Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ArfeX

#15450 factible es, por PSU estas cubierto para aguantar una 3080 sin problemas, personalmente la RAM antes que ampliarla a 32GB iría a módulos mas rápidos y quedarte igual en 16GB, 3200 y 3600 era lo optimo para zen2, en zen 3 creo ya se habla de que sean módulos de 4000 (eso alguno de los expertos lo sabrá mejor que yo), y el disipador no sé si te sea compatible con AM4, tendrías que revisarlo y que tengas el kit de instalación.

1 respuesta
B

#15451 cierto disipador también

Kernel0Panic

Buenas noches, este es el equipo que pensaba montarme, a ver si me podéis aconsejar por si me he dejado algo pendiente.

El uso principal va a ser composición de video con Nuke, render con Redshift y simulación de partículas y demás en Houdini. De vez en cuando jugaré a algo, rollo 5 - 10h a la semana como mucho, cuando me da.
La razón de la caja es que va a estar en el salón y es "bonita", he visto que con los 3 ventiladores que trae más el que pongo yo con el cristal quitado cuando tire render debía tener una buena refrigeración.

AMD 5900X
ASUS ROG Strix X570-E
RTX 3080 o 3090 (estoy pendiente de ver si sale el modelo con 20GB que es lo que me vendría bien)
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 (PC4-28800) C18 (128 GB, 4 x 32 GB)
Samsung MZ-V7S500BW 500GB
CORSAIR AX850 80+ titanium modular 850w (3080) ó 1000w (3090)
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE
Corsair iCUE 4000X
Corsair LL120 RGB

Luego pillaré otro SSD y un HDD grande, pero esos lo haré más bien viendo la oferta que haya en ese momento, no busco rendimiento, sólo usarlos para caché y juegos y demás.

El equipo debería ser para darle duro durante un par de años como WS y luego seguramente se quede de renderfarm.

1 respuesta
Antrax

Vuelvo a este thread buscando consejo, cada vez que he preguntado algo me habéis sido de mucha ayuda. Quiero hacer un upgrade "definitivo" de tarjeta gráfica en mi equipo actual, y con definitivo me refiero a que me gustaría comprar la mejor tarjeta que aproveche la potencia del PC, no quiero pagar de más por un rendimiento que no voy a ver reflejado y la gráfica no pasaría a un nuevo PC en ningún caso. No necesito link o presupuesto, solo información para poder estar atento a ofertas de la generación anterior ahora que van a empezar a salir nuevos modelos.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ryzen 2600 + 16GB 3200Mhz
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es jugar 1080 144Mhz

RPV: Mejor gráfica para jugar 1080 144Mhz en combinación con un Ryzen 2600 + 16GB 3200Mhz sin pagar por un rendimiento que no voy a ver reflejado (hola bottleneck)

2 respuestas
Kaos

#15454 una 3080?

1 respuesta
afketo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar / Desarrollo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD + SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero probar los Ryzen, aunque se que en breves salen los nuevos pues por tener algo estimado.
1 respuesta
Antrax

#15455 Un poco overkill para jugar a 1080 no? Por lo que he estado leyendo me había hecho más a la idea de una 2070 Super, entiendo que el procesador también limitará un poco mis opciones, o no es importante? Lo que no quiero es pagar de más para tener el rendimiento que habría podido conseguir con un peldaño más bajo de la gama, este pc no se va a volver a actualizar, ni procesador ni gráfica se van a aprovechar para un futuro equipo.

WolfGuy

Para un 3080 o 3090 voy a pillar el 10900k. Que placa madre es la mejor?

turbonegro

#15453 Lo veo bien.

#15454 Esperate a que salga RDNA2 el 28 de octubre y ya dedices, te renta esperar.

#15456 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/utpe Mas una 3070 si esque consigues una o esperar al 28 y mirar lo que saque AMD nuevo.

B

joder, 516 páginas xd
A ver que me recomendáis

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : VM's, algún juego (ahora mismo Valorant)/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso, un disco de 480GB para no me tener que preocuparme a largo plazo
1 respuesta
vincheN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño y programación. Interesa que sea bastante rápido con programas que tiran también de cpu
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online con montaje
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Interesa que tenga una fuente bastante decente, no quiero que pete al cabo de los años por esto mismo.
1 respuesta
sOt1

¿Presupuesto Máximo? : 600
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y ofimatica
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base & procesador
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, 57000xt, Memorias Gskill 3200 & h115i corsair aio & Seasonic Platinium 850w
¿Algún comentario extra? : Tengo un 6700k, Queria cambiar, pero no se si pasarme amd o seguir con intel..

1 respuesta
perez_chuck

Buenas,

acabo de montar una SG13:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/20#584

Como imaginaba, tengo que mejorar la disipación. He pensado las siguientes opciones:

  • Noctua NH-L9a-AM4 + 120/140 artic.
  • Corsair hydro h45 + dar la vuelta a la fuente.

Ambas andan por el mismo precio, quizá la primera sea mejor en cuanto mayor flujo de aire.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
turbonegro

#15460 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yype

#15461 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zype

#15462 Si es para jugar solo con un 3600X y una placa decente ya tienes mas que suficiente para juegos actuales y futuros. Ahora ya entra en que es lo que quieres invertir, si quieres irte a los nuevos AMD o un intel de gama alta. Con ese presupuesto yo me compraria un 3600X/3700X o un i5 10400F/10600K y una placa base decente, no haria una inversion muy grande si es solo para jugar.

#15463 Hombre, con esa caja tienes que poner algo de perfil bajo si o si. Yo tiraria por el noctua.

3 1 respuesta
CharlyPhreak

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas de edición para arquitectura, revit, autocad, unreal engine
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra?: Entiendo que el monitor no tiene que ser 144 hz ni cosas así.
1 respuesta
turbonegro

#15465 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u0pe + https://www.amazon.es/gp/product/B07PQGRTVB?tag=miscurrelos-21&psc=1

1 respuesta
brew

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1250€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo necesito placa base, CPU y RAM. El resto lo puedo reusar de un PC
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Caja, Fuente y GPU
¿Algún comentario extra?: No.
1 respuesta
KaNuTo

me han dicho que han bajado los procesadores de intel pero nose si la 10 generacion

merece la pena la novena generacion ?

1 respuesta
HG_Tevez

Sabéis si con un i7 6700k a 4.0GHz y una fuente de 650W 80 plus gold podria meterle al pc una 3070? o debería cambiar más cosas?

1 respuesta
perez_chuck

#15464 Antes de nada gracias ;)

Acabo de recibir el noctua y un poco decepcionado con la marca.
Lo he pedido en amazon, pero lo envía Noctua en sí, y bueno... me ha llegado un disipador que no es nuevo:

  • Caja sin sellar.
  • Ligero polvo por todas partes.
  • Algo de suciedad en las esquinas.
  • Agujeros de los tornillos usados.

Cualquier otra persona seguramente no se hubiera dado cuenta, pero yo que ya he tenido unas cuantas experiencias del estilo me di cuenta enseguida.
Desde amazon no pueden hacer nada porque es Noctua la que maneja, así que lo devolveré y esperaré que me manden uno nuevo. Que está impoluto, pero para eso que me cobren 39 y no 49€ por él.

1 respuesta
turbonegro

#15467 Esperate al 4 de noviembre que salen los nuevos ryzen. Yo pillaria un 5600X/5800X.

#15468 Han bajado la 9ª en USA no la 10ª. Si, merece la pena si pillas buena oferta por un 9900K por ejemplo, sigue siendo muy buen procesador para jugar, pero claro.. depende a que precio lo pongan aqui.

#15469 Depende a lo que vayas a jugar y lo que te quieras gastar. Para una 3070 ese procesador todavia te puede dar rendimiento, yo cambiaria si vas a invertir a largo plazo en algo mejor, pero ponerla la puedes poner. Es aconsejable, pero no es obligatorio el cambio, puedes tirar con ese i7 6700K con una 3070. La fuente tambien la puedes aguantar, dependiendo de la marca que sea si es de las buenas ningun problema, si es marca tacens, nox.. quizas te toque cambiar.

3 respuestas
HG_Tevez

#15471 La marca de la fuente es Seasonic, le daré una vuelta al tema

1
turbonegro

#15470 De nada. Yo he montado algun noctua, pero no me han venido como describes ni mucho menos. Tambien es verdad que ultimamente he montado este
https://www.coolmod.com/scythe-big-shuriken-3-rgb-disipador-cpu-precio Y es de lo mejor que he visto y montado. Es algo caro, pero esta en el TOP por no decir el mejor.

emir

Estoy mirando de comprarme un pc de sobremesa nuevo. Despues de un poco de investigacion tengo en la cesta lo siguiente:

cpu: Intel Core i5-10600K 4.8 GHz Socket 1200 Boxed - 234.95€
mobo: MSI MAG Z490 TOMAHAWK Socket 1200 - 184.95€
gpu: MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6 - 314.95€
ram: Corsair Dominator Platinum RGB 32GB (2x16) 3200Mhz CL16 DDR4 - 228.94€
hd: Samsung 970 Evo 250GB NVMe PCIe - 66.95€ -> Deberia comprar 2 y un raid controller?
psu: EVGA SuperNOVA GT 80 Plus 750W Modular - 118.96€
caja: Cooler Master Silencio S400 - 84.95€
refr: Cooler Master Masterliquid ML240P Mirage - 119.95€
montaje: 46.95€
total: 1.408,14€

Podeis decirme si me falta algo tipo cables o cambiariais alguna cosa tipo disco duro?

PD: Mi objetivo es rendimiento con silencio. Prefiero dejarme 200 pavos mas pero que el pc sea silencioso.

2 respuestas
KiCkS

#15474 El Pc es para jugar solamente ?

2 respuestas
Y

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200/1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla + Teclado y ratón + webcam
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual realmente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Muchas gracias.

emir

#15475 Juegos y ofimatica, si.

turbonegro

#15474 Esa grafica no la pondria en ningun caso, sino quieres esperar a pasado mañana que AMD anuncie sus nuevas graficas con fecha de lanzamiento y demas, pilla la 5700XT que es mucho mejor por 30-40€ mas, yo esperaria, pero eso es cosa tuya. Despues esos 32Gb de RAM totalmente innecesarios y caros. Si es para un futuro no quedarte corto para stream/desempeño profesional, vete a unas mas sencillas, estan por 150€ el pack de 32Gb. Los discos duros mas de lo mismo, metes 1 evo de 250Gb carisimo, si quieres meter un buen m.2 invierte en uno bueno, no cojas ese que se te va a quedar corto en nada, o metes 1 nvme de 1Tb o no metas ninguno, mete un SSD de 1Tb que estan por 100€ que para jugar te va a rendir perfectamente. La caja no me gusta, ya eso es cuestion de gustos asi que no me voy a meter, pero si quieres algo silencioso muchisimo mejor una fractal meshfy C o una Lian Li mesh performance, pero como te digo eso ya es cuestion de gustos, la sonoridad baja con esas cajas la vas a tener eso seguro. La refrigeracion no me gusta lo que has elegido, caro y para ese 10600K con uno por aire decente (artic freezer 34 esports duo/coolermaster 212 black..) tienes mas que suficiente. Que escojas intel por encima de AMD a escasos dias de que se pongan a la venta y con el 5600X con mayor rendimiento en mononucleo que el i9 10900K imagino que lo sabras y por mucho menos precio.. pero bueno eso tambien imagino que has elegido por cuestiones personales de que te guste mas intel y ahi no me meto, pero la realidad es esa.

#15475 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/h5pe + 3070 o el equivalente en RDNA2.

1 respuesta
brew

#15471 Pues me puedo esperar sin problema al 5800X pero que placa base le vendria bien ¿o tambien tengo que esperar? En esto si que estoy algo mas perdido.
Y respecto a la RAM creo que con 16gb me daria de sobra para todo, pero veo mucha diferencia de precios y no se realmente que hace que una sea mejor que otra y me gustaria comprarla que fuera pareja al procesador que voy a tener.

1 respuesta
turbonegro

#15479 Con ese presupuesto te conviene bastante, la placa yo siempre aconsejo una que esta bastante bien calidad/precio sin irte a una de 300€. La ram como te digo, hay ofertas por ahi de 16gb 3200mhz CL16 a 80/90€ que esta bastante bien, lo unico que tienes que tener en cuenta es la latencia (CL) mas de CL17 yo no aconsejo, ya que a partir de ahi son memorias de autentica basura. Puedes irte a unas de 3600mhz CL17 tambien, si ves algun pack de 2x8Gb a buen precio, pues tambien las compraria. Tienes buenas marcas como Gskill, Corsair, Kingston, Crucial, TeamGroup.. con lucecitas valdran mas obviamente, pero eso ya es cuestion de gustos. No compraria un pack mas caro de 100€, como norma general.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales