Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
pa1nkill3r

Mejor SSD calidad precio ahora mismo? entre 500 - 1T?
Hace 4 años compré un Crucial MX300 750 por 130 €
Pero ahora parece que están más baratos

2 respuestas
Kaos

#15511 A mí me recomendaron el ADATA y he visto stats y va sobrado para lo que cuesta

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15511 Yo tengo un Sabren Rocket y la verdad que contentisimo con el

1 respuesta
themaz

Que os parece esta configuracion? que cambiariais?

-Intel Core i7 10700KF
-ASUS TUF GAMING H470-PRO (WI-FI), Intel H470, S 1200, DDR4, SATA3, 2x M.2, CrossFire, WiFi6, GbE, USB 3.2 Gen 2 A+C, ATX
-32GB (2x16GB) Corsair DDR4 Vengeance RGB PRO Black, PC4-25600 (3200), Non-ECC Unbuff, CAS 16-18-18-36
-500GB Samsung 980 PRO
-Psu 850W ASUS ROG STRIX 850G
y una nvidia 3070 cuando salga

el tema de las memorias, que valores me tengo que fijar? no voy a hacer overclock, por lo que me imagino que lo maximo son 2933MHz, verad? Pensaba dejarme unos 1600 euros max. Por cierto, hay alguna caja que destaque en este 2020 en cuanto a calidad/precio?

1 respuesta
doceone

Necesito una ayuda, me quede sin grafica por completo, no se que pillar que no me haga cuello de botella ya que estoy algo limitado.

Mi equipo:
CPU: Intel Core i5-6500
GPU: Nvidia GTX 960 (rota)
SSD: OCZ Trion 150 120GB
HDD: WD Black 640GB (2008)
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 500GB
RAM: HyperX Fury DDR4 2133 C14 2x4GB
MBD: MSI H170A PC MATE (MS-7971)

Este es el equipo que tengo, realmente solo juego CSGO y juegos lo suficientemente antiguos como para jugar con una integrada :) pero no se que comprar.

1 respuesta
turbonegro

#15514 Lo suyo es coger chipset z490 para que te admita las memorias a 3200 o a la velocidad que la compres, eso no es overclock. Si pagas unas memorias a esas velocidades, lo suyo esque cojas una placa que admita esas velocidades. Si es para jugar no cogeria 32gb, es totalmente innecesario y caro. Con 16gb a 3200/3600mhz que tienes a patadas y a precios muy buenos tienes suficiente. El samsung pro tampoco, si es para jugar porque no pones para que lo vas a usar, es una puta locura pagar ese precio teniendo adata a 140€ de 1Tb pci-e 3.0, no se para que coges ese nvme si intel no tiene pcie 4.0, no lo vas a aprovechar. La psu mas de lo mismo, creo que esa asus rog strix muy bonita si, pero la sablada va a ser espectacular, tienes bitfenix 650/750w 80 plus gold a un precio cojonudo, tienes antec y seasonic tambien a buenos precios y calidades TOP. Lo demas bien.

#15515 1650super/1660super.

1 1 respuesta
alfa036

me deberia esperar a que saquen gama para pobres de las series nuevas de amd/nvidia? no sé mucho del tema pero llevo ahorrando un tiempo (tengo 1000€ de momento) quería montarme un pc decente que me durase esta generación, me espero hasta marzo o así?

P

#15499 Muchas gracias por tu ayuda!

Buuren

Buenos días, un colega quiere montarse un pc ya que se aproxima el Black Friday y se que vosotros siempre acertais.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GPU Nvidia 1070
  • ¿Algún comentario extra? : Sobre todo es para jugar al lol, al call of duty cold war y cyberpunk 2077 en 1080p 60fps

Muchas gracias.

1 respuesta
Rams0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 350 €
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica (Para mis  padres)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
¿Algún comentario extra? : Pccomponentes a ser posible
1 respuesta
gstprz

Hola chavalada, a ver si me ilumináis con una duda que tengo.

Actualmente juego a 1080p y estoy muy a gusto con mi 1070 Ti y tengo intención de pasar a 1440p (3440x1440 ya que pillaré un monitor ultrawide tb por comodidad para el curro).

Pensé en comprar una 3070 para poner todo en ultra sin preocuparme durante unos cuantos años pero no sé si sería overkill, si es poca VRAM y renta más esperar a una versión de 10gb, si una hipotética 3060/3060 Ti me valdría, etc. Luego con lo presentado ayer por AMD me surgen también dudas. Mi fuente es una Thermaltake Smart Series 700W 80PLUS y el procesador un i5 8600K.

Respecto a los juegos, principalmente le doy/daré a Apex Legends, Battlefield, Warzone, WoW, CP2077.

¡Gracias de antemano!

RPV: ¿por qué gráfica de las nuevas series 3000 / 6000 os decantaríais para jugar a 3440x1440 144Hz en ultra durante una buena temporada?

1 respuesta
B

Me comentan que me espere hasta noviembre para renovar el pc porque AMD va a sacar algo nuevo pero no se si me afecta realmente, he estado mirando y veo que van a lanzar cosas de gama muy alta

Si me voy a pillar un Ryzen 5 3600 o algo en ese margen de precios estos lanzamientos me dan igual o sería mejor esperar?

2 respuestas
Kaos

#15522 Pues yo terminé comprando el 3600, sí es una putada que el precio siga siendo el mismo de siempre, sí saldrá un micro en breve mejor, sí se puede esperar... pero al final sigue siendo lo mejor calidad precio, te van a cobrar 100€ más por el modelo que viene, tendrás que esperar porque a saber stock, etc, etc.

El cuento de nunca acabar. Si lo necesitas, ahora es buen momento. Si puedes esperar porque no te sea estrictamente necesario, es buen momento para esperar.

Lo que yo creo es que en 200€ raspados no hay ni habrá nada mejor en unos meses al menos.

1
B

#15521 Si vas a alargar la GPU bastantes años, yo me lo pensaría dos veces antes de tirar por la 3070 con solamente 8GB, y más si vas a jugar en 1440p ultrawide que consumirá mas VRAM que el 1440p estándar 16:9.

Aún faltan benchmarks de lo anunciado ayer por AMD para tomar decisiones con fundamento.

Pero vamos que para los consumidores que busquemos >8GB por 500€ o menos, estamos jodidos. La 6800 pinta bien en temas de VRAM pero no se sabe el rendimiento real y también son 80+€ a mayores frente a la 3070...

Y la versión de 10GB que mencionas será la supuesta 3070Ti y no va costar 500€, seguramente se vaya a los 600€.. Y tampoco se sabe si saldrá o si saldrá pronto viendo los problemas de stock de los productos actuales.

#15522 por ese rango de precios tienes que pasar por el aro de la anterior generación. Ni te ralles a esperar, la nueva gen parte de 310€.

2
turbonegro

#15519 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dhqe

#15520 https://www.pccomponentes.com/configurador/212173A88

2 respuestas
Rams0

#15525 Muchas gracias! Pero una duda por 50 euros más no podría ponerle un procesador amd más pontente o algo así? Y lo de la fuente que venga con la caja tampoco importa pagar un poco más la cosa es que no se vaya de madre y se quede el total (con montaje) sobre los 400

1 respuesta
saNdiia

Cómo veis esto por 680€:

  • Z370 Ultra Aorus Gaming 2.0
  • Gigabyte RX580 8gb
  • SSD 500gb
  • 16gb RAM pny 3200mhz
  • i3 8350k @ 4.9Ghz 1.34v
  • Fuente 650W
  • Caja random de cristal templado

Me lo ofrecen con todo nuevo menos la gráfica que es de segunda mano y como no tengo ni idea pues os pregunto aquí.

Gracias

JonaN

#15352 al final voy a tener que tirar de una Nfortec krater, que la p500a ha durado cero en stock y se aproximan las 3070. Por lo que dijiste debería ser una opción decente, no? He mirado que la fuente y cpu cooler deberían entrar, y las 3070 custom también (menos dos de ellas por 3 mm)

1 respuesta
Buuren

#15525 podría ponerle esta ram en vez de la que has puesto? https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

1 respuesta
ExHuMeD

Voy a renovar mi gráfica (gtx 1060) y me gustaría saber cual me recomendaríais para un 3800X? Y de monitor tengo uno de 1080p 240hz.

No tengo un presupuesto límite pero si algo que estuviera compensado con la configuración que tengo. Entiendo que debería tirar por una 3070? Y de AMD cual sería alguna similar?

En fin, cualquier ayuda me vendría genial.

Muchas gracias! :)

1 respuesta
themaz

#15516 Gracias por tu respuesta.

He hecho algunos cambios. Como lo veis ahora?

CPU: Intel Core i7 10700KF
MBD: ASUS PRIME Intel Z490-P 10th Gen ATX Motherboard
RAM: 16GB (2x8GB) Corsair DDR4 Vengeance LPX Black, PC4-28800 (3600), Non-ECC Unbuffered, CAS 18-22-22-42, XMP 2.0, 1.35V
SSD: 500GB Samsung 970 EVO Plus, M.2 (2280) PCIe 3.0
PSU: 850W Corsair HX850, Full Modular, 80 PLUS Platinum, SLI/CrossFire, Single/Multi Rail, 70.8A, 135mm Fan, ATX PSU
GPU: Nvidia 3070 (cuando salga)

La verdad es que la ram ultimamente esta tirada de precio en comparacion hace 2 años.

Principalmente la configuración es para jugar y algo de programación pero tampoco mucho.

1 respuesta
turbonegro

#15526 Pero para ofimatica para que quieres ponerle un AMD mejor? el proximo amd que tiene grafica integrada son 50€ mas caro y hay que poner una placa mejor, asi que ponle 70€+. La fuente tambien vas a tener que poner una de 30-40€, asi que se te pondria todo en mas de 400€ para ofimatica, ningun sentido lo que pretendes. Lo que te he puesto te es MAS que suficiente para ofimatica incluso algun juego basico te tira con los graficos integrados.

#15529 Por 13€ mas, esas gskill son mejores. Por poder, claro que puedes, pero te he puesto algo que es de lo mejor que puedes montar y por el precio que estan pues merece la pena la inversion. Ya luego que no quieres poner esas y quieres poner otras, es cuestion tuya, yo aconsejo, no obligo.

#15530 6800.

#15531 Me sigue pareciendo una locura esa fuente, pero bueno, ya eso es cosa tuya. Todo lo demas bien, no meteria ese m.2 de 500gb, meteria uno de 1Tb como el adata que te dije o un SSD de 1Tb.

1 respuesta
Buuren

#15532 vale perfecto, muchisimas gracias por la ayuda como siempre

1
Aniikii

Buenas tardes.
Quiero hacer esta tarde este pedido.

https://www.pccomponentes.com/configurador/43593e3bB

Tengo dudas en la caja si sera suficiente y en la tarjeta grafica, necesito ayuda porque anda perdido en esto y me gustaria dejarlo cerrado esta tarde.

Gracias a todos.

1 respuesta
turbonegro

#15528 No hay problema ninguno con la krater, es una estupenda opcion por lo que vale. Si vas a meter una grafica de un ensamblador con un disipador triple monstruoso pues bueno, alomejor si que intentaria mirar otra caja pero vamos.. si vas a pillar una 3070 de las de doble ventilador, no vas a tener problemas, incluso con una de triple que no sea mega enorme, tambien esa caja te la va a aguantar perfectamente.

#15534 No me gusta la configuracion que haces de SSDs. Metes 1 de 1Tb y otro de 500gb, estaras pensando imagino en poner el s.o en el mas pequeño y el otro para almacenamiento, pero no va a quedar equilibrado y estas palmando pasta por todos lados, aparte que esos Samsung ya estan subidos porque los modulos de almacenamiento que tienen son de lo mejor y eso hay que pagarlo. Yo me pondria un m.2 pcie 3.0 de 500Gb y dejaria el SSD de 1TB, no pondria el samsung pero si te gusta, pues oye, paga esos 35€ de mas y dejalo. Las memorias tampoco me gustan, demasiado caras, si es para jugar con 16Gb vas mas que sobrado y hay por ahi a patadas a buen precio 3200/3600mhz CL16 (corsair, gskill, crucial). La caja tampoco, caja cerrada sin ningun tipo de airflow y para lo que vas a montar se te queda totalmente corta. Mirate las Nfortec Krater, las coolermaster https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-mb511-argb-cristal-templado-usb-30 y este tipo de cajas que tengan frontal abierto, tienes un hilo de cajas en el foro para que cojas la que mas te guste y tenga disponible PCComp. La grafica es tirar el dinero, esperate a que se pongan a al venta la 6800 que vale sobre 499€ y te pillas un bicho que va a rendir como una 3080 a falta de benchmarks, por 70€ mas es una inversion totalmente obligatoria, descartando esa 5700XT.

1 1 respuesta
JonaN

#15535 he conseguido pillar el setup que me hiciste con una Asus 3070 dual OC con dos disipadores. 267 mm de largo y la krater ponía que hasta 320 mm, así que perfecto.

1
Kongroo
  • ¿Presupuesto Máximo? : alrededor de 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1440p
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior: No (leer comentario)
  • ¿Algún comentario extra? : Leer abajo

Buenas!, aprovechando las nuevas GPU y CPU me quiero montar un pc entero, la idea es pedirlo el dia 5 aprovechando la salida de las CPUs de AMD.
De momento llevo comprados el monitor LG 27850B y tengo pedida la ASUS TUF 3080 OC.

Mirando builds anteriores del hilo, he intentado hacer un presupuesto (incluyo la grafica aunque ya la tengo pedida):
https://www.pccomponentes.com/configurador/03Fd4a558

Pero tengo algunas dudas de algunos componentes y ademas me veo limitado por el stock que ofrece Pccom.
Basicamente quiero que el PC rinda bien, me da un poco igual la estetica, quiero priorizar el rendimiento y temperaturas.
No tengo pensado hacer OC ni nada por el estilo, basicamente lo quiero Plug and play.

La CPU aun no tengo claro si tirar por la 5800x o 5900x.
La placa base he puesto la Unify pero aun no hay stock, en caso de que no hubiese creo que tiraria por la MSI Tomahawk x570
Disipador he tirado por el Noctua NH-D15 para ir a lo seguro.
El SSD pensaba ir a por los Samsung pero los veo demasiado caros y lei que este WD SN750 es bastante bueno.
Respecto a la fuente no estoy seguro por cual tirar de 850w.
Respecto a la RAM, por lo que tengo entendido, una de 3600 CL16 probablemente sea lo ideal, pero hay poca variedad, estoy entre Crucial Ballistix Elite o G.Skill Trident Z Neo, no se cual de las dos irá mejor con la nueva AMD.
Y finalmente la caja la quiero centrada en Airflow, leyendo las reviews de GN parece que la Phanteks P500 seria ideal, pero el stock es bajisimo, en caso de que no hubiese tenia pensado tirar por las siguientes en orden: Phanteks P600s, Lian-Li Lancool II Mesh, Cooler Master MasterCase H500 ARGB, Phanteks P400A.

Que opinais?, son todas las piezas compatibles?, teneis otra recomendacion?

Un saludo!

josjose9

#15502 Acabo de pillarme todos estos componentes al final, cambié las memorias ram, y en vez de poner las de thermaltake, he comprado estas:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

Ahora a esperar al black friday para ver que ofertas salen de las gráficas, si veo que no me convence nada, optare por la amd 6800 o la gtx 3070 , ¿Por cual os decantaríais vosotros? (el uso que va a ser es para juegos practicamente, CSGO, VALORANT, COD... )

Saludos!

andresinii
  • ¿Presupuesto Máximo? : lo mejor que se pueda entre 1k y 2k
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : mejor no
Kaos

Cuando salen las 6800?

Tema cerrado

Usuarios habituales