Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kyon097

#1769 joder un i5 de octava no le hace cuello de botella ni a 2 1080ti... relax, puedes ver bench en internet... y es un buen combo :D para 1080p aguanta para sus 2-3 years. salu2!

angel222
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (1080p), estudiar y escribir
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta gráfica, placa base, procesador y caja.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : La más barata
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todos menos los que he puesto.
  • ¿Algún comentario extra? : En el futuro me gustaría hacer OC al procesador, me gustaría que fuese silencioso, al menos cuando no se está jugando y se está leyendo o viendo una peli.
2 respuestas
Zaeril

#1802 https://www.pccomponentes.com/configurador/3c1c79C9A o https://www.pccomponentes.com/configurador/8eC72dF97

Si quieres Intel con lo que pides tiene que ser el i5 8600k para que en el futuro puedas hacerle OC, otra opción sería el i3 8350k o irse a la anterior generación. Si no también te paso uno con AMD, aunque con los Ryzen tienes que tener memorias rápidas para que funcione bien el procesador (no sé si en los nuevos sigue pasando, pero en los primeros ocurría).

Puedes apañar el precio mirando la refrigeración y la caja por una más barata si lo ves excesivo.

PD: La RAM la he añadido para poder crear un link.

1
Kazhenks

#1802 y que ram se supone que es?
que fuente tienes?
que disipador?

1 respuesta
CiudadanoEj

tengo un AMD FX(tm)-6200 Six Core (6CPUs), 3,80GHz de hace unos 5 años mas o menos os lo cambiariais? tengo pensado en cambiarle placa base y targeta grafica pero si el procesador no hace falta eso que me ahorraria.

1 respuesta
Kazhenks

#1805 no puedes cambiar de placa sin cambiar de cpu, y cambiar a otra placa de ese socket es tonteria, de cambiar vas a tener que cambiar minimo cpu, placa y ram

angel222

#1804 Gskill Ripjaws V 16gb DDR4

Mi fuente es una Corsair 880W Cobre. No me acuerdo exactamente de los detalles, pero me costó cara y no me ha dado problemas, supongo que sin poner dos gráficas irá sobrada.

Disipador en la CPU, que es un i7 940 xD, no lo recuerdo, pero no tiene el de intel, se lo cambié, es un radiador enorme de metal, pero no recuerdo ni marca ni modelo.

1 respuesta
Gussed

Se supone que dentro de poco sale el coffee lake de 8 núcleos no?

1 respuesta
Zaeril

#1808 Puede que en la Computex mencionen algo los de Intel

1 respuesta
Gussed

#1809 En ese caso merece la pena esperar no? estoy apunto de comprar el i7 8700

1 respuesta
Zaeril

#1810 Depende de que necesitas, si es para juegos y hacer vídeos ocasionalmente creo que no es necesario esperar. Si vas a necesitar esos 2 núcleos extra siempre puedes esperar a ver que pasa en la Computex o tirar por Ryzen.

Q

#1673 Ya está de camino la G2, me llegará en un par de semanas pero creo que la espera merece la pena.

De momento tengo el i3 8100, EVGA G2 650w y el SSD. Me falta la memoria y la placa, que estoy entre MSI B360M BAZOOKA y MSI H310M PRO.

La caja mantengo la idea de comprar la micro ATX Aerocool QS240, si no me equivoco es suficiente para una 1060.

1 respuesta
Kazhenks

#1807 www.wipoid.com/pcconf/e01053b8cc632 caja acolchada y disipador decente, si quieres estirarte a un 2600x y placa x470 o b450 mas baratas cuando salgan, cosa tuya

#1812 la b360 mas barata que tengan te serviria, a poder ser con 4 slots de ram

1 respuesta
desgraciao

Buenas, tengo el siguiente pc:
Intel Core i5 2500K @ 3.30GHz
8,00GB Single-Channel DDR3 @ 935MHz (11-11-11-30)
ASUSTeK COMPUTER INC. Z77-A (LGA1155)
Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5
Fuente de 650w

Y me gustaria cambiarlo. Puedo jugar al BF1 con todo al minimo medio dignamente pero me gustaria jugar un poco mas alto. Tambien juego al CSGO pero la verdad es que no juego ni si quiera todos los dias.

Tengo pensado cambiar placa + cpu + ram lo que pasa es que el setup recomendado de #1 para un mid es un i5 8400 y no estoy muy seguro de que rinda mucho mejor que el mio http://www.cpu-world.com/Compare/491/Intel_Core_i5_i5-2500K_vs_Intel_Core_i5_i5-8400.html (quizas me equivoco).

Tambien tengo la tipica duda de si intel o ryzen... Y de si podré mantener la grafica con el nuevo setup.

No se, alguien me puede echar una mano o darme algunas pistas?

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1814 graficamente vas a seguir lastrado por la grafica, en los juegos que tires "mal" por grafica no vas a mejorar mucho cambiando cpu, de cambiar de convendria cambiar todo, pero por poder puedes mantenerla

angel222

#1813 qué es mejor para el procesador, refrigeración líquida como me pusieron antes o por aire? Nunca he puesto líquida y tengo miedo de que se salga el agua.

2 respuestas
keygy

#1816 depende, buscas estetica? AIO, te importa una mierda la estetica y no vas a hhacer oc basto o quieres invertir mucho en refrigeracion y prefiero olvidarte del mantenimiento que implica tener RL, Aire.

Yo siempre lo digo, si tu caja lo permite aunque no sea esteticamente bonito NH-D15, seguramente uno de los reyes de Air cooling y con esta bestia tienes disipacion para años y años y aparte puedes meterte en OC sin ningun miedo con el bicho este, ahora si estamos hablando de hacer OC bastante "heavy" pues supongo que una RL custom es lo suyo, pero son caras, bastante caras.

Hace unos dias estuve mirando y el kraken x62 AIO creo sacaba 1,2c grados menos que eel noctua dh-15 contando alrededor de 60 euros mas.

1 1 respuesta
Kazhenks

#1816 la unica liquida que merece la pena es custom, cosa que no va con tu presupuesto ni nada asi que...

2 1 respuesta
Flashk

#1818 qué tienen de malo las AIO?

2 respuestas
l31m

#1817 Los Cryorig también son muy buenos, en particular tienen uno similar al D15

https://www.wipoid.com/cryorig-r1-ultimate-.html

1 respuesta
keygy

#1820 el r1 también es bastante top pero yo estoy enamorao del noctua xd

#1819 pues que por norma general son más ruidosos, más caros que sus contrapartes en aire y exigen cierto mantenimiento cuando por menor precio tienes soluciones de aire q le pegan patadas en durabilidad y sin tener que prestarle prácticamente atención.

El único apartado en el q ganan sinceramente es estética por todo lo demás aire>aio, ahora sí te importa la estética y te da igual pagar de más por el mismo rendimiento pues aio

Mensi

Después de un mes mirando, tengo pensado hacerme con esta configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/3bEe65481

Veis algo más mejorable por unos 100-300€ más?
Aprovecho para preguntar si es necesario renovar el monitor, que tiene más de 10 años.

1 respuesta
BeLc3bU
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda online donde dejen financiarlo.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso y fresquito, con una torre que disipe bien. Uso un monitor 1080p a 120hz.
2 respuestas
Zaeril

#1823 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee8c308dB, si quieres abaratar algo puedes poner el 8400.

1 1 respuesta
BeLc3bU

#1824 Muchas gracias por tu prepuesto. Tengo un par de dudas:

Que tal la gráfica de Zotac? Siempre he sido de Gygabyte, senheiser, MSI o Asus pero no tengo referencias con esta marca.

Viendo que la placa tiene puerto M.2.... Es más eficiente comprar un SDD M.2 o el SDD SATA?

1 respuesta
Kazhenks

#1819 no tienen nada de mejor exceptuando la estetica, que es subjetiva, y que en estetica no tienen nada que hacer contra una custom

#1822 asi esta bien, tal vez un monitor algo mas decente con el presupuesto que dices que te sobra, y mejor caja/fuente para tener base mas solida para el futuro, y si, cambia el monitor si tiene 10 años

#1823 www.wipoid.com/pcconf/850b394d0b949 si te puedes estirar a algo asi mejor, caja acolchada y mejor disipador, pero prescindes de ssd por ahora para medio cuadrarlo, aunque si te estiras al ssd vas que vuelas

1 3 respuestas
Unrack

#1826 Eso si. No tires de la financiación de Wipoid. #1825

1 respuesta
BeLc3bU

#1826 Está cojonuda la configuración! Pues ahora me haces dudar si sacrificar la SSD a favor de la 1070 o hacerme con un SSD con una 1060. No le iría mejor dos modulos de 8gb de RAM? Actualmente mi PC tiene 16gb y no se si lo notaría (aunque son de 1333mhz xD)

#1827 Por? Un colega si pilló un pc hace un año allí y no tiene pegas. Además me comentó que era muy sencillo de hacer vía web.

2 respuestas
Kazhenks

#1828 teniendo monitor de 120hz tiraria a por 1070, hay juegos en los que no llegarias muy cerca de los 120 sin bajar settings, pero no te gastas esa pasta para ir bajando settings :psyduck: idealmente lo mejor seria coger ssd y 1070 pero si no se puede, el ssd siempre lo puedes coger mas adelante aunque sea un poco coñazo meter el OS en el ssd luego
de financiaciones no tengo ni idea ya que es un nicho muy particular, pero lo que te dice es que el sistema de financiacion de wipoid seguramente deje que desear, lo que te he dado es solo la lista orientativa de que comprar

Unrack

#1828 Las condiciones de Wipoid en el tema de financiación es muy malo. Lo mejor que puedes hacer es financiar en PCC.
https://www.wipoid.com/pages/formas-de-pago.html
https://www.pccomponentes.com/financiacion

Básicamente en Wipoid te cobran una comisión mensual desde 3-27e. En PCC solo te cobran 9e de comisión en la primera cuota.

EDIT: Mira en la config que te pasaron de Wipoid a 12 cuotas te cobran 15e por cuota de comisión. Una broma vamos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales