Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
jonik2

#15899 yo pille la tuf z490 por 145€(con el cashback) el prime day y la tengo con el 10700k también, muy contento con la decisión.

Lo que me preocupa un poco son los 8GB de la 3070, pero mi monitor es 1080p supongo que por eso iré sobrado con los 8GB, o eso no tiene nada que ver?

2 respuestas
suggus

Ando perdido en cuanto a componentes. A que equivale hoy día (tanto AMD cómo intel) un 2500k de la época? Que chipset se recomienda en placas bases?
Estoy intentando montar algo parecido a esto:

Caja: Lian-Li PC-TU150 // Cooler Master MasterBox NR200P
Placa Base: Asrock B550m itx-ac
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Ram: 32GB (2x16 G. Skill Ripjaws v. f4 3200
F.A.: Corsair SF600
1 respuesta
joenoror

#15901 Vas a ir sobradísimo para 1080p creo yo, otra cosa es el 4k pero POR AHORA yo creo que no hay por qué preocuparse

1 respuesta
jonik2

#15903 Yo es que apenas noto diferencias entre 1080p y 4K, a veces conecto el pc a la tele para ver como se ve en 4K y lo veo parecido que si bajo a 1080. Pero la perdida de rendimiento es notable, así que creo que me quedare en los 1080p para rato.

1 respuesta
danao

#15901 a 1080 vas bien con 8Gb, dont worry e incluso para 1440p es posible que no puedas ir a ultra hard pero si te iría bastante bien.

#15902 sin estar muy metido en el tema entiendo que te estas refiriendo a un procesador muy bien de precio por buen rendimiento? se podría decir que ese que has puesto, el 3600

joenoror

#15904 A ver, yo juego en 1400p y se nota, se nota mucho? Pues tampoco tanto. Pero lo suficiente como para querer jugar en esa resolución extra.

1
erixis

Se me ha jodido el PC y tengo que renovarlo y aprovechando el Black friday a ver si sale algo interesante.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Basicamente jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Si podeis darme un presupuesto base y 1 par de alternativas de "mejora" por si saliese alguna cosa en el black friday que igual me saliese a cuenta hacer el cambio

Gracias

Example

#15897 Corsair no suele tener malas fuentes, eso si, el aprovechamiento de la energía es menor al ser bronze y mejor que tengas espacio para los cables porque vas a tener bastantes, creo que por ese rango de precios las hay iguales pero semimodulares, de fuentes estoy algo verde aún

1
Martita-

Bueno, tengo decidido que voy a pillarme la Tomahawk z490, el i7 10700k y me faltaria saber la RAM.
Al tener un noctua DH-15 que es mega tocho, que memorias me recomendais?

Si estan bien de precio meteria 32GB, ya que uso bastante los emuladores para juegos de movil en el pc. Sino pues 16.

1 respuesta
AeRoS

#15909 te digo una cosa, yo quería esta generación irme a msi en placas ya que siempre tenía asus y quería cambiaar para probar otra marca. Cuando busque info por todos lados durante días y viendo muchas review, resulta que msi esta generación son bastantes calentorras por los pcb que han usado, menos la serie MEG. Entonces busca info si quieres pero las mejores placas a precios razonables eran las siguientes.

Gigabyte z490 Aorus elite AC
Asus Z490-E Strix
Msi Meg z490 Unify

Una de estas 3 sin duda.

GrAnRA

¿Presupuesto Máximo? : Lo mínimo para que funcione.
¿Que uso que se le va a dar? : Emuladores (PS2, PS3), Internet.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Torre

Rouku

Hola, ¿que tal veis este PC? Lo quiero sobretodo para editar vídeos, pero en realidad lo uso para todo, juegos, hago música, pelis...

El que tengo actual no lo actualizo desde hace unos 10 años y llevo bastante queriendo actualizarlo, aunque parece que me he puesto en el peor momento porque no hay stock de nada y esta todo bastante caro pero bueno, no me corre prisa, quiero tenerlo pensado todo e ir pillando cosillas a lo largo del año, no voy a comprarlo todo ahora de golpe. No quería algo muy caro porque no necesito correr los juegos a 144 ni a 4k. Pero si que me gustaría algo decente y que me tire otros 10 años.

Placa base: Asus tuf plus b550m - 109 euros
Ventiladores: ARCTIC Liquid Freezer II 240 - 89 euros
Disipador de CPU: Noctua NH-U12S - 69 euros
Gráfica: He visto una MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X 11G por 300, no sé que tal está, ni en que se diferencia de las que valen 700. Había pensado una 1070 o algo como esto. Quiero algo decente y que me dure unos años, pero tampoco me preocupa mucho pillarme una grafica hiper-potente porque no la necesito, quería gastarme en torno a 300-400 euros.
Procesador: Ryzen 5600x - 300 euros (No se si esta caro por este precio, iba a pillar un 3600x, pero esque vale lo mismo xD)
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 - 150 euros
Disco duro: Samsung 970 Evo Plus 1TB NVMe PCIe + un HDD (aun no he mirado ninguno, estoy abierto a sugerencias) - 150 + ?¿?¿
Fuente: Gigabyte P750GM 80 Plus Gold 750W Modular - 74 euros
Caja: Antec NX800 Gaming Cristal Templado (no se si puede apagar el rgb, que no me hace mucha gracia, pero bueno, es barata) - 65 euros

No se que tal está lo que he escogido en cuanto a precios, pero que vaya que no me corre prisa pillarlo ahora, eso si, igual cae alguna oferta en el BF.

Skone

Que tal veis esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8Dc309fF

700 euros de presu

es mas por saber si mejorarías algo

1 respuesta
alfa036

#15743 hola he estado mirando el primer presupuesto de aqui y la grafica llegaria en diciembre, algun sustituto para que llegue ASAP?

1 respuesta
Kujo

Buenas tengo

Ryzen 5 2400g
Rx580 4gb
16gb RAM
256gb ssd

Me gustaría ganar FPS en juegos y hacrt algún update.

Que me recomendáis cambiar poniendo unos 200€ +-??

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15913 https://www.pccomponentes.com/configurador/9f9635AaD + https://www.pccomponentes.com/abysm-breeze-ventilador-120mm-negro

#15914 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2060-oc-6gb-gddr6

#15915 https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-gtx-1660-super-dual-fan-6gb-gddr6

1
B

Buenas, me he pillado una XFX 6800 XT y la P400a en PCComponentes y ya me voy a renovar prácticamente todo el PC. Había pensado en algo tal que así:
CPU: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz
Disipador: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition
Placa base: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

Y acompañarlo de 2x8 GB de Ram de 3200 o por encima que vea a buen precio en el black friday. Tengo varias dudas:
1) Fuente de alimentación? Tengo una cooler master 650w bronze que supongo se queda corta para la 6800XT y no se si por otra parte es buena marca de PSU
2) Había pensado en tal vez ahorrar un poco y ponerle una B550m de placa base, que he leido que son bastantes completas, ¿creés que es buena opción o echaré en falta algún extra?
3) ¿Aconsejáis cambiar los ventiladores que trae la P400a por defecto o esos son suficientes? ¿Y el disipador?

Gracias!

LinkinTC

Buenas!

Estoy pensando en renovar el PC con el Black Friday, pero me gustaría recibir un poco de consejo por donde tirar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (WoW y CS:GO básicamente, pero me gustaría que el PC aguantara cualquier juego de la next-gen, aunque no sea en Ultra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La gráfica de mi PC actual es una RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 aunque nose si vale la pena aprovecharla.
  • Comentario Extra:
    Como monitor tengo un LG 27UD58-B (https://www.lg.com/es/monitores/lg-27UD58-B)
Honnin

Buenas, he estado mirando varias configuraciones para montar un PC de gama media para jugar y esto es lo que he sacado que se ajusta a mi presupuesto:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/04ue

Que cambiaríais vosotros?
El presupuesto que tengo es de 900€

1 respuesta
Kaos

#15919 Quitaría disipador de micro y compraría una 3070 en lugar de esa gráfica.

Bouzas

Buenas tardes señoritas,

Me gustaría que me hicieseis un presupuesto si no es mucha molestia para ir mirando ofertas estos días si alguna pieza de las que me recomendéis las puedo conseguir sueltas a mejor precio.

- ¿Presupuesto Máximo? : 1000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a una resolución de 1440p / 165hz y aguantar el máximo tiempo posible en configuraciones ultra.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, Disipador, Ram y Placa Base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente alimentación Corsair 750w plus gold y discos duros SSD m2
  • ¿Algún comentario extra? : Pongo 1000€ de presupuesto, porque grafica voy a ir a por una 3080 y de procesador estoy dudando si entre el Ryzen 5 5600x o Ryzen 7 5800x

Cualquier sugerencia siempre es bienvenida y muchas gracias por el esfuerzo de echar un cable que se agradece @turbonegro .

Tencru

Qué diferencia hay entre estas dos webcams?

1 respuesta
rickO

Buenas! Estoy mirando ordenadores ahora que están a mejor precio, lo quería para hacer stream y jugar, he mirado este: https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-ryzen-7-3700x-16gb-1tb-500gbssd-rx5700xt que os parece? No estoy puesto mucho en el tema, pero creo que para el precio que tiene, parece tener buenas prestaciones. 😅

1 respuesta
Kaos

#15922 Joder, vaya precios xD esas son las webcam que usan los pros?

1 respuesta
Tencru

#15924 Si, antes del covid estaban por 150 para que veas

Anonimus

Hola, tengo actualmente un pc bastante antiguo, hago animación 3D y se me está empezando a quedar un poco corto, quería actualizarlo pero no sé si puedo reutilizar la fuente de alimentación, es una Cordair 750M plus gold que supongo que no habrá problema

Solo dispongo de 600€ de presupuesto aprox para placa base, RAM y procesador, creéis que me merece la pena? Yo supongo que si ya que actualmente tengo 8GB RAM y un i5-4670k.

Muchas gracias

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos no exigentes/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD /

Gracias

1 respuesta
HardNight

Buenos días gente,
he pensado en actualizar el pc principalmente para jugar. Que pensáis de la siguiente configuración?

Caja E-Atx Lian Li Lancool II-X - 85,91 €
Fuente Alimentacion CoolerMaster 750W MWE GOLD 750 - 93,98€
Placa Gigabyte B550M DS3H - 91,96€
Amd Ryzen 7 3700X 3.6GHz - 276,36 €
SSD 1TB Kingston KC600 - 131,95€
Dimm Kingston 16GB DDR4 3600Mhz HyperX Fury - 83,33€
Ventilador Noctua NH-U12S SE-AM4 - 61,15€
Total 824,64€

La GPU la cambiaría más adelante, ya que tengo una RX590 Nitro de 8GB y espero que me dure 2 años más. Tranquilamente podría gastar algo más en lo que recomendéis, hasta llegar a los 1000 euros.

1 respuesta
Example

#15923 Por el mismo precio por piezas creo que podrías montar uno mejor, con esos componentes, lo malo es que con esto del stock puede que tengas que esperar.
Leyendo lo de "Fuente de alimentación: 500W 80+ / 700W 80+ (Según disponibilidad)" yo huiría, ya que si te meten una de 500W te vas a quedar corto no solo para lo que ya tiene sino de cara a futuro. Además aunque la caja es buena (y bonita) me parece algo pequeña, sólo la recomendaría si tienes poco espacio donde ponerla. Voy a hacerte un ejemplo con el mismo precio que lista el pc: https://www.pccomponentes.com/configurador/32D251EaD

#15926 Tienes el mismo procesador que yo tenía y en Premiere te va a decir que vas corto, por ponerte un ejemplo, Blender no lo he siquiera instalado, yo tiraba de cara a futuro por algo así https://i.imgur.com/5QCoM6t.jpg acompáñalo de buena ventilación

#15927 Define poco exigentes, a bote pronto solo puedo recomendarte algo que de cara al futuro tendrás que cambiar cosas https://www.pccomponentes.com/configurador/4dA32d18D

#15928 Esa placa y ese procesador no se van a llevar bien yo invertiría 30€ mas en una placa con mejores fases de vrm y si en el futuro amplias con componentes pci o m2 una que no sea MicroATX, pero claro todo va por gustos, presupuesto y vision de futuro.

Sin conocer la latencia de esa ram es difícil recomendártela, con esa frecuencia mas le vale ser máximo CL18. Para el SSD yo tiraba por un MX500 (https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-1000gb-sata) un poco mas barato y con buenas recomendaciones, también tienes los m2 de ofertas por black friday que pueden ahorrarte espacio en la caja por el mismo precio y mejores velocidades, eso si, se calientan y es recomendable que vengan con disipador o le pilles uno.

1 2 respuestas
ReEpER

Planeando comprar pc nuevo sobre febrero, importante que sea compacto, pero lo quiero para gaming. estoy pensando una 3070 o una 3080 ( pero puede mandar el tema compacto a la puta ). Lo montaré yo mismo, me gustaria liquida pero nunca he montado ninguna.

Alguna idea de cajas y mas o menos presupuesto que me puede llegar a costar? Para empezar a mirar componentes y tal.

Ya si es necesario poner plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , importante tamaño de la caja.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre 
¿Tienda donde quieres comprarlo? : N/A
¿Necesitas montaje? : Nope, lo hare yo mismo.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No, tengo ya licencia de win 10.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope, tengo un portatil que est¡a llegando al final de su vida util.
Tema cerrado

Usuarios habituales