Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
danao

Curioso, la gente de Arctic ha sacado una AIO de 420, te tiene que dejar heladita la CPU XD Yo tengo la 280 y es una maravilla

#15600 seguramente en black friday haya descuento en varias de las cosas que tienes en la build. La CPU, la placa y la 2060 seguro que bajan algo.

Simdrom
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, streaming y prorgramación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo placa+cpu+ram+refrigeracion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica (1080), y caja (Corsair Carbide 100r) y almacenamiento (SSD 1,5 tb + HHD 6tb
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera todo lo silencioso que pueda

Había pensando en esperarme para que salgan las nuevas CPU gen 3 de AMD, montar una 5800x/5900x (todavía estoy decidiéndome, tengo un 4690K y quiero que me dure mucho tiempo, de ahí el gasto de 100 pavos más en la 5900X) + MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI + Crucial Ballistix RGB DDR4 3600Mhz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 Roja + y de refrigeración un Corsair H75.

Me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias.

Archangel

Hola gente. Mi PC está dando sus últimos coletazos, así que me toca renovarlo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es para jugar 1080p a 144Hz

Muchas gracias.

Thanat0s

Buenas, he hecho un par de setups para mi novia de unos 1000 €, que quiere una torre en vez de un portátil para jugar conmigo a alguna cosilla. Ya tenemos pantalla, teclado y ratón, así que sólo haría falta la torre en sí.

Os dejo las dos setups y me comentáis si veis algún fallo o mejora:
1) Micro y placa AMD
AMD Ryzen 5 3600 (con disipador incluído con el micro)
ASUS TUF Gaming X570-PLUS

2) Micro y placa Intel
Intel bx80684i59600k - CPU intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris (no trae disipador, habría que comprar uno)
ASUS TUF Z390-PRO GAMING

3) Resto de componentes comunes para ambas setups
PSU - EVGA 600 BQ, 80+ Bronze 600W
GPU - EVGA GeForce RTX 2060 KO Gaming, 06G-P4-2066-KR, 6GB GDDR6, Dual Fans, Metal Backplate
RAM - Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, color Negro
SSD - Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
HDD - Seagate Technology ST2000DM008 Barracuda (2 teras)
Caja - Fractal Design Define 7 Compact Negro - Aluminio Cepillado / Acero - Interior Modular ATX - Mid Tower Carcasa de Ordenador

¿Cómo lo veis?

Kirindae

Buenas, me quiero pillar el Cyberpunk (si es que sale xD) y quiero jugarlo bien, con RTX y tal obv.
Actualmente tengo un PC con un i7 6700k, 16Gb ram, y una 1070 8Gb. Se que por requisitos recomendados me vale, aunque se que el RTX no lo voy a tener de momento. Mi duda es... me merece la pena pillar una 3070/80 ahora, y esperar a que salga la gen 11 de intel para pillar placa y procesador nuevos entonces? O es mejor no hacer chapuzas y pillar todo de golpe? Chapuza = la gráfica no va a tirar bien, no entra por stock de placa, neckbottle, etc.

Me debato ahora mismo entre renovar de momento gráfica y meter un ssd m2, y a futuro cambiar placa y procesador (+refrigeración líquida y fuente si tal), o esperar, mantenerme con lo que tengo (si tal el ssd me lo pillaría de momento), y luego montarme un pc nuevo y vender el que tengo.

A raíz de esto último, si vendiera mi PC completo (dejando un ssd de 120 y un hdd 1tb) y renuevo por uno nuevo, cuánto podría sacar más o menos por un pc así? Por hacerme una idea, porque entiendo que 1000 pavos puede ser mucho, pero no creo que el PC valga 500, ya solo con el i7 y la 1070... si le añades que lo entregaría montado y funcional con fuente, placa, ram y discos... pues eso, por hacerme una idea.
Gracias de antepierna.

1 respuesta
GuaNaGe

¿Presupuesto Máximo? : 900 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

B

#15605 pillate una gpu de amazon, y la devuelves hasta el 31 de enero, por 5€ (creo que cobran la devolucion) puedes disfrutar de rtx.

y ya compraras mas adelante o en black friday tambien es una opcion pillar gpu.

esperate a las reviews de raytracing, porque puede que la 6800 te interese mas.

Con tu cpu puedes jugar perfectamente a casi todo, asi que yo de ti solo pillaria gpu, cuando veas una oferta o cuando creas necesario

1 1 respuesta
Kirindae

#15607 En serio eso de la devolución de la gpu? O sea, pillar una gráfica, jugar a saco, y a finales de enero devolverla? Nunca he sido muy fan de esos chanchullos, por pereza y por no atreverme a liadas, pero... entiendo que si la usas y tal... ya la devolución no es como "no me funciona/no es compatible con mi pc" no? xD gracias por la info btw!

2 respuestas
Kaos

#15608 Amazon no se raya con las devoluciones si eres un usuario normal y habitual. Puedes usar una gráfica un mes y devolverla sin problemas.

1 1 respuesta
B

#15608 yo tampoco, nunca he devuelto nada, pero la opcion legal esta ahi, son tus derechos.

#15609 por la pandemia es hasta el 31 de enero, no solo 1 mes , aparece en la web, que lo lea exactamente hasta que fecha es valido eso

1
G

Buenas, estaba mirando para montarme un pc para jugar juegos tipo Cs go, valoran, Fornite, League of legends...
Normalmente juego en calidad baja, me da un poco igual lo del 4k y demás, prefiero ahorrarme un poco en ese sentido ya que no me interesa que estéticamente se vean bien los juegos sino que busco rendimiento a la hora de jugar, jugare en un monitor de 144hz

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No
Un saludo!

Czhincksx

Saludos, necesito ayuda con una cosa muy tonta. Abrí mi pc para limpiarlo un poco y me encontré con que tenía conectada mi GPU con un cable de 8 pines desde la fuente, y otro cable de 6 pines desde el propio cable de 8. Mi gráfica es de 8+6. Ahora recuerdo que cuando me llegó la gráfica no tenía cables y la instalé así temporalmente.

Mi fuente es esta:

y tengo libre justo la salida esa de 6 pines que está abajo a la derecha. Perfecto para enchufar un cable de 6 a 6. He empezado a buscar cables de estos en amazon y no hay manera. Todo son adaptadores y movidas así. ¿Alguien sabe algo del tema? Porque no encuentro nada decente.

Busco algo como esto pero que no tarde un mes en llegar y que sea más largo, porque ese es cortísimo.

https://www.amazon.es/Gazechimp-Tarjeta-Gr%C3%A1ficos-Pines-Extensi%C3%B3n/dp/B07VDZH41L/ref=sr_1_142?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+psu+6+pines&qid=1604416568&sr=8-142

B

Ya he visto varias veces comentarios sobre lo de comprar algo con idea de devolverlo a 1 mes vista o lo que sea. ¿Podríais dejar de hacerlo?
Luego la gente se queja de que le envía cosas de segunda mano o ya abiertas, etc, y seguro que a vosotros también os ha pasado.
Debería de estar prohibido devolver cualquier objeto si no hay ningún tipo de problema con el, así acabariamos con todos estos malditos chanchullos. Está muy bien que sea legal, pero es para proteger al consumidor, no para que nos aprovechemos del sistema, pero bueno... this is Spain.

2 2 respuestas
B

#15613 no es nada ilegal, todo consumidor tiene el derecho a devolucion, y en amazon es de 30 dias, y hasta el 31 de enero por pandemia.

es un derecho, que quien quiere lo usa
yo nunca lo he usado
yo nunca me he quejado de que me llegue un paquete claramente desprecintado, es mas, mas del 50% de las cosas que compro en amazon son de warehouse.

y si veo conveniente, voveré a recomendar a alguien que haga uso de sus derechos como consumidor.

3 1 respuesta
danao

#15613 no solo pasa en España y veo bien que se pueda devolver, está en los margenes cuando te venden un producto.

Además, una cosa es hacerlo puntualmente y otra hacerlo para todo, pero ahí ya se guarda la baza quien te vende de no dejarte usar su plataforma.

1 respuesta
B

#15614 Es genial que se intente vender como legal hacer un uso fraudulento del derecho de desistimiento.
En las condiciones para la devolución de un producto se especifica claramente que este debe de estar nuevo, completo y no haber sido usado. Que amazon trague con todo (y debido a ello otras compañías también) no lo hace bueno. Lo que se está haciendo aquí es recomendar comprar un producto para usarlo durante un periodo de tiempo y devolverlo posteriormente para comprar otro. No se en que apartado viene especificado que se pueda hacer esto.

#15615 Si ya supongo que no solo se hace en España, pero eso no quita que esté mal hecho.
Y la cuestión es que si alguien quiere hacer la trampa la haga, pero no es de recibo que vaya a un foro público a pedir consejo de compra y se le diga de hacerlo; eso es lo que no me parece normal.

De todas formas sólo quería pedir que se dejase de recomendar hacer estas cosas a la gente pero parece que no va a ser así, por lo que dejo ya el tema.

Que tengan ustedes un buen día.

1 respuesta
pa1nkill3r

#15512 #15513 Sigo en busca de SSD, hice algunas búsquedas en función de vuestros comentarios
Hay Discos duros que van por PCIe?
Debería de considerar esa opción? o simplemente comprar uno "clasico"

1 respuesta
Tencru
#15616reizo:

pero no es de recibo que vaya a un foro público a pedir consejo de compra y se le diga de hacerlo

#15616reizo:

foro público

Tú lo has dicho, cualquier usuario puede recomendar eso, te guste o no.

Si quieres quejarte de eso habla con los mods de hardware y software para que lo añadan a las normas, mientras tanto están en su derecho a recomendar eso si quieren.

CaNaRy_r00lz

#15617 SI con disco duro por PCI te refieres a SSD son caros de cojones a no ser que sea un PCI en plan adaptador en caso de que no tengas conector m.2 en la placa.

Mira tu placa y mira que acepta pk quizas solo acepta x4 o x3 en el canal del SSD y te vas a gastar de mas sin que lo vayas a aprovechar, yo lo haria para en un futuro cambio de pc aprovecharlo pero todo depende cuando lo cambiarias

ToMazorcas
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Enfocado a csgo y valorant. Priorizar fps por encima de gráficos.

Gracias!

Mtra

Estoy mirando aun por Coolmod y aun no han metido los Zen3 de Ryzen, aun no se puede "montar" algo con ellos? No salian hoy? (Les doy un poco de tiempo que es muy temprano? XD)

1 respuesta
B

#15621 Salen mañana día 5. La hora no hay nada oficial, pero se supone que a las 3pm.

1 respuesta
Mtra

#15622 Habia leido dia 4 T-T Un día más de espera XD

archienemigo

Buenas:

Ando con un i7 920 y pregunté hace unas semanas por meterle una gráfica, pero entre que no he pillado ofertas y que no estaba del todo convencido y bueno creo que va siendo hora de renovar. Soy programador así que me voy a quedar el 920 para trabajar exclusivamente, funciona perfectamente.

El nuevo lo querría para jugar, nada especial, 1080 y 60 fps voy que me tiro, poder jugar decentemente a juego tipo COD, Doom, Resident Evil y eso. También necesito editar video a 4K en premiere, no soy profesional pero si muy aficionado. Ahora mismo ando editando con Proxys, usando un portátil y haciendo una prueba exportando en HEVC parece que va tardar 1 semana. Estoy hasta las pelotas, quiero algo decente, sin que tenga que ser lo más rápido. 700/800 euros, si hay que gastarse más, pues más, cuesta ganar el dinerito así que tampoco está la cosa pa tirarlo. También estoy pensando comprar un monitor, pero ahí si que no tengo ni idea, estaría dispuesto a gastarme unos 150 euros, algo normalito me vale.

Por otra parte llevo aguantando con esto ya tiempo, si me decís que vale la pena esperar al black friday o a los ryzen 5000 pues me espero, o que fuese compatible con los 5000 pues sería algo guay. Muchas gracias por responder que os lo currais mucho.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700/800 más si es necesario y un monitor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / edición de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

EDIT: Por cierto, ahora mismo la caja que tengo es una NZXT, no sé si son las mejores pero estéticamente me encanta. Es parecida a una H510 (no sé ahora el modelo exacto)

1 respuesta
stuckED

Buenos días a todos. Estoy pensando en comprarme una torre nueva, como indico en la plantilla será principalmente para jugar. Es más, no tengo intención de usarla para otra cosa. Estaba pensando si me merece la pena ir a por los componentes ya o esperarme al Blas Fridai por las bajadas, como sé que hay mucha sapiencia por aquí pues vengo a buscar consejo.
A continuación dejo la plantilla que está indicada en #1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1100 - 1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online. Me es indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nuevo. Fresh and clean

¡¡Muchas gracias!!

BlackBeasT
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : stremear jugar a nivel bajo among us, juegos chorras
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Muy importante hacer multitarea, para usar el obs stremear a la vez jugar etc
1 respuesta
turbonegro

#15624 Por ese presupuesto de ryzen 5000 vete olvidandote. Te he hecho lo que mejor puedes coger ahora mismo, ya luego cada uno hace lo que quiere.

#15626 https://www.pccomponentes.com/configurador/62Eb05412 Por ese precio no se puede rascar mas, ya es irte al mercado de segunda mano y pillar una 1650super/1660super o una 1060 de 6Gb. No te he añadido el montaje, son 45€ y si se lo pones se reduce bastante el presupuesto. Sino tienes ni idea, te puedo echar un cable cuando te lleguen las piezas, mandame MP.

1 1 respuesta
hindentape

#15600 Me autocito por si alguien puede echar un cable!

archienemigo

#15627 Gracias. Y si dejas el monitor fuera? 800 y algo solo torre? Montar por lo menos un 3600

1 respuesta
CharlyPhreak

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Programas de edición para arquitectura, revit, autocad, unreal engine
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra?: Entiendo que el monitor no tiene que ser 144 hz ni cosas así.

Viendo lo que me propuso #15466 en https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u0pe + https://www.amazon.es/gp/product/B07PQGRTVB?tag=miscurrelos-21&psc=1

He ampliado a 1000€ el presupuesto, supongo que me dará para una gráfica mejor de las quadro y no sé si algo más.

Tema cerrado

Usuarios habituales