Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
xaneirooo

Buenas,

Estoy mirando componentes para hacerme un PC por piezas desde cero, no tengo ningún componente disponible.
Me interesaría lo mejor en relación calidad - precio, con el presupuesto que manejo, que es de unos 600 - 650 € para la Torre.
No me interesa el RGB ni la estética del equipo, me vale todo lo básico y standard. Mi objetivo es sacarle el mayor rendimiento al presupuesto del que dispongo.
No tengo intención de renovar los componente en los próximos 5 - 6 años, pero si alguna pieza falla o se queda muy muy obsoleta, la renovaría.

Lo quiero para jugar al CS:GO en un monitor de 24" / 25" - 1080p - 144 Hz - IPS - 5 ms,
y al FIFA en el mismo monitor o en una TV 4K HDR10 - Dolby Vision (una Sony XF9005 de 65").
Entiendo que las tarjetas gráfica a las que puedo aspirar con ese presupuesto no van a sacar todo el partido a la TV, pero el uso en la TV será puntual, el habitual será en el monitor.

De los 600 - 650 € del presupuesto tenía decidido comprar
Memoria RAM: 2 x 8 GB - 3200 MHz, la he visto por unos 50 €
Almacenamiento: SDD 500 GB, 50 €
Fuente alimentación: 650W 80 PLUS Bronze, 50 € también
Caja: Semitorre con buen flujo de aire, 40 €

Por lo que dispongo de unos 420 - 470 € para comprar Procesador, Placa base y Tarjeta gráfica

Que Caja, Procesador con su consiguiente Placa base, y Tarjeta gráfica me recomendais?
Me gustaría que el equipo fuera lo más equilibrado y duradero en el tiempo posible.

El monitor que había mirado es el LG 24MP59G-P, de 140 €, lo malo es que es de 75 Hz.
Si me recomendais uno en los 150 € - 180 € que sea IPS, 144 Hz, 5ms, lo cambio.

Muchas gracias de antebrazo por vuestro tiempo.
Un saludo!!

2 respuestas
B

#16021

3100 100€
B550M gigabyte PRO-P 92 en coolmod
te quedan 280 para gpu,
tienes 5600xt o 2060ko

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-5600-xt-windforce-oc-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

la cpu y placa lo puedes pillar ya, porque la placa esta de oferta, bastante
y cuando veas oferta la gpu

1
B

#16021 https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-negro-caja-torre-precio
de caja esto, esta tambien de oferta

de monitor tendras que esperarte a ver alguna oferta o alguna unidad de warehouse de amazon, porque de 190 los ips 144hz recomendados no suelen bajar
monitores 24"
Viewsonic XG2405 200€
AOC Gaming 24G2U 200€
Asus TUF Gaming VG24VQ 200€

sino puedes irte a un VA
https://www.coolmod.com/viewsonic-vx2458-c-mhd-24a-144hz-freesync-curvo-monitor-precio

1
Yekale7

Nos movemos a Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

1
Tema cerrado

Usuarios habituales