Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#15629 Si, se puede perfectamente pero como has puesto en tu presupuesto monitor y torre, pues yo te he hecho eso. Si es 800 solo torre, puedes sacar el monitor y poner un 3600 y mejorar la placa a una msi a-pro max por ejemplo.

2
andresinii

¿Presupuesto Máximo? : lo mejor que se pueda entre 1k y 2k
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , stream
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
¿Tienda donde quieres comprarlo? :indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? :
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : mejor no

1 respuesta
B

¿Alguien me puede poner una lista con los 2 mejores monitores IPS de 27" para jugar y hacer edición de vídeo/retoque fotográfico de 144 y 240 hz? En total serían 4 monitores, 2 por cada frecuencia. Gracias.

1 respuesta
Eypo

#15633 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812

2
pablopicon

Buenas @turbonegro me he pillado un ryzen 5 5600x y me gustaria preguntarte que placa base B550 utilizarias para acompañarlo , un saludo!

1 respuesta
Killshen
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500e
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : Le da igual AMD o INTEL quiere lo mejor en ese precio que se pueda sacar .
Mtra

Bueno teóricamente ya se puede mirar presupuestos de zen 3 no? Me podeis echar una mano?

Pongo de nuevo la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : +-2000€ (Sin contar grafica)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Programacion, que dure muchos años siendo top.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 1080ti hasta que haya nueva gen de graficas en stock

turbonegro

#15635 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite

DEXXTER

Buenas, desde hace un tiempecillo estoy planteandome el cambio de PC, puesto que mi viejo i5 6600k noto que se empieza a quedar corto y aprovechando la reciente salida de los ryzen 5000 pues que mejor momento

Adjunto la plantilla

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € (puede ser algo mas si merece la pena)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/ (sobretodo juegos)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, placa base, disipador(aire), caja. (todo lo demas lo reaprovecho del antiguo PC, indicar que en el amazon day cayo una ram de 16Gb 3600mhz)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online (preferiblemente pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD/PSU/RAM/grafica (tengo la gtx 1070, mi idea es cambiar a la 3080, pero ya sabemos como esta el tema de stock, asi que mas adelante la grafica)
  • ¿Algún comentario extra? : Me compre recientemente el monitor lg 27gl850-b, el PC iria enfocado a jugar en 2k, a la mayor tasa de frames posibles.

Muchas gracias.

1 respuesta
turbonegro

#15639 https://www.pccomponentes.com/configurador/3fAcB00b5 Ignora la ram.

1 respuesta
Killshen

#15636 alguien me ayuda ? Es para un amigo que vive en ansia quiere el pc para ya.
Muchas gracias

Tencru

Creo que lo puedo poner en este hilo, cómo se coloca la gráfica así? entiendo que lleva un adaptador a la placa no?

2 respuestas
danao

#15642 tu caja necesita un adaptador para ponerla en vertical o si eres muy manitas a base de fuego y hierro XD

busca adaptadores para tu caja

tambien necesitarás un cable alargador del PCIE

a mi no me mola en vertical la verdad xD

1 respuesta
Tencru

#15643 Coño pero es que lo he visto y he dicho anda que la gráfica se ve por debajo xD es que desde que me compré la primera gráfica.. mi impresión fue hostia que bonita, luego me di cuenta que iba boca abajo y fue como vaya shit

1 respuesta
danao

#15644 ya, para gráficas que no son bonitas pues es una solucion si lo quieres vistoso pero sueltas la panoja para montarla en vertical, que no es barato xD

hindentape

#15600 una ayudita? gracias!

1 respuesta
A

Buenas,
Había pensado montarme algo así + una 6800xt/3080 (me esperare a las reviews)
https://www.pccomponentes.com/configurador/3d49F6255
¿Cómo lo veis?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 sin tarjeta gráfica
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/ (sobretodo juegos)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

1 respuesta
turbonegro

#15646 #15647 A todo el mundo que este buscando cercano a los 1000€ para JUGAR y no necesite montaje, dejo algo como recomendacion de cpu + disipador+ placa + ram. Hay bastantes webs donde venden este tipo de componentes y es un combo ideal. Se añade cualquier SSD bueno de 1Tb relacion calidad precio (WD Blue, sandisk plus, crucial..) fuente de 650w 80 plus gold que hay a patadas y una grafica de la serie 3000 o 6000 de amd y teneis combo para jugar a todo. Para la caja podeis ir por el hilo de cajas y recomendaciones que hay bastantes puestas, teneis modelos como las 4000D airflow de corsair por 80€, las nfortec krater, Lian-Li, Fractal Meshfy C, Antec NX800, etc

WIPOID

1 4 respuestas
Mtra

#15648 y para presupuesto superior (en torno a 2000€) con zen 3 tope de gama sin gráfica?

1 respuesta
B

#15632 Te respondo por lo que has posteado en el otro hilo.

Para streamear yo no tengo ni idea de como va ya que nunca lo he hecho, sé que se puede stremear usando la CPU o usando la GPU con el NVENC de Nvidia.

Te sugiero que, si nadie que tenga conocimiento del tema te asesora, que busques bien info por ahí. En google tienes todo lo que necesites a 1 click de distancia.

De 1000€ a 2000€ hay demasiado margen como para que te hagan un presupuesto concreto. Gastarte 2000 te permite irte a ciertos componentes que 1000€ no te permiten, evidentemente.

Lo mismo con la resolución a la que vas a jugar/stremear. No requiere la misma potencia gráfica jugar a 1080p que jugar a 4K.

Para ponerte una referencia, si vas a stremear con la GPU podrías hacer una configuración con los componentes que menciona #15648 y le añades una 3080 por ejemplo si consigues encontrarla a buen precio.

Si stremearas con la CPU, en vez del 5600x podrías irte a un 5800X o 5900X y quizás bajar en la GPU (a una 6800 por ejemplo) si se te va de las manos el presupuesto.

Pero ya te digo que, en cuanto a lo que se necesita para streamear. O buscas a alguien que sepa del tema, o infórmate por tu cuenta.

Para jugar, con un 5600x y una GPU potente vas volando.

danao

@Yekale7 posibilidad de pinear #15648 ?

Asi todos lo ven nada mas entrar xD

1
B

Buenas,

Tengo esta configuracion en mi pc:

Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3
Patriot Burst 240GB SSD
Adata XPG Gammix D10 Red DDR4 3000 16GB 2x8 CL16
Nox Hummer X 600W 80+ Bronce
MSI B450M-A Pro MAX
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3,6GHz
Asrock Phantom Gaming D Radeon RX RX570 OC 8GB GDDR5

Que podria mejorar ahora que viene el blackfriday? Ya se que se puede mejorar todo, pero me gustaria ir poco a poco.

Que es lo que mejoraríais a primeras?

1 respuesta
B

#15652 dependerá del presupuesto, pero yo de todo eso cambiaría la Gráfica lo primero.

1 respuesta
ZelD4

¿Presupuesto Máximo? : 2500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Aprovecharé discos SDD y si eso algún solido.
¿Algún comentario extra? : Lo detallo abajo

Hace un tiempo ya me estuvisteis ayudando a montar un PC, no obstante al final decidí esperar a las nuevas gráficas de nvidia y procesadores AMD. He hecho una lista y me gustaría que me ayudarais a escoger algunos componentes:

Placa base --> He puesto una que me ha parecido buena, pero no tengo ni idea de placas (que tenga compatibilidad con los nuevos ryzen 9).

Fuente --> Tan solo tengo claro que tiene que ser gold y modular.

Caja --> Me gustaría una caja con buena ventilación y un diseño bonito... y que me quepa el noctua xD. La que más me ha gustado por ahora es la Corsair Crystal 570X. (No se porque no puedo añadirla a la config, por lo que he puesto una lian-li random).

Procesador --> AMD Ryzen 9 5900X
Gráfica --> Asus TUF 3080 (no me deja añadirla porque no hay stock).

https://www.pccomponentes.com/configurador/F54b7070C

Gracias companys!!

B

#15653 Alguna recomendacion?

Pressupuesto: 150€ max.

1 respuesta
paketiyo

Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar aquí que ando un poco perdido,
Me quiero comprar un ordenador para trabajar porque mi portatil va un poco lento ya y cuando abro varios programas y varias pestañas en internet empieza a quedarse pillado y va muy lento.
No hace falta muy buena gráfica porque el trabajo sería online, utilizando páginas web de casas de apuesta, alomejor algo de programación, y algún programa que no requiere mucho, a ver que me podeis aconsejar.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-600€ (dejo un buen margen porque no tengo idea)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Muchas gracias
B

#15655 Con ese presupuesto dudo que encuentres nada. La gama baja de hardware, sobre todo de gráficas está muy estancado y no avanza. Es bastante triste pero las compañías siguen subiendo precios y la gente los paga con gusto asique tienen abandonado prácticamente las gamas bajas.

Por ese precio o te vas al mercado de segunda mano, o igual te sale alguna oferta de una 1660 super o algo así.

Example

#15649 Con ese dineral, para jugar y programar, y que te dure la vida, yo me haría algo cómo esto https://www.pccomponentes.com/configurador/1f2087A9B y le metería una 3090 (si tu problema no es la pasta) que me corrijan si hace falta

ZooK

#15642 hay adaptadores baratos, el mío me vino con la caja. El cable en Amazon, te los encuentras por 20€ y no es necesario gastarse más.

1 respuesta
Tencru

#15659 hay diferencia de temperaturas por tenerla así vs la forma de toda la vida?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales