Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#15270 En cuanto salgan a la venta, yo encantado de ayudarte por aqui.

BaiFo

#15269 800€? Supongo que te refieres al 5950x y no al 5900x. Sino me veo comprando la serie 3000 :(

1 respuesta
turbonegro

#15272 Si me refiero al 5950X el 5900X estara por los 500€ al parecer, esperaremos igual a ver que precios salen.

valdrar

¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Programación (PHPStorm,Android Studio)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si tengo un HD mecánico de 1.5Tb que voy a usar de almacenamiento en el nuevo.
¿Algún comentario extra? Lo que quiero es estar tranquilo unos años. Importante, me gustaría tener un disco duro solido pequeño para el SO (250gb?500gb? no mas), y uno de 1 TB (o 1.5) para juegos, mas el mecánico que aprovecho del otro como almacenamiento. (el de juegos podría ser mecánico también pero me han aconsejado ssd siempre por velocidad de carga) La torre que sea negra a poder ser, y un diseño minimalista, nada de luces de colores porfa :)
Un millo de gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15274 Lo que te renta directamente es comprar un m.2 nvme pcie 3.0 para aprovechar esa velocidad para juegos y programas, te lo digo porque poner 2 SSD uno de 500gb y otro de 1Tb, se queda cojo en lo que a equilibrar la setup se refiere. Igualmente la configuracion que te he puesto incluye 1 Tb de M.2 y 1 Tb de SSD ya que asi lo pides, yo personalmente el mecanico ni lo incluiria sino es por algo estricto para guardar archivos grandes y ni aun asi, pero eso ya cada uno hace lo que quiere. Tienes 2Tb en total, la mitad de un m.2 pcie 3.0 con velocidades top y otro ssd de 1tb para almacenar, es lo que veo mejor.

1 1 respuesta
shemar

¿Presupuesto Máximo? : 100 €
¿Que debe incluir el presupuesto? : SSD para portátil
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
¿Algún comentario extra? Hola. A mi novia le ha petado el disco duro del portátil y va a pillar uno provechando los Prime Days. Sobretodo vengo a preguntar si influye mucho la marca, si hay alguna marca o modelo de los que huir, etc... Preferible 500gb mínimo. Gracias de antemano!!

1 respuesta
turbonegro

#15276 https://www.amazon.es/dp/B073SBQMCX/ref=twister_B088CFHW9T?_encoding=UTF8&psc=1

1
Buuren
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La caja tiene que tener disquetera. Es para uso doméstico y querría que durase por lo menos 5 años, dándole el mismo uso de ofimática (Gmail, foros, edición de fotos con el editor de fotos de windows predeterminado o uno no tan demandante). Se puede aumentar un poco el presupuesto si es necesario. Me gustaría que tuviese un SSD + HDD.
1 respuesta
turbonegro

#15278 Disquetera? no te referiras a lector de CDs ?

1 1 respuesta
0nLy

Como veis este SSD de 1TB por 97€?
Está de oferta por el prime day

1 2 respuestas
CerdoVerde

Chicos, a día de hoy que veis mejor? comprar un SSD PCie de por ejemplo 1TB e instalar SO y juegos etc en el o comprar dos, uno PCIe de por ejemplo 500GB e instalar el SO y luego separado para instalar juegos etc? aun que sea por SATA.

1 respuesta
danao

#15280 para ser M2 algo lento la verdad
Pero es buen precio, ya que vale lo mismo que un ssd sata

1 respuesta
0nLy

#15282 Que es lo mejor en el rango de los 100€?

que disipador recomiendas? Es obligatorio para los m2?

1 respuesta
danao

#15283 perdona que había visto la imagen equivocada sobre velocidades. No está mal el SSd ese, hay un sabrent por 112€ que me lo han pasado por el hilo de prime day
https://www.amazon.es/Sabrent-Velocidad-Generation-comunmente-SB-ROCKET-1TB/dp/B07LGF54XR/?tag=mediavida0c-21

yo estoy investigando tambien

de disipador no te se decir, se supone que con buen airflow no hace falta y que incluso si está demasiado frio puede no funcionar como debe.

#15281 yo estoy con un SSD EVO de toda la vida para el sistema operativo y juegos y me va perfecto, tal vez meta el m2 solo para juegos, cual de ellos estoy mirando. Pero si no tuviera nada me tiraria a por un m2 directamente

B

Teneis el 970 casi al mismo precio que ese Sabrent

De hecho no es ni "oferta prime", ha estado a este precio en varias ocasiones

Lo mismo el Adata SX8200

1 respuesta
Lolth

Voy a jubilar mi Ozone strike pro, ya tiene sus años y empiezan a fallar algunas teclas.. me recomendáis alguno mecánico que no parezca una nave espacial?

CaNaRy_r00lz

#15280 Caro, ademas es el modelo antiguo, busca el modelo nuevo que es color cobre, creo que era sabrent rocket

1 respuesta
danao

#15287 pero ese modelo es PCIe4 y vale 30€ más.

Estoy por pedir el Adata a amazon.de pero me da cosa que luego haya algun problema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15288 Yo lo tengo en una placa z170 no noto esa mejora pero cuando cambien lo aprovecharé, el 970 como te han dicho esta por igual precio y para mi es mejor que ese

1 respuesta
danao

#15289 no está mal pensado eso del cambio, al final los discos duros es lo que más perdura de una build a otra

AeRoS

Opiniones?

Phanteks Eclipse P500a

Phanteks Eclipse P400a

Corsair iCUE 4000X

El equipo es una Msi Unify Z490 con un 10700K y un disipador de aire Cryorig H5 Universal.

1 respuesta
danao

#15291 sobre la P500A hice review del modelo ARGB https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/16#461 pero vamos, el non-rgb viene con dos ventiladores. Los ventiladores que vienen son de 3 pines y tienen buen airflow pero ruidosos. Si itnes dudas puedo hacer review en el hilo ese de como está ahora y que temperaturas tengo (i7 9700k sin OC + 3080 Gigabyte Gaming OC)

Si vas a montar cosas con ARGB cuidado que piezas seleccionas que no todo vale, por ejemplo para conectar iCUE a otras marcas tienes que hacer una chapu con cables de un pin o comprar un cable conversor que venden en ebay USA aunque veo que en tu placa (que pedazo de placa con 3 PCIe y repleto de todo) tienes conectores de ambos, ya no se si podrías configurar luces desde el propio MSI.

De todas formas, que vas a montar? Entiendo que con esa placa le vas a meter OC a muerte, SLI o algo del estilo? lo digo porque te vendrá mejor la P500A por espacio y airflow. Si no la P400A te puede valer también.

2 respuestas
AeRoS

#15292 Los RGB es lo que menos me importa, como si no tienen, me da igual y tampoco le voy hacer un oc a muerte. El motivo por el cual compré esta placa es que la pillé en oferta en pcc y por 30€más saqué esta ( iba a pillar la gigbayte aorus Z490 elite) si no, no la hubiera comprado. Me interesa ahora hacerle undervolting y una caja con muy buen airflow. Es lo más que me interesa para jubilar mi caja thermaltake de 8 años... he mirado esas tres pero si sabeis otra me la pueden decir. El caso es que yo cada 2 años cambio placa micro memoria y vendo el mío. Entonces mi idea es, configurar la bios, hacer undervolting y tener una caja con muy buen airflow para tener el equipo con buenas temperaturas para que dentro de 2 años, la persona que coja mis piezas las tenga practicamente nuevas. Llevo haciendo esto 12 años y todavía el primer pc está funcionando.

1 respuesta
danao

#15293 pues de airflow el top está en las Lian Li Lancool 2 Mesh y las PX00A de Phanteks.
Tienes version no RGB de la P500A por 99€, de las lian li lancool 2 mesh te podrán decir otros porque ni la he visto ni tocado aunque he leido muy buenas opiniones sobre ella.
Lo único lo que te comento, seguramente una inversión en ventiladores para mejorar ese airflow al menos con , como el pack ML140 de corsair que sale a 15€ cada uno o unos Arctic P14 PWN PST (son los que yo uso). Y si el ARGB te da igual pues más barato todo.

1 respuesta
joenoror

Buenas! Opinión sobre esta placa? ASUS TUF Gaming X570-PLUS?

Y sobre todo a 150 euros como la veríais relación C/P

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15295 Muy buena placa y a ese precio mas todavia, imagino que sera reacondicionada o segunda mano.

1 respuesta
joenoror

#15296 Es a lo que se me quedaría con la oferta actual de Amazon con algunos cupones que tenía acumulados, tenía pensado esperar al BF para acompañarla de algún RYZEN 30XX si sale a un precio interesante.

Este socket es compatible con la ZEN 3 por cierto?
Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#15297 Pues si, yo la cogeria. Si, claro, es compatible con zen3 y las b450 tambien.

Aibehn
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : PC para un amigo.

Pues he estado mirando un poco de información por ahí, y he llegado más o menos a estos componentes:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kgoe

Alguna idea/algo que mejorar o cambiar?

1 respuesta
AeRoS

#15294 ok, yo miré la de sin RGB y me decanté por la otra, solo la cantidad de ventiladores que trae. Una trae dos, una delantero y otro trasero. Y la de RGB trae tres delanteros. Entonces mi idea era pillar esa poniendo yo uno más trasero solo porque creo que esos ventiladores de phanteks no se venden los mismos sueltos.. no lo sé.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales