Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
AeRoS

#15839 #15840

Procesador

Memoria

te ahorras con respecto hace 1 mes, uno 120-140€

2 respuestas
Kenq

#15841 Se me pasa un poco a mi, 584 me parece bastante, que tal ves este? quitando unos 70€ menos

EDIT: Estoy entre quitar el 3700X y poner un 2700X incluso, duele bastante fundirse tanta pasta ahora mismo :p

Chetero

#15841 Es lo que tenia mirado pero con 650w no iria justo?De todas formas se acabaron para la proxima para no tardar tanto en decidir, en cuanto a rendimiento/precio seria el que me pasaste o 5600x o a las malas el 3700x no?

Gracias de todos modos.

1 respuesta
danao

Si vais a por los zen2 yo esperaría aún por si acaso, no compreis nada que no esté en rebaja.

De placas de AMD teneis la tuf gaming y las 9494722 que ha puesto turbo en todas las builds que ha ido poniendo para fijaros en las buenas segun la cpu.

El 10600k a 200€

Simdrom

Yo me pillé un 5800X al precio marcado por AMD pero no tengo placa todavía, estoy mirando para pillar la MSI X570 tomahawk pero lleva agotada en Amazon y PCC unos 4-6 días, estoy esperando todavía que pongan stock...T_T
Alguna recomendación para sacar buen rendimiento del 5800X utilizando un chipset X570 y que el precio sea menos de 270€? O no vale la pena irse a los X570 y mejor tirar a un 550?
El resto de la setup es este https://pcpartpicker.com/list/C9JmDc

Honnin

Buenas, mi ordenador después de 6 años ha dicho basta, así que necesito una torre nueva.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
AeRoS

#15843 no vas justo no, siempre y cuando no tengas una 3070 , 80 o 90..

Van a poner más veces los 10700k seguramente. Y si no lo compras en otro lado

1 respuesta
Chetero

#15847 ok gracias, estare atento entonces.

Varg_88

¿Presupuesto Máximo? : 1600-1700

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y para vr
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Con suficiente potencia para tirar con los juegos de la nueva generación.
gbpepe

Buenos días a todos!

Vengo a ver si me podéis ayudar como la última vez hace 5 años (en este post), ya que a veces empiezo a notar que la cpu me hace cuello de botella en algunos juegos.

Esta vez vengo a ver si me recomendáis con qué puedo actualizar mi actual pc, ahora que viene el Black Friday y presuntamente habrá mejores precios.

Quiero mantener parte del hardware, abajo indico cuales creo que puedo mantener.

Llevo toda la vida usando Intel, así que no se si merece la pena AMD, vosotros me diréis.
Además de esto, mi monitor es 2K 144hz, así que jugaré a esa resolución

Mi actual pc:

  • CPU: Intel Core i5 6600K 3,5Ghz
  • Placa: Asrock Z170 Extreme4
  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB
  • SSD: 2x Samsung 850 Evo 250GB SSD
  • Gráfica: Gigabyte RTX 2070 Windforce 8GB
  • RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14
  • Fuente: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W
  • Caja: Zalman Z11 NEO USB 3.0

  • ¿Presupuesto Máximo? : No tengo, pero algo razonable contando que puedo reusar piezas (700€?)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (la ultima vez compré en wipoid y muy contento)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Grafica, hdd, ssd, ram(? realmente me gustaría subir a 32GB) y fuente (?) Ni idea realmente, si no hay nada que reutilizar, no hay problema.
  • ¿Algún comentario extra? :
    • Había pensado en refrigeración líquida, tenía en mente: ARCTIC Liquid Freezer II 240 o la de 3 ventiladores si cabe en la caja.
    • Estoy cansado de mi caja negra, quería una blanca por variar y estoy enamorado de la Sharkoon Pure Steel RGB.
    • Todo lo anterior, contando con que quizá el año que viene actualizo de nuevo gráfica cuando salgan las siguientes si merece la pena

Creo que eso es todo, sorry por el tocho y muchísimas gracias a quién me pueda ayudar o dedique un momento aunque sea a leerme :)

archienemigo

alguna recomendación de gráfica pa oficina que de un par de salidas HDMI?

Relay

Buenas,

quiero cambiar mi caja HAF932. Es un mamotreto y me gustaría una bonita para subirla encima de la mesa que tuviese también un buen flujo de aire.
Presupuesto podría ser hasta casi los 200

Cual me podriais recomendar?

un saludo

zhizuo

Pregunta rápida, por 30 Euros de diferencia Es mejor pillar una Gtx 1650 en vez de una 1050 ti ?

1 respuesta
B

#15853

1 respuesta
zhizuo

#15854 Se me ha pasado decirlo, tengo un i5 3570K y no sé si aprovechará una 1650

archienemigo

Buenas, cómo veis está config??? hay 3 rebajitas por BF

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j3te

1
xuse92

Opiniones sobre este equipo? Cuál sería su precio de venta completamente nuevo?

Obelisk 875-0038np

Me ha petado el pc actual y necesito algo

Vehuiah

Buenas chavalada, mi hermano quiere montarse un pc "potente que le valga para los diez próximos años"

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Según él lo que haga falta, pero pongamos como máximo 3k.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y streaming a nivel profesional.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, a ser posible en PCcomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Un saludo y gracias.

F1Ty

Para aprovechar el BlackFriday, una ayudita plz

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Renderizado, trabajo 3d y fotogrametria
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : 32gb de RAM minimo

Gracias de antemano

androide

Aquí solicito una ayudita para un amigo que ha tenido mucha mala suerte con los ordenadores. Ha sido muy mal aconsejado hasta que le dije que yo tenía la solución (MV tiene la solución). Es una persona con muchas cargas económicas y ahorrar 1200€ para un PC GAMING es un suplicio. Con esto vengo a decir que espero que entre todos podamos conseguir que el chico pueda tener una máquina y esté orgulloso. Que lo disfrute porque se lo merece. Tiene pensado adquirirlo de aquí a final de mes por el tema blackfriday. Si en el momento de la compra hay una ganga, intentaré aprovecharme.

También quisiera añadir que sea lo más ajustado posible. Aquí antiguamente me recomendaron un i5 2500k cuando era lo top y yo me compré el i7 2700k, no arrepintiéndome en ningún momento. Es más, es la mejor elección que pude hacer.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguno
  • ¿Algún comentario extra?: Sería interesante que pudiese hacer overclock para alarga la vida cuando sea un abuelete. En cuanto a la caja, la más sencilla posible ya que va a ir debajo del escritorio. Nada de RGB ni mariconadas varias. Una máquina para JUGAR y hacerlo con la cabeza bien alta.

Gracias.

1 respuesta
Blaiser

Buenas,

Quiero montar un pc para edición de vídeo/gaming y voy a aprovechar el black friday como buenamente pueda para comprar las piezas. Mi presupuesto ronda los 900-1000€.

De momento tengo mirada la placa MSI B450M BAZOOKA MAX WIFI y el AMD Ryzen 7 3800X, y 16 o 32 Gb de RAM. La gráfica aún no la tengo clara pero me gustaría que tuviese CUDA y 6Gb de memoria.

Ando un poco indeciso en general y me gustaría oír opiniones, ya que es el primer pc que voy a montar de 0 y quiero optimizar la compra.

Gracias!

Angel89
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática (portátil para trabajo de oficina: Paquete microsoft office, navegador y poco más).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo el equipo (Portátil)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online preferiblemente.
  • ¿Necesitas montaje? : Portátil.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop.
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero un portátil que pueda correr excel y outlook al mismo tiempo, quiero un equipo que pueda encenderse en 10 segundos, no tardar 20 segundos en abrir ninguno de los programas que usaré habitualmente y poco más. Estoy mirando por mi cuenta pero tengo un cacao...

No me corre prisa (estoy mirando estos días de cara a las ofertas blackfriday)

Gracias!!

da_7_vid

Buenas esto me lo pasa un amigo que quiere comprarse un pc, esta mirando ofertas en pccomponentes
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 999 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : /Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Da igual
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, he visto en Amazon licencias a 9 pavos...
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No estaría mal overclockearlo
Darkalel

Como veis esta RAM para un AMD 3700x o 5600x, la placa sera una b550 seguramente... ¿mejor esperar a pillar una 3600 cl16 o con esta iria bien?
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Gracias!

ekeix

#15806 Alguien me echa una mano pls?

1 respuesta
AeRoS

#15865 a falta de fuente y gráfica, es una putada como pccomponentes ha planteado el balckfriday. Falta mínimo una 3060 y una fuente buena modular de 750w - 850w 80 plus gold para arriba.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7cCd1d950

Ahora hay que mirar el equivalente en amd, lo quue te he puesto está todo en oferta por blackfriday y te estás ahorrando unos 150€

1 2 respuestas
ekeix

#15866 Me tira mucho más intel asi que en verdad de lujo. Muchas gracias!

1 respuesta
Aniikii

#15866 Seguramente sea una pregunta absurda pero es que no tengo muchos conocimientos, es el mismo rendimiento pillar dos modulos de RAM de 16gb que cuatro de 8gb?

1 respuesta
AeRoS

#15867 Y aunque seas de italia puedes pedirlo en pccomponentes sin problemas, tengo entendido. Ya luego esperaría una buena oferta de fuente y gráficas olvídate que no van a entrar en este blackfriday, lo dudo mucho, por lo que o una 3070 o una 3060/3060ti.

Lo demás es un pepino.

#15868 https://www.profesionalreview.com/2018/09/15/single-channel-vs-dual-channel/

1
Simdrom

La MSI x570 tomahawk disponible en PCC https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi (he pillado 1 :D)

Tema cerrado

Usuarios habituales