Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zaeril

#2099 www.wipoid.com/pcconf/933139494ba56

#2100 www.wipoid.com/pcconf/38966052db130. Estaría bien saber el modelo de la fuente, por si acaso. Aún así sinceramente no sé si me he excedido o me he quedado corto en el presupuesto ya que nunca he montado un HT.

EDIT: Arreglados los links mal enlazados.

1 1 respuesta
Kazhenks

#2099 www.wipoid.com/pcconf/6a75859b33d18 aunque caja puedes poner la que te de la gana relativamente

#2100 y que caja se supone que es? :psyduck: la fuente tambien no estaria mal saber

1 1 respuesta
deathblow

#2101 #2102 La caja es capricho del colega, el HTPC este es para un colega y es esto: https://www.heise.de/preisvergleich/compucase-7kjcbs-schwarz-a517784.html?t=alle&plz=&va=b&vl=de&hloc=uk&v=e&togglecountry=set#filterform

Comprada en Alemania en 2010... te cagas.

1 respuesta
Kazhenks

#2103 no veo mucha info ahi ademas de que solo es para placas matx, si de verdad le sobra la pasta, mira si le convences a que se compre algo como https://www.wipoid.com/silverstone-sst-rvz02b-negra-itx.html , el inconveniente es que la fuente probablemente no sirva y habria que comprar una pequeña para esa caja, tirar tiraria a por intel ya solo por virtud de tener integrada, si le convences de cambiar caja avisa para ver que se le puede montar decente

pifee12

buenas, he cogido como referencia a #1938 y me he montado este.

https://gyazo.com/9279b44c80ffdf8f484352aa6e40ef72

La fuente de alimentación la compré hace 4 meses o así, para el ordenador que tengo ahora no se si la puedo reutilizar o no. También puedo reutilizar el disco duro. lo demás creo que se queda anticuado porque tiene 5 años.

Ahora mismo tengo un i5 3470, 8gb de ram ddr3 y una 1050 ti (también de 4 meses o asi)
quiero cambiármelo entero para tener un ordenador que me de buen rendimiento en juegos de esta generación a fps algo más que decentes.

Como lo veis?

2 respuestas
Kazhenks

#2105 o no te he entendido bien o no has puesto nada de lo tuyo :psyduck:
ahora, la fuente es un asco, la caja no sale, el ssd por ese precio samsung 860 250gb

1 respuesta
Zaeril

#2105 Métele una fuente de verdad, no esa cosa hecha de papel. Una Seasonic o Corsair y de perlas.

pifee12

#2106 me he explicado mal supongo.
Hace 3 o 4 meses se me rompio la fuente, e hice lo que vengo haciendo los últimos años, comprar tirando a lo bajo, entonces me cogi la fuente esa que veis y la 1050ti y la añadí a mi ordenador que tiene estas cosillas: i5 3470, 8gb de ram ddr3. Ahora lo que quiero es dejarme de tonterias y cogerme un ordenador que pueda durarme 4 o 5 años a un rendimiento alto.
La caja no estoy muy seguro de que especificaciones debe tener, tampoco soy muy exquisito pero si me gustaría que un panel lateral fuera visible desde fuera.
Mejor?

2 respuestas
Zaeril

#2108 La caja una Phanteks o una Fractal te valdrían. Yo tengo esta con el disipador que has puesto y están bastante bien, se pueden gestionar bien los cables. Lo único que si quieres más ventilación te tendrías que pillar unos extra porque solo trae 1 delantero y el trasero.

Por la fuente yo no la reutlizaría y pillaría una fuente de calidad de Seasonic o SuperFlower. También puede ser una Corsair.

1 respuesta
pifee12

#2109 Gracias, por contestar tan rápido, realmente hay tanta diferencia entre la 1050ti y la 1070 ti?

1 respuesta
DavVs

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimatica
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si,
    Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
    Corsair Gaming Series GS600
    Cooler Master Air Maker 8
    HyperX Savage SSD 240gb
    Seagate Barracuda 1Tb
  • ¿Algún comentario extra? : Lo que quiero es actualizar el pc ya que desde hace tiempo saltan pantallazos azules, se cuelga instalando drivers y no consigo solucionarlo pero creo que es problema de hardware. Tengo un i5 2500k, asrock z77 extreme 4, y la ram no recuerdo exactamente cual es pero son 12gb G Skill de la misma epoca que el resto de componentes que quiero cambiar. Habia pensado en un Ryzen 2600x, G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16 placa no se si esperar a las b450 o coger una MSi x470. Gracias por la ayuda.
2 respuestas
Kazhenks

#2108 cuando te conteste no habias puesto el gyazo, despues edite y lo que te puse se aplica

#2111 con 500 no te da para 16gb de ram, cpu son 230e+200e de ram y no te queda suficiente para placa x470

1 respuesta
Zaeril

#2110 Mientras que la 1050ti funcionan bien en los 1080 en calidades medias-altas y quizá en alguno llega a 2K, con la 1070ti puedes llegar a 4K sin muchos problemas (y todos los juegos podrán ir a 1080p/60fps en ultra).

#2111 Si quieres todo eso vas a tener que subir algo ás el presupuesto.

DavVs

#2112 Si, lo he calculado mal, puedo subir algo mas.

2 respuestas
Kazhenks

#2114 www.wipoid.com/pcconf/914553fa0cb17

1 respuesta
Zaeril

#2114 Usarás el disipador de serie?

1 respuesta
DavVs

#2115 #2116 Se me olvidaba, tengo un Cooler Master Air Maker 8, la cosa es si con lo que tengo veis bien coger estos componentes o os decantariais por intel a igualdad de presupuesto.

1 respuesta
Kazhenks

#2117 si solo quieres jugar sin mas puedes ir por intel www.wipoid.com/pcconf/5451799582dfb

Casimirott

quisiera cambiar mi mb ya que la que tengo en una H110 mtx y quisiera una ATX, cual seria un recomendable? de cpu tengo una 6600k y gpu una 1070.

presupuesto de 100-200.

2 respuestas
Zaeril

#2119 cualquier z270 que te guste debería valerte.

Kazhenks

#2119 z170 quedan pocas creo, pero probablemente a mejor precio, con cualquiera sobre 120e te sobra si no necesitas nada fuera de lo comun en una placa, si no encuentras z170, pues z270

AS7UR

Buenas, tengo actualmente este equipo:
I5 4670
16gb ram ddr3 1600
Gtx 1070
Ssd 128gb
Hdd 1tb

Mi duda es, si ante esta nueva generacion de Intel, es el momento de ir a por un I5-8600 o un I7-8700 teniendo en cuenta mi equipo y que deberia comprar procesador + placa + ram + disipador.
Merece la pena? O el cambio de 4ta a 8va generacion con los rendimientos que dan ambas no lo merece?
Mi uso son básicamente juegos, simuladores de vuelo, algun shooter, y lo basico de ofimatica y edicion muy basica de video.
Vosotros que hariais?

1 respuesta
Kazhenks

#2122 si estas conforme con el rendimiento que tienes puedes estirarlo aun mas, o si quieres gastar, un ssd mas grande

Turkit0

#2097 #2094 Ellos se basan en que ha sido un error.... vaya tela

#2098 Eso parece pero la que ofrecían eran RGB. Que si, que son lucecitas y estético pero es lo que me vendieron

Menos mal que hice Screenshots de las características de lo que compraba, pork ahora lo han cambiado y han puesto las Geil RGB pero de 3000Mhz

Cometin

#2092 Mira que avise en el hilo de ofertas de vs gamer que esa gente esta dejando mucho que desear últimamente pero ni puto caso. Por cierto, yo vigilaría muy de cerca la refrigeración liquida que trae como te dije.

G

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimática, streaming de juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser dos builds, una con torre solo y otra con Torre+Pantalla+Periféricos
2 respuestas
Kazhenks

#2126 www.wipoid.com/pcconf/db1a959b43ce5 no es opcion lo segundo que pides

Zaeril

#2126 https://www.pccomponentes.com/configurador/Bc1b8925B es otra opción por si prefieres AMD.

BioGnomic

Buenos días a todos:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hacer overclock. Me interesarían 16 gb de RAM y ssd, ya que puntualmente usaré algunos programas de bioinformatica que usan bastante ram
1 respuesta
Kazhenks

#2129 www.wipoid.com/pcconf/a51b31bbb6b8b

Tema cerrado

Usuarios habituales