Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#15180 Esque eso va a depender de lo que vayas a jugar. Hay gente que juega a 144hz/240hz y le dan igual los fps. Y hay otro tipo de gente que le da absolutamente igual el refresh de la pantalla y quiere jugar a maxima resolucion, monitores 4K 60hz hay muy buenos y de precio bastante decente. Yo si me voy a pillar una 3070/3080 es para jugar en 4K. Para jugar en 1440p 60hz tienes graficas a punta pala que te van a ir bastante bien, entonces esque eso depende mucho de los juegos que vayas a jugar. Habra gente que monte una 3090 para jugar a fortnite con RTX y oye, me parece bien. Yo lo que haria es jugar en 4K con todo lo que de, RTX ON y graficos lo mas altos posibles, que para eso esta, pero como te digo ya eso es un mundo depende de cada quien y los juegos que vaya a jugar, si prefiere fluidez o calidad grafica. Los monitores con ambas caracteristicas 1440p 144hz ya empiezan a estar saladitos de +400€ por eso te digo, que ya eso si creo que se te va de precio en tu presupuesto en concreto. Yo buscaria calidad grafica y jugar el juego a reventar, pero eso es mi opinion.

1 respuesta
JonaN

#15181 muchas gracias por tu input, me es muy útil. Valoro más la resolución y los fps que el refresh rate, así que supongo que queda respondida mi duda.

En #15164 pusiste un presupuesto con 3070 por 1300€, supongo que al ponerle a eso un monitor de 4K 60 Hz ya se acercaría a mi presupuesto, y le meteré algún teclado que también necesito. Así como pregunta final, que monitor le meterías a ese setup?

1 respuesta
B0RCH
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos y programar. Voy a hacer un postgrado de IA y Machine Learning y, aunque las redes y demás cosas se entrenan normalmente en la nube tampoco descarto experimentar...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En principio estaba pensando en una combinación Ryzen 5 3600 + RTX2070 sabiendo que ahora va a salir todo lo nuevo y los precios van a bajar. Me gustaría comprarlo todo como muy muy tarde en el Black Friday (esto lo digo por si pensáis que los precios tardarán más en bajar, en cuyo caso sí que iría a por una config más de la siguiente generación). Soy más bien un jugador casual pero quiero comprar el PC con vista a que me dure varios años y poder actualizarlo si en el futuro me apetece. Quiero tener esto último muy en cuenta a la hora de elegir placa y fuente de alimentación (que es con diferencia donde más perdido estoy).

Tal vez esté siendo poco realista pensando en 1000€ con esas especificaciones así que, si pensáis que aún con la posible bajada de precio de este micro y gráfica 1000€ son una locura, decidme sin problema (puedo estirarme algo más, he puesto lo que me pensaba gastar).

Dicho esto, me pongo en vuestras manos.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15182 Si, ese mismo presupuesto se adaptaria perfectamente, incluso se podria subir algo porque creo que con monitor estaria rondando los 1600€, asi que vamos a esperar a ver las nuevas CPUs de amd el 8 a ver a que precio salen, el problema va a ser conseguir una 3070, como ya te dije. El monitor yo he probado 2 que me han gustado bastante, uno calidad precio muy bueno y otro ya para mas entusiastas. Tienes la version tipica de 27" de philips con buen panel IPS y muy muy bueno en calidad precio y un LG de 31,5" que no es para todos los escritorios, ya que es para disfrutar de juegos en un espacio amplio, no es para cualquier setup. Yo te los pongo igualmente y ya decides, pero vamos, cualquier opcion es muy buena, los hay mas caros sobre todo samsung y algunos modelos LG que ya estan bastante mas caros. Puedes de todas maneras entrar en el hilo que hay de monitores y preguntar.

#15183 El tema de la 2070 no te merece la pena, ya que la 2060super rinde practicamente igual y esta incluso mas barata.

2 3 respuestas
B0RCH

Gracias #15184!

Dos cosillas solo. He leído que el chipset B450 ya no va a ser compatible con los zen3, con lo que si más adelante quiero cambiar el micro lo tendré difícil. ¿Puedes recomendarme alguna otra placa? En eso no me importa tanto invertir. O tal vez sea mejor esperar un poco más...

Tomo nota con la 2060 súper!, Supongo que de aquí al black friday si ya empiezan a llegar las 3070 todavía puede salir algo más barata...

Gracias de nuevo!

1 respuesta
turbonegro

#15185 De nada! Nose donde habras leido eso, pero no, AMD ha reculado y si va a dar soporte con zen3 en placas B450 y x470. Con una actualizacion de bios estarias mas que apto para soportar con ese tipo de placa un 5800X por ejemplo sin problemas.

  • https://www.profesionalreview.com/2020/05/19/b450-y-x470-recibiran-soporte-zen-3-amd-cambia/

    Con respecto a lo de la grafica claro, de aqui a nose cuanto bajaran mas aun.. eso ya es frotar la bola de cristal, porque realmente de aqui a finales de noviembre puede pasar de todo.. y esta de por medio la salida de la 3070 y RDNA2. Alomejor ya cuando sea el blackfriday que es lo mas probable por no decir seguro, ya no te valga la pena ni irte a una 2060super y pagar 300pavos, nose si me entiendes. Hacer una estimacion de si bajaran o no de aqui a 2 meses es algo arriesgado, quizas sigan sin stock y los precios de las rtx 2000 sigan asi, entonces claro, a ti personalmente en ese presupuesto por 300-350€ que es lo que te entra como grafica, lo que te rentaria seria una 3060/Ti que saldran a finales de año ya.. asi que solo te queda mirar las graficas de AMD que salen el 28 de este mes. Estamos entre la espada y la pared con las graficas, por culpa de la mineria y el stock tan escaso que hay, no solo con las graficas sino con las consolas igual. Demasiada demanda para tan pocas unidades, asi que lo que te recomiendo es si realmente no quieres esperar tanto, mirar una 2070super/2080/2080Ti de segundamano con garantia, si esta por 300-350€ yo no lo dudaria en tu caso. Creo sinceramente que hasta finales de año, los precios de las 2000 seguiran igual, no creo que de golpe vayan a bajar 150€ porque el stock de las 3000 esque no hay, directamente.. veremos que pasa.

1 respuesta
A

#15160 turbo, una duda sobre este presupuesto, el Wraith Prism no es disipador suficiente?

1 1 respuesta
turbonegro

#15187 Si puedes y tu presupuesto te lo permite es aconsejable buscar siempre uno mejor, sino te llega el presupuesto te puede valer.

1 respuesta
0nLy

Hola! Estoy buscando terminar de actualizar mi PC:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200-250€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : 1-2TB de Disco duro (m2 y/o SSD), Refrigeración líquida y torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
    -Comentario Extra: Mi pc: Ryzen 5 3600, 16GB 3200mhz, RX580 4GB, MSI b450 gaming plus max.

Me gustaría la mejor relación calidad/precio posible en los 3 componentes, también estoy pensando en pillar 500GB de un buen M2 NVME y luego 1TB de un SSD normalito, no sé que opinarás en este tema #15188.
En cuanto a la caja me recomendaron la Lian Li LANCOOL II MESH que me gusta bastante, necesitaría que la RL sea compatible y encaje bien en esta torre.

gracias por adelantado!

2 respuestas
turbonegro

#15189 Para que necesitas la RL?

1 respuesta
Akaoni

#15165 ¿algun consejo?

1 respuesta
turbonegro

#15191 Coge el artic duo si tu presupuesto te lo permite y sino el coolermaster. Y el ssd pues me parece bien nose que consejo quieres ahi.

KaNuTo

#15189 te va bien esa cpu con esa grafica ?

2 respuestas
turbonegro

#15193 Como no le va a ir bien?

0nLy

#15190 Simplemente por estética, ahora que voy a tener una torre chula y se va a ver el interior me gustaría quitarme el armatoste de disipador noctua feo que tengo ahora y quiero algo bonito. Siempre he querido probar una, aunque no quiero comprarla si o si, si me propones algo distinto estoy abierto a valorarlo.
Aparte de eso lo que mas me interesa son los discos duros, ya que tengo 0 idea y por mi pillaba el primero que veo en oferta en chollómetro, pero me estoy esperando al prime day/black friday.

#15193 Claro, de hecho es una gama media/baja para lo que va a ser mi PC cuando esté renovado entero.

En el futuro me pillaré una 3070 y pista.

1 respuesta
turbonegro

#15195 A ver esque con ese presupuesto todo eso imposible. La caja son 100€ ya, mas porque no lleva ventilador trasero y tienes que incluirle uno, ponle 95€ + 15-20 en uno bueno sino quieres meterle uno tipo aerocool por 8€ que tambien te puede valer. Ya son mas de 100€.. la RL la veo totalmente innecesaria para esa setup, si es por estetica me callo porque ahi cada uno elige lo que poner y yo no soy nadie para decir nada, pero estoy en la obligacion de decirte que con un disipador de aire decente un artic sport 34 de 1 solo ventilador es mas que suficiente para ese 3600.. nose si el noctua que has montado es nuevo o es reutilizado o que, pero vaya con un disipador de aire de 30-40€ como mucho, tienes suficiente para el 3600 o la serie 5000 sin problemas, incluso haciendole OC tendras buenas temperaturas. Y por ultimo el ssd o el m.2, tienes 1Tb de ssd western digital a 100€ en coolmod que es el que suelo poner yo en todos los presupuestos porque es en calidad/precio de lo mejor que hay. Un m.2 como el PNY que esta a 150€ tambien, lo mismo, ganas en velocidad de escritura/lectura pero son eso, 150€ y es de los mas economicos por no decir el que mas economico he visto en calidad/precio y el que te recomendaria sin duda. Entonces calculando asi a ojo, ya solo caja y un ssd/m.2 son esos 250€. Igualmente te los dejo y ya decides tu, porque realmente la RL es la que mas te guste a ti que sea compatible con socket AM4 que son practicamente todas las del mercado. Los links son donde estan mas barato, si vas a compra en pccomponentes los SSD y los m.2 estan mas caros, te aviso para que lo sepas.

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-cristal-templado-usb-30-negra
https://www.coolmod.com/pny-xlr8-cs3030-1tb-m2-3d-tlc-nvme-pci-express-disco-duro-m2-precio
https://www.coolmod.com/western-digital-blue-3d-nand-1tb-sata3-disco-ssd-precio
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterfan-mf120-halo-ventilador-12-cm-precio

1
I

Hola gente. La pregunta es simple, busco una tarjeta gráfica.

Su uso: dibujo con tableta gráfica (Photoshop, illustrator etc...)

Presupuesto: lo más cercano a los 180€ posible. Se podría estirar si merece la pena.

La cosa es que quiere la gráfica porque nota retraso entre el trazo que hace en la tableta que tiene pantalla propia y la que aparece en el PC. Ahora mismo va con la integrada de un 4670k.

Gracias por la ayuda!

B0RCH

#15186 Gracias de nuevo. Le voy a dar una vuelta pero... Lo que me dices encaja más o menos en lo que pensaba... Mal momento para comprar!

C/Me guardo está config pero creo que me esperaré al black friday y si sale alguna oferta loca de la 2060 super o 2070 super puede que pique pero... Sino esperaré ya a lo nuevo. Me parece un sin sentido pagar a ese precio cuando en poco tiempo pagando poco más (creo) tendré la 3060.

Además no había dicho nada de monitor porque más o menos tenía claro pillar un 1080p IPS no muy caro pero si ya nos metemos en serie 30... Supongo que tendré que ir a 1440p.

No sé cómo puede decidirse la gente con tantas cosas xDDD. En cualquier caso, gracias por la ayuda!

chestterzgz

Me decís un disipador bueno para un Ryzen 3600? Voy con el de stock

1 respuesta
B

#15199 fuma 2, mugen5, artic duo, etc.. Con que te veas las últimas páginas te haces una idea de lo que se recomienda.

Marioneku

Hola, cual es la mejor targeta gráfica que puedo conseguir por menos de 300€? Muchas gracias.

1 respuesta
KaNuTo

hola, voy a pillar un pc por que no puedo esperar a la salida de lo nuevo y no habra graficas serie 3000 en stock, qtal lo veis ? alguna modificacion ?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7nne
gracias

1 respuesta
turbonegro

#15201 https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-1-click-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx2060-6gb-gddr6

#15202 Para que es el PC? para jugar o para que? Si es para jugar solo cambiaria todo menos las memorias y la caja.

1 1 respuesta
Zhelion

En black friday quiero pillar un pc nuevo, de cero. Os dejo la plantilla y me dais opiniones, gracias.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (desde AAA hasta indies).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos. También tarjeta de sonido externa, pero eso a parte del presupuesto.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera (física o online), zona BCN.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO, Office no.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
    -Comentario extra? Que venga con una 3070, por ejemplo? No creo que me cunda la 3080 por el uso que le daré.
KaNuTo

#15203 enserio ? o te has confundido y querias decirme que mire otra caja y otras memorias ?

seria para jugar, si

1 respuesta
turbonegro

#15205 No no, no me he confundido. Para jugar a 1080p o a alguna resolucion en concreto?

1 respuesta
KaNuTo

#15206 en principio va a ser para jugar a 144hz y 1080

gracias por la ayuda, porque not engo mucha idea...

supongo que lo dices por que con el 3700 va de sobra y con el 3600 va bien no ? o porque ?

1 respuesta
turbonegro

#15207 Efectivamente con el 3600 vas a tener practicamente los mismos fps y para jugar a 1080p 144hz con este que te pongo, mas que sobrado. No compraria ahora mismo mas que eso ya que pasado mañana salen los nuevos procesadores de AMD y a partir del 3700X ya no me gastaria 330 pavos en un procesador porque los que van a salir, mas o menos por ese precio seran mejores, asi que de momento eso. Metes la 2060, creo que por 40€ mas ya cogeria la super que rinde bastante mas y se acerca a la 2070 en rendimiento. El m.2 que metes demasiado caro, para jugar con un SSD te vale y pillas 1Tb para tener capacidad. El disco mecanico no lo entiendo.. sinceramente. En pleno 2020 meter un disco mecanico salvo exepciones de meter archivos grandes para almacenar, no tiene ningun sentido en una setup gamer. La fuente muy cara, si es para futuro vale, pero con la que te he puesto vas de sobra aun poniendo una 3070/3080. Y lo demas pues si vas a gastarte dinero e invertir, mejor coger una caja en condiciones, esa coolermaster esta bien, pero es una caja con sus limitaciones, ya que estas gastate 30-40€ mas y pilla algo TOP. La ram te he puesto las gskill que estan mas baratas y son practicamente lo mismo. Y por ultimo la refrigeracion liquida que pones totalmente innecesaria, si es porque te gusta me callo, pero realmente con un disipador bueno de 40-50€ tienes suficiente y te da menos trabajo de mantenimiento que la RL AIO.

AeRoS

Alguien ha montado estos dos últimos años algun cryorig H5 o R1? Han cambiado el sistema de ensamble y no tengo ni puta idea donde coño van, o como se montan unas gomas que trae. Me estoy volviendo loco....

Este es el manual http://www.cryorig.com/inst_guide_dl.php?id=7

La letra K son las gomas que digo pero en el manual no pone donde hay que usarlas.

No entiendo que puta manía tienen las empresas de cambiar algo que funciona perfectamente....

1 respuesta
KaLaTa

Me recomendais un SDD de 1TB ? Tengo la placa asus z270k.

Presupuesto unos 100€ he pensado, pero soy flexible.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales