Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
J

#1914 Pero hay mucha difefencia respecto al 860 pro?

1 respuesta
Kazhenks

#1918 se supone que irian a 2400 sin mas en teoria

#1919 depende del software y tareas especificas puede notar mucho mas una 1070 que 1060, el 2700x no estaba disponible cuando lo hice, y ya se lo mencione despues :psyduck:

#1920 https://www.pccomponentes.com/configurador/5c29172a5 puedes mirar de meter un 8600k y placa z370 si te da para cuadrarlo al restar iva luego

#1921 a la hora de la verdad que yo sepa no, garantia mas larga y poco mas

2 respuestas
DonPeyote

Llevo unos meses mirando componentes y revisando como está el mundillo, que llevo tiempo desconectado del hardware. He tratado de configurar un par de equipos ciñéndome al posible presupuesto, pero quiero ver otra posible configuración.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€ (Puede variar en 50€ aprox)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Puramente para jugar, a todo lo que vaya saliendo y lo que ya hay en el mercado. A 1080p, nada de 4k, ya que no pienso cambiar de monitores en una temporada.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, pero me da igual la tienda siempre que los precios sean razonables
  • ¿Necesitas montaje? : Si (Por falta de tiempo)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Samsung 850 EVO 850 y Nox Urano TX 850W
  • ¿Algún comentario extra? : Puedo esperar para comprarlo hasta finales de verano, por si hay próximos componentes por aparecer en el mercado. Me gustaría ver 2 presupuestos, uno reutilizando esos 2 componentes y otro sin reutilizarlos.

Muchas gracias.

2 respuestas
luisao

#1922 Muchas gracias como siempre. En principio preferiria tirar del 2700 que me lo puedo permitir, lo que no estoy seguro es el tema de la gráfica que tengo entendido que para tema de edición de video tampoco es un componente muy importante.

Los programas a utilizar serían Photoshop, Premiere, After Effects y Lightroom me merece la pena coger la 1070 o con la 1060 voy bien?

1 respuesta
Zaeril

#1923 https://www.pccomponentes.com/configurador/943dD30a4, sin reutilizar la fuente. No entiendo el porqué de no reutilizar el SSD.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4fD4F260F, este es sin reutilizar tanto el disco como la fuente.

1 respuesta
DonPeyote

#1925 Es por ceder el ordenador actual, entonces lo entregaría como lo tengo ahora. Por eso el tema de no quitarle nada o quitarle esos 2 componentes.

Muchas gracias por los presupuestos. Voy a echar un vistazo. Me conviene esperar entonces a finales de verano o es recomendable que lo vaya pillando en las semanas venideras?

1 respuesta
Zaeril

#1926 De tu ordenador actual solo quitaría el SSD para aprovecharlo, que comprar otro aunque sea de 128GB ya son 50 euros más. La fuente mejor dejarla, NOX no me da mucha confianza.
Si no tienes prisa por comprarte el PC hasta Julio o Agosto yo me esperaría a ver que pasa con las nuevas gráficas.

1 respuesta
DonPeyote

#1927 Claro, lo del presupuesto sin ssd era por sacar el que tengo actualmente y pillar un hdd para el actual. Pero viendo lo que me comentas, igual me espero a agosto a ver que tal.

Kazhenks

#1923 www.wipoid.com/pcconf/d2d50d05b9b73 la fuente al armario si eso, si no quieres esperar puedes coger eso, si no quieres hacer oc puedes bajar a i5 8400 y placa acorde y meter mas ram o ssd, esperar no creo que te compense mucho ya que en tu presupuesto no vas a graficas de gama alta y seran las primeras en salir, asi que...

#1924 ni idea, yo no conozco de primera mano ese tipo de software y cuando me da por buscar informacion relacionada con esos programas y hardware no suele ser muy precisa y ni consistente, si cambias de cpu pon el 2700X y placa x470

1 respuesta
J

Que tal veis la fuente en esta configuracion?

www.wipoid.com/pcconf/cb064d0d5a7e5

Ademas de todo lo que pone ahi tengo enchufados a la placa 4 ventiladores, 2 de 140mm y 2 de 120mm, que tambien influiran en el consumo supongo.

Esa fuente de corsair ya la tenia del anterior pc y me gustaria no tener que cambiarla, pero claro no quiero que se me fundan los componentes por falta de potencia

2 respuestas
Kazhenks

#1930 deja de añadir cosas fuera de stock :psyduck:
ese ssd es un gimmick que no vas a notar en nada si solo vas a jugar, e incluso puede ser peor
si ya vas a coger un ssd no cojas un hdd caviar black, coge uno "normal" si va a acabar siendo para almacenar
grafica de referencia no
caja ahora tienen en stock la misma en blanca tho
teniendo el presupuesto que tienes no veo razon para escatimar en fuente, esa esta ok pero las tienes bastante mejores por no mucho mas
viendo el edit, seguro que es esa la que tienes?

1 respuesta
Zaeril

#1930 No parece mala, pero no estoy seguro si tendrá suficiente potencia cuando te de por hacer OC tanto al procesador como a la gráfica. Y ni se te ocurra meter una gráfica de turbina a no ser que quieras cocinar algo con ella.

DonPeyote

#1929 Claro, una gráfica de 800€, por ejemplo, no la compraré por temas económicos. Pero si es cierto que de una 1070 de 8gb no creo que baje, ya que me interesa jugar bien a 1080p a lo que vaya saliendo. Esa configuración no me parece mal y veo que el i5 tiene rendimiento similar al 7700k que estuve también barajando. Probablemente subiría la ram a 16 a ver como queda y aprovecharía el ssd que ya tengo.

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
J

#1931 No si el pc ya lo tengo montado en casa xd, es que me acaba de surgir ahora la duda de la psu

1 respuesta
Kazhenks

#1933 la ram esta bastante cara, puede que se te salga de presupuesto, tambien puedes cambiar de caja, cuando salio el 7700k no habia razon para ponerlo por delante del 6700k, y cuando salieron los 8xxx dejo de haber razon a secas para considerar un 7700k

#1934 pero seguro que es esa fuente y no una cx?

1 2 respuestas
J

#1935 Seguro, lo acabo de mirar, es una CS550M. La compre hace 3 años, por?

Y por que dices que el samsung 970 evo es peor para jugar? Es un modelo que acaba de salir hace nada, no creo que me de problemas

1 respuesta
Kazhenks

#1936 porque las cx son una castaña curiosa, la fuente deberia bastar si esta en buen estado
porque esos ssd son mejores para unas cosas pero no para todas, ya pasaba con el 960, asumo que sera igual con ese

DonPeyote

#1935 Funcionará bien el Cryorig H7 para disipar lo que salga de ese bello i5?

Por cierto, como lo ves con estos ligeros cambios www.wipoid.com/pcconf/bb5edb717063f ? Estaría en mi máximo de presupuesto aún.

2 respuestas
Kazhenks

#1938 esta bien, aunque puedes poner el cryorig h5 si quieres y si entra bien en la caja

1 respuesta
DonPeyote

#1939 Mejor el h5? Y como dices, entra bien en la caja que he puesto por lo que veo, no?

1 respuesta
Unrack

#1940 Y esa caja por qué? Puramente estética?

1 respuesta
DonPeyote

#1941 Si, pero estaba buscando mientras una caja que tuviese la fuente separada y un aspecto visual algo encantador. Alguna recomendación? Estoy abierto a cualquier opción.

1 respuesta
J

#1942 Te recomiendo la que recomendaron a mi en este post hace poco:

https://www.pccomponentes.com/fractal-design-meshify-c-usb-30-cristal-templado-negra

Llevo con ella desde ayer, tiene hueco para la psu, es pequeñita, perfecta para placas atx y tiene ventilacion cojonuda para poner ventiladores donde te de la gana, filtros antipolvo y panel de cristal templado. Discreta pero perfecta.

Te dejo una foto de mi config para que te hagas una idea. La psu queda totalmente oculta en la parte de la izquierda:

1 respuesta
DonPeyote

#1943 Hostia, está bien guapens. Veo que la tienen en wipoid, la blanca concretamente https://www.wipoid.com/fractal-meshify-c-tempered-glass-blanca.html
Tienen la negra pero es mini.

2 respuestas
Kazhenks

#1944 la foto esta girada, la izq es abajo :psyduck: se les ha debido acabar la negra hace poco pero es esa misma, tambien hay otra con ventana pero sin cristal, y si, el h5 es algo superior al h7

1 respuesta
J

#1945 En realidad la torre esta tumbada sobre el panel lateral, la tengo encima de una mesa

#1944 Y por que no la pillas en pccomponentes que esta negra y mas barata?

1 respuesta
DonPeyote

#1946 Por que viendo la blanca, no me desagrada jajaja. Nunca he tenido una torre blanca.

1 respuesta
Unrack

#1947 En ese precio la meshify tiene el mejor flujo de aire. A mi me gusta mucho esta phanteks, la veo imbatible a 60e http://www.phanteks.com/Eclipse-P300-TemperedGlass.html

1 respuesta
keygy

seguis pensando que la phantek evol tempered glass sigue siendo la mejor de su rango de precio? o hay cosas mejores, es que estoy buscando torres donde entre el noctua dh-15 con soltura :/

1 respuesta
DonPeyote

#1948 Pues creo que me voy a decantar por la meshify, pero en versión blanca como capricho personal, ya que veo que son exactamente iguales

Tema cerrado

Usuarios habituales