Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
D10X

#15329 Entendi mal tu mensaje entonces, me parecio creer q los M.2 eran mejores q los SSD a un precio similar. Por eso lo de meter un M.2 al SSD q ya tengo.

Rayven
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€ IVA Inc
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Tipico ordenador para el chaval de 12-13 años que los padres dicen que no se va a usar para jugar pero todos sabemos que si...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + 1 monitor + Teclado y raton gamer (con lucecitas).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, Windows y que llegue ya instalado.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : 2 hdds, uno para Win + instalaciones y otro para almacenar.
1 1 respuesta
ZelD4

¿Presupuesto Máximo? : 3000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Aprovecharé discos SDD y si eso algún solido.
¿Algún comentario extra? : Lo detallo abajo

Hace un tiempo ya me estuvisteis ayudando a montar un PC, no obstante al final decidí esperar a las nuevas gráficas de nvidia y procesadores AMD. He hecho una lista y me gustaría que me ayudarais a escoger algunos componentes:

Placa base --> He puesto una que me ha parecido buena, pero no tengo ni idea de placas (que tenga compatibilidad con los nuevos ryzen 9).

Fuente --> No he puesto ninguna porque tampoco entiendo, tan solo tengo claro que tiene que ser gold y modular.

SSD.M2 --> He puesto un Samsung porque es la marca que mejores resultados me ha dado. Estoy abierto a otras marcas, pero con una buena reputación detrás (no me importa pagar un poco más). Se que para jugar apenas hay diferencia entre un M2 y un convencional, pero ya que tengo presupuesto de sobras, me tiro al M2 100%.

Caja --> He puesto una Lian-Li random... Busco una caja con buena ventilación pero que sea bonita también.

Procesador --> AMD Ryzen 9 5900X
Gráfica --> 3080 (si sale la de 20GB antes de que vuelva a haber stock, pues mejor que mejor...).

https://www.pccomponentes.com/configurador/4bB8B6B4F

Acepto sugerencias!!
Gracias companys!!

2 respuestas
turbonegro

#15332 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gmoe

#15333 Lo que te recomiendo esque pongas este mensaje el 4-5 de noviembre que es cuando se supone que lanzan a la venta los nuevos ryzen. Ya con respecto a las graficas pues jodido, a no ser que RDNA2 de la sorpresa que no tiene pinta, vas a tener que esperar a 2021 sino reponen antes stock.

2
D10X

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes de la torre (quiero aprovechar la caja q tengo)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La caja.
¿Algún comentario extra? : He montado una lista de componentes, ¿alguna mejora para optimizar precio?

https://es.pcpartpicker.com/user/D10X/saved/#view=xFsgbv

En principio mi interés es jugar al tope con Cyberpunk 2077, así q de aquí a noviembre iré viendo precios para ir comprando los componentes poco a poco.

1 respuesta
turbonegro

#15335 Si es para jugar a 1080p/1440p meteria 16gb de ram y la 2060super de KFA2 que esta en 330. Creo que te ahorarrias 150€ mas o menos. Lo demas lo veo todo bien, eso si, pondria un disipador decente para el ryzen.

1 respuesta
D10X

#15336 Muchas gracias!

1
Buuren

#15329 Muchisimas gracias!

1
turbonegro

#15326 https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc6b1e6bC

1
Akaoni

Buenas, a ver si me podéis echar una mano.
Iba a cambiar el disipador de fábrica ( 3700x) al cool master hyper 212, para mi sorpresa necesito un kit de upgrade porque no coincide los agujeros con mi placa ( b450 tomahawk max).
El disipador es de segunda mano que me lo han regalado y a saber lo que tarda el kit en llegar, así que me iba a pillar un nuevo disipador.
Cuál puedo pillarme que me valga si tener que pedir un kit¿? , Ya no me fío.
Estaba viendo este .
http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/mugen-5-revb.html

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15340 Nose si te referiras al Cooler Master Hyper 212X o EVO, que son los unicos que no soportan AM4? El coolermaster hyper 212 tanto el black edition como el RGB si son compatibles. Igualmente te dejo algunos que estan bien para ese 3700X.

1 respuesta
Akaoni

#15341 tengo el coolermaster hyper 212x, pero no parece ser compatible según he comentado a la persona que me lo ha dado , es posible que no tenga el kit al ser del 2017.
Lo he intentado de todas las maneras.
Realmente cualquier me vale siempre y cuando sea compatible sin necesidad de Kit.

Gracias!!

EDIT: Me he pillado el cool master black , a ver si con suerte le puedo poner el otro ventilador. Gracias!!!

1
JonaN

#15184 al final me pillé el LG que pones y que recomiendan en el hilo de monitores, para jugar a 1440p 144 Hz.

Visto que los procesadores de AMD salieron carillos, queda esperar a las GPU de AMD/3070 y a ver cómo está el stock de ambas. Desde el desconocimiento, entiendo que al presupuesto de #15164 se le podría meter una GPU de AMD igual que una 3070?

También he intentado imitar el presupuesto en PCC (por si hay "mejor" stock de GPUs a finales de mes), pero no están la caja ni la fuente. Podrías echarme un cable para completarlo con alguna alternativa?

https://www.pccomponentes.com/configurador/76DdCeC01

1 respuesta
turbonegro

#15343 Si claro, el problema de pccomp es las cajas que hay pocas en calidad precio y las que suelo poner estan ahi agotadas hasta el infinito. Se puede poner una krater de nfortec y bajar el precio unos 50€, pero ya que te vas a montar algo de calidad pues mejor coger la phanteks p500a. El unico problema esque vas a tener que añadir ventilador trasero, ya que no incluye.

1 respuesta
Mtra

#15333 Estas como yo, como mucho podemos mirarnos mientras tema cajas, alguna recomendacion de buen flow de aire y que sea chula? XD

JonaN

#15344 perfecto, mil gracias. Para alguien que no ha montado un PC nunca, es muy engorroso montar el ventilador trasero comprándolo separado?

1 respuesta
turbonegro

#15346 Pero si te van a montar todo el pc añadelo a la cesta y ya te lo montan ellos, que es lo suyo. Les pones en los comentarios que lo quieres en la parte trasera y arreando. Y con respecto a las nuevas tarjetas de AMD pues como te dije, veremos el 28 que sacan, si merece la pena.

2 respuestas
JonaN

#15347 al no haber ventilación extra en el template, no había pensado que va todo a la cesta de todas formas, así que tiene sentido añadirlo y que lo monten.

Y sí, esperaré a que AMD haga su anuncio y salgan las 3070, y a ver si hay stock de algo.

JonaN

#15347 Sorry por el doblepost, justo acabo de ver que ese ventilador, al ser vendido por un tercero, no entra en el montaje. He visto este del mismo tamaño en 'parecidos' que sí lo vende PCC, que opinas?

https://www.pccomponentes.com/silverstone-fn124-ventilador-120mm-negro

1 respuesta
turbonegro

#15349 Incluso puedes añadir el montaje por separado, es decir, poner articulos que alomejor no tiene stock ahora y añadir el montaje aparte buscando en la barra de busqueda poniendo "montaje y testeo" creo recordar, asi que no hace falta hacerlo exclusivamente desde su montador de componentes.

1 1 respuesta
JonaN

#15350 tiene sentido. Lo que no veo en el proceso es ningún lugar para poner un comentario de que monten el ventilador detrás.

Mil gracias de nuevo, eres un crack.

1 respuesta
turbonegro

#15351 Si mal no recuerdo que hace tiempo que no pido a pccomp era a la hora de pagar, creo que habia una caja de "deja un comentario" o algo asi, sino es asi puedes echarles una llamada al telefono que tienen y comentarselo que hasta creo que es mas rapido asi se enteran de como lo quieres. De nada!

1 respuesta
togh
  • ¿Presupuesto Máximo? : +-1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? :CPU Intel, silencioso

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15353 https://www.pccomponentes.com/configurador/AcE816888

Mtra

Ya han listado los precios de los zen3 en pc componentes

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/ya-tenemos-listados-los-precios-de-los-amd-ryzen-5000-en-pccomponentes/amp/

brew

Hola, dejo la plantilla :)

¿Presupuesto Máximo? : 1800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    Puedo reusar la caja.
    Tambien tengo esta fuente que no se si podria reutilizarla. https://www.amazon.es/Seasonic-M12II-620Bronze-620W-Negro-unidad/dp/B003HE260I

  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Me gustaria que fuera silencioso y que el presupuesto de la grafica se reservase para la 3700gtx que mientras llega puedo reusar la antigua que tengo.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, que me acabo de quedar un poco loco, yo no habia dado el salto a Ryzen pk mis memorias 2x16gb DDR4 son a 2133 y no valian, pero acabo de ver placas AM4 x570 como la Asrock Phantom Gaming ITX/TB3 que en las especificaciones de la memoria acepta 2133, ha cambiado la cosa o he patinado en algo?

1 respuesta
turbonegro

#15357 Si, has patinado. Todas las memorias de base estan a 2133mhz, ya luego las puedes subir tu hasta donde te dejen los chips del fabricante. Si tienes unas memorias que son a 2133mhz pues ya esta, no las vas a poder subir pero funcionar con AM4 perfectamente. Otra cosa es el infinity fabrik y el rendimiento que da un ryzen con unas memorias de frecuencia baja como las tuyas o unas a 3200mhz (que es lo optimo obviamente). Pero lo que es funcionar, con tus memorias las puedes poner hasta que pilles una oferta o esten a precio bajo y andando, tampoco te tienes que comer demasiado la cabeza mientras sean DDR4 aunque sean a 2133mhz, cuando veas una oferta buena las reemplazas y tarari que te vi.

1 2 respuestas
Example

¿Que opinais de la RAM XLR8 Gaming Epic-X RGB DDR4? Puedo pillar 2x8GB a 50€ y me está tentando

CaNaRy_r00lz

#15358 Gracias, sabia que habia algo pk recordaba haber mirado para la anterior gen de los ryzen, me da rabia pk son 32gb pero si funcionan puede que pille el 5800 entonces y una placa y mas adelante las memorias.
Cuanto rendimiento me costaria ir con las 2133? se notaria mucho la perdida de rendimiento?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales