Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Tencru

Hay algún hilo para hablar de webcams? estoy pensando comprarme una y no encuentro nada, es para hacer streaming, la c920 veo que ya es bastante vieja y no está en amazon con stock, la streamcam viene con usb c y no consigo un adaptador usb c - usb 3.0 que manden a canarias, la razer kiyo no está en amazon, y la brio se me va de presupuesto por mucho.

1 respuesta
ZooK

#15571 yo tengo la LOGITUBO https://www.amazon.es/dp/B07DLT4FQY/ref=cm_sw_r_cp_api_i_S6-NFb4W6CM3C

Buen precio y personalmente me sobra, ahora... si eres un pro, se te quedara algo corto. Pero la calidad que tiene es muy buena

turbonegro

#15570 https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-750w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio

Kongroo

#15537 Perdonad por revivir mi post pero se acerca la fecha y quisiera saber vuestra opinión.

Al final me he decantado mejor por una 5800x en vez de la 5900x por que me dijeron en otros sitios que era overkill para gaming.
La caja dado que la P500 no hay stock, tiraré por la P600 ya que no hay stock de la otra y esta en teoría tiene el mismo nivel de airflow.
Y respecto a la RAM y fuentes no tengo ni idea.

Al final lo he dejado así, como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/A48c30CdA

2 respuestas
Opresor

Hola cracks, @turbonegro o alguien que me pueda ayudar estaré agradecido

Pregunta de novato, quiero upgradear la gráfica de mi PC de una 1050 ITX (pc que solo tenía objetivo de ofimática) a una 1660 Super ITX para poder jugar a alguna cosilla. Ésta: https://www.amazon.co.uk/GIGABYTE-GeForce-1660-SUPER-MINI/dp/B07ZQWDKXW/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=1660+super+itx&qid=1604283257&sr=8-1

No he montado nunca componentes en mi vida. ¿Es difícil el cambio? Y más importante, ¿es posible?
Por lo que leo en google necesito que la PSU tenga suficiente potencia, y la placa base tenga ranura PCI. Lo que tengo es:
PSU: Corsair SF 450 450 watt. Creo que es suficiente?
Placa base: ASRock Fatal1ty B450 ITX. Ranura PCI tiene si no me equivoco viendo las specs

Entonces, el cambio es meter la gráfica en la ranura y poco más, ¿no? La 1050 va conectada directamente, sin cable de 6 u 8 pin. Pero la 1660 Super veo que sí necesita un cable de 8 pin. ¿Cómo va esto? Cómo sé donde se enchufa a la ¿placa base?

Gracias por la ayuda

1 respuesta
B

#15574 Me encanta así como está. Lo único que te digo es que si eres como yo, dentro de 1 año, cuando ya no te acuerdes del pastón que te dejaste, vas a querer meterle los otros 16 gb de ram. Y en ese momento tendrás que tener suerte para que haya la misma (yo la tuve). Así que si no te duele meterle 100€ más ahora y crees que te va a pasar como a mí, yo le metería los 32 ya.

1
turbonegro

#15574 Me gusta bastante, yo no tocaria nada. Con 16Gb si es solo para jugar, tienes de sobra.

#15575 Desconozco que cpu montas y demas para poder aconsejarte especificamente, pero con la placa que llevas me hago una idea. Imagino que llevas ese formato porque tendras caja mini-itx obviamente, pero por si acaso. Lo de la instalacion es lo mas sencillo del mundo, tienes videos en youtube a patadas. Pero si, es como dices, desatornillar el tornillo que la sujeta al chasis, presionar la pestaña que tiene en el conector PCI-E que normalmente es hacia dentro del puerto, con el dedo mismo y ya ves que se soltara, no intentes tirar sin antes presionar la pestaña de seguridad, es importante para que no te la cargues. Y ya luego es sustituir por la otra, mismo procedimiento y localizar el cable de la fuente que tenga 6 pines, normalmente suelen poner en el cable GPU para que sepas que son esos cables los que alimentan a la GPU, sino te lo pone escrito, igualmente con uno de 6 pines o 6+2 pines que es lo que normalmente traen ya todas las fuentes modernas, enchufar y listo. Descargar drivers ultimos de nvidia y a funcionar.

3
Czhincksx

Una pregunta tonta. ¿Alguien sabe por qué ya no fabrican kits de refrigeración líquida de 140x140? Tengo el Corsair Hydroseries H90 y si algún día me peta va a ser imposible reemplazarlo.

1 respuesta
turbonegro

#15578 Nose desde cuando tienes esa refrigeracion, pero si pasa los 2-3 años ya ese liquido este mas que finiquitado su tiempo de vida, sin contar las micro evaporaciones que sufre y probablemente las temperaturas no vayan a ser como cuando lo comprastes, eso seguro. Otra cosa que tendrias que saber, que la mayoria de las RL AIO 120/140mm por no decir todas, son una perdida de dinero, ya que un disipador de aire te va a dar las mismas temperaturas y por mucho menos precio/mantenimiento. Las que hay en el mercado son de 120mm, desconozco porque ya no se fabrican de 140mm pero para la mayoria de casos exepto casos muy muy concretos de espacio/estetica, invertir en una RL AIO de 120mm es una tonteria.

1 respuesta
Czhincksx

#15579 pues tiene 5 años y va bien, súper silencioso. Tampoco le pido mucho porque tengo un 6700 pero vale para mantenerlo a 60°C full load (haciendo un test a las memorias) y baja a 32 de forma instantánea nada más parar el test.

1 respuesta
Y

Tíos, yo me tengo q pillar un pc desde 0 que el mío está casi muerto, y estoy bastante desactualizado.
De lo que he estado mirando estes días me he hecho este presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8B059Ee1

Ya se que no tiene la gráfica puesta (es posible que tire con una patata hasta dentro de unos meses), lo que más me preocupa es liarla con la placa o la memoria.
Mas que para jugar, lo usaré para currar en 3D.

Caulquier consejo o cambio que creais que debería hacer es bienvenido.

1 respuesta
Opresor

#15557 Muchas gracias por la ayuda, parece sencillo a priori. CPU es un Ryzen 2700 en una caja ITX, correcto. Probaré a ver si soy capaz, si no comento otra vez por aquí, ty

1 respuesta
Danico

¿Presupuesto Máximo? : 1200/1300€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica (6800XT) Micro y Placa Base. Si entra dentro pues podria comprar una ram nueva a mas velocidad.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/Online/
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Voy a reutilizar : Corsair Carbide Spec-Alpha, Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2400MHz (PC4-19200) CL16Memoria DDR4 (Esta la podria cambiar si no se pasa mucho de precio), Corsair Hydro Series H80i y la fuente FSP Aurum 80 Plus Gold 600W
¿Algún comentario extra? : no

1 respuesta
G

Buenas, estaba mirando para montarme un pc para jugar juegos tipo Cs go, valoran, Fornite, League of legends...
Normalmente juego en calidad baja, me da un poco igual lo del 4k y demás, prefiero ahorrarme un poco en ese sentido ya que no me interesa que estéticamente se vean bien los juegos sino que busco rendimiento a la hora de jugar

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos(Teclado, ratón y auriculares)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Un saludo!

1 respuesta
turbonegro

#15580 No si no digo que refrigere mal, digo que obviamente con el paso de los años va mermando. Ya si has hecho la inversion, pues hasta que pete, no queda otra. Y ya luego pues planteate el cambio en base a lo que te dije, si esque te interesa.

#15581 Utiliza la plantilla, porque asi nos hacemos una idea de lo que exactamente se adapta, has metido cosas ahi que no tienen sentido.

#15582 Es bastante facil, si tienes problemas enviame MP y te ayudo.

#15583 https://www.pccomponentes.com/configurador/6c05FbC8F Las memorias esas las vas a tener que vender, ya para nuevos setups se quedan cortas, puedes meterlas en algun pc secundario que tengas o en algun Intel.. pero con esas frecuencias ya te renta irte a por unas superiores y con las que te he puesto ya vas a ir sobrado. Lo mismo con la refrigeracion, AIO de 120mm que se queda totalmente corta para lo que vas a montar, como he dicho post anteriores invertir en un buen cooler por aire es indispensable. La fuente no he trabajado nunca con ella, pero no se ve mala la verdad.. tiraria con ella hasta poderla cambiar en un futuro, sinceramente. No has comentado nada de almancenamiento, imagino que ya tendras.

#15584 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/s1qe Se pasa 50€, espero que no se te vaya demasiado pero merece la pena coger el 3600 y tener ese extra. Se puede bajar a un 1600AF y todavia seguria siendo un PC para jugar a todo lo que hay en el mercado a 1080p 144hz en calidades altas.

2 respuestas
Danico

#15585 Gracias, la placa base que me has puesto, no quiero que tenga wifi la verdad. Hay sin ella? seguro que sale mas barata, y sobre la Refrigeración, no me pasa de 40º nunca ahora mismo. Es necesario cambiarla? Yo creo que va bastante bien. Sobre el almacenamiento pues tengo un SSD y un HD. Mi idea seria pillarme un m2 tambien.

1 respuesta
turbonegro

#15586 No te he puesto esa placa base por el wifi, te la he puesto por las VRM que monta, que son de lo mejor. Puedes irte a un modelo inferior, sin wifi. La refrigeracion la vas a tener que cambiar, no es compatible ni con AM4 ni con LGA1200, asi que o miras porai algun bracket compatible para esa AIO, o no vas a poder ponerla, te he puesto un disipador por aire bastante decente porque te renta mas que comprarte el extensor, no es porque a mi se me meta en la cabeza que la cambies, no va por ahi.

1 respuesta
Danico

#15587 Si, sabia que no es compatible con AM4 pero vi en la web de corsair esto https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Refrigeraci%C3%B3n-y-Corsair-Link/AM4-AMD-Retention-Bracket-Kit-for-Hydro-Series%E2%84%A2-Coolers/p/CW-8960046

que seria compatible con la placa AM4. Con esto, podria seguir usandolo creo. Prefiero dejarme 5€ que 35€ y seguir con esta RL que me va bastante bien la verdad.

Gracias por los consejos :)

1 respuesta
turbonegro

#15588 No se trata de dejarte 5€ o 30€, se trata de que si vas a invertir en algo "nuevo" es mejor comprar ese disipador y montar ese 5600X con el disipador por aire, antes que por esa AIO que nose cuantos años hace que la tienes, pero vas a tener mejores temperaturas a la larga con ese disipador. Esos 35€ son una inversion, no es un gasto porque si. De nada.

1 respuesta
Danico

#15589 Pues tiene 4 años y medio. Ahora me haces dudar , me sabe mal que en 4 años y medio cambiar de RL cuando me costo 80€.

1 respuesta
turbonegro

#15590 Yo personalmente lo venderia o lo dejaria para otra setup y montaria un Cooler por aire como el que te he puesto. Que quieres dejarlo, puedes dejarlo y te hara el apaño. Ya eso es cosa tuya.

ditoseadio

Hola!
Vengo a por ayudita!

¿Presupuesto Máximo? : aprox 1500€ (soy de Canarias así que tengo el beneficio del ahorro en IVA)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/streams
¿Que debe incluir el presupuesto? : por el tema streams me interesa el 5900X y en cuanto a gpu pensaba en una 3080 o 6800XT
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes en principio, pero valoro otras opciones aconsejables
¿Necesitas montaje? : Si puede ser sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Voy a reutilizar : puedo reusar varios ssd que tengo, pero no pasa nada si se le mete alguno bien guapo.
¿Algún comentario extra? : gracias 👀

1 respuesta
Y

#15585 perdona, soy un nécora XDDD

¿Presupuesto Máximo? : aprox 1700
¿Que uso que se le va a dar? : Trabajar en 3D y jugar de vez en cuando
¿Que debe incluir el presupuesto? : me interesa el 5900X, 32Gb Ram y en cuanto a gpu tiraré con una nvidia básica unos meses (una 1660) hasta que me pille una RTX de las nuevas.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes en principio, pero valoro otras opciones aconsejables
¿Necesitas montaje? : Si puede ser sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Solo el almacenamiento secundario.
¿Algún comentario extra? : No necesito neones, ni tampoco me molesta que los tenga. gracias

1 respuesta
turbonegro

#15592 #15593 Con el 5800X tienes mas que suficiente para stremear/jugar/3D.

1 respuesta
agelx

Buenas, un colega me acaba de pasar un link con el pc que le han montado y me he quedado un poco frío al verlo, lo quiere principalmente parq jugar al lol, a algún juego nuevo de la next gen y para photoshop - ilustrator.
No he sabido decirle nada claro, pero me parece que no es la mejor idea del mundo. ¿Qué opináis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/216f89F80

2 respuestas
orrosiveLamb

Buenas noches. Mi tía está pensando en regalarle a mi primo para reyes un pc para el Tele-cole ya que ahora el chaval, no quiere la Ps5. La usará para jugar principalmente al Fifa y al CoD Warzone. Desconozco si por el precio de la Ps5 es posible montar algo. Gracias.

¿Presupuesto Máximo? : ¿500€?

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Tele-cole
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra?: Cabe destacar que somos de Canarias, por lo cual, se podría estirar un poco el presupuesto con lo que me ahorro del IVA.

1 respuesta
turbonegro

#15595 Es una broma no?

#15596 Se te queda en 560€, pero bueno creo que es una inversion buena si para reyes consigue esos 60€ o pillar alguna pieza en black friday tambien rebajaria el precio. Yo soy de canarias y es de lo mejor que se puede montar sin duda. El problema es el montaje, que te soplan 45€ y sin windows.

1 1 respuesta
danao

#15595 quien se lo ha montado? normal que te quedes frio, frio es poco.

1 respuesta
agelx

#15597 #15598 Se lo ha montado un amigo suyo con toda la buena intención del mundo, pero cuando lo he visto me he quedado un poco a cuadros, en fin. Espero sinceramente que me haga caso y no se compre eso.

hindentape

Hola yo vengo con un par de dudas. Por un lado, un amigo sería un presupuesto para un amigo, por otro yo he hecho una configuración y me gustaría que me dijeseis si esta bien, si es mejorable lo más cercano a 1000€ y sobre todo, si se puede ahorrar algo en Black Friday de lo que hay aquí. El pc sería para jugar/stremear, programar, photoshop.. pero no necesito que vaya nada en ultra y mi monitor es 1080p, la mejor configuración para actualizar componentes para jugar el día de mañana.
Edito para añadir que me he ido fijando en los presupuestos que va realizando @turbonegro.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i1qe
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mjre
Pongo la plantilla para mi amigo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200/1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. Si se puede para 2k mejor.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada, todo nuevo
  • ¿Algún comentario extra? Dice que pasa de comprar la ps5 y lo quiere para jugar, ajustándose a ese presupuesto pues una cosica apañada, ah y con componentes con luces si puede ser!
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales