Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#15780 https://www.coolmod.com/fractal-design-meshify-c-blanco-cristal-templado-caja-torre-precio

1 respuesta
MaSoBa

#15781 Muchas gracias!

1
B0RCH

Muy buenas. No termino de ver claro el mercado de GPU en el corto plazo y me están ofreciendo una RTX2070 super (ventus) aún en garantía por 300€.

Sabiendo que es época de black friday pero con mala pinta en ofertas de GPU, ¿Cómo lo veis?

2 respuestas
DeathJAv

La gráfica es de algún amigo? Es buen precio, si no la quieres dame un toque y la compro yo. Algo así estoy buscando yo, pero en h2m no sale nada decente

1
joenoror

Duda: 10700k o 5600x??? (a mismo precio)

1 respuesta
B

#15785 mismo precio incluyendo el Pack de CPU+Placa+RAM?

Pues sería debatible la verdad. El 5600x te aporta ciertas funciones que no te da la 11th gen de Intel pero el 10700k también tiene 2 cores más lo que lo hace algo mejor en tareas multithread imagino.

Es cuestión de para que lo vayas a usar, yo para jugar iría a por el 5600x la verdad, te da muchos pluses que no te da Intel sean relevantes para tí o no ya es otra cosa.

El 5600x te da pcie4.0, mejores temps/consumos, mejor single core, si lo juntas con gpu de AMD te puede dar rendimiento extra, etc..

Necker

Que os parece este PC? Mejorariais algo? Quitariais algo?

Procesador: Ryzen 3700
Placa: MSI X570-A Pro
RAM: Corsair Vengeance 2x16GB
Ventilador: Noctua NH-U14S
SSD: Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe
HDD: Seafate Barracuda 4TB
Fuente: NZXT C750 750W
Grafica: Zotac RTX 3070 (en cuanto haya para comprar)

Precio total: Un poco mas de 1600€
Seria un PC para que durase años y se usaria para Premiere y aplicaciones similares ademas de poder jugar a juegos sin preocuparme de nada. Como lo veis?

P

Hola !!!

Escribo por aqui a ver si me podeis ayudar.

Quiero comprar una torre para edicion de video 4k, son videos cortos sin mucho renderizado.

Tengo un presupuesto ajustado de 700 euros, sería posible?

Gracias

turbonegro

#15783 Lo veo negro. Hay un problema bastante gordo con este tema y la gente que se piensa que en el BF le van a poner ofertas escandalosas, estan equivocados. Los precios de las rx 570/580 han subido, han subido las series 2000 una barbaridad... si hay ofertas de algo, van a ultra volar, se van a poner y a los 2 minutos estaran vendidas, ese es el panorama. Que entra stock suficiente y puedes pillar alguna AMD o serie 3000.. lo dudo muchisimo, pero eso, haz lo que creas conveniente, esta claro que irte al mercado de segundamano y buscar una 2070super a buen precio o una 5700XT es muchisimo mejor que jugarte todo al BF, despues no saquen demasiadas ofertas o pocas, no te de tiempo a conseguir ninguna y hayas perdido el tiempo. Como consejo, si ves alguna con garantia comprala pero de cabeza, porque pinta muy mal y la gente que piensa que el BF les va a solucionar el panorama, estan equivocados. Habran cosas interesantes, pero las GPU no creo ni que duren minutos antes de que se acabe la oferta si esque las hay y veremos que oferta porque pinta feo.

1 2 respuestas
B0RCH

#15789 Gracias Turbo, más menos es lo que pienso yo...

La verdad es que ya he desistido un poco de comprar una gráfica de las nuevas en el corto plazo.

Tenía en mente una 1660 super si la encuentro por 150 o una 2070 super por 300-350.

A ver si cierro la negociación!

1
varitoapg

Buenas, me gustaría upgradear mi pc, que empieza a ir a pedales.
Principalmente, el fallo diria que esta en la gráfica, pero vosotros sabeís más y me podreis aconsejar mejor, en la plantilla dejo las especificaciones de mi PC actual.
Basicamente lo utilizo para jugar al WoW y al Poe, me gustaría algo que me permitiese jugar fluido a ambos y que me durase una temporada (en un futuro me actualizaré otros componentes). Tampoco descarto hacer algo de streaming en un futuro cercano.

- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos (WoW y Poe)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica, aunque se aceptan más ideas de mejora
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa dónde.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Principalmente sí, ahora mismo tengo:
Gráfica: Nvida GeForce GTX750Ti
Procesador: i5 6600k
RAM: 16GB
Almacenamiento: 500GB (M2), 200GB (SSD) y 1TB (HDD)
Placa base: ASUSTek Z170 PRO GAMING
Fuente: TooQ TQXGEII-600SAP
- ¿Algún comentario extra? : Preferiblemente prefiero no hacer overclock.

Muchas gracias!

1 respuesta
m1cro

#15791 Me uno a ti!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos (VALORANT , SIMRACING (COCKPIT))
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica, aunque se aceptan más ideas de mejora
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa dónde.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Principalmente sí, ahora mismo tengo:
    Placa Base : MSI Z370 PC PRO
    Procesador : INTEL I5 8600K
    Targeta Grafica : NVIDIA GFORCE 1060 6GB
    Ram : G.Skill DDR4 16GB 2400
    Disipador: Cryorig R1 Ultimate
    Fuente de Alimentacion : Season 620w Modular
    SSD: Samsung EVO 120GB
    SSD2: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
    HDD : BARRACUDA 1TB
  • ¿Algún comentario extra? : Todas opciones son bienvenidas!
javimad

Una ayuda por aqui please!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500-3000 € pero puedo estirarme sin problemas si merece la pena.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en 2k en ultra (Cyberpunk, Assasin Creed, RDR2, Fornite y los típicos AAA)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un PC que me dure bastante. Tengo la LG 27GL850 y me gustaría coger algo para jugar a 2k.

Tengo bastantes dudas en cuanto a los componentes.
Por ej, saber si merece la pena 5600x o algo superior.
Respecto a gráficas, no tengo claro si merece más la pena la 3070/3080 o tirar pòr las AMD nuevas.
La torre me es un poco indiferente mientras no sea un horror estéticamente, mi prioridad es que la ventilación sea buena. Veo que se recomiendan bastante las Lian Li.
Para almacenamiento me gustaría algo muy rapido para SO y los juegos y luego algo que rinda bien como secundario para multimedia.

Gracias!

P

hola necesito vuestra ayuda

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : edicion video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? :
AeRoS

#15783 La 3060Ti no va a andar muy lejos de ese precio, ponle 100€ más y va a ser como una 2080. Por lo tanto, tienes por 100€ más, una gráfica más potente, con más garantía, es nueva, la estrenas tú. La única opción que veo de pillar esa 2070 es que te la bajen a 220€por ahí, entonces es otro cantar.

Espero que me leas antes de cerrar esa negociación :D

1 respuesta
alfa036
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (five night at freddy's, minecraft, fortnite
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : es igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : es para mi hermano de 10 años, así que si se puede ajustar mucho el precio... pues eso, se puede estirar un poco el presupuesto por si la pantalla se come mucho del presupuesto
Nailu

#15789 yo hace pocos meses me pille una 1080 por 200€ en wallapop. Me vendi la 970 por 90€ y como juego a 1080p con una pequeña inversion he mejorado mucho y así no tengo tanta prisa y puedo esperar a que la cosa se calme. Es que esta saturado el mercado ahora mismo

1 respuesta
juan1994

#15717 Sobre el presupuesto que me proponías ( https://www.pccomponentes.com/configurador/81A262C7A ), vale la pena esperar al Black friday, o no habrá grandes diferencias? Es que no sé si esperar las dos semanas o no. No es urgente tenerlo ya, pero si que haría ganas no alargar la cosa demasiado.

Gracias!

1 respuesta
B0RCH

#15795 Claro, pero el problema lo veo en cuando terminará en mis manos esa 3060ti, llevo ya varios meses esperando para comprar el pc... Y tampoco veo clara la jugada de la V Ram, he visto rumores de que la 3060 ti vendrá con 8gb y después NVidia puede recoger cable y sacar la 3060 con 12gb O_o.

Aunque este último problema lo tendré también con la 2070 xD.

1 1 respuesta
turbonegro

#15797 Y bien que hicistes, con esa 1080 vas a ir bastante bien para 1080p 144hz en calidades altas.

#15798 En ese presupuesto poco vas a rascar en BF, puede haber alguna oferta, pero no es en ese rango de precios donde mas van a bajar piezas, claro que puedes pillar algo de oferta, pero dudo muchisimo que esas piezas que tienes puedan bajar algo.

1 1 respuesta
AeRoS

#15799 salen el 17 de noviembre si has esperado hasta ahora, puedes esperar un poco más. Para mí es la mejor opción con diferencia.

Nayhra

turbonegro

¿cómo ves esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/6aF2F7E83 ¿ves bien esta placa base y disipador? La gráfica sería la AMD Radeon RX 6800 XT. Muchas gracias de antebrazo.

1 respuesta
turbonegro

#15802 Dependera para que lo quieres, si es para jugar unicamente, con el 5600X es suficiente. Lo demas me parece bien.

nevad0

Sabeis donde puedo conseguir un cable que vaya de la PSU a la grafica
La PSU es una Corsair RM 650i, seria una calbe 8 pin o 6+2. He visto que hay que tener mucho cuidado con el cable que se conecte para no petar la grafica.

javimad

#15800 puedes echarme un cable en #15793 ? Gracias

ekeix
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y edición de video (Premiere)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Seguramente Amazon, el PC se va a comprar y usar en Italia. Asi que si no es en Amazon será alguna tieda local.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sería PC para jugar a Warzone y derivados, a +144fps con una pantalla de 144hz. Además para hacer edición de video.

La idea de la gráfica sería una 3070. A partir de ahí ya me pierdo.

P

Hola!
¿Presupuesto Máximo? : 1000 euros

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar al poker + programas relacionados con el poker (Trakers , solvers , etc) tambien a veces para algo de youtube o alguna peliculilla .
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 10 ?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? Buenas! Pues estoy buscando un pc para jugar al poker y me gustaria un monitor de 32" con mucha calidad de imagen para poder jugar en muchas mesas a la vez y que estas no se solapen .
    Actualmente juego en una tele LED FULL HD pero esta no tiene la suficiente calidad de imagen para ver con detalle los numeros pequeños de cada mesa (cuando pongo muchas)

PD: Mejor monitor 32" o television 32" ?

Gracias

1 respuesta
kroSio

¿Presupuesto Máximo? : n/s €

¿Que uso que se le va a dar? : streaming, así que voy a tocar todos los palos, necesito tanto para streamear mientras juego a juegos de última generación como para la edición de video/foto.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre/monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : amazon/pccomponentes o +
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
¿Algún comentario extra? : No sé como lo vereis pero esa es mi idea más o menos, si recomendais otro tipo de monitor/placa/grafica y tal pues escucho a los expertos XDD

GIGABYTE X570 AORUS Elite
AMD Ryzen 5 5600X/ o el 5900x -> tampoco sé si tiraría sobrado con el 5600 o para streaming mejor el 5900x
Gigabyte GeForce RTX 3080/3070 -> también dudo en cual pillar si merece la pena la diferencia de potencia/precio
Fuente Corsair RM850x / o la de 750
Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (4 x 8 GB) DDR4, 3000 MHz
Lian-Li O11Dynamic XL
ASUS ROG Strix LC 360 RGB White Edition
Corsair LL120 RGB -> Paquete de 3 Ventiladores
Samsung Odyssey LC27G75TQSUXEN -> Estoy leyendo que tiene muchos problemas con el gsync de flickering y cosas así, no sé cual otro de similares prestaciones podria pillar :S

B

#15807 Para Windows 10 puedes comprarte una clave OEM, en vez de pagar los +100€ de la licencia

1 respuesta
P

#15809 Wow .. y esa diferencia tan grande de precio ? es practicamenmte lo mismo ?
Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales