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ibne

#15169 Esa fuente es de las mejores en su rango, eso de que va perdiendo watts con el tiempo es una gilipollez. Lo que tienes que tener en cuenta es la limpieza del componente, como cualquier otro. No dejar que se llene de mierda hasta el culo, tenerla cuidada como se debe, meterle un spray a presion de aire de vez en cuando para limpiarla a conciencia y ya esta. Tienes fuente para rato, las marcas top dan garantia desde 5 a 10 años en las fuentes, no crees que si perdiesen watts darian esos años de garantia? no tiene sentido.

2 1 respuesta
Bouzas

#15172 La guardare entonces! Muchas gracias por la aclaración, en cuanto AMD presente los nuevos Ryzen 3 preparare la plantilla con el presupuesto para que me ayudeis a elegir lo mas optimo.

Gracias una vez mas !

1
JonaN

Busco que me guíe el consejo de sabios:

¿Presupuesto Máximo? : 1700-1800 o por ahí, se puede estirar si realmente merece la pena.
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No, sólo que lleve versión de prueba de W10.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Echando un ojo rápido he visto este pack y busco algo así, pero me fio más de lo que digais sobre cambiar componentes específicos. Además no incluye monitor.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-3080-10gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

1 respuesta
turbonegro

#15174 Lo primero como consejo general, es no comprar nunca PCs premontados, aunque esos de coolmod esten pasables. Yo te recomiendo esperar al 8 de octubre que se anuncian los nuevos ryzen y ya decidir. Si te da igual ese 15-20% extra de rendimiento, tiempo de espera a que se pongan a la venta, problemas de stock que puedan tener etc, entonces dilo por aqui y se te hace algo para esos 1800€. Tampoco has especificado tipo de resolucion que quieres jugar, 1080p 1440p 4K..

1 1 respuesta
JonaN

#15175 gracias, sospechaba lo de los premontados. Llevo tiempo sin PC, asi que no me importa esperar un poco a procesadores/GPU si tiene sentido en cuanto a calidad/precio.

Mi idea era comprar en torno a una 3080 (cuando se normalice el stock algún día). Por tanto supongo que podría aspirar a 4k, pero no sé si por 1700-1800 sería realista incluyendo un monitor decente. Si no es realista, me conformaría con jugar a 1440, pero entonces igual tiene más sentido montar en torno a una 3070?

1 respuesta
turbonegro

#15176 Si es exclusivamente para jugar, practicamente vas a ir igual con un 3600 que con un 5600, traen mejora, pero no es el salto de la vida. Pero bueno, yo esperaria. Con respecto a la resolucion pues si vas a pillar monitor nuevo, que sea QuadHD (1440p) jugar con una 3070/3080 a 1080p a mi me parece una tonteria, pero oye, cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
JonaN

#15177 bueno, antes de hacer lo que quiera sin tener ni idea me fio de los que sabéis jajajaj. Entonces, para jugar a 1440p sí tiene sentido tirar de 3070/3080, o es tontería y ya puestos alargo presupuesto para 4K?

Lo de esperar te refieres a RDNA2/3070? Porque los Ryzen nuevos supongo que serán bastante más caros que las 3600/3700, que entiendo que es por donde se mueve mi presupuesto.

1 respuesta
turbonegro

#15178 Me refiero a AMD no las graficas, ya las graficas estan a la venta, lo que pasa que no hay stock por ningun lado y estan a precios ridiculos si quieres pagar por una. La 3070 cuando salga, a no ser que repongan bastantes se agotaran hipsofacto.. entonces lo primerisimo que tienes que hacer, es pensar en la grafica obviamente que es en lo que se mueve tu presupuesto. Sino tienes una 3070 que es en lo que entra tu presupuesto, te va a dar lo mismo esperarte a los nuevos amd o pillar unos de la gama 3000. RDNA2 es para el 28 de octubre.. entonces eso ya es cuestion tuya, esperar o no vas a tener que hacerlo igual.

1 respuesta
JonaN

#15179 entendido, está claro que la espera me la como incluso con la 3080. Así que volveré a postear a finales de mes.

En cuanto a la resolución, cual de las siguientes es en tu opinión la buena:

a) por ese presupuesto o estirando un pelín podré jugar a 4k con una 3070 + monitor.

b) 4k se va de precio pero 1440p sí, y una 3070 es adecuada para ello.

c) para jugar a 1440p esas gráficas son overkill, o inviertes en 4k o pillate una gráfica más vieja.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales