Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ZooK

#15660 pues sinceramente 100% no se, aunque debería de ser similar porque, a menos que tengas la placa cargadísima de cosas, el espacio que debe tener la grafica debe ser mas o menos igual y cogerá el mismo aire para refrigerar. Yo la tengo de lado y mola un puñao :D, y no me da problema de temps.

Simdrom

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (triple AAA por ahí sueltos y WoW ), streaming y programación
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo placa+cpu+ram+refrigeracion
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? :No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica (1080), y caja (Corsair Carbide 100r) y almacenamiento (SSD 1,5 tb + HHD 6tb)
¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera todo lo silencioso que se pueda

Example

#15660 Si tiene la suficiente separación entre el lateral de la caja para que cojan aire los ventiladores no debería haber diferencia, si está muy pegada le capas un poco la entrada de aire y si se notaran unos grados

1
DEXXTER

#15640 Gracias por la recomendacion, a ver si para el black friday puedo enganchar cosas rebajadas, una pregunta veo que esa placa tiene una version V2, que cambia? es mejor una que otra?

Malmeder

Tengo una duda existencial, a ver si podéis resolvérmela.

Tengo la impresión de que a mi placa base le pueden quedar 4 días. El problema es que si renuevo mi placa base, detrás va el procesador y la ram, porque en las que he estado mirando no valen (Placa base y procesador son de segunda mano y los compré ya en 2014 y la ram es, creo, ddr3).

Total, que mirando mirando, la cosa se me iría aprox a los 250 euros y no sé si me vale la pena. El resto del pc es una AMD de hace 4-5 años que aún me tira algo para juegos y una ssd. Estoy cansado ya de cacharrear con el pc, apenas juego a nada (lo uso más para ofimática, etc), y para mis necesidades con servicios como Geforce Now he visto la luz. Casi que me tienta irme a algo más cómodo como un all-in-one o un mini pc.

A ver como lo veis los entendidos del lugar.

PD. El otro día vi anunciada la Raspberry pi 400 (desconocía que algo así podía existir) y hasta lo vi como una opción de transición barata si llegaba a cascar mi pc (aunque por lo visto va muy muy justito).

Gracias!

2 respuestas
Thanat0s

#15665 Justo he estado estos días mirando la Raspberry Pi 4B y creo que te podrías montar un minipc con ella, incluso instalar windows si te pones tonto.
Te iría muy justa, muy muy justa, todo depende de la "ofimática" que haces, por ejemplo, no es lo mismo abrir un excel con 35.000 filas y 500 columnas y trabajar con esos datos, que abrir un Word de 10 páginas para un trabajo de la uni o la documentación del trabajo.

La opción de los mini pc/barebones o como los quieras llamar van a tener más potencia que la Raspberry y por poco puedes conseguir uno en el que hacer cosas básicas sin problemas, por ejemplo, este de 200 € es un Intel Core i3:
https://www.amazon.es/Intel-BLKNUC7I3DNK2E-Ordenador-i3-7100U-Graphics/dp/B0767CKXP6/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=intel+nuc&qid=1604657560&sr=8-11

Si tu ordenador era de segunda mano no tiene sentido invertir en repararlo, ya tiene demasiados años, aunque si ves que renovarlo vale lo mismo que un minipc pues quizás es mejor opción.

1 respuesta
Malmeder

#15666 Gracias por contestar. Sí, la raspberry me quedaría muy justa, porque he leído que ya a la que abres varias pestañas le cuesta, pero sería en caso de emergencia máxima (al menos podría escribir, cosa que en un móvil es un puto coñazo).

De segunda mano es la placa base y el procesador. Y sí, renovar el pc (placa base, procesador y ram) me saldría más o menos por lo que un mini pc, así que no creo que me saliera a cuenta esto último. La cosa es que el componente comodidad y despreocuparme del pc hasta que cascase entero o se quedase antiguo comienza a ganar enteros en mí, y que no sé hasta qué punto en un futuro cercano el hardware será tan importante con todo el tema del streaming (Shadow, Geforce Now, etc).

1 respuesta
DiS4Bl3D

#15665
Tu perfil no es muy exigente, pero yo en tu lugar ahorraría un poco, marcaria un presupuesto máximo y rellenaría la plantilla de este hilo para un pc nuevo con ese presupuesto y tus necesidades, reutilizando lo que puedas como el SSD por ejemplo.
No se, creo que por 400€ lo mismo tienes un pc nuevo para cubrir tus necesidades durante años y no te compras un minipc ni un allinone que seguro te dan muchos mas problemas y se quedan obsoletos antes por no hablar de si se te rompe algún componente.
Ya te digo, no soy un experto pero no veo que tener un minipc/RP por 200 o 300€ vaya a ser mejor opción que un pc por 100 o 200€ mas, creo que vale la pena esperar y ahorrar un poco.
Luego otra cosa que suele pasar que yo personalmente no entiendo es cuando muchos usuarios decís "mi placa base va a morir en breves", entiendo un disco duro porque puede hacer ruido, la ram porque el sistema puede no arrancar o reiniciarse, un monitor porque empieza hacer cosas raras, pero una placa base como sabéis que le queda poco? o es intuición?

1 respuesta
Thanat0s

#15667 Desde luego el tema comodidad y quitarte de problemas es un punto a favor para comprar algo nuevo, aunque sea un mini pc.
También puedes plantearte vender los componentes que te sobren del pc (una vez casque la placa) e invertir ese dinero.

Desde mi punto de vista, yo no veo lo de jugar vía streaming. No lo he probado y no tengo intención de hacerlo. Me gusta tener mi pc, trastear con mi pc, saber qué tengo instalado, exprimirlo al máximo y no andarme con tiempos de respuesta que dependen de que internet vaya bien.

1 respuesta
H

Soy nuevo en pc,doy el paso de ps4 a pc porque no quiero ps5 tengo un monitor 2k 144hz.en lo que más me gustaría gastar es en la grafica. Gracias PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? :1200-1300€
¿Que uso que se le va a dar? : solo juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torrre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NoCual/cuales? :
¿Algún comentario extra? :me gustaria que fuera AMD no intel, me gusta la iluminación rgb,me lo comprare en black friday

StkR

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 € (máximo absoluto 1.100€ en casos muy concretos)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y típico uso normal (navegar, multimedia y eso). El pc estará en el salón, conectado a una TV 55".

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, Placa base, RAM, disipador (aire), 1 SSD, caja, fuente alimentación y gráfica.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente pccomponentes/Amazon

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    Tengo 256gb de SSD y 1,5TB de HDD aprovechables
    Tengo fuente de alimentación de 550w pero no se si es buena idea reaprovecharla, es una eVGA Bronze.
    Tengo la 1050Ti que no se si se le puede sacar algún jugo aun.

  • ¿Algún comentario extra? : La idea del PC es poder jugar a juegos recién salidos y por salir, en mente tengo Sekiro, Cyberpunk 2077, Death Stranding, RDR 1/2 y otros. No somos nada exigentes con el tema gráfico, con jugar a 1080 nos apañaríamos, pero ya que estamos no queremos comprarnos una cafetera xd.

He hecho este presupuesto con los máximos que estaría dispuesto a gastar (aprox) en cada cosa, no tiene por qué estár bien.
https://www.pccomponentes.com/configurador/123b0b185

Muchas gracias.

1 respuesta
Kaos

#15671

  • Fuente: Me iría a una fuente PLUS GOLD, que las tienes por poco más.
  • Gráfica: una 3070 (aunque tendrás que estar al tanto)
  • HDD: quitaría el disco duro, si ya tienes un SSD de 256.
  • Memoria: cara, hay cosas mejores y más baratas.
  • Cooler: no es necesario con ese micro, lleva refrigeración inbox (no es la polla pero te servirá si no haces OC).
  • Caja: Hay una caja de MSI por 50 pavos que está de puta madre, échales un ojo y ahí ahorras otro pico.

Resumen: trata de afilar presupuesto en memoria + cooler + caja y te sacas 100€ para la gráfica. Otro esfuercito quitando el HD y tienes para la 3070.

1 respuesta
StkR

#15672

Fuente: Me iría a una fuente PLUS GOLD, que las tienes por poco más.

La fuente que he puesto no es +gold?

Gráfica: una 3070 (aunque tendrás que estar al tanto)

No se están dando ostias por conseguir una? No me veo peleándome por pillar una gráfica de +500€ xd. Aun así, lo voy a tener muy en cuenta, ya que nuestro objetivo es jugar y hacerlo bien.

HDD: quitaría el disco duro, si ya tienes un SSD de 256.

El disco duro ya lo tengo, sería para tener todas mis "mierdas". La idea es tener el ssd 256 para SO y el de 1TB ssd (el único nuevo) para tener los juegos ahí instalados, no sé si es la mejor idea, solo lo que he pensado.

Memoria: cara, hay cosas mejores y más baratas.

El "brilli brilli" es opcional aunque preferible, ya que será un pc de salón y la intención es que se vea bonito, especialmente porque no soy el único que tiene decisión aquí. Aunque tampoco voy a pagar un extra enorme por esto, puede quitarse perfectamente si es un problema. Las que he puesto te parecen bien? Y ya que estamos, 3200mhz es suficiente?

Cooler: no es necesario con ese micro, lleva refrigeración inbox (no es la polla pero te servirá si no haces OC).

El OC está completamente descartado, quito el disipa y si veo malas temperaturas me pillo uno después.

Caja: Hay una caja de MSI por 50 pavos que está de puta madre, échales un ojo y ahí ahorras otro pico.

Todas las busco con frontal "mesh" por el tema de flujo de aire, es necesario o es algo prescindible?
Dejo el presupuesto retocado:
https://www.pccomponentes.com/configurador/EcEb8f869

Se me va un poco de lo que tenía pensado :/

2 respuestas
Kaos

#15673 Se va un poco de precio, pero tienes un buen bicho :)

Killshen

#15636 porfavor alguien me puede ayudar

1 respuesta
Malmeder

#15668 #15669
Gracias por las respuestas. Creo que tenéis razón y es también lo que estaba pensando. Al final, por muchos componentes que sean, el resto del pc aún está bien y vale la pena ahorrar y comprarlos.

Eso sí, no descarto nada hacerme con una raspberry pi 400 por si las moscas, que nunca se sabe y me puede salvar el culo si un día me peta todo.

1 respuesta
turbonegro

#15676 https://ali.ski/j0JU8 + 750ti/1050Ti/RX 460 + cooler chinesco LGA2011+ fuente de alimentacion de segunda mano mas o menos decentilla y tienes por menos de 200€ PC para jugar a todo.

1 1 respuesta
Kaos

#15675 Te vale la misma config del amigo de arriba. Ryzen 5 3600 (200€) y GPU 3070 (520€ MSI o Zotac) es la mejor config para equipos de gaming de 1000€, si no quieres esperar.

Fuente modular Gold Plus (110€)
SSD de 512 (100€) y 1TB para datos opcional
Torre MSI (50€)
Memoria 3200 (90€)

Unos 1000-1100€ aprox.

CharlyPhreak

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 o por ahí€
¿Que uso que se le va a dar? : Programas de edición para arquitectura, revit, autocad, unreal engine
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra?: Entiendo que el monitor no tiene que ser 144 hz ni cosas así.

Malmeder

#15677 Nono, si solo necesito placa base, procesador -no sé si también disipador, seguramente sí- y ram. La gráfica y la fuente todavía me valen.

1 respuesta
turbonegro

#15680 Pues con eso que te he puesto, vas sobrado.

1
Example

#15673 Si buscas un frontal mesh yo optaría por una Lian Li Lancool 2 Mesh Performance si buscas airflow, o una RGB si buscas mas color, las bisagras de los paneles laterales te serán mas cómodas en la limpieza si es un pc de salón, porque me imagino que lo tendrás a baja altura y estar quitando tornillos y moviendo el cristal templado agachado será un coñazo

1
VROhN

Need help para un amigo que está buscando gráfica para jubilar su gtx960:

¿Presupuesto Máximo? : 300€, pero se puede alargar un poco si la mejora es notable en cuanto a relación calidad precio.
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta Gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC:
¿Algún comentario extra? Preferiblemente PCComp, Amazon y tal, pero sin problema en otras opciones. He echado un ojo a las 5600XT que parecen mejores que las 2060, pero a ver qué me decis, porque me han comentado que la 2060 es mejor por poder usar el DLSS. Ah, y quiere jugar al Godfall y hay una promoción con las 5000XT que lo regalan, así que es algo a tener en cuenta ya que el juego vale 60 pavos.

Gracias!

1 respuesta
Thanat0s

#15683 Habrá que saber que placa base tiene, que micro y que ram, porque por mucho que se quiera gastar y se pueda gastar, si hace cuello de botella es tirar el dinero.

Quiero decir, que te puedes comprar una 3080 y tener una mierda de micro+placa+ram y que aquello no pase de 60 fps :)

1 1 respuesta
VROhN

#15684 Quiere renovar gráfica primero y en unos meses el resto del PC.

Sólo sé que tiene un i5-4460 y 8gb RAM, placa ni idea. Sabemos que habrá cuello de botella pero simplemente quiere poder jugar mejor a los juegos actuales mientras se compra el resto de piezas.

En el futuro seguramente se pille algo rollo ryzen 3600, vamos que no quiere lo mejor de lo mejor, más tirando a gama media.

1 respuesta
Merovingiorz

Buenas noches Gurus del hw, tengo una placa de 2012 gygabyte xz87x con 16gb ddr3 y un i5 4670k, se me rompio el slot principal de pci 3.0 x16 y ahora tengo una msi rtx2070 en el pci 3 x8.

Por fin he reunido tiempo y dinero para renovar esto, que me recomendáis de cara a usar con un monitor 4k ,60hz con --> 750 euros para cambiar ram placa y micro

Cualquier respuesta se agradecerá!! :D

Thanat0s

#15685 Si se va a pillar un 3600, más o menos va a ser como esta build de aprox 1000 € - 1100 €:
https://www.wipoid.com/pcconf/1f9a64461a510/

Se pude pillar una 2060 ahora y usarla luego.

K
  • Actualizado -
1 respuesta
turbonegro

#15688 https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi

skynet

Hola, me gustaría comprarme un ordenador en el Black Friday con el presupuesto que daré en la plantilla.Confio en ti Turbonegro, vamos allá

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla + raton
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod/PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo un logitech 5.1 sound y una webcam
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo un monitor LG de 1280X1024 y quiero dar el paso al 2K 144hz ya que el 4K para ir fino se iria de presupuesto en procesador,grafica y demas historias. Lo quiero comprar en el Black friday asi puede que tenga la suerte de encontrar algun componente que me digais mas baratito. Entiendo que ya las tarjetas de sonido pues como que han pasado a la historia y no hacen falta por eso no cuento con ninguna. El monitor que sea de 27 pulgadas.

Muchas gracias de antemano.
PD: Lo quiero comprar a 12 meses sin intereses, no se si sera eso posible

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales